Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues fíjate tú si es poco cierto, Carlos Alirio, que uno de los mejores rasantes del mundo es el Mirage 2000D (y N)... que es un ala delta.
Y encima de diseño y sistema de vuelo menos moderno que el de Rafales y Tifones.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Es cierto que aerodinámicamente, el delta ofrece unas performances inferiores a otro tipo de plano maniobrando cerrado a bajas alturas y velocidades. Sin embargo, eso no es un todo absoluto. El Mirage delta era y es magnífico espantando liebres, pero ello se debe más a su excelente radar y software asociado que a un tema de rendimiento aerodinámico propiamente dicho. El tifón también se apaña bien, pero a este se le une a su condición de diseño con un canard revolucionario (que nada tiene que ver por fundamento aerodinámico con el del Rafale, el Gripen o el mismo Sukhoi) un software que hacen de sus Leyes de Vuelo algo excepcional.

En aerodinámica se crean muchas confusiones como esta. No es lo mismo volar bajo y rápido, que bajo y lento, que bajo y cerrado, y cuando hablo de bajo me refiero a alturas inferiores a 10.000´/ 300 m.

El ala en delta del Mirage le permitía, por simple robustez de diseño, soportar el vuelo en un espacio donde las turbulencias cerca del suelo llegan a ser terribles.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Y las alas del Typhoon y el Rafale tampoco son exactamente en delta, sino trapezoidales :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Y las alas del Typhoon y el Rafale tampoco son exactamente en delta, sino trapezoidales


Dios.... miradlo, ¡¡miradlo!!

No me direis que no es inchoso ni nada, fijaros lo que matiza, ahgggg, que son trapezoidales dice... ¡y se queda tan ancho!

No me ireis a decir, ¿que no es pa' matarlo? :mrgreen: :wink:

Saludos!


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Hombre, aquí no tiene por qué ser ninguna tontería: si estamos hablando de las (supuestas) limitaciones de un avión con ala en delta, pues a lo mejor que el ala de los aparatos que se tratan no sea exactamente una delta (aunque se parezca) sí tiene consecuencias importantes .... por no hablar del cannard, claro.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Es verdad, Tayun, que la delta no es el diseño más favorecedor pero, como dices, no lo es todo. Y, gracias a ese "todo", ser delta no significa ser peor "rozasuelos".

Ismael, es cierto que no es delta total.


Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

Que yo sepa el ala delta solo sirve a alta cota no se si me quiboco :confuso: :confuso:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Ismael escribió:.... trapezoidales


y semanticamente concurrentes de forma conjugada...., ala. :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Que yo sepa el ala delta solo sirve a alta cota no se si me quiboco


Te "quibocas", te "quibocas" :mrgreen:

El Ala delta no es que sea peor o mejor a baja cota. Es que a alta cota y gran velocidad si era superior a las convencionales. Pero a baja cota lo que entra en consideracion son otras cosas. No obstante, lo importante hace mucho tiempo es la calidad de los sistemas de control. Hace mucho tiempo que los "botes" estan controlados a baja altura.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

Entonces los nuevos sistemas de estos aviones pueden volar a vaja cota?????


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

A "vajisimas". Mientras no te entre tierra por la tobera.... :wink:

Todos los aviones modernos tienen sistemas de navegacion a baja cota de ultima generacion. De esos que siguen el terreno y amortiguan las oscilaciones atmosfericas. Del que no lo se es del Raptor, no seria inverosimil que no los motara por estar diseñado a volar a gran altura, pero en lo que concierne al vuelo a baja cota eso depende mucho de los mandos de vuelo y su configuracion.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

maximo escribió:
Que yo sepa el ala delta solo sirve a alta cota no se si me quiboco


Te "quibocas", te "quibocas" :mrgreen:

El Ala delta no es que sea peor o mejor a baja cota. Es que a alta cota y gran velocidad si era superior a las convencionales. Pero a baja cota lo que entra en consideracion son otras cosas. No obstante, lo importante hace mucho tiempo es la calidad de los sistemas de control. Hace mucho tiempo que los "botes" estan controlados a baja altura.


el problema del ala delta a baja cota es cuestion mas de la relativa baja carga alar mas que de la forma del ala...

cuando tienes una baja carga alar, te haces mas sensible a las variaciones de densidad y corrientes de aires y vortex, rebotes de flujos y bolsas de aire caliente y todas esas cosas simpaticas que existen a baja cota.

al ser los aviones delta aviones con relativa baja carga alar, hace que sean mas sensibles a esas circunstancias...

yo no he volado mirages ni nada (nisiquiera un RC nunca) pero segun cuentos, era fisicamente imposible aguantar 15 minutos de vuelo a baja cota en un mirage viejo, y segun comentarios, el ratio de oscilaciones en esas condiciones era de 0,5 Gs a 40 ciclos por minuto, que para los que entiendan eso, es una cifra atroz y mas propia de un atificio de tortura...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
David9635crawley
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2009, 12:16
Ubicación: Crawley, England

Mensaje por David9635crawley »

yo creo que es mejor el typhoon


Per mare per terram
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

David9635crawley escribió:yo creo que es mejor el typhoon


Y yo el Rafale.. pero solo por el echo estético (ya que se poco y nada de aviones).. Que feo que es el typhoon por el amor de todos los dioses y sus hijos mortales!!


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Código: Seleccionar todo

Y yo el Rafale.. pero solo por el echo estético (ya que se poco y nada de aviones).. Que feo que es el typhoon por el amor de todos los dioses y sus hijos mortales!!



que maquina de matar tan perfecta que es el typhoon por el amor de todos los dioses y sus hijos mortales!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados