bueno,durante vuestro cambio de gobierno e podido leer que los franceses os ofrecieron submarinos nucleares,pero los rechazasteis por tanto gasto que estavais haciendo,segun e podido saber tambien,aqui en inglaterra no nos hizo mucha alegria el que un pais (esto con todo respeto)que hasta hace poco era fascista,tenga armas nucleares.
Los franceses ofrecieron a España que la Empresa Nacional Bazan construyera 3 o 4 SSN de la clase Rubis a mediados de los 80, oferta que se tuvo muy en cuenta.
Pero esto no implicaba nada de armas nucleares, eran submarinos de ataque.
pero es muy poca gente,y le dan a inglaterra una importancia politica-militar muy grande
¿Se la dan realmente las armas nucleares o su potencia económica e industrial, ademas de la experiencia historica que le hace uno de los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -A consecuencia de la SGM y no de tener nukes-?
¿Y en el plano militar, dejando a un lado el innegable peso de las Nukes, aunque solo sea para quedar de "arbitros", no tendra tambien mucho que ver que UK es el segundo pais con mayor gasto militar del mundo?
A mi en muchos aspectos militares Japón me resulta netamente superior a Pakistan (Y políticos tambien). Sin embargo el segundo tiene armas nucleares y el primero no.
Sobre lo de que es muy poca gente insisto que en el propio seno del MoD se han dado debates sobre ello y no era inexistente la postura de abandonar por completo la disuasion nuclear confiando en los socios. Entiendo que no se haya hecho, pero imagino que si incluso se plantean esa opcion en el propio ministerio de defensa no debe ser tan marginal la idea de que las Nukes no son tan necesarias hoy dia, en un escenario geoestratégico que no es el que las vio nacer en R.U. (Y en el resto del mundo que no sean los forerunners, los EEUU). Entiendo bien las razones para que se haya mantenido la capacidad estratégica, pero no tengo tan claro que eso se deba a los motivos que marcastes arriba.
sentimos muchisimo respeto por nuestros soldados y marinos,y valoramos mucho el trabajo que han realizado en la historia.
Aqui muchos tambien (quizas mas de lo que se cree), y no por ello nos parece que nuestro pais deba tener nukes. GB con sus propias circunstancias es una cosa, nosotros otra. Simplemente no estoy tan de acuerdo con tus postulados de mas arriba.
Saludos.