¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3755
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Cartaphilus escribió:THE SPIDERMAN escribió:¿Por que dices que los KFIR C10 son mas antiguos quelos F-1?
Te reitero que en año 1975 los Mirage F-1 entraron en servicio en el EdA.
Tu no sabes en que año entraron en servicio los KFIR en Colombia, verdad Iris????El Kfir tuvo su primer vuelo en 1973 y fue presentado oficialmente en abril de 1975. El Kfir C-2 entró en servicio en 1976
Y están en servicio con la FAC desde 1988. Pero Iris que no sabe nada, cree que los F-1 Españoles son mas "jovenes",
Los Mirage F-1M españoles (ex F-1E) entraron en servicio en 1982. Los Kfir entrarían en servicio en Colombia en 1988, pero esas mismas células llevaban una década en servicio en Israel. Luego los aviones que España está retirando son más jóvenes que los que Colombia tendrá para su primera fila.
Hola a todos.
Pués tal y como yo lo dije antes, los primero MIRAGE F-1 llegaron a España en el año 1975:
Debido a la situación política y necesidad de contar con material moderno que poder emplear sin trabas, España decidió comprar varios Mirage F1. Los primeros Mirage F-1C fueron encargados en 1972. Se encargaron un total de 15 interceptores F-1C, reducidos de 21 por problemas financieros. El 18 de junio de 1.975 aterrizan los primeros 15 Mirage F-1 españoles, denominados C-14, en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).
LINK:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_M ... spa.C3.B1a
Al anti-forista THE SPIDERMAN , sin comentarios. Además se cree que los Kfir que compra su pais, son nuevos, se los han fabricado para ellos. Pues que bien. ``
Indudablemente no estoy en tu nivel, por lo que pasaré todo lo más que pueda de debatir nada contigo.
Tú sigue con tus fantasías animadas y sin animar y ya está no te preocupes. Ni pienses en otros aviones que los Super-Kfir tan modernos que tienes y ya está
Por supuesto queNO TIENES COMENTARIOS Forista Iris, ya te leído varias veces en esta sección que dices SIN COMENTARIOS, cuando uno no tiene cierto nivel para debatir fácilmente llega a decir eso, sabía que eras incapáz si quiera de constatar lo que comenté pasa en la USAF pero de tí no esperaba menos.
Lo que si era de esperarse es que pusieras en mi boca o mejor dicho en mis escritos afirmaciones como que considero a los KFIR de la FAC SUPER KFIR, cuando NUNCA he dicho tal cosa, mintiendo una vez mas.
Mi nivel está muy por encima, debatiré con foristas que realmente sí sepan y que bueno que pasarás lo que mas que puedas debatir conmigo, yo que ya he verificado hasta el cansancio que no eres cap´z de muchas cosas si que te ignoraré a partir de ahora, ojalá cumplas tus palabras, palabra de hombre por cierto.
Ahhh y respecto a tu frase "Saludos Hermoso" dile ese tipo de cosas a otro a mí me gustan las mujeres.
Saludos!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Tú no sabes que los Mirage F1 llegaron a España en distintos lotes, ¿verdad? ¡Tú qué vas a saber! La práctica totalidad de los F-1M que aún quedan son F-1E, no F-1C, que llegaron a España en 1982.
O sea, 1982.
O sea, cuando los Kfir de segunda mano que compró Colombia en 1988 estaban ya en servicio años atrás.
O sea, que los Kfir colombianos actuales, así como los que ahora ha adquirido, son células más viejas que los F-1M españoles. So cenutrio.
O sea, 1982.
O sea, cuando los Kfir de segunda mano que compró Colombia en 1988 estaban ya en servicio años atrás.
O sea, que los Kfir colombianos actuales, así como los que ahora ha adquirido, son células más viejas que los F-1M españoles. So cenutrio.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Cartaphilus escribió:Tú no sabes que los Mirage F1 llegaron a España en distintos lotes, ¿verdad? ¡Tú qué vas a saber! La práctica totalidad de los F-1M que aún quedan son F-1E, no F-1C, que llegaron a España en 1982.
O sea, 1982.
O sea, cuando los Kfir de segunda mano que compró Colombia en 1988 estaban ya en servicio años atrás.
O sea, que los Kfir colombianos actuales, así como los que ahora ha adquirido, son células más viejas que los F-1M españoles. So cenutrio.
Hola a todos.
El link que traje dice claramente que a España llegaron en diferentes lotes y que el primer lote llegó en 1975, tal y como lodije desde el principio, fín de la polémica.
Pero ya que está hablando del KFIR forista Cartaphilus, digame EXACTAMENTE cuando se fabricaron los KFIR de SEGUNDA que la FAC tiene en estos momentos, tanto los que llegaron a Colombia en el año 1988 como los que ahora se han comprado.
Saludos!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Vamos a ver.
Los F-1M españoles son, en su mayoría, los antiguos F-1E. A España llegaron los F1 en distintos lotes: tres lotes de F-1C entre 1975 y 1980, y dos lotes de 22 F-1E (reconocibles por la sonda de abastecimiento) entre 1982 y 1983. O sea, que los F-1M son en su práctica totalidad aviones de 1980-1983.
Ahora los Kfir.
Ningún país del mundo, salvo Israel, tiene Kfir nuevos. Todos los C1, C2, C7 y C10 de Ecuador, Colombia, Sri Lanka y EEUU son células ex-israelíes. Excepto los de los EEUU, todos los demás Kfir son células de C2. Y los C2 se fabricaron entre 1976 y 1980. Estos C2, fabricados en número de 185, son los Kfir C7 y C10 de Israel, Ecuador y Colombia, ya que a partir de ellos no se construyó ningún Kfir. A ver si se entera. No hubo Kfir nuevos a partir de 1980. Dos años después de que el último Kfir se montase, España recibió los F-1E que hoy son los F-1M.
¿Lo entiende, o se lo explico con marionetas?
Los F-1M españoles son, en su mayoría, los antiguos F-1E. A España llegaron los F1 en distintos lotes: tres lotes de F-1C entre 1975 y 1980, y dos lotes de 22 F-1E (reconocibles por la sonda de abastecimiento) entre 1982 y 1983. O sea, que los F-1M son en su práctica totalidad aviones de 1980-1983.
Ahora los Kfir.
Ningún país del mundo, salvo Israel, tiene Kfir nuevos. Todos los C1, C2, C7 y C10 de Ecuador, Colombia, Sri Lanka y EEUU son células ex-israelíes. Excepto los de los EEUU, todos los demás Kfir son células de C2. Y los C2 se fabricaron entre 1976 y 1980. Estos C2, fabricados en número de 185, son los Kfir C7 y C10 de Israel, Ecuador y Colombia, ya que a partir de ellos no se construyó ningún Kfir. A ver si se entera. No hubo Kfir nuevos a partir de 1980. Dos años después de que el último Kfir se montase, España recibió los F-1E que hoy son los F-1M.
¿Lo entiende, o se lo explico con marionetas?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Cartaphilus escribió:Vamos a ver.
Los F-1M españoles son, en su mayoría, los antiguos F-1E. A España llegaron los F1 en distintos lotes: tres lotes de F-1C entre 1975 y 1980, y dos lotes de 22 F-1E (reconocibles por la sonda de abastecimiento) entre 1982 y 1983. O sea, que los F-1M son en su práctica totalidad aviones de 1980-1983.
Ahora los Kfir.
Ningún país del mundo, salvo Israel, tiene Kfir nuevos. Todos los C1, C2, C7 y C10 de Ecuador, Colombia, Sri Lanka y EEUU son células ex-israelíes. Excepto los de los EEUU, todos los demás Kfir son células de C2. Y los C2 se fabricaron entre 1976 y 1980. Estos C2, fabricados en número de 185, son los Kfir C7 y C10 de Israel, Ecuador y Colombia, ya que a partir de ellos no se construyó ningún Kfir. A ver si se entera. No hubo Kfir nuevos a partir de 1980. Dos años después de que el último Kfir se montase, España recibió los F-1E que hoy son los F-1M.
¿Lo entiende, o se lo explico con marionetas?
Hola a todos.
¿No hubo KFIR NUEVOS apartir de 1980?
A principios del año [b]1981, IAI presentó la variante de entrenamiento biplaza Kfir TC.2, la cual conservaba todas las capacidades operacionales del C.2, a la vez que servía como unidad para la conversión a los Kfir y como aeronave de guerra electrónica. El TC.2 es fácilmente reconocible por su morro alargado en 84 centímetros, donde se alberga toda la aviónica que se alojaba en el sitio del segundo asiento, y con una ligera caída para mejorar la visibilidad desde la cabina.
En 1983, cuando la producción del Kfir fue mejorada a una nueva versión, un total de 185 Kfir C.2 y TC.2 habían sido construidos[/b]
link:
http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir
Cartaphilus, cuando tu afirmas que "los F-1M SON EN SU PRACTICA TOTALIDAD AVIONES DE 1980.1983" no dejas márgen de error, verdad?
Pués lamaento contadecirte con pruebas:
España
Ejército del Aire de España - 42 F1 CE, 24 F1 EE y 6 F1 BE (conversión a F1 M, 46 aparatos en servicio).
LINK:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mirage_F1
JAQUE MATE!!! Guarda las marionetas.
Saludos!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Silogismo:
Todos los Kfir C2 son anteriores a 1980.
Los Kfir que compró Colombia en 1988 son antiguos C2.
Luego los Kfir que compró Colombia son anteriores a 1980.
Rspecto a los nuevos:
Todos los Kfir C7 son conversiones de C2.
Los C2 son anteriores a 1980.
Colombia acaba de comprar Kfir C7.
Luego Colombia acaba de comprar aviones anteriores a 1980.
Todos los Kfir C2 son anteriores a 1980.
Los Kfir que compró Colombia en 1988 son antiguos C2.
Luego los Kfir que compró Colombia son anteriores a 1980.
Rspecto a los nuevos:
Todos los Kfir C7 son conversiones de C2.
Los C2 son anteriores a 1980.
Colombia acaba de comprar Kfir C7.
Luego Colombia acaba de comprar aviones anteriores a 1980.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
- Kfir mal llamado C1: construido entre 1973 y 1976. Era el modelo básico, exportado a los EEUU.
- Kfir C2: 185 construidos, entre 1976 y 1980.
- Kfir C7: los que tú llamas "nueva variante desarrollada a partir de 1983". No son aviones nuevos, cenutrio. Son conversiones de Kfir C2. Ni una célula nueva de Kfir se fabricó para hacer los C7. Todos son antiguos C2. Los Ecuatorianos, por ejemplo, y los Colombianos, de ambas tantas (1988 y 2009).
Y los Mirage F-1E son de 1982 y 1983...
¿Tanto cuesta entenderlo, corazón? ¡En el 88 comprasteis células de C2, y ahora comprais antiguas células de C2 convertidas a C7 en los años 80, pero ambas series no dejan de ser células de C2, fabricadas entre 1976 y 1980!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Cartaphilus escribió:Silogismo:
Todos los Kfir C2 son anteriores a 1980.
Los Kfir que compró Colombia en 1988 son antiguos C2.
Luego los Kfir que compró Colombia son anteriores a 1980.
Rspecto a los nuevos:
Todos los Kfir C7 son conversiones de C2.
Los C2 son anteriores a 1980.
Colombia acaba de comprar Kfir C7.
Luego Colombia acaba de comprar aviones anteriores a 1980.
Hola a todos.
Ohhhh que lástima!!! Ya no vas a hablar mas de los MIRAGE F-1, a la próxima no seré tan contundente.
Y que bueno que vamos a parar aquí para que los Foristas saquen sus propias conclusiones, ahhh y por si acaso la FAC también compró KFIR BIPLAZA. en aquella en los 80s.
Y como el topic es sobre QUE CAZA Y AVION EW NECESITA COLOMBIA.
Y ya que si las cosas se estropean con la tecnología sueca del Sistema EW, Un tradicional Amigo de Colombia ha desarrolado una increíble plataforma EARLY WARNING.
IAI GULFSTREAM G550 CAEW
Saludos!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Cartaphilus escribió:
- Kfir mal llamado C1: construido entre 1973 y 1976. Era el modelo básico, exportado a los EEUU.
- Kfir C2: 185 construidos, entre 1976 y 1980.
- Kfir C7: los que tú llamas "nueva variante desarrollada a partir de 1983". No son aviones nuevos, cenutrio. Son conversiones de Kfir C2. Ni una célula nueva de Kfir se fabricó para hacer los C7. Todos son antiguos C2. Los Ecuatorianos, por ejemplo, y los Colombianos, de ambas tantas (1988 y 2009).
Y los Mirage F-1E son de 1982 y 1983...
¿Tanto cuesta entenderlo, corazón? ¡En el 88 comprasteis células de C2, y ahora comprais antiguas células de C2 convertidas a C7 en los años 80, pero ambas series no dejan de ser células de C2, fabricadas entre 1976 y 1980!
Hola a todos.
A ver cartaphilus, yo traigo links, usted solo trae comentarios.
Los links dejan claro cual es la info que poseen y mis comentarios son a parte.
En total se fabricaron 212 KFIR en el planeta.
Y le dejo esto:
KFIR C.10
Desarrollado por IAI para el mercado de exportación, el Kfir C.10, también conocido por el nombre de Kfir 2000,es la última versión de la familia Kfir, que aprovecha la tecnología empleada en el desarrollo del prototipo IAI Lavi.
La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7. La sección delantera del C.10, desde las tomas de aire, es totalmente nueva. El aparato cuenta con una nueva cabina, una sonda de reabastecimiento en vuelo, y un morro alargado donde se aloja toda la nueva aviónica de esta versión. La cabina modernizada HOTAS incluye un HUD mejorado, dos pantallas multifunción a color de 4,4 pulgadas (127x177 mm), mostrándose la información del radar en la pantalla izquierda, mientras que de la derecha normalmente presenta información sobre el vuelo. También cuenta con un panel frontal de control y apoyo para el sistema de información en el casco del piloto. El radar multimodo Elta EL/M-2032, desarrollado a partir del Elta EL/M-2035 que utilizaba el IAI Lavi, aúna la capacidad de esta aeronave para misiones aire-aire o aire-tierra, y otorga al Kfir C.10 la capacidad de utilizar el misil de radar activo RAFAEL Derby, así como las últimas versiones del misil infrarrojos RAFAEL Python.
A fecha de 2009, las únicas naciones que se conoce utilizan el Kfir C.10 son Ecuador, donde reciben el nombre de Kfir CE (E en alusión a Ecuador), con un total de 8 unidades, y Colombia, donde se compraron 13 unidades C.10 a Israel, para luego modernizar 11 K-fir modelo C.7 y llevarlos al estandar C.10, formando así 2 escuadrones con 24 unidades C.10.
LINK:
http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir
Hablamos pués de un REDISEÑO, LaÚLTIMA VERSIÓN según el LINK.
Saludos!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Después de varapalo dialéctico y de aceptar implícitamente que mentías como un vellaco veo que ahora sí te interesa de hablar de "lo que toca"... Qué patético. Oye, ¿y por qué te molesta tanto que los aviones de 1ª línea colombianos sean más viejos que los aviones de 3ª línea españoles?
PD. ¿Sigue sin entender que los C10 son antiguos C7, y los C7 son antiguos C2? ¿No comprende que "rediseño" significa eso, modificar un diseño ya existente, en este caso las células de C2?
PD. ¿Sigue sin entender que los C10 son antiguos C7, y los C7 son antiguos C2? ¿No comprende que "rediseño" significa eso, modificar un diseño ya existente, en este caso las células de C2?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Cartaphilus escribió:Después de varapalo dialéctico y de aceptar implícitamente que mentías como un vellaco veo que ahora sí te interesa de hablar de "lo que toca"... Qué patético. Oye, ¿y por qué te molesta tanto que los aviones de 1ª línea colombianos sean más viejos que los aviones de 3ª línea españoles?
PD. ¿Sigue sin entender que los C10 son antiguos C7, y los C7 son antiguos C2? ¿No comprende que "rediseño" significa eso, modificar un diseño ya existente, en este caso las células de C2?
Hola a todos.
Pués eso.
He dejado claro que hablamos de REDISEÑO con el KFIR, no así con el MIRAGE F-1.
Así como tampoco había negado que la versión C.7 de Colombia era una actualización del standard C.2. Por ende no he mentido.
Ya se ha hablado demasiado del Off topic, ya he traído claros links, ya he hablado de fechas y no he aceptado NADA Implícitamente, y como observo Cartaphilus que vas a "heredar" de alguna manera la actitud del Forista compatriota tuyo Iris no perderé mas mi tiempo explicandote las cosas.
Si lo que quieres es traer Fotos de Marionetas y calificarme de PATÉTICO, pués te ignoraré, ya me parecieron bastante RACISTAS tus opiniones sobre los Bolivianos, Ecuatorianos y Pereuanos en el tooic desaparecido, asi que .... hasta aquí contigo.
Saludos!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Vale, vale. Entonces queda clara su postura: el Kfir C10 es un avión nuevo, células fabricadas a principios de los 90, y no modificadas a partir de C7.
A todo esto, por las fotos vistas, ha quedado claro que los Kfir que ahora está recibiendo Israel son C7, basta con ver su nariz. Y si son C7, son antiguos C2... O sea, que compráis aviones anteriores a 1980...
A todo esto, por las fotos vistas, ha quedado claro que los Kfir que ahora está recibiendo Israel son C7, basta con ver su nariz. Y si son C7, son antiguos C2... O sea, que compráis aviones anteriores a 1980...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
A ver Cartaphilus, deje su ponzoña y debata con argumentos. El otro, así esté equivocado, ha puesto los links respectivos para respaldar su argumento y tiene todo el derecho de hacerlo; tal vez él no haya comprendido bien la diferencia entre construir de nuevo y modernizar, rediseñar o fabricar desde cero, pero ha colocado sus argumentos de forma respetuosa; pero usted sólo responde con descalificaciones y no aporta nada, sólo aclara los tiempos de construcción y entregas de los F-1 a España y además lo hace con evidente ponzoña, es decir, su argumentación que es válida y certera la nubla con ataques innecesarios a otros.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 456
- Registrado: 06 May 2009, 00:44
Andrés Eduardo González escribió::cool: A ver Cartaphilus, deje su ponzoña y debata con argumentos. El otro, así esté equivocado, ha puesto los links respectivos para respaldar su argumento y tiene todo el derecho de hacerlo; tal vez él no haya comprendido bien la diferencia entre construir de nuevo y modernizar, rediseñar o fabricar desde cero, pero ha colocado sus argumentos de forma respetuosa; pero usted sólo responde con descalificaciones y no aporta nada, sólo aclara los tiempos de construcción y entregas de los F-1 a España y además lo hace con evidente ponzoña, es decir, su argumentación que es válida y certera la nubla con ataques innecesarios a otros.
Hola a todos.
Las malas intenciones, descaliifcaciones y la busqueda de pleitos se deben ignorar.
Yo opté por ignorar a los 2 foristas que comenté, creo Compatriota que se puede opinar por ejemplo del Avion CAEW que puse ¿Costosa plataforma EARLY WARNING para Colombia? Al alcance de nuestras posibilidades? ¿se interesarían por ellla los de la FAC?
Con el fín de rescatar el propósito del topic.
Saludos!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados