¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver Cartaphilus, deje su ponzoña y debata con argumentos. El otro, así esté equivocado, ha puesto los links respectivos para respaldar su argumento y tiene todo el derecho de hacerlo; tal vez él no haya comprendido bien la diferencia entre construir de nuevo y modernizar, rediseñar o fabricar desde cero, pero ha colocado sus argumentos de forma respetuosa; pero usted sólo responde con descalificaciones y no aporta nada, sólo aclara los tiempos de construcción y entregas de los F-1 a España y además lo hace con evidente ponzoña, es decir, su argumentación que es válida y certera la nubla con ataques innecesarios a otros.



El forista en cuestión se descalifica solo, su empeño en contradecir la realidad lo ridiculiza, y lo ha puesto a la altura del betún. Después de 3 o 4 mensajes creo que todavía no ha entendido lo de los Kfir, y sigue convencido que Colombia ha adquirido unidades fabricadas posteriormente a 1980, cosa imposible porque todos hemos visto en las últimas fotos que se trata de células de C7. Y aunque hubiesen sido C10 de morro alargado, igualmente son C7 reconstruidos a partir de C2.

Usted habla de colocar sus argumentos, pero el susodicho no ha sido capaz (porque es imposible) de poner una sola fuente que indique que en Israel se construyeron Kfir nuevos a partir de 1980, o que los Kfir C7 y C10 son aviones construidos ex profeso y no meras modificaciones de C2. Eso no es exponer argumentos, es negar la realidad sin sustento alguno, y la normativa del foro lo prohibe.

Y lo de la ponzoña... creo que no hay palabra más envenenada que la que porta el germen de la mentira, y el susodicho no es que mienta; es que, directamente, desconoce la verdad. A la par de mentiroso es, además, soberbio, porque es incapaz de reconocer que ha metido la pata hasta la axila, y que, en contra de lo que ha afirmado él una y otra vez, los F-1E españoles son aviones más jóvenes que los Kfir que ahora tiene Colombia, y que está ahora adquiriendo.

Al fin y al cabo, todos somos dueños de nuestras palabras y esclavos de nuestros silencios. Las palabras llenas de mentiras, y los silencios cuando se le da con la verdad en las narices nos muestra la catadura moral e intelectual del personaje. Por tanto, no hay mucho más que añadir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece interesante ése Gulfstream CAEW...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Si bien es muy bonito y muy capaz en su funcion militar (Singapur esta reemplazando sus Hawkeyes con estos) el hecho de que esta basado en el jet privado mas caro que existe (..pues el Gulfstream G550 empieza desde los 60 millones de verdes, el "standard") y sumandole la avionica/radares ect, lo convierten en un aparato extremadamente caro de adquirir (y lo pone, por precio, en el segmento del Boeing 737 Wedgetail AEW, que es mas capaz, aunque aun no entra en servicio operacional)aunque relativamente optimo al poner el costo/beneficio sobre el tapete.Creo que el Embraer 145 AEW & C es relativamente mas barato(la plataforma , el Embraer 145 es mas barata..) y casi con las mismas capacidades.
JG


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maximo
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Mensaje por maximo »

Francamente. A mi se me hace una higa que avion es mas joven. Y si por dejar esta discursion tonta hay que decir una chorrada, se dice: Los kfir son el ultimo bramido de la moda aeronautica. ¿Nos vale?

Pues vayamos al turron...


Se comantaba mas atras que los F-16 y F-15 gringos podrian ser una opcion precisamente porque la USAF aun los sigue utilizando profusamente y porque siguen siendo su columna vertebral. Pues bien, es justamente al contrario. No son una opcion porque el hecho de que los USA se vean obligados a seguir con estos modelos mas tiempo del previsto impide que lleguen celulas viejas en buenas condiciones al mercado. Si antes era dificil encontrarlas, ahora practicamente va a ser imposible. Y sumemos a todo ello el que buena parte del material del desierto va a servir para mantener en vuelo a las unidades activas, lo que reduce aun mas la disponibilidad de este avion. De hecho, una consecuencia de que los gringos mantengan en vuelo este avion es que las compras de F-16 nuevos se ven perjudicadas en cierto modo. La disponibilidad de piezas de repuesto va a quedar afectada por dos cosas. La primera es que una flota avejentada tirara mas de la cadena logistica, y la segunda es que si se contaba con una flota de aviones retirados para canibalizarlos a buen precio... eso va a disminuir mucho. El estres al que el aumento de vida de los F-16 (y F-15) sometera a los estocajes de material podria perjudicar notablemente a los compradores actuales de F-16 nuevos dentro de quince o veinte años. Si antes se podia contar con una cantidad de piezas del desguace debido a la retirada masiva de aviones en relativo buen estado, en ese momento se encontraran con una cadena de produccion de piezas nuevas muy reducida, y que la via de tirar de las reservas del desierto tambien se habra reducido tanto porque los aviones retirados estan en menos disposicion de entregar sus piezas y porque esos aviones han estado "chupando" del estocaje mucho mas tiempo del previsto.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

usados... Mig 29 y Su27

nuevos Gripen N.

otras unidades a su alcance pero con muuuchas horas encima y futuros inciertos... F1, , Kfir, F-15 y F-16.


el embraer me gusta, me pareceria idoneo para estas latitudes.


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THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

EDITADO POR EL MODERADOR

Señor Forista

El FMG es un sitio de dialogo.

No confunda el dialogo amistoso y respetuoso con un interrogatorio policial. Nadie esta siendo juzgado

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod. 4


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

como bien han dicho,los aviones ExUSAF olvidarlos,si comprais a los americanos mejor F18C de los marines y modernizarlos al MLU español,o si es un avion nuevo el Gripen.

saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

THE SPIDERMAN escribió:Ohhhh que lástima!!! Ya no vas a hablar mas de los MIRAGE F-1, a la próxima no seré tan contundente.


Cartaphilus tiene razón.

Es correcto que el EdA recibió versiones de F-1 en los '70s, pero esos F-1 en particular nunca fueron modernizados a F-1M. O sea... es como si no hubieran existido.

Solamente algunos de los F-1E, todos de principios de los '80, pasaron a F-1M.

THE SPIDERMAN escribió:La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7.


El artículo se equivoca. Si se tuviera alguna célula C.2 no hay nada que impida pasarla a C.10 directamente. El C.7 no tiene nada misterioso y galáctico exclusivo a su variante, considerando que se hicieron justamente a base de células C.2


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Howard_Hughes escribió:como bien han dicho,los aviones ExUSAF olvidarlos,si comprais a los americanos mejor F18C de los marines y modernizarlos al MLU español,o si es un avion nuevo el Gripen.

saludos


Hola a todos.

No confunda el dialogo amistoso y respetuoso con un interrogatorio policial. Nadie esta siendo juzgado

No provoque...No responda a las provocaciones


Yo solo le pregunté al forista Maximo algunas cosas de simple respuesta.

A mi mismo, me han hecho preguntas en diferentes secciones del Foro y las he respondido sin ningún problema.

THE SPIDERMAN escribió:

Ohhhh que lástima!!! Ya no vas a hablar mas de los MIRAGE F-1, a la próxima no seré tan contundente.


Cartaphilus tiene razón.

Es correcto que el EdA recibió versiones de F-1 en los '70s, pero esos F-1 en particular nunca fueron modernizados a F-1M. O sea... es como si no hubieran existido.

Solamente algunos de los F-1E, todos de principios de los '80, pasaron a F-1M.

THE SPIDERMAN escribió:
La versión Kfir C.10 es un rediseño sobre la base del Kfir C.7.


El artículo se equivoca. Si se tuviera alguna célula C.2 no hay nada que impida pasarla a C.10 directamente. El C.7 no tiene nada misterioso y galáctico exclusivo a su variante, considerando que se hicieron justamente a base de células C.2


Interesante Mauricio, pero he intentado recuperar el propósito del topic
que es "Que Caza y Sistema EW necesita Colombia".

como bien han dicho,los aviones ExUSAF olvidarlos,si comprais a los americanos mejor F18C de los marines y modernizarlos al MLU español,o si es un avion nuevo el Gripen.

saludos


Tambien me gustan los F-15. :cool:

Saludos!


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

THE SPIDERMAN escribió:Tambien me gustan los F-15. :cool:

Saludos!


Y a mi me gustan los Raptor y los F-117 :mrgreen: :mrgreen: Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Anderson escribió:
THE SPIDERMAN escribió:Tambien me gustan los F-15. :cool:

Saludos!


Y a mi me gustan los Raptor y los F-117 :mrgreen: :mrgreen: Saludos.


Hola a todos.

Si hijo, pero yo hablo de F-15 de segunda mano, y no de esos cazas que emncionas, imposibles por costos y tecnología para la FAC. :wink:

Saludos!


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

THE SPIDERMAN escribió:
Tambien me gustan los F-15. :cool:

Saludos!


los F15 que han retirado estan hechos polvo,si pudieran seguir volando los pondrian a la guardia nacional,ademas son demasiado caros para el presupuesto colombiano,mejor F18MLU que os sirven para todo o Gripen.

como avion EW o el Embraer Erieye o EC2 Hawkewe ExUSnavy


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maximo
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Mensaje por maximo »

Yo solo le pregunté al forista Maximo algunas cosas de simple respuesta.


Lo siento, no he llegado a leerlas. Seguramente habra habido un problema de tono en la formulacion. Seguro que con otro modo de plantear las preguntas sera facil llegar a un dialogo bueno para todos.

El F-15 y el F-18C se encuentran en la misma situacion. F-18C no hay de segunda mano. Ese avion esta siendo volado hasta la extenuacion, cuando es retirado lo es en tal estado que no merece la pena recuperarlo. España necesito hace unos años de algunos para el programa CX y nos las vimos y deseamos para encontrar un numero muy reducido de plataformas que nos sirvieran. Y eso era entre los F-18A, que muchos si se retiraron antes de tiempo para ser sustituidos por los C. Pero recordemos que los F-18E no estan sustituyendo a los C, sino a todos los demas aviones que habia en los CV. Sustituyen a los Intruder y a los Tomcat, asi que los F-18C que habia desplegados a bordo siguen en servicio, y su sustitucion se realiza solo en caso de que el avion este para el arrastre. Si no fuera asi, ese modelo seria la mejor opcion del mundo en el mercado de segunda mano. Pero los F-18C se llevan comiendo los conflictos de EEEUU desde su incorporacion. Todos. En filita india. Y la operacion se realiza desde portaaviones, no desde tierra. Y eso implica que el desgaste es sensiblemente mayor. Y si no estuvieran desgastados, daria igual, porque quien tiene ese avion no se desprende de el. Para los usuarios es una maravilla. Pocos aviones habran llegado a tener tal aprecio por parte de sus usuarios.

Del F-15 practicamente lo mismo, con la salvedad de que el desgaste fisico es inesperado. Se suponia que tendrian que haber aguantado mas, pero lo cierto es que la flota ha presentado problemas estructurales de manera inesperada y prematura. Va a ser necesaria una modernizacion de los aviones que se decida mantener en vuelo. Eso significa al hilo de este debate que los aviones que esten en buenas condiciones son los que van a seguir volando con la USAF y que los que vayan a ser sustituidos lo van a ser en condiciones malas de estructura.

En la practica, todo esta parrafada se reduce a... No va a haber ni F-15, ni F-18 disponibles.


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jhonalbert
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Mensaje por jhonalbert »

la combinación perfecta es Embraer Erieye (4 o 2) + Gripen (12 o 24)+ Kfir C-10 (25) todo con datalink seria lo mejor.

Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que realmente en el radar colombiano sólo caben el F-16 (Block 40 en adelante) y el Gripen. Así hubiese dinero para comprar F-15 ó F-18, el problema sería después para la FAC pues no hay cultura "birreactor", su mantenimiento y consumo de combustible sería alto y de los respuestos ni hablemos. Prefiero tener 24 Kfir C-10 ó C-12 volando u operando a un 80% que tener F-15 ó F-18 en tierra porque no hay conqué hacerlos volar...


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