Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero

...

Mensaje por ensiferum »

Yo no se qué hacer tios. Me alisté el año pasado, a la brigada paracaidista. Pero sólo estuve 1 mes y medio allí, pq sólo hice un salto de los 6 que tenía que hacer. Al final salí...y como pasaron los ciclos de penalización y cumplía 27 años pues.....Pero ahora que veo que puedo volver, pq es hasta los 29, estaría interesado en volver al e.t., pero esta vez no tan lejos, sino en bcn, en el arapiles.

Dicen que es muy duro, cierto? la instrucción en el cimov no se como será, pero será más sencilla que la que hice en murcia.

1- Alguien que cuente como es la vida del cimov por favor.

2- Y la vida en el arapiles de bcn? es realmente muy dura? lo digo porque yo ya no tengo 20 años precisamente, y aunque aun corro y esas cosas....en fin, no se...

manu_vectra_c
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: ...

Mensaje por manu_vectra_c »

ensiferum escribió:Yo no se qué hacer tios. Me alisté el año pasado, a la brigada paracaidista. Pero sólo estuve 1 mes y medio allí, pq sólo hice un salto de los 6 que tenía que hacer. Al final salí...y como pasaron los ciclos de penalización y cumplía 27 años pues.....Pero ahora que veo que puedo volver, pq es hasta los 29, estaría interesado en volver al e.t., pero esta vez no tan lejos, sino en bcn, en el arapiles.

Dicen que es muy duro, cierto? la instrucción en el cimov no se como será, pero será más sencilla que la que hice en murcia.

1- Alguien que cuente como es la vida del cimov por favor.

2- Y la vida en el arapiles de bcn? es realmente muy dura? lo digo porque yo ya no tengo 20 años precisamente, y aunque aun corro y esas cosas....en fin, no se...

hombre la vida en el CIMOV1 no es que sea precisamente tranquila,
te levanta a las 7, desallunas, y a las 7:45 formados para dar noimedades, una hora de gimnasia(correr, unos 12 km mas o menos), duna y bocata entr una cosa y otra te encajas en las 10:30 y ay lo que toque , orden cerrado , intruccion, o si estas de alfa, o lo que sea,
a la 1:30 se come, asta la 2:45 que se vuelve a formar, y se sige con lo que se estaba haciendo o montar y desmontar en fucil, o lo que sea, y se termina con un poco de suerte , jjeje a las 7.
y asi todos los dias mas o menos, si tienes alguna pregunta ya sabes, un saludo.

TRECE BARRA,DOS COLORES Y UN SENTIMIENTO, REAL BETIS BALOMPIE
ensiferum
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ensiferum »

Umm la vida en el cimov no será tan movidita como la que tuve cuando hice la instrucción para la bripac. No me preocuparé por ello de momento.

Lo que me interesa es el día a día del arapiles de barcelona. Quisiera saber lo duro que puede llegar a ser.

Andoni
Recluta
Recluta

Mensaje por Andoni »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11

Fizban
Soldado
Soldado

Mensaje por Fizban »

Alguien podria comentar como son las habitaciones (una vez que estas en la unidad del cuartel de aizoain En berrioplano navarra ) si quieres vivir ahi?

Quiero decir, de cuantas personas son las habitaciones? Como de grandes, baños, si hay wifi o toma de television, si hay horario limite de entrada por la noche y esas cosas.

Muchas gracias.

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Holaaa, alguien que se presente en este ciclo para esquiadores escaladores???

Dekker18
Recluta
Recluta

Mensaje por Dekker18 »

tengo 2 preguntas aver si alguien me podria responder:

¿En los CZM tambien ai cursillo para hacer la prueba al acceso a un Ciclo superior d FP?

¿Tambien se puede sacar el carnet de conducir aqui?

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Bueno amigos hoy he tenido las pruebas de acceso, no es tan fiero el leon como lo pintan....
Mi destino es cazadores en jaca, mi nota a sido un 4,7 y de momento a esperar a que termine el ciclo.
Si hay alguien mas que vaya a cazadores en este ciclo ya sabe, por aqui estoy, asi vamos hablando.

Cuanto mayor es la dificultad....
mayor es el extasis de la Victoria.
Litox_91
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Litox_91 »

Ocho_doble, ¿te dijeron algo sobre el puesto que ibas o algo para tener una referencia con esa nota?, yo también me presento para jaca (Cía. de Esquiadores Escaladores) voy el próximo día 7 ya os comentaré que tal me fue :mrgreen:

Un saludo!

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Yo tenia claro que queria ese destino, lo primero que me dijeron es que la nota que pedian para cazadores era alta, despues miro mi nota y me dijo que tenia muchas posibilidades. Estoy de los primeros pero no me quiero confiar.
Un consejito, preparate bien los psicotecnicos y las pruebas fisicas, en madrid se cargaron a muchos en la carrera.

khan03
Recluta
Recluta

Mensaje por khan03 »

¿Cada cuantos ciclos salen plazas para cazadores de montaña?

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Khan yo creo que salen en casi todos, en el ciclo pasado tambien salieron plazas.

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Otra cosa, los que se presenten de Madrid a las pruebas para cazadores de montaña y aprueben, que lo vayan diciendo para ir quedando para conocernos antes de ir al CIMOV1.

Un saludo cazadores!!!!!

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

La instrucción para Cazadores son 2 meses de general y 1 de específica no? Es que me ha parecido escuchar que eran 4, y estoy un poco liado.

Un saludo

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Mensaje por Ocho_Doble »

Segun tengo entendido yo son:
2 meses de formacion general militar y 1 mes de especifica.
A ver si alguien sabe algo mas al respecto.
Tambien vas para cazadores???