Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

No, me refiero a los adicionales. En la BoB los alemanes carecían de depósitos adicionales para los cazas. Luego desarrollaron algunos, pero el 109 siempre tuvo las patas "muy cortas" Funcionaba bien como interceptor, pero su corto alcance le limitaba mucho para otras misiones.


hansclaw
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2009, 17:31

Mensaje por hansclaw »

hace unos años en mi pais aparecio una enciclopedia en faciculos llamada
"aviacion" que era la misma britanica llamada "Wing of fame" que hizo en tres faciculos una excelente comparacion entre el Bf-109 y el Spitfire y esta dice que en el periodo 1940/41 fue donde los dos aviones lucharon de forma mas "pareja" es decir habia diferencias pero no eran tan dispares y con la aplicacion de debidas maniobras de un lado o del otro estas diferencias se anulaban, ya a partir de 41 comienza una carrera que al final, y segun esta enciclopedia (britanica), gana el Spitfire ( yo aqui no opino).

en BOB era muy normal que los HE-111, Do-17 y Ju-88 llegasen a las bases en francia literalmente acribillados y con las tripulaciones heridas pero con el avion en perfecto funcionamiento

sobre los cañones MG-FF de 20mm galland decia que su cadencia de tiro era muy lenta y su trayectoria no muy tensa pero que era suficiente dos tiros para ver un hurricane caer envuelto en llamas y una vez para salvarse de una persecucion disparo sus 20mm en picada y al parecer los britanicos que lo perseguian al ver las estelas de sus trazadoras pensaron que habia otro aleman detras de ellos y abandonaron la persecucion :conf: nunca entendi esta anecdota por cierto jejejeje (aces de la luftwaffe de toliver)

sobre los tanques externos:

tengo entendido que ya para la ultima etapa de la BOB (Londres), ya se les habia implementado a los E-4 tanques externos ejectables (pasando a ser E-7 y siendo el primer Jabo monoplaza aleman)

saludos!


BlauDivision
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2009, 12:17

Mensaje por BlauDivision »

Acabo de registrarme hace varios días en el foro y no se si se ha comentado antes o en otros temas, hablando de la aviación...¿qué os parece Rudel? lo catalogaríais como el mejor en aviación? de la alemana creo que fue el mejor (no me hagais mucho caso aun así xD).

Saludos.

Un poco de info. para argumentar algo en favor de mi opinión:

Hans Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982.
Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro en Oro con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes, de ideología nazi.

En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, y cientos de embarcaciones fluviales hundidas.

A pesar de haber sido derribado muchas veces por la flak enemiga, Rudel nunca fue derribado por un caza enemigo.

Fuente: www.wikipedia.es


sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Fue piloto de Stuka,verdad?Creo que fue en tanto engordado su hoja de servicios,algo normal por la propaganda en algunos de los ases,lo del acorazado y cruceros suena a coña


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

BlauDivision escribió:A pesar de haber sido derribado muchas veces por la flak enemiga, Rudel nunca fue derribado por un caza enemigo.


Sin desmerecer su valor y su mérito, eso debió ser porque siempre operó en el frente oriental. En el frente occidental hacia el final de la guerra no hubiera durado dos días.

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

,lo del acorazado y cruceros suena a coña


Si os leeis este mismo hilo, hay un par de debates buenísimos donde se demuestra que eso no está ni mucho menos probado...y es más que improbale.

Recomendación eterna, leeros los hilos, a veces incluso se rescata algún debate olvidado que merece la pena, y casi siempre te lo pasas como un enano.

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Yorktown escribió:Si os leeis este mismo hilo, hay un par de debates buenísimos donde se demuestra que eso no está ni mucho menos probado...y es más que improbale.


Lo gracioso es que si te lees las memoria de Rudel el no afirma haberlo destruido. Es más, dice claramente que está en medio de un ataque de muchos aviones, que él pica a la vez que otro compañero (describe como ve la cara de acojone del artillero de su compañero) y que suelta la bomba fuera de la envolvente (tiene que soltarla a 1000 metros y la suelta a 400)

Rudel solo dice que cuando se aleja su artillero dice que ve la explosión, pero hay docenas de aviones implicados.


Sir Stephen
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2009, 19:55

Mensaje por Sir Stephen »

Erich Hartmann: (Alemania)
Hiroyoshi Nishizawa: (Japon)
Ivan Kozhedub : (URSS)
Richard I. Bond: (USA)
James Johnson: (UK)
Marcel Albert: (Francia)


Nacion que no puede defenderse subsistirá, mientras otras la dejen subsistir
Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

uno de los grandes ases en la guerra del pacifico fue McCampbell k consiguio bastantes victorias, no se cuantas pero consiguio bastantes


Capitan Chorizo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 03 Mar 2009, 16:12

Mensaje por Capitan Chorizo »

Erich Rudorffer tuvo 13 victorias 17 min con un total de 226 victorias 86 de ellas fueron en el frente occidental con eso ya supera a todos los mejores aces aliados del oeste



acá la lista de todos

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wo ... I_air_aces

los primeros 30 son todos de la luftwaffe


Socialismo
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 30 Jun 2009, 23:05
Ubicación: Libertad
Peru

Mensaje por Socialismo »

Capitan Chorizo escribió:Erich Rudorffer tuvo 13 victorias 17 min con un total de 226 victorias 86 de ellas fueron en el frente occidental con eso ya supera a todos los mejores aces aliados del oeste



acá la lista de todos

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wo ... I_air_aces

los primeros 30 son todos de la luftwaffe


Sí, pero los aviones sovieticos eran francamente inferiores y por eso tantas victorias


conde d'Eu
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2009, 23:19
Ubicación: South Fluminense Paraiba Valley

Mensaje por conde d'Eu »

Esa va ser mi 1º intervención en el foro, entonces pido consideración con los inevitables errores con la lengua de Cervantes.

Desde ya felicitó la administración por el grande nivel de los debates, los acompaño con interés.

Voy tambien poner algunas infos que creo que aún son de desconocimento de la mayoria. Hablo de pilotos de cazas brasileños que lucharan en la WW2 fuera de la FAB (Fuerza Aerea Brasileña), con un impresionante numero de victorias.

1) Egon Albrecht

Imagen

Nasció en la ciudad de Curitiba en 19/05/1918. Era un capitán (Hauptmann) que pertencia al 6/ZG 1 desde 1940. En noviembro de 1941 paso a luchar en Rusia, donde ganó la Cruz de Caballero despues de 15 victorias aereas y un grande sucesso contra enemigos terrestres. Con 250 missiones, logró la marca de 162 vehculos motorizados, 8 cañones anti-aereos, 12 cañones anti-tanque, 10 cañones de campaña y 8 bunkers, todos detruidos. Al final de julio de 1943 fue enviado a Francia, ganando lo cargo de Kommandeur del II/ZG 1. Ese Gruppe fue solicitada para detener la invasión aliada en la Normandia, cuando gano el nombre de II/JG 76. Pero en el dia 26/07/1944 él fue derribado por cazas americanos, no habia chance de escaparse, ya que estaba solo y con problemas en el motor de su Bf-109. Salto de paracaidas proximo a St. Claude, pero llegó muerto al suelo, con evidencia que él fue metrallado cuando aún estaba en el aire con el paracaidas abierto. Murrió con 25 victorias aereas.

Más informaciones en http://www.t2w.com.br/internas.php?cod=7

Despues sigo con los otros pilotos brazucas :cool:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5741
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Zaloga, en "Panther Vs Sherman - The Battle for the Bulge", editorial Osprey Duel, cita que la mayoría de ases tienen el doble de las bajas reales (página 38), pero también hace un interesante comentario:

The considerable attention paid to German tank aces in recent years obscure the fact that they were an exception to the rule and that most of the anonymous young German tankers in late 1944 were throuwn into combat with poor training.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Beleza Fernando, vejo que já estas posteando.


FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 10 May 2009, 23:15

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

les falto el que a mi parecer fue el mejor
Hans-Ulrich Rudel, poseedor de la más alta condecoración concedida a un militar, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Brillantes y Espadas, y una impresionante hoja de servicios, tiene en su haber 2.530 misiones de combate, destruyendo 519 tanques soviéticos, un acorazado, dos cruceros, 11 aviones y más de 70 embarcaciones fluviales. Las bajas soviéticas causadas por Rudel se calculan en 4.300 efectivos.


supongo que semejantes resultados lo dicen todo, no????
Imagenhttp://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Ulrich_Rudel


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados