Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 51
- Registrado: 14 Abr 2009, 17:31
hace unos años en mi pais aparecio una enciclopedia en faciculos llamada
"aviacion" que era la misma britanica llamada "Wing of fame" que hizo en tres faciculos una excelente comparacion entre el Bf-109 y el Spitfire y esta dice que en el periodo 1940/41 fue donde los dos aviones lucharon de forma mas "pareja" es decir habia diferencias pero no eran tan dispares y con la aplicacion de debidas maniobras de un lado o del otro estas diferencias se anulaban, ya a partir de 41 comienza una carrera que al final, y segun esta enciclopedia (britanica), gana el Spitfire ( yo aqui no opino).
en BOB era muy normal que los HE-111, Do-17 y Ju-88 llegasen a las bases en francia literalmente acribillados y con las tripulaciones heridas pero con el avion en perfecto funcionamiento
sobre los cañones MG-FF de 20mm galland decia que su cadencia de tiro era muy lenta y su trayectoria no muy tensa pero que era suficiente dos tiros para ver un hurricane caer envuelto en llamas y una vez para salvarse de una persecucion disparo sus 20mm en picada y al parecer los britanicos que lo perseguian al ver las estelas de sus trazadoras pensaron que habia otro aleman detras de ellos y abandonaron la persecucion nunca entendi esta anecdota por cierto jejejeje (aces de la luftwaffe de toliver)
sobre los tanques externos:
tengo entendido que ya para la ultima etapa de la BOB (Londres), ya se les habia implementado a los E-4 tanques externos ejectables (pasando a ser E-7 y siendo el primer Jabo monoplaza aleman)
saludos!
"aviacion" que era la misma britanica llamada "Wing of fame" que hizo en tres faciculos una excelente comparacion entre el Bf-109 y el Spitfire y esta dice que en el periodo 1940/41 fue donde los dos aviones lucharon de forma mas "pareja" es decir habia diferencias pero no eran tan dispares y con la aplicacion de debidas maniobras de un lado o del otro estas diferencias se anulaban, ya a partir de 41 comienza una carrera que al final, y segun esta enciclopedia (britanica), gana el Spitfire ( yo aqui no opino).
en BOB era muy normal que los HE-111, Do-17 y Ju-88 llegasen a las bases en francia literalmente acribillados y con las tripulaciones heridas pero con el avion en perfecto funcionamiento
sobre los cañones MG-FF de 20mm galland decia que su cadencia de tiro era muy lenta y su trayectoria no muy tensa pero que era suficiente dos tiros para ver un hurricane caer envuelto en llamas y una vez para salvarse de una persecucion disparo sus 20mm en picada y al parecer los britanicos que lo perseguian al ver las estelas de sus trazadoras pensaron que habia otro aleman detras de ellos y abandonaron la persecucion nunca entendi esta anecdota por cierto jejejeje (aces de la luftwaffe de toliver)
sobre los tanques externos:
tengo entendido que ya para la ultima etapa de la BOB (Londres), ya se les habia implementado a los E-4 tanques externos ejectables (pasando a ser E-7 y siendo el primer Jabo monoplaza aleman)
saludos!
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 10 May 2009, 12:17
Acabo de registrarme hace varios días en el foro y no se si se ha comentado antes o en otros temas, hablando de la aviación...¿qué os parece Rudel? lo catalogaríais como el mejor en aviación? de la alemana creo que fue el mejor (no me hagais mucho caso aun así xD).
Saludos.
Un poco de info. para argumentar algo en favor de mi opinión:
Hans Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982.
Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro en Oro con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes, de ideología nazi.
En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, y cientos de embarcaciones fluviales hundidas.
A pesar de haber sido derribado muchas veces por la flak enemiga, Rudel nunca fue derribado por un caza enemigo.
Fuente: www.wikipedia.es
Saludos.
Un poco de info. para argumentar algo en favor de mi opinión:
Hans Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982.
Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro en Oro con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes, de ideología nazi.
En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, y cientos de embarcaciones fluviales hundidas.
A pesar de haber sido derribado muchas veces por la flak enemiga, Rudel nunca fue derribado por un caza enemigo.
Fuente: www.wikipedia.es
-
- Teniente
- Mensajes: 910
- Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
- Ubicación: California
BlauDivision escribió:A pesar de haber sido derribado muchas veces por la flak enemiga, Rudel nunca fue derribado por un caza enemigo.
Sin desmerecer su valor y su mérito, eso debió ser porque siempre operó en el frente oriental. En el frente occidental hacia el final de la guerra no hubiera durado dos días.
Saludos
freedom ain't free
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
,lo del acorazado y cruceros suena a coña
Si os leeis este mismo hilo, hay un par de debates buenísimos donde se demuestra que eso no está ni mucho menos probado...y es más que improbale.
Recomendación eterna, leeros los hilos, a veces incluso se rescata algún debate olvidado que merece la pena, y casi siempre te lo pasas como un enano.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Yorktown escribió:Si os leeis este mismo hilo, hay un par de debates buenísimos donde se demuestra que eso no está ni mucho menos probado...y es más que improbale.
Lo gracioso es que si te lees las memoria de Rudel el no afirma haberlo destruido. Es más, dice claramente que está en medio de un ataque de muchos aviones, que él pica a la vez que otro compañero (describe como ve la cara de acojone del artillero de su compañero) y que suelta la bomba fuera de la envolvente (tiene que soltarla a 1000 metros y la suelta a 400)
Rudel solo dice que cuando se aleja su artillero dice que ve la explosión, pero hay docenas de aviones implicados.
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 25 May 2009, 19:55
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 189
- Registrado: 03 Mar 2009, 16:12
Erich Rudorffer tuvo 13 victorias 17 min con un total de 226 victorias 86 de ellas fueron en el frente occidental con eso ya supera a todos los mejores aces aliados del oeste
acá la lista de todos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wo ... I_air_aces
los primeros 30 son todos de la luftwaffe
acá la lista de todos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wo ... I_air_aces
los primeros 30 son todos de la luftwaffe
-
- Cabo
- Mensajes: 111
- Registrado: 30 Jun 2009, 23:05
- Ubicación: Libertad
Capitan Chorizo escribió:Erich Rudorffer tuvo 13 victorias 17 min con un total de 226 victorias 86 de ellas fueron en el frente occidental con eso ya supera a todos los mejores aces aliados del oeste
acá la lista de todos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wo ... I_air_aces
los primeros 30 son todos de la luftwaffe
Sí, pero los aviones sovieticos eran francamente inferiores y por eso tantas victorias
-
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 03 Jul 2009, 23:19
- Ubicación: South Fluminense Paraiba Valley
Esa va ser mi 1º intervención en el foro, entonces pido consideración con los inevitables errores con la lengua de Cervantes.
Desde ya felicitó la administración por el grande nivel de los debates, los acompaño con interés.
Voy tambien poner algunas infos que creo que aún son de desconocimento de la mayoria. Hablo de pilotos de cazas brasileños que lucharan en la WW2 fuera de la FAB (Fuerza Aerea Brasileña), con un impresionante numero de victorias.
1) Egon Albrecht
Nasció en la ciudad de Curitiba en 19/05/1918. Era un capitán (Hauptmann) que pertencia al 6/ZG 1 desde 1940. En noviembro de 1941 paso a luchar en Rusia, donde ganó la Cruz de Caballero despues de 15 victorias aereas y un grande sucesso contra enemigos terrestres. Con 250 missiones, logró la marca de 162 vehculos motorizados, 8 cañones anti-aereos, 12 cañones anti-tanque, 10 cañones de campaña y 8 bunkers, todos detruidos. Al final de julio de 1943 fue enviado a Francia, ganando lo cargo de Kommandeur del II/ZG 1. Ese Gruppe fue solicitada para detener la invasión aliada en la Normandia, cuando gano el nombre de II/JG 76. Pero en el dia 26/07/1944 él fue derribado por cazas americanos, no habia chance de escaparse, ya que estaba solo y con problemas en el motor de su Bf-109. Salto de paracaidas proximo a St. Claude, pero llegó muerto al suelo, con evidencia que él fue metrallado cuando aún estaba en el aire con el paracaidas abierto. Murrió con 25 victorias aereas.
Más informaciones en http://www.t2w.com.br/internas.php?cod=7
Despues sigo con los otros pilotos brazucas
Desde ya felicitó la administración por el grande nivel de los debates, los acompaño con interés.
Voy tambien poner algunas infos que creo que aún son de desconocimento de la mayoria. Hablo de pilotos de cazas brasileños que lucharan en la WW2 fuera de la FAB (Fuerza Aerea Brasileña), con un impresionante numero de victorias.
1) Egon Albrecht
Nasció en la ciudad de Curitiba en 19/05/1918. Era un capitán (Hauptmann) que pertencia al 6/ZG 1 desde 1940. En noviembro de 1941 paso a luchar en Rusia, donde ganó la Cruz de Caballero despues de 15 victorias aereas y un grande sucesso contra enemigos terrestres. Con 250 missiones, logró la marca de 162 vehculos motorizados, 8 cañones anti-aereos, 12 cañones anti-tanque, 10 cañones de campaña y 8 bunkers, todos detruidos. Al final de julio de 1943 fue enviado a Francia, ganando lo cargo de Kommandeur del II/ZG 1. Ese Gruppe fue solicitada para detener la invasión aliada en la Normandia, cuando gano el nombre de II/JG 76. Pero en el dia 26/07/1944 él fue derribado por cazas americanos, no habia chance de escaparse, ya que estaba solo y con problemas en el motor de su Bf-109. Salto de paracaidas proximo a St. Claude, pero llegó muerto al suelo, con evidencia que él fue metrallado cuando aún estaba en el aire con el paracaidas abierto. Murrió con 25 victorias aereas.
Más informaciones en http://www.t2w.com.br/internas.php?cod=7
Despues sigo con los otros pilotos brazucas
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
- Mensajes: 5741
- Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
- Ubicación: Base Militar Mariposa
Zaloga, en "Panther Vs Sherman - The Battle for the Bulge", editorial Osprey Duel, cita que la mayoría de ases tienen el doble de las bajas reales (página 38), pero también hace un interesante comentario:
The considerable attention paid to German tank aces in recent years obscure the fact that they were an exception to the rule and that most of the anonymous young German tankers in late 1944 were throuwn into combat with poor training.
Saludos
The considerable attention paid to German tank aces in recent years obscure the fact that they were an exception to the rule and that most of the anonymous young German tankers in late 1944 were throuwn into combat with poor training.
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- Sargento
- Mensajes: 210
- Registrado: 10 May 2009, 23:15
les falto el que a mi parecer fue el mejor
Hans-Ulrich Rudel, poseedor de la más alta condecoración concedida a un militar, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Brillantes y Espadas, y una impresionante hoja de servicios, tiene en su haber 2.530 misiones de combate, destruyendo 519 tanques soviéticos, un acorazado, dos cruceros, 11 aviones y más de 70 embarcaciones fluviales. Las bajas soviéticas causadas por Rudel se calculan en 4.300 efectivos.
supongo que semejantes resultados lo dicen todo, no????
http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Ulrich_Rudel
Hans-Ulrich Rudel, poseedor de la más alta condecoración concedida a un militar, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Brillantes y Espadas, y una impresionante hoja de servicios, tiene en su haber 2.530 misiones de combate, destruyendo 519 tanques soviéticos, un acorazado, dos cruceros, 11 aviones y más de 70 embarcaciones fluviales. Las bajas soviéticas causadas por Rudel se calculan en 4.300 efectivos.
supongo que semejantes resultados lo dicen todo, no????
http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Ulrich_Rudel
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados