EF2000 Typhoon en el EdA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
El Typhoon no puede "supercrucear" con armamento AS, sólo con armamento AA. Y, oficialmente, su máxima velocidad en esa condición es de Mach 1.2 (como mucho 1.3), no 1.5.
Permanente no, pero sí la mayoría.
El único dato al respecto es que, en régimen de supercrucero, armado con cañón, 6 BVRAAM y 2 SRAAM y sólo combustible interno, el avión provee de 30 minutos de CAP a una distancia (radio) de 250 NM (460 km), tardando en cubrir esa distancia 25 minutos.
Los EJ200 pueden repotenciarse perfectamente, hasta un 30% más de lo que daban en origen. Pero por ahora no sabemos nada de las capacidades de la T3. Hay que esperar un poco, como dije.
Permanente no, pero sí la mayoría.
El único dato al respecto es que, en régimen de supercrucero, armado con cañón, 6 BVRAAM y 2 SRAAM y sólo combustible interno, el avión provee de 30 minutos de CAP a una distancia (radio) de 250 NM (460 km), tardando en cubrir esa distancia 25 minutos.
Los EJ200 pueden repotenciarse perfectamente, hasta un 30% más de lo que daban en origen. Pero por ahora no sabemos nada de las capacidades de la T3. Hay que esperar un poco, como dije.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
En principio sí, Franx. De hecho, ya se están actualizando todos los T1 al último bloque de dicha Tranche (Bloque 5), para luego pasarlos a la T2. Aunque puede que varios T1 de RU e Italia no se pasen más allá del Bloque 5... ¿para qué, si posiblemente los vendan a terceros? Y se trata de ofrecerlos más baratos, luego no evolucionados.
- Franx3
- Sargento Primero
- Mensajes: 462
- Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
El Gobierno español ha decidido adquirir nuevos cazas de combate Eurofigher Typhoon y "próximamente" firmará la llamada Fase III A por el que comprará 20 unidades más, confirmaron hoy a Infodefensa.com fuentes oficiales. La firma, que también harán Alemania, Gran Bretaña e Italia, será "a mediados de mes".
Las fuentes oficiales españolas indicaron que las negociaciones para la adquisición de la tercera fase del programa "están totalmente desbloqueadas" y se mantiene la cifra de aviones previstos para adquirir por España, "únicamente que la Trancha III se ha dividido en dos que se han llamado Trancha III A y Trancha III B", agregaron.
España tenía estipulado en la Fase III (Trancha, según otros) un total de 34 aviones, lo que quiere decir que quedarían por firmar en la Fase III B un grupo de 14 aviones.
El general Jesús Pinillos, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, aseguró que España había decidido firmar la tercera fase del programa Eurofigher Typhoon durante el seminario ‘Nueva legislación y perspectivas para los programas de Defensa en 2009', organizado por Unidad Editorial.
Pinillos centró su intervención acerca de los proyectos que acomete el Ministerio de Defensa en los 16 programas principales especiales de modernización, entre los que destacó el Eurofighter del cual, apuntó, "esta previsto que se firma en muy breve plazo la Trancha III A con la adquisición de 20 aviones más para España".
A principios de abril, las cuatro naciones que participan en el programa -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- reanudaron las negociaciones a alto nivel con el objetivo de consensuar posiciones para lograr la firma del contrato de la primera parte de la Fase III.
En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en las mencionadas tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 la segunda, y 34 la tercera-. El coste del programa Eurofighter EF-2000 Typhoon es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción.
Pinillos resaltó este programa por caracterizarse por el "justo retorno". El dinero del Estado "fluye a la industria nacional. El Estado tan sólo recoge el 35% del dinero invertido a través de los impuestos", explicó el general.
Programa A400M
Al igual que el Eurofighter, el general Pinillos hizo hincapié en otro de los principales proyecto en los que se encuentra embarcada España, el avión de transporte militar A400M. Un "programa paradigmático", afirmó el general, "con problemas en la actualidad pero del que no podemos salirnos".
Los siete países clientes de la aeronave, España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía, concedieron tres meses de moratoria a la empresa constructora Airbus Military para analizar la continuación o no del mismo tras los retrasos acumulados. El pasado 22 de junio, ampliaron un mes más la decisión definitiva fijándose la fecha de la próxima reunión, según apuntó el subdirector general de Planificación y Programas, el próximo 24 de julio.
Las fuentes oficiales españolas indicaron que las negociaciones para la adquisición de la tercera fase del programa "están totalmente desbloqueadas" y se mantiene la cifra de aviones previstos para adquirir por España, "únicamente que la Trancha III se ha dividido en dos que se han llamado Trancha III A y Trancha III B", agregaron.
España tenía estipulado en la Fase III (Trancha, según otros) un total de 34 aviones, lo que quiere decir que quedarían por firmar en la Fase III B un grupo de 14 aviones.
El general Jesús Pinillos, subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, aseguró que España había decidido firmar la tercera fase del programa Eurofigher Typhoon durante el seminario ‘Nueva legislación y perspectivas para los programas de Defensa en 2009', organizado por Unidad Editorial.
Pinillos centró su intervención acerca de los proyectos que acomete el Ministerio de Defensa en los 16 programas principales especiales de modernización, entre los que destacó el Eurofighter del cual, apuntó, "esta previsto que se firma en muy breve plazo la Trancha III A con la adquisición de 20 aviones más para España".
A principios de abril, las cuatro naciones que participan en el programa -Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- reanudaron las negociaciones a alto nivel con el objetivo de consensuar posiciones para lograr la firma del contrato de la primera parte de la Fase III.
En total el contrato marco prevé para España la entrega de 87 aviones, dividida en las mencionadas tres fases o tranchas -20 en la primera fase, 33 la segunda, y 34 la tercera-. El coste del programa Eurofighter EF-2000 Typhoon es de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción.
Pinillos resaltó este programa por caracterizarse por el "justo retorno". El dinero del Estado "fluye a la industria nacional. El Estado tan sólo recoge el 35% del dinero invertido a través de los impuestos", explicó el general.
Programa A400M
Al igual que el Eurofighter, el general Pinillos hizo hincapié en otro de los principales proyecto en los que se encuentra embarcada España, el avión de transporte militar A400M. Un "programa paradigmático", afirmó el general, "con problemas en la actualidad pero del que no podemos salirnos".
Los siete países clientes de la aeronave, España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía, concedieron tres meses de moratoria a la empresa constructora Airbus Military para analizar la continuación o no del mismo tras los retrasos acumulados. El pasado 22 de junio, ampliaron un mes más la decisión definitiva fijándose la fecha de la próxima reunión, según apuntó el subdirector general de Planificación y Programas, el próximo 24 de julio.
- clad032
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 19 Jun 2005, 21:51
firmará la llamada Fase III A por el que comprará 20 unidades más
Que quiere dicir eso? Que España va a tener 107 typhon?
« On gouverne mieux les hommes par leurs vices que par leurs vertus. »
Napoléon Bonaparte
« N’interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur. »
Napoléon Bonaparte
Napoléon Bonaparte
« N’interrompez jamais un ennemi qui est en train de faire une erreur. »
Napoléon Bonaparte
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
De hecho en el peor de los casos, aunque es muy dificil que esto ocurra (casi imposible) podriamos recibir hasta 14 aparatos menos, si la tranche 3B, hipoteticamente no se firmara en el futuro.
Si se ha montado todo esto de la Tranche 3 A y B, no es mas que para hacer algo mas facil y asumible para los socios, el desembolso economico de la T3.
Si se ha montado todo esto de la Tranche 3 A y B, no es mas que para hacer algo mas facil y asumible para los socios, el desembolso economico de la T3.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Estadios de desarrollo...
Las tranches son estadios de desarrollo del avión...
Firmados están los 87 aviones. No sabemos como vendrán equipados, que es lo que se dirime en la firma de las tranches...
¿Que porque soy tan categorico en lo de que están firmados los 87?
Pues porque si no vienen, hay que asumir la multa por romper el contrato...
Ergo... si están contratados.
Conviene recordarlo. Tal como está la cosa, me lo recuerdo a mi mismo... constantemente.
Las tranches son estadios de desarrollo del avión...
Firmados están los 87 aviones. No sabemos como vendrán equipados, que es lo que se dirime en la firma de las tranches...
¿Que porque soy tan categorico en lo de que están firmados los 87?
Pues porque si no vienen, hay que asumir la multa por romper el contrato...
Ergo... si están contratados.
Conviene recordarlo. Tal como está la cosa, me lo recuerdo a mi mismo... constantemente.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- mario galland
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
- Ubicación: Murcia
es buena cifra
es buena cifra lo que pasa es que si españa con este gobierno que invierte caso nada en el ejercito, cuando quiten los mirage solo nos quedara este y el f-18 y por lo tanto deberian compar unos cuantos mas. por lo menos esa es mi opinion
Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Re: es buena cifra
mario galland escribió:es buena cifra lo que pasa es que si españa con este gobierno que invierte caso nada en el ejercito, cuando quiten los mirage solo nos quedara este y el f-18 y por lo tanto deberian compar unos cuantos mas. por lo menos esa es mi opinion
Es que los EFA sustituyen a los MirageF1... así que lo normal es que se den de baja los Mirage siendo sustituidos por Eurofighter.
Ahora: Mirage F-1 + F-18
Después: EFA + F-18
Este gobierno, como todos los anteriores, invierte lo justito en las Fuerzas Armadas. Y en periodo de crisis el recorte más asumible por la población es precisamente en las Fuerzas Armadas, pero aún así los presupuestos se mantienen (más o menos).
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
por si alguien no lo conoce en la web de eurofighter tienen una seccion de imagenes. Ahora han puesto unas de un festival. Han salido bastante chulas.
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... Air+Tattoo
Editado:
son solo ideas que se pueden sacar de lo mencionado:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ghter.html
Yo diria que el radar AESA y los depositos conformados, se pueden dar como mas que probables en la T3A. (aunque claro son palabras de los responsables de pedir, no de pagar)
http://www.eurofighter.com/medialibrary ... Air+Tattoo
Editado:
son solo ideas que se pueden sacar de lo mencionado:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ghter.html
Speaking at the Royal International Air Tattoo on 18 July, Air Chief Marshal Sir Glenn Torpy, the
Royal Air Force's
outgoing chief of the air staff, singled out
the introduction of an active electronically-scanned array radar
and extended-range capability as key requirements for future Typhoon orders.
"E-scan is being developed, and we would like to add conformal fuel tanks,"
he says.
German air force chief of staff Lt Gen Klaus-Peter Stieglitz says his service is also interested in fielding multirole Eurofighters equipped with AESA sensors. "The Luftwaffe is looking for the E-Scan radar in the future," he confirms, adding: "We will further evolve and develop the Eurofighter."
Yo diria que el radar AESA y los depositos conformados, se pueden dar como mas que probables en la T3A. (aunque claro son palabras de los responsables de pedir, no de pagar)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Un poco extrañas esas declaraciones puesto que las modificaciones para el Radar estan ya terminadas y la implantacion del CAESAR se puede hacer en cuanto se ponga el dinero sobre la mesa. Lo mismo estan hablando de un nuevo radar, diferente al CAESAR y de una generacion superior.
Por otra parte, las referencias al CFT son importantes puesto que son la voluntad de introducir desarrollos al EFA mas alla de lo previsto en los planes.
Por otra parte, las referencias al CFT son importantes puesto que son la voluntad de introducir desarrollos al EFA mas alla de lo previsto en los planes.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados