Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

a Pedido de J

este es mi trabajo:

Imagen

Y mientras todos se preparan para marchar el 28 yo hago esto (la verdad que hace tiempo que no la hago...generalmente estoy de comision jejeje):

Imagen

Pero ya toca...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ya toca de niñera... jajaja

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:a Pedido de J

este es mi trabajo:

Imagen

Y mientras todos se preparan para marchar el 28 yo hago esto (la verdad que hace tiempo que no la hago...generalmente estoy de comision jejeje):

Imagen

Pero ya toca...

Saludos

Choprove con Molinari...Aunque ahora es una madrezota

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Uno hace lo que puede, y como ya empezaron a joder con el desfile... ya me puso en alerta maxima... estoy buscando como safarme este año y largarme de nuevo a la selva... prefiero estar rodeado de zancudos 3 dias que estar 2 horas desfilando...

A todo esto, durante mi tiempo en la EMCH solo marche para fiestas patrias una vez... y nunca mas... jejejeje... bueno ni marche...jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

Pego aqui una noticia que tiene esta ligado en forma directa a la Defensa del Peru:

Perú firma acuerdo con Francia para pago adelantado de su deuda
Perú firmó este martes un acuerdo con Francia para el pago anticipado de una deuda de 650 millones de dólares en el marco del Club de París, que permitirá abrir el camino a una mayor presencia de empresas de ese país en Perú, dijo el presidente Alan García.

La suscripción del acuerdo se formalizó en presencia de la ministra francesa de Comercio Exterior, Anne Marie Idrac, en un acto en el Palacio de Gobierno de Lima.

La ministra Idrac detalló que el pago de la deuda a Francia "se hará de inmediato" a través del Club de Paris y que "empresarios franceses están interesados en invertir en Perú en transporte, electricidad, tratamiento de aguas servidas, turismo", entre otros sectores.

En Perú hay "al menos 50 empresas francesas trabajando en el país en diversos rubros y existen muchas interesadas en venir a invertir", añadió.

Por su parte, el presidente García dijo que la firma del documento es una oportunidad propicia porque renueva y fortalece la relación con Francia "y abre el camino a una mayor presencia de empresas y tecnología francesas que esperamos en el curso de estos años".

Estimó que la buena conducción económica del país y la confianza internacional lograron que Perú obtenga los recursos necesarios para asumir dicho compromiso con Francia, además de liberar dinero para la inversión social y de infraestructura.

Según el acuerdo, Perú realizará el pago anticipado de la deuda comercial que se mantiene con dicho país, en el marco de los términos de la minuta del Club de París suscrita en mayo de 2007, detalló un comunicado de la Secretaría de Prensa presidencial.

En 2007 se efectuó el prepago a los demás acreedores del Club de París, quedando pendientes sólo Francia por el 100% de sus acreencias de carácter comercial, e Italia por el 50% restante que definió que no entraría en el prepago, añadió el documento.

La ministra francesa, quien llegó el lunes a Lima, tiene previsto reunirse con ministros. El miércoles inaugurará un encuentro empresarial y visitará la empresa francesa en Lima Devanley-Lacoste antes de partir a Chile.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
OBUS ATP CAESAR - Francia

Imagen
OBUS PLZ05 155mm/52 Chino

Imagen
OBUS ATP RUSO

Imagen
Panzerhaubitze PZH 2000- Alemania

Imagen
OBUS M-109A5 USA

Cual de ellos sería el ideal para el EP, ya que el Ex-Comandante General Graham considera prioritario la adquisición de Artillería.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya existe ambiente de Fiestas Patrias!!

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 08 Jul 2009, 17:51, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:

Imagen
OBUS M-109A5 USA

JRIVERA

.- Bueno, la fabricación si es USA, pero ese obús fotografiado, es español y lleva las insignias de la "División Acorazada Brunete número 1"),

.- Saludos.[/img]

Lo hice a propósito, para percatarme si estabas atento, bien Iris! :lol:

EL Tema es como siempre el costo, los de los alemanes se ven grosso pero son mas caros que los que proporciona USA, desde la época de Velasco se desestimaron los Obuses Rusos, no existe pues mas que las alternativcas que propones.

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Chile no ha presentado su intension de adquirir M109 A2 (creo) hace poco...???

y sigo preguntando, no estan un poco desfasados los obuses frente a lanzaderas multiples de misiles...?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

JRIVERA escribió:

Imagen
OBUS M-109A5 USA

Cual de ellos sería el ideal para el EP, ya que el Ex-Comandante General Graham considera prioritario la adquisición de Artillería.

Saludos,
JRIVERA

Yo tengo entendido que las negociaciones con los USA estan muy avanzadas para la adquisición de estos obuses. Lo que no se sabe es si los M109-A2 del EP se modernizaran al nivel A5 :?: .

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo único que se mi estimado, es que según los antiguos (GRUMO) estos M109-A2 del EP fueron adquiridos por el Gral Edgardo Mercado Jarrin con la Cutra (coima en español o derechos de marketing como lo llaman en el Sur) por la compra de los 350 T-55 a los Rusos, a mi particularmente me encantarían una cuantas baterias de Smerch 9K58. Calro que de los OBUS el que se ve grosso es el Panzerhaubitze PZH 2000.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Diputados de la Alianza criticaron compra de helicópteros rusos
"A la Cámara se le informó oficialmente que el helicóptero seleccionado para el nicho operativo correspondiente fue el Bell 412 de origen estadounidense", explicó el RN.
http://www.cooperativa.cl/diputados-de- ... 70244.html

Molesta a EEUU compra chilena de helicópteros rusos
Estados Unidos expresó su molestia a Chile por la decisión de la Fuerza Aérea chilena de adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mi-17 V5 por US$ 80 millones de dólares, en vez de aparatos S-70 Black Hawk de la compañía norteamericana Sikorsky. Los helicópteros rusos fueron los mejor evaluados en el 2007, pero el ejército posteriormente decidió comprar naves Cougar de Eurocopter por casi 170 millones de dólares.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 903630.htm

Como los USA no se enojaron con nosotros cuando adquirimos los M109-A2?, parece que los Rusos son excelentes cutreros!, hay que cobrar por derechos de autor al Peródico cooperativa por publicar una foto de nuestra página del Ejercito Peruano!.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

En el Peru existe comision y coimision jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JRIVERA escribió:Imagen

Diputados de la Alianza criticaron compra de helicópteros rusos
"A la Cámara se le informó oficialmente que el helicóptero seleccionado para el nicho operativo correspondiente fue el Bell 412 de origen estadounidense", explicó el RN.
http://www.cooperativa.cl/diputados-de- ... 70244.html

Molesta a EEUU compra chilena de helicópteros rusos
Estados Unidos expresó su molestia a Chile por la decisión de la Fuerza Aérea chilena de adquirir cinco helicópteros de transporte rusos Mi-17 V5 por US$ 80 millones de dólares, en vez de aparatos S-70 Black Hawk de la compañía norteamericana Sikorsky. Los helicópteros rusos fueron los mejor evaluados en el 2007, pero el ejército posteriormente decidió comprar naves Cougar de Eurocopter por casi 170 millones de dólares.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 903630.htm

Como los USA no se enojaron con nosotros cuando adquirimos los M109-A2?, parece que los Rusos son excelentes cutreros!, hay que cobrar por derechos de autor al Peródico cooperativa por publicar una foto de nuestra página del Ejercito Peruano!.

Saludos,
JRIVERA

Elecciones, elecciones, hay que figurar por lo que sea. :mrgreen:

Sobre la disconformidad estadounidense, eso es normal cuando al fin no te compran.

Un saludo

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

JRIVERA escribió:...me encantarían una cuantas baterias de Smerch 9K58. Calro que de los OBUS el que se ve grosso es el Panzerhaubitze PZH 2000.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

Mejor el Smerch 9A52-4 :cool:

Un saludo