Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Dios, !que recuerdos de aquellos"maravillosos" vuelos encima de Bardenas para calibrar un Tacan que teníamos!, que suplicio, horas y horas.
Y Yo pensando en las tripulaciones. Tuve un amigo que se fué a La laentonces 408 eslla porque tenía ganas de volar.
Un año duró..
saludos


simplemente, hola
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Iris escribió:ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER

El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.

España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s

.- Saludos.


en la noticia dicen que compramos 20 aviones mas, pero luego vuelven a los 87 de siempre, no me acabo de enterar .


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Gripespañola escribió:
Iris escribió:ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER

El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.

España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s

.- Saludos.


en la noticia dicen que compramos 20 aviones mas, pero luego vuelven a los 87 de siempre, no me acabo de enterar .


La redacción es algo liosa.
1. Al entrar en el programa se contrataron 87 EFA y se reservaron 16 opciones.
2. El programa se dividió en tres fases (tranches) donde cada país iba recibiendo una cantidad de aviones en cada tranche. Sumando las 3 tranches España recibía un total de 87 aviones.
3. Durante la tercera tranche España iba a recibir 34 aviones.
4. Por temas presupuestarias la tranche 3 se ha dividido en dos grupos: T3A y T3B. En total la T3 significan 34 aviones. Lo que se ha decidido es que durante la T3A España recibirá 20 aviones y en la T3B recibirá los 14 que faltan hasta llegar a los 34 de la T3Full.
5. Aún no se ha decidido si se adquieren los 16 EFA que están en opción.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:Dios, !que recuerdos de aquellos"maravillosos" vuelos encima de Bardenas para calibrar un Tacan que teníamos!, que suplicio, horas y horas.
Y Yo pensando en las tripulaciones. Tuve un amigo que se fué a La laentonces 408 eslla porque tenía ganas de volar.
Un año duró..
saludos


Doy fe en primera persona de lo que es calibrar el ILS de Barajas por ambas 33, como por la NII pase un camion un poco alto te lo llevas puesto :-)

Pero el record esta en P3, 103 pies ASL 190 nudos marcados.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ferreret escribió:5. Aún no se ha decidido si se adquieren los 16 EFA que están en opción.


Yo te diria que NO, es mas, te diria que caeran F1 y F18 y no seran sustituidos por otra plataforma, sino que muy posiblemente los EFA sean complementados por UAV MALE.

RAA, numero 784 Junio 2009, pagina 518, cito textualmente "Alemania y España son partidarios de mantener los numeros previstos en el contrato inicial, teniendo en cuenta que su flota de cazas en los proximos 30 años estara basada SOLAMENTE en aviones EF2000".

Lo cual corrobora lo que yo personalmente he leido el General Pinillos Prieto por una parte y al Teniente General Rubio por otra.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Si no cambian UAVs y UCAVs por cazas no saldrían las cuentas, ni por el dinero necesario para comprarlos y mantenerlos ni, sobretodo, por el personal necesario para mantenerlos y operarlos. Y aunque se trate de externalizar dicho mantenimiento volvemos al punto del dinero.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Cuando llegue el momento de comprar mas Efas, si es que llega, el estado pondra la pasta, vamos, pienso yo.


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

EJ escribió:
ferreret escribió:5. Aún no se ha decidido si se adquieren los 16 EFA que están en opción.


Yo te diria que NO, es mas, te diria que caeran F1 y F18 y no seran sustituidos por otra plataforma, sino que muy posiblemente los EFA sean complementados por UAV MALE.

RAA, numero 784 Junio 2009, pagina 518, cito textualmente "Alemania y España son partidarios de mantener los numeros previstos en el contrato inicial, teniendo en cuenta que su flota de cazas en los proximos 30 años estara basada SOLAMENTE en aviones EF2000".

Lo cual corrobora lo que yo personalmente he leido el General Pinillos Prieto por una parte y al Teniente General Rubio por otra.


Que me estoy liando....

Los Mirage F1 serán sustituidos por los EFA. Que para eso los compramos :wink:
Los F18 aún no tienen sustituto planificado. Según la última entrevista que he podido ver se barajaban dos opciones: EFA evolucionados o F35. En cualquier caso los Hornet no se sustituyen con los 87+16 EFA del contrato actual.

Estamos entrando en el mercado de los UAVS/UCAVS. He leído por ahí que el EFA está (o estará) preparado para dirgir hasta 4 UCAVS lo que daría un mayor poder de fuego a un escuadrón de cazas, pero de ahí a decir que los F18 será sustituidos por UCAV han un gran trecho...


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

goleco escribió:no se donde colocar esto, asi que lo pongo aqui:

Se encuentra en las instalaciones de Airbus military de Getafe desde hace una semana o asi, el nuevo Cessna Citation que se adquirio para calibracion de radioayudas similar a los operados por el CECAF aunque transformado para tal fin.
Esta pintado exactamente igual que los del CECAF y con la matricula original aun visible. A simple vista, la unica diferencia visible exterior del aparato respecto a los TR-20, es la ausencia de los "bultos" donde van alojadas las camaras.
Desconozco si ya ha sido modificado para el uso que se le va a dar.



De A.M.E. de portierramaryaire :

Tercer “Citation 560” para el Ejército del Aire.


Lunes 06 de Julio de 2009 11:08 DEFENSA.COM

Llegó a Getafe el tercer birreactor Cessna 560 Citation V, destinado a reforzar la flota de aeronaves en servicio con el 403 Escuadrón. Matriculado provisionalmente como N83RE/403-21 (número de serie 183), fue fabricado en 1992 y corresponde con lo publicado en el BOE (Boletón Oficial del Estado) de 2 de enero de 2008, en el cual se otorgaba a EADS CASA el contrato por 8 millones de euros para la adquisición de un nuevo sistema automático de inspección en vuelo de radioayudas a la navegación y de un avión Citation similar a los TR.20 del CECAF (Centro Cartográfico y Fotográfico). Le venida desde Estados Unidos, vía Reykiavik, fue ya pintado con los colores del Ejército del Aire y fue sometido a una serie de pruebas en vuelo por parte de EADS como paso previo a su entrega (Roberto Yáñez).

Imagen


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ferreret escribió:pero de ahí a decir que los F18 será sustituidos por UCAV han un gran trecho...


Es lo que yo interpreto, y creo que se se argumenta de forma bastante clara, primera fuente General Pinillos Prieto, segunda fuente Teniente General Rubio, antiguo GJMACOM, y la RAA en negro sobre blanco por 3 ves, la ultima la que pongo arriba.

Si ejecutamos las 16 opciones, ya seria increible, pero francamente no lo veo pausible.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Si lo que dice EJ fuera cierto, tenemos un grave problema...
Y es que el F-35, será o no será una castaña en combate aire-aire, será o no será "affordable"... pero ser, será.
Lo de un UCAV sustituyendo a un caza, está pelín mas complicado. En el proyecto hispano-franco-alemán, Advanced UAV, que era lo que mas visos de realidad tenía (un UAV/UCAV reconfigurable) los alemanes acaban de decir que se van... (El "parato" en cuestión era muy chachi piruli, pero sus "capacidades" frente a un caza serio no admiten comparación)
La verdad yo no veo, hoy por hoy, proyecto serio de un dron con las capacidades de un avión pilotado... y falta una decada para el retiro del bizcocho, y para estas cosas diez años pasan volando.

A ver si va a pasar con los UCAV como con los "cañones" en la RAF, a los que los misiles iban a retirar hace ya milenios... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Generales, Ttes Generales y Foristas mediante, tengo la ligera impresión de que en algún oscuro rincón, locos sesudos con los pelos largos llevan varios meses haciendo números hipotéticos e hipotecados, de momento.

Y a mí que me da que el interesante será el F-35C, con algún cambio, pero C al fín y al cabo.

Pd: ¿Pero cómo vamos a pedir modificaciones en un desarrollo del que ni siquiera hemos formado parte desde el principio?

PPd: ¿Suena lo del Tigre HAD?

Pues eso.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Sobre el tema de los UAV/UCAVs, la palabra a utilizar es "complementar", al menos a veinte años vista. Lo de "sustituir" tiene algunas pegas, la primera y más importante es que se carece de la tecnología necesaria, o al menos con la "confianza" necesaria, que no es lo mismo que NonoRobot te sirva el desayuno, que te lance LGBs.

La segunda pega es ética, moral, o como queramos llamarla, de conciencia al fín y al cabo. El día en que toda la guerra pueda hacerse a distancia por control remoto, el mundo se convertirá en un lugar bastante más peligroso. ¡La cantidad de guerras que se evitan por el temor político al número de bajas!.

España debe ingresar más pronto que tarde en el mundo de los UAV/UCAVs, pero de verdad y por derecho, tanto por las capacidades operativas de los chismes, como por la capacidad operacional que nos proporciona como fuerza armada conjunto-combinada. Es una tecnología que está ahí y sencillamente no podemos darle la espalda, ahora que sustituir.....


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Es una tecnología que está ahí y sencillamente no podemos darle la espalda, ahora que sustituir.....


Si nadie habla de sustituir, habla de complementar a la flota de caza y ataque, y pasos se estan dando, 4.5 Millones de euros se han pagado ya a Israel para el segmento de tierra de un MALE estrategico con destino Grupo 47, por ahi se empieza.

Lo que se comenta es si los EF18M tendran o no sustitucion por una plataforma de caza y ataque, y en ese sentido se ha comentado mucho sobre la version del F35, pero por otra parte, fuentes oficiales, o podriamos caliaifcarlas como tales, lanzan claros mensajes de que seran los 87 EFA en Tranche IIIB, y se acabo lo que se daba.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

EJ escribió:Si nadie habla de sustituir, habla de complementar a la flota de caza y ataque,


Hombre, si dices que se dan de baja los Hornet y su lugar lo ocupa un UCAV, pues éste complementará al Tifón igual que lo complementaba el bizcocho, pero al fín y al cabo lo que haces es sustituir un aparato tripulado por otro sin bicho.

...y pasos se estan dando, 4.5 Millones de euros se han pagado ya a Israel para el segmento de tierra de un MALE estrategico con destino Grupo 47, por ahi se empieza.


Pasos se dan todos los días o no iríamos a ninguna parte, y es cierto que por algo hay que empezar. Ahora que no es menos cierto que ni el MALE (un UAV de media altitud, para que nadie se pierda) está contratado, ni mucho menos su Unidad de destino elegida.

...fuentes oficiales, o podriamos caliaifcarlas como tales, lanzan claros mensajes de que seran los 87 EFA en Tranche IIIB, y se acabo lo que se daba.


Fuentes oficiales, oficialísimas, y mensajes claros, clarísimos, hasta el punto de que a día de hoy aún no se sabe cómo será la Tranche IIIA, como para estar hablando de Tranches IIIB.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado