Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- maximo
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Un apunte al respecto de la racha de los Airbus. En principio, aunque no se sabe nada aun, el de la catastrofe de las Comores pertenecia a una de esas lineas aereas "dudosas" que tienen prohibido operar en Europa.
Por otro lado, parece ser que segun las primeras fases del estudio, el problema con los pitots no seria suficiente como para tirar el avion al agua. Me refiero en este caso a lo del Airbus del Atlantico.
http://avion.microsiervos.com/noticias/air-france-447-informe-preliminar-accidente-bea.html
Por otro lado, parece ser que segun las primeras fases del estudio, el problema con los pitots no seria suficiente como para tirar el avion al agua. Me refiero en este caso a lo del Airbus del Atlantico.
http://avion.microsiervos.com/noticias/air-france-447-informe-preliminar-accidente-bea.html
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Iris
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ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER
El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.
España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.
España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s
.- Saludos.
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- Iris
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EL INTA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO UAV
El INTA ha iniciado la construcción de un nuevo UAV, denominado Milano. Basado en la experiencia adquirida con el SIVA, se espera que las pruebas de vuelo del primer demostrador den comienzo antes de fin de año.
El Milano es un UAV de gran tamaño, que está previsto pese unos 900 kilogramos, mida 12.5 metros de ancho y 8.2 de largo. Será capaz de volar a 230 km/h y alcanzar una altitud máxima de 7000 metros.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ,%20Milano
.- Saludos.
El INTA ha iniciado la construcción de un nuevo UAV, denominado Milano. Basado en la experiencia adquirida con el SIVA, se espera que las pruebas de vuelo del primer demostrador den comienzo antes de fin de año.
El Milano es un UAV de gran tamaño, que está previsto pese unos 900 kilogramos, mida 12.5 metros de ancho y 8.2 de largo. Será capaz de volar a 230 km/h y alcanzar una altitud máxima de 7000 metros.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ,%20Milano
.- Saludos.
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- Sargento
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Iris escribió:ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER
El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.
España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s
.- Saludos.
¿Mas 16 opciones?Anda eso no lo sabia, ¿veremos mas de cien tifones por españa?
- Iris
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shaderyt escribió:Iris escribió:ESPAÑA FIRMARÁ LA FASE IIIA DEL EUROFIGHTER
El Ministerio de Defensa ha decidido firmar la Fase IIIA del Eurofighter, y comprar 20 aviones. España se había comprometido a comprar 34 aviones de la Fase III, por lo que quedan 14 que se firmarían en la Fase IIIB.
España se ha comprometido a comprar todos los aviones contratados desde el inicio del programa Eurofighter, 87 ( mas 16 opciones ).
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20m%E1s
.- Saludos.
¿Mas 16 opciones?Anda eso no lo sabia, ¿veremos mas de cien tifones por españa?
Efectivamente España, firmó desde el principio una compra de 87 Typhoon más una opción (o reserva), de otros 16 ejemplares. Saludos.
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- Sargento
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No se si alguien colgó algo al respecto.
Cayó un Mirage de la Fuerza Aérea en Necochea
Hoy cerca de las 10 de la mañana un avión Mirage III de la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina precipitó a tierra e impactó contra un descampado en el Partido de Necochea. El piloto resultó ileso, después de haber sido eyectado del avión por el sistema estándar de control de la aeronave.
El Primer Teniente Martín Ignacio Bettiol despegó de la base que la VI Brigada Aérea tiene en la localidad bonaerense de Tandil poco antes de las 10, con el objeto de realizar un vuelo de entrenamiento ordenado por sus superiores. Pero a los minutos de estar volando y por causas que aún se desconocen, el avión se precipitó obligando a Bettiol a eyectarse de la aeronave.
El Mirage III cayó en un descampado de la localidad bonaerense de Claraz, Partido de Necochea.
El piloto, que ya fue atendido por un equipo de médicos, se encuentra en buen estado de salud, y por estos momentos está siendo trasladado a Tandil. "Bettiol está en muy buenas condiciones de salud pero es rutinario hacer un chequeo médico a todo piloto, después de una eyección controlada", indicó el Capitán Ricardo Roberts, jefe de prensa de la VI Brigada Aérea de Tandil.
Debido a que aún se desconocen las razones que ocasionaron el accidente, la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación de la FF.AA. está yendo hacia la zona donde impactó el avión para estudiar y determinar las causas del accidente. Según el vicecomodoro Fernando Rubio, jefe del departamento de comunicación institucional de la FF.AA, "el piloto efectúo una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros".
http://www.clarin.com/diario/2009/07/03 ... 951945.htm
saludos y suerte.-
Cayó un Mirage de la Fuerza Aérea en Necochea
Hoy cerca de las 10 de la mañana un avión Mirage III de la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina precipitó a tierra e impactó contra un descampado en el Partido de Necochea. El piloto resultó ileso, después de haber sido eyectado del avión por el sistema estándar de control de la aeronave.
El Primer Teniente Martín Ignacio Bettiol despegó de la base que la VI Brigada Aérea tiene en la localidad bonaerense de Tandil poco antes de las 10, con el objeto de realizar un vuelo de entrenamiento ordenado por sus superiores. Pero a los minutos de estar volando y por causas que aún se desconocen, el avión se precipitó obligando a Bettiol a eyectarse de la aeronave.
El Mirage III cayó en un descampado de la localidad bonaerense de Claraz, Partido de Necochea.
El piloto, que ya fue atendido por un equipo de médicos, se encuentra en buen estado de salud, y por estos momentos está siendo trasladado a Tandil. "Bettiol está en muy buenas condiciones de salud pero es rutinario hacer un chequeo médico a todo piloto, después de una eyección controlada", indicó el Capitán Ricardo Roberts, jefe de prensa de la VI Brigada Aérea de Tandil.
Debido a que aún se desconocen las razones que ocasionaron el accidente, la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación de la FF.AA. está yendo hacia la zona donde impactó el avión para estudiar y determinar las causas del accidente. Según el vicecomodoro Fernando Rubio, jefe del departamento de comunicación institucional de la FF.AA, "el piloto efectúo una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros".
http://www.clarin.com/diario/2009/07/03 ... 951945.htm
saludos y suerte.-
- Iris
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evguenni escribió:Existe fuente oficial que confirme la ejecución de la opción por 16 aparatos adicionales del Eurofighter
Pues sí en cualquier enlace del Ejército del Aire, o en la pág. web. de Principales programas de armamento y material del Ministerio de Defensa y en cantidad de enlaces y links. Saludos.
P.D. ahora bien está documentada la reserva de opción de compra de otros 16 aparatos, pero eso no quiere decir que al final se ejecute o no. Pero la reserva sí que está realizada y confirmada. Otro cuento es que al final se opte por realizarla.
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- Iris
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INDIA DECIDE EL RETIRO DE LA MAYOR PARTE DE SUS MIG-21
En los próximos dos años la Fuerza Aérea de la India retirará del servicio el 60 por ciento de los MiG-21 que tiene en servicio. Solo mantendrá en activo los MiG-21bis modernizados.
Tanto el elevado nivel de accidentes con este avión como los elevados costes de mantenimiento hans sido los motivos de este retiro.
Entre 1991 y 2003 la India ha perdido 250* MiG-21 en accidentes, con la muerte de 110 pilotos. Rusia ha asegurado que la India fabrica diversos repuestos para estos aviones sin tener en cuenta las especificaciones adecuadas.
Otro de los problemas que se apuntan para esta tasa de accidentes tan alta es la falta de aviones de entrenamiento adecuados que permitan a los pilotos el salto hacia un avión de combate en las mejores condiciones.
*Las cifras de pérdidas de Mig-21 varian según las fuentes que consultes ( en cualquier caso no parecen inferiores a los 110 aviones ). Este artículo comenta las bajas de los MiG-21 de la IAF.
http://www.bharat-rakshak.com/MONITOR/I ... uresh.html
http://www.strategypage.com/htmw/htatri ... 090705.asp
.- Saludos.
En los próximos dos años la Fuerza Aérea de la India retirará del servicio el 60 por ciento de los MiG-21 que tiene en servicio. Solo mantendrá en activo los MiG-21bis modernizados.
Tanto el elevado nivel de accidentes con este avión como los elevados costes de mantenimiento hans sido los motivos de este retiro.
Entre 1991 y 2003 la India ha perdido 250* MiG-21 en accidentes, con la muerte de 110 pilotos. Rusia ha asegurado que la India fabrica diversos repuestos para estos aviones sin tener en cuenta las especificaciones adecuadas.
Otro de los problemas que se apuntan para esta tasa de accidentes tan alta es la falta de aviones de entrenamiento adecuados que permitan a los pilotos el salto hacia un avión de combate en las mejores condiciones.
*Las cifras de pérdidas de Mig-21 varian según las fuentes que consultes ( en cualquier caso no parecen inferiores a los 110 aviones ). Este artículo comenta las bajas de los MiG-21 de la IAF.
http://www.bharat-rakshak.com/MONITOR/I ... uresh.html
http://www.strategypage.com/htmw/htatri ... 090705.asp
.- Saludos.
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- Iris
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TRAGICO ACCIDENTE DE UN HELICOPTERO DEL EJERCITO PAKISTANI
Veintiséis militares paquistaníes perecieron al estrellarse un helicóptero Mi-17, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Pakistán, general Atar Abbas.
El helicóptero Mi-17 se estrelló a causa de una falla técnica, 26 efectivos del servicio de seguridad militar murieron en el accidente. Anteriormente, el general confirmó que el trágico accidente del Mi-17 se produjo en la parte noroeste de Pakistán, en el distrito de Orakzai, que forma parte de la llamada zona de las tribus, la que se extiende a los largo de la frontera con Afganistán. Se cree que en dicha zona se esconden numerosos extremistas que antes actuaron en las filas de Al Qaeda y del movimiento Talibán.
.- Saludos.
Veintiséis militares paquistaníes perecieron al estrellarse un helicóptero Mi-17, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Pakistán, general Atar Abbas.
El helicóptero Mi-17 se estrelló a causa de una falla técnica, 26 efectivos del servicio de seguridad militar murieron en el accidente. Anteriormente, el general confirmó que el trágico accidente del Mi-17 se produjo en la parte noroeste de Pakistán, en el distrito de Orakzai, que forma parte de la llamada zona de las tribus, la que se extiende a los largo de la frontera con Afganistán. Se cree que en dicha zona se esconden numerosos extremistas que antes actuaron en las filas de Al Qaeda y del movimiento Talibán.
.- Saludos.
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- Iris
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La Guardia Civil, prueba y parece se dicide por el UAV PREDATOR, para el control exterior de fronteras:
La Guardia Civil española prueba el UAV de General Atomics sin consultar a la empresa comercializadora
ESPAÑA-La Guardia Civil ha probado el Predator, UAV de la compañía estadounidense General Atomics, para completar la vigilancia marítima. Dichas pruebas se realizaron tras contactar directamente con el fabricante y no con la empresa comercializadora en España, Sener.
La española Sener anunció en enero de 2008 un acuerdo con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para promocionar en España el UAV Predator, uno de los aviones no tripulados con más horas de vuelo y utilizado por Estados Unidos desde 1994 en muchos escenarios desde los Balcanes a Oriente Medio (ver noticia).
Fuentes de la Guardia Civil, citadas por el diario económico Negocio, el Instituto Armado no contactó con Sener y señaló su interés por el citado ingenio por ser uno de los más potentes que puede encontrarse hoy día en el mercado.
La adquisición de un vehículo aéreo no tripulado completa la vigilancia de la costa que ya se efectúa mediante el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), una preocupación del organismo desde hace un tiempo.
Una de las últimas pruebas tuvieron lugar en abril de 2008 con el Camcopter S-100, fabricado por la compañía austríaca Schiebel (ver noticia). En esa ocasión, se hicieron diversas pruebas del helicóptero a control remoto, desde el buque de vigilancia costera Río Miño.
El Predator fue uno de los UAV ofertados a España en 2007, cuando el Ejército de Tierra buscaba un sistema de plataforma sensorizada de inteligencia. El ingenio, del existen varios modelos, ha llegado a ser empleado como mini-bombardero, o para ataques selectivos mediante el uso de misiles Hellfire.
Fuente: INFODEFENSA
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =1688&n=La Guardia Civil prueba el UAV de General Atomics, el Predator
La Guardia Civil española prueba el UAV de General Atomics sin consultar a la empresa comercializadora
ESPAÑA-La Guardia Civil ha probado el Predator, UAV de la compañía estadounidense General Atomics, para completar la vigilancia marítima. Dichas pruebas se realizaron tras contactar directamente con el fabricante y no con la empresa comercializadora en España, Sener.
La española Sener anunció en enero de 2008 un acuerdo con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para promocionar en España el UAV Predator, uno de los aviones no tripulados con más horas de vuelo y utilizado por Estados Unidos desde 1994 en muchos escenarios desde los Balcanes a Oriente Medio (ver noticia).
Fuentes de la Guardia Civil, citadas por el diario económico Negocio, el Instituto Armado no contactó con Sener y señaló su interés por el citado ingenio por ser uno de los más potentes que puede encontrarse hoy día en el mercado.
La adquisición de un vehículo aéreo no tripulado completa la vigilancia de la costa que ya se efectúa mediante el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), una preocupación del organismo desde hace un tiempo.
Una de las últimas pruebas tuvieron lugar en abril de 2008 con el Camcopter S-100, fabricado por la compañía austríaca Schiebel (ver noticia). En esa ocasión, se hicieron diversas pruebas del helicóptero a control remoto, desde el buque de vigilancia costera Río Miño.
El Predator fue uno de los UAV ofertados a España en 2007, cuando el Ejército de Tierra buscaba un sistema de plataforma sensorizada de inteligencia. El ingenio, del existen varios modelos, ha llegado a ser empleado como mini-bombardero, o para ataques selectivos mediante el uso de misiles Hellfire.
Fuente: INFODEFENSA
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http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =1688&n=La Guardia Civil prueba el UAV de General Atomics, el Predator
Última edición por Iris el 08 Jul 2009, 21:12, editado 1 vez en total.
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- Iris
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Eurocopter inaugurará su centro de entregas de helicópteros de Albacete el 16 de julio
Eurocopter inaugurará el próximo 16 de julio su centro de entregas. Será la Dirección General de Tráfico la encargada de estrenar las nuevas instalaciones desde las que se pondrán a disposición todos los helicópteros que fabrica la compañía en Albacete recogiendo un aparato modelo EC-135 destinado a las tareas de vigilancia y control del tráfico desde el aire.
La multinacional europea ha invitado al propio director general de Tráfico, Pere Navarro, a que acuda a un acto simbólico de entrega del aparato que ya ha superado todas las certificaciones de tipo de administrativo, informó el diario local La Verdad.
El centro de entregas será el tercero que la compañía tiene en Europa tras los de Marignane (junto a la localidad francesa de Marsella) y Donauwörth (cerca de Munich en Alemania).
El edificio permitirá centralizar todas las entregas de helicópteros de Eurocopter España en Albacete ya que hasta ahora se repartían entre sus instalaciones albaceteñas y las madrileñas de Cuatro Vientos.
El centro permitirá contar con un lugar en el que el cliente pueda recepcionar el helicóptero adquirido y estará dotado para poder realizar todas las revisiones técnicas de los aparatos vendidos allí y también repasar toda la documentación que se entregará, un proceso que puede durar días.
Eurocopter ha invertido en la construcción de este centro de entregas de helicópteros más de 11 millones de euros.
Con la línea de montaje del EC-135 plenamente operativa, Eurocopter trabaja en la implantación de las líneas de montaje de los modelos Tigre y NH-90.
En el caso del helicóptero de combate Tigre se está trabajando ya en la elaboración del primer prototipo made in Albacete que estará listo para finales de año. Para esa misma fecha, o principios del 2010, se espera que la línea de montaje final del NH-90 esté operativa ya que se está terminando de preparar su implantación.
,. Saludos.
Eurocopter inaugurará el próximo 16 de julio su centro de entregas. Será la Dirección General de Tráfico la encargada de estrenar las nuevas instalaciones desde las que se pondrán a disposición todos los helicópteros que fabrica la compañía en Albacete recogiendo un aparato modelo EC-135 destinado a las tareas de vigilancia y control del tráfico desde el aire.
La multinacional europea ha invitado al propio director general de Tráfico, Pere Navarro, a que acuda a un acto simbólico de entrega del aparato que ya ha superado todas las certificaciones de tipo de administrativo, informó el diario local La Verdad.
El centro de entregas será el tercero que la compañía tiene en Europa tras los de Marignane (junto a la localidad francesa de Marsella) y Donauwörth (cerca de Munich en Alemania).
El edificio permitirá centralizar todas las entregas de helicópteros de Eurocopter España en Albacete ya que hasta ahora se repartían entre sus instalaciones albaceteñas y las madrileñas de Cuatro Vientos.
El centro permitirá contar con un lugar en el que el cliente pueda recepcionar el helicóptero adquirido y estará dotado para poder realizar todas las revisiones técnicas de los aparatos vendidos allí y también repasar toda la documentación que se entregará, un proceso que puede durar días.
Eurocopter ha invertido en la construcción de este centro de entregas de helicópteros más de 11 millones de euros.
Con la línea de montaje del EC-135 plenamente operativa, Eurocopter trabaja en la implantación de las líneas de montaje de los modelos Tigre y NH-90.
En el caso del helicóptero de combate Tigre se está trabajando ya en la elaboración del primer prototipo made in Albacete que estará listo para finales de año. Para esa misma fecha, o principios del 2010, se espera que la línea de montaje final del NH-90 esté operativa ya que se está terminando de preparar su implantación.
,. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- cancrexo
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Como no se donde ponerlo...pués eso.
http://www.youtube.com/watch?v=_wsPLthWrr8
http://www.youtube.com/watch?v=_wsPLthWrr8
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
- Iris
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LA INDIA ELIGE EL AIRBUS A330 (MRTT) PARA SU FUERZA AEREA
Rusia ha perdido un contrato de la defensa por valor de mil millones de dólares (crore Rs 48.000) por la venta de los reabastecedores de combustible en vuelo, marcando una rotura en su monopolio exclusivo de 50 años como el proveedor militar preferido de la India. El ex gigante soviético ha perdido claramente el favor de los militares indios, pues la fuerza aérea ha decidido no adquirir más los tanqueros rusos Ilyushin-78 y mantener los jets de combate por períodos considerablemente más largos durante los vuelos. Después de operar los tanqueros IL-78 por casi seis años, la fuerza aérea india ha dicho que la plataforma rusa no resuelve sus requisitos y desea desplegar el transporte y tanquero multi-role de Airbus A330 (MRTT) ofrecido por la corporación aeroespacial europea EADS. Los IL-78 y el Airbus 330 MRTT competían por un contrato valuado en mil millones que el ministerio de la defensa había lanzado hace tres años para suministrar seis tanqueros medianos que pudieran ampliar el radio de acción de los aviones de combate indios. Luego de haber finalizado todas las evaluaciones, fue seleccionado el A330 MRTT, solo falta la aprobación final del Comité del Gabinete sobre Seguridad (CCS). La plataforma rusa no resolvió ciertos requisitos que solicitó India. El A330 MRTT es un derivado militar del avión comercial A330 de Airbus. Las grietas en la relación de la defensa de India-Rusia han aparecido hace algún tiempo. Algunos de los puntos irritantes incluyen la búsqueda de las revisiones de precios por los contratos en curso con Rusia sobre los Sukhoi-30 y el portaaviones almirante Gorshkov, el problema de provisión constante de repuestos, la pobre ayuda del vendedor después de la desintegración de la Unión Soviética y la transferencia de la tecnología. Major agregó que India tropieza últimamente con problemas en lo relativo a las piezas de repuesto y retrasos que se deben a la estructura centralizada de las corporaciones militares en Rusia. Hace dos años, principal almirante Sureesh Mehta de la marina había hecho público que la India necesita tomar un nueva mirada en su relación militar con Rusia, mucho por malestar del gobierno. Las fuerzas armadas tienen el equipo ruso barato pero este exige costos de mantenimiento enormes. El A330 MRTT ha ganado varias competiciones como tanquero con contratos firmados por los gobiernos de Reino Unido, Australia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. El primer A330 MRTT sería entregado a la IAF en un plazo de tres años de haberse firmado el reparto mientras que los cinco restantes serían instalados 15 meses después de eso.
.- Saludos.
Rusia ha perdido un contrato de la defensa por valor de mil millones de dólares (crore Rs 48.000) por la venta de los reabastecedores de combustible en vuelo, marcando una rotura en su monopolio exclusivo de 50 años como el proveedor militar preferido de la India. El ex gigante soviético ha perdido claramente el favor de los militares indios, pues la fuerza aérea ha decidido no adquirir más los tanqueros rusos Ilyushin-78 y mantener los jets de combate por períodos considerablemente más largos durante los vuelos. Después de operar los tanqueros IL-78 por casi seis años, la fuerza aérea india ha dicho que la plataforma rusa no resuelve sus requisitos y desea desplegar el transporte y tanquero multi-role de Airbus A330 (MRTT) ofrecido por la corporación aeroespacial europea EADS. Los IL-78 y el Airbus 330 MRTT competían por un contrato valuado en mil millones que el ministerio de la defensa había lanzado hace tres años para suministrar seis tanqueros medianos que pudieran ampliar el radio de acción de los aviones de combate indios. Luego de haber finalizado todas las evaluaciones, fue seleccionado el A330 MRTT, solo falta la aprobación final del Comité del Gabinete sobre Seguridad (CCS). La plataforma rusa no resolvió ciertos requisitos que solicitó India. El A330 MRTT es un derivado militar del avión comercial A330 de Airbus. Las grietas en la relación de la defensa de India-Rusia han aparecido hace algún tiempo. Algunos de los puntos irritantes incluyen la búsqueda de las revisiones de precios por los contratos en curso con Rusia sobre los Sukhoi-30 y el portaaviones almirante Gorshkov, el problema de provisión constante de repuestos, la pobre ayuda del vendedor después de la desintegración de la Unión Soviética y la transferencia de la tecnología. Major agregó que India tropieza últimamente con problemas en lo relativo a las piezas de repuesto y retrasos que se deben a la estructura centralizada de las corporaciones militares en Rusia. Hace dos años, principal almirante Sureesh Mehta de la marina había hecho público que la India necesita tomar un nueva mirada en su relación militar con Rusia, mucho por malestar del gobierno. Las fuerzas armadas tienen el equipo ruso barato pero este exige costos de mantenimiento enormes. El A330 MRTT ha ganado varias competiciones como tanquero con contratos firmados por los gobiernos de Reino Unido, Australia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. El primer A330 MRTT sería entregado a la IAF en un plazo de tres años de haberse firmado el reparto mientras que los cinco restantes serían instalados 15 meses después de eso.
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- Iris
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El sistema de reabastecimiento en vuelo de Airbus Military realiza contactos nocturnos con un F-16
El sistema boom instalado en el A310 demostrador del ARBS, ha llevado a cabo una misión nocturna en la que se han realizado una serie de contactos con un F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa que ha actuado como receptor, como parte de la puesta a punto para el proceso de cualificación del A330 MRTT.
Según Airbus Military, tras las maniobras de aproximación efectuadas para calibrar la iluminación, se realizaron 17 contactos entre el A310 y el receptor. El operador del boom realizó el repostaje usando el nuevo Boom Enhanced Vision System que incluye un sistema de iluminación infrarroja láser y un sistema digital estereoscópico de video de alta definición. El ARBS ha acumulado hasta la fecha más de 400 contactos con diferentes tipos de aviones receptores: F-16, E-3F AWACS y un KC-30A MRTT.
El A330 MRTT de Airbus Military es el avión de reabastecimiento en vuelo de nueva generación con mayor capacidad en el mercado y ha llevado a cabo con éxito una serie de contactos como avión cisterna usando la nueva generación de pods de reabastecimiento mediante hose and drogue (manguera y cesta).
El A330 MRTT ha actuado también como avión receptor con el A310 demostrador del boom de Airbus Military y un C-135FR cisterna de la Fuerza Aérea francesa. Los siguientes ensayos incluirán más contactos con un nuevo pod de reabastecimiento y el avanzado sistema ARBS, repostando a aviones receptores de diferente tamaño de las Fuerzas Aéreas francesa, portuguesa y española. Esta fase de ensayos en vuelo conducirá a la finalización de la certificación militar y a la calificación final con nuestro cliente.
El A330 MRTT ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y fue elegido el año pasado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el programa de recapitalización de la flota de aviones de reabastecimiento en vuelo.
.- Saludos.
El sistema boom instalado en el A310 demostrador del ARBS, ha llevado a cabo una misión nocturna en la que se han realizado una serie de contactos con un F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa que ha actuado como receptor, como parte de la puesta a punto para el proceso de cualificación del A330 MRTT.
Según Airbus Military, tras las maniobras de aproximación efectuadas para calibrar la iluminación, se realizaron 17 contactos entre el A310 y el receptor. El operador del boom realizó el repostaje usando el nuevo Boom Enhanced Vision System que incluye un sistema de iluminación infrarroja láser y un sistema digital estereoscópico de video de alta definición. El ARBS ha acumulado hasta la fecha más de 400 contactos con diferentes tipos de aviones receptores: F-16, E-3F AWACS y un KC-30A MRTT.
El A330 MRTT de Airbus Military es el avión de reabastecimiento en vuelo de nueva generación con mayor capacidad en el mercado y ha llevado a cabo con éxito una serie de contactos como avión cisterna usando la nueva generación de pods de reabastecimiento mediante hose and drogue (manguera y cesta).
El A330 MRTT ha actuado también como avión receptor con el A310 demostrador del boom de Airbus Military y un C-135FR cisterna de la Fuerza Aérea francesa. Los siguientes ensayos incluirán más contactos con un nuevo pod de reabastecimiento y el avanzado sistema ARBS, repostando a aviones receptores de diferente tamaño de las Fuerzas Aéreas francesa, portuguesa y española. Esta fase de ensayos en vuelo conducirá a la finalización de la certificación militar y a la calificación final con nuestro cliente.
El A330 MRTT ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y fue elegido el año pasado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el programa de recapitalización de la flota de aviones de reabastecimiento en vuelo.
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