El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:Lo que quiero indicar es: Estas cobiertas son para proteger la área de las catapultas. No interessa la dada, lo importante es que se demuentra lo "porque" de las cobiertas. Que otra ultilizaccion terian estas cobiertas?


Se demuenstra claramiente que estan arriba de las catapultas y indican trabajos en la region. Lo convez ya estava pintado hacie muchi tiempo.


Para que negar el OBVIO?


Exacto.

¿Para qué negar que el A-12 sigue inoperativo, sigue amarrado al muelle y sigue en necesidad de trabajos para sus catapultas desde que el nefasto accidente del 2005 las dejara K.O.?


Esta amarrado, pero esta en obras. Y nadie tiene que ver el dinero o la falata dele para la manutenccion. Puede ver un video del comandante de la Armada hablando, un poco mas atras, que las obras son dificiles, puesto que estamos lidando con un portaaviones que no tiene nadie que dever en questiones estruturales.

Caros amigo. El accidiente nada tiene que ver con los trabajos en catapultas. Las catapultas del A-12 hacien ciclos de 6000 lanzamientos antes de necessitar ser revalidada. Los trabajos que ve en la foto son los trabajos de revalidaccion de ella. Lo accidiente afecto unicamiente la tubulaccion de Vapor. Y esta ya fue totalmiente cambiada.





Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

BRASIL... cuando fue la ultima vez que el SP navego... y cuando fue la ultima vez que despego un A4 de su cubierta..?

Me parece o fue en mayo del 2005..?

Se ve lindo, el oxido no se nota y el amianto esta bien escondido... pero igual ya esta mas viejo que mi padre... y engrasar las catapultas no le va a dar la posibilidad de utilizar aviones modernos...

a lo mejor mas A4, F8, SUet, y porque no una version navalizada del Super Tucano y del AMX...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Mauricio escribió:
Brasil escribió:Lo que quiero indicar es: Estas cobiertas son para proteger la área de las catapultas. No interessa la dada, lo importante es que se demuentra lo "porque" de las cobiertas. Que otra ultilizaccion terian estas cobiertas?


Se demuenstra claramiente que estan arriba de las catapultas y indican trabajos en la region. Lo convez ya estava pintado hacie muchi tiempo.


Para que negar el OBVIO?


Exacto.

¿Para qué negar que el A-12 sigue inoperativo, sigue amarrado al muelle y sigue en necesidad de trabajos para sus catapultas desde que el nefasto accidente del 2005 las dejara K.O.?


Esta amarrado, pero esta en obras. Y nadie tiene que ver el dinero o la falata dele para la manutenccion. Puede ver un video del comandante de la Armada hablando, un poco mas atras, que las obras son dificiles, puesto que estamos lidando con un portaaviones que no tiene nadie que dever en questiones estruturales.

Caros amigo. El accidiente nada tiene que ver con los trabajos en catapultas. Las catapultas del A-12 hacien ciclos de 6000 lanzamientos antes de necessitar ser revalidada. Los trabajos que ve en la foto son los trabajos de revalidaccion de ella. Lo accidiente afecto unicamiente la tubulaccion de Vapor. Y esta ya fue totalmiente cambiada.





Saludos


¿En serio?

¿Entonces por qué no navega ni hace maniobras desde el 2005?

Digo yo... si es cierto que la catapulta "ya fue totalmente cambiada" (paja, no fue porque el fabricante quebró hace DECADAS y es la última catapulta de su tipo en el Mundo) entonces por qué siguen trabajando sobre la misma?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Encontre una linda foto en un foro, la cual transmito, es el gemelo del SP... con su reemplazo al lado.


Imagen


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

El Mistral y el Tonnere son el reemplazo del Ouragan y el Orage, no del Foch y el Clemenceau.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:¿En serio?

¿Entonces por qué no navega ni hace maniobras desde el 2005?

Digo yo... si es cierto que la catapulta "ya fue totalmente cambiada" (paja, no fue porque el fabricante quebró hace DECADAS y es la última catapulta de su tipo en el Mundo) entonces por qué siguen trabajando sobre la misma?


Es para revalidar su ciclo, no entendiste?

Estas catapultas hacien ciclos de 6000 lanzamientos antes de necessitar de una revalidaccion, y cambio de algonos equipos desgastados despues de ellos. Esta manutenccion es justamiente para revalidar la catapulta.

Lucho_Pistolas escribió:BRASIL... cuando fue la ultima vez que el SP navego... y cuando fue la ultima vez que despego un A4 de su cubierta..?

Me parece o fue en mayo del 2005..?

Se ve lindo, el oxido no se nota y el amianto esta bien escondido... pero igual ya esta mas viejo que mi padre... y engrasar las catapultas no le va a dar la posibilidad de utilizar aviones modernos...

a lo mejor mas A4, F8, SUet, y porque no una version navalizada del Super Tucano y del AMX...


La preposiccion en 2005 era solo arrumar las tubulacciones que han estourado. Pero la modernizaccion se hizo necessária. Muchos equipamientos y sistemas, 2000M de tubulaciones y muchos mas de fios y etc.. fueron cambiados. Ademas la pista de aterrisage fue totalmeinte removida, y colocada una nueva, con el mismo piso de los CVN Norteamericanos.

El SP navego la ultima vez en 2008, en la comemoraccion de los 200 años del Almirante Tamabdaré, y en 2007 en testes de los equipamientos cambiados en su modernizaccion. En 2008 se noto vibracciones en el nuevo eje que lo hicieron volver a la doca

Cuanto a los Aviones modiernos, con leves moidificacciones puede operar el F-18 Hornet y el Rafale F-1 en la configuraccion Aire-Aire. Este ultimo ya fue ofereciido a la armada Brasileña.

El Oxido no se nota, porque no esta oxidado, caro amigo. El tiene camadas y mas camadas constantemiente reemplazadas de protectores.




Los testes en 2007:
Imagen






Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Yo creo q el futuro del A-12 va a ser muy simple.

Si durante sus primeros meses de operaciones se pierde 1 avión, por la falla que sea, lo más probable es que lo den de baja.

Ya veo un Rafale en el agua por las catapultas...

Si no, bueno, viejo y todo el bicho funcionará.



Si yo fuese el dueño de los aviones, no dormiría muy tranquilo sabiendo que aviones de 4.5G operan en un monstruo con tantos años encima.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:Es para revalidar su ciclo, no entendiste?


No existe tal procedimiento como "revalidar su ciclo". Puedes reparar una catapulta y certificarla para X ciclos, que es otra cosa muy diferente.

Y más diferente todavía es que sirva para algo, irrespectivamente de que se encuentre certificada, como bien debería saber la Marinha considerando los muertos que va dejando cada vez que trata de hacer navegar al barco. La catapulta ya fue certificada en Francia para 6000 ciclos antes de la entrega del barco a la Marinha. Huelga decir que tal certificación sirvió de poquísimo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Brasil escribió:La preposiccion en 2005 era solo arrumar las tubulacciones que han estourado. Pero la modernizaccion se hizo necessária. Muchos equipamientos y sistemas, 2000M de tubulaciones y muchos mas de fios y etc.. fueron cambiados.


Me parece que (Una vez mas) habrá que poner en perspectiva esto del A-12 y sus conductos de vapor.El trágico accidente que este sufrió se debio a la acumulación de sales en los conductos de vapor a alta presión, lo que con las altas presiones y temperaturas a las que funciona el sistema terminó desencadenando en una explosión.Si no se queria directamente tirar a la basura al A12 era obligatorio dejar nuevos todos esos conductos (ya que igual que sucedió en un punto puede suceder en otros del buque que es bien posible que estén en el mismo estado), y desmontarlos para limpiarlos teniendo esos conductos ya una considerable fatiga es menos rentable que comprarlos nuevos.

¿Que implicaba reparar una pequeña seccion?Pues un alto riesgo de que se diera el mismo fallo dejando KO al buque por otra temporada, haciendole fallar en sus operaciones y last but not least incluso matar tripulantes. En otras palabras, el reemplazar toda esa red más que modernizacion era un requisito sine qua non para operar con suficiente seguridad un buque con 40 años de unos intenso a cuestas. Por eso siempre que a esto se le llama modernización yo a esto lo encuentro, cuando menos, matizable.

En cuanto a los "muchos equipamentos y sistemas" me encantaría saber cuales. Por ejemplo, el A-12 sigue sin CIWS alguno (a no ser que llamemos así al Simbad),y con su suite de sensores sesentera con la excepcion de aquellos equipos instalados en el refit que le hizo la Marine allá por los años 80. ¿Se ha tocado algo de este tipo de sistemas?Yo sólo tengo constancia de que se han mejorado las capacidades C3 del buque mediante la integracion de un nuevo sistema de combate.

Ademas la pista de aterrisage fue totalmeinte removida,y colocada una nueva, con el mismo piso de los CVN Norteamericanos.


¿Ah si?

¿Llegaron a deconstruir la cubierta del buque al completo hasta el nivel del hangar para poder efectuar un replanchado completo, con nuevos refuerzos y materiales estructurales equivalentes al de los CVN?¿Hay algún documento a este respecto?

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:La catapulta ya fue certificada en Francia para 6000 ciclos antes de la entrega del barco a la Marinha. Huelga decir que tal certificación sirvió de poquísimo.


Puede me mostrar una fuente que las dos catapultas fueron Revalidadas en francia?


Iris escribió: menos Rafales, por que no puede (al menos para combatir). Saludos.


Me indique porque no puede, con datos de la Catapulta del A-12 y del Peso del Rafale F-1 en vla configuraccion Aire-Aire?

Kalma_(FIN) escribió: ¿Se ha tocado algo de este tipo de sistemas?


Los radares nuevos ya fueron licitados, como informado en la LAAD 2009 y angunas paginas atraz.


Kalma_(FIN) escribió:¿Llegaron a deconstruir la cubierta del buque al completo hasta el nivel del hangar para poder efectuar un replanchado completo, con nuevos refuerzos y materiales estructurales equivalentes al de los CVN?¿Hay algún documento a este respecto?

Saludos.


Imagen

Algunas paginas ataraz, tiene una foto de el en lo procedimiento de troca.


Ahora me dices: Quien he dito que los con nuevos refuerzos y materiales estructurales ya existieb]ntes en el A-12 no supuerton una pista nueva? tiene alguna fuente?



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Mauricio escribió:La catapulta ya fue certificada en Francia para 6000 ciclos antes de la entrega del barco a la Marinha. Huelga decir que tal certificación sirvió de poquísimo.


Puede me mostrar una fuente que las dos catapultas fueron Revalidadas en francia?


De Armada International, Agosto del 2003:

Following the sale of the 37-year-old French aircraft carrier Foch, now re-named Sao Paulo, to Brazil in 2000 for under $42 million (FF 300 million at the time), DCN International was contracted to assist the Brazilian Navy (Portuguese: Marinha do Brasil) with its refit.

The main upgrades included fitting a Siconta combat management system to replace the Senit 2 system and an overhaul of the vessel's propulsion system, catapults and arresting gear. In addition, spare parts from Brazil's present carrier, the Minas Gerais, are to be used for minor modifications.


Y del libro de Eric Wertheim "Combat Fleets of The World"

Imagen

Como se puede ver, es absolutamente cierto que la catapulta y el sistema vapor fueron parchados antes de transferir el barco a la Marinha. En la Marinha apenas lograron usarlas para sus CARQUALS y un par de ejercicios antes que reventaran otra vez. Y ahí se la ha pasado el barquito, bien amarrado a su muelle como suele ser tradición de la Marinha con sus portaviones.

Porque si quieres hablamos de cómo eso es mas o menos los mismo para lo que usaron al Minas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Y claro así les va con el a la Marinha al igüal que con el Minas Gerais, un trasto inútil, que sólo hace consumir recursos que les servirian para otras cosas más útiles, que no mantener un trasto viejo, puera chatarra para la guerra naval moderna, mantenido por puro chauvinismo.

.- Saludos.



Donde estan los datos? todo lo que demonstro fue PROVOCACIONES a Brasil, que deven ser vistas npor la moderaccion , en especial por el mod.9, que ya te aviso uinumeras veses.

Cooloque una noticia y la altera. Como es su especialidad.

Dados no lo posta. Y como hablo la Dassault sistemes, pos su portavoz en Brasil, el Rafale despega Sí del São Paulo.



Mauricio escribió:Como se puede ver, es absolutamente cierto que la catapulta y el sistema vapor fueron parchados antes de transferir el barco a la Marinha. En la Marinha apenas lograron usarlas para sus CARQUALS y un par de ejercicios antes que reventaran otra vez. Y ahí se la ha pasado el barquito, bien amarrado a su muelle como suele ser tradición de la Marinha con sus portaviones.

Porque si quieres hablamos de cómo eso es mas o menos los mismo para lo que usaron al Minas.


Como puede ver, fueron revalidadeas en 1992. Necessitaran de una nueva revalidaccion en Brasil, como lo hiciemos, para soportar más 6000 ciclos.



Saludos.


AD ASTRA PER ASPERA
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Hola Iris, segun tengo leido si se utiliza los rafales f-1 para superioridad áerea segun dicen no habria ninguna restricción.

Rampa - 20,5 toneladas, segun el comentario 18 toneladas seria considerado un peso muy seguro.

el Rafale F-1, con dos tanques extras de combustible y 4 misiles aire-aire MICA pesarian 17,5 toneladas.

eso fue lo que he encontrado (sin fuentes)

el que pueda aportar algo nuevo tanto para confirmar como para discordar de esos valores, es bienvenido.

De momento si esos numeros cuadran, queda comprobado que esos cazas estarian totalmente aptos a sus funciones.


saludos a todos.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

En las pruebas del Rafale, despegaron con tanques auxiliares de combustible y los mica, como está posteado mucho tiempo atrás.
Igual tiene razón Iris, que utilidad tendría usarlo asi con misiles WVR? ( y solo de autodefensa del propio avión )
y los A-4 para ataque a superficie?
Es un suicidio, aparte no tiene el mismo portaviones defensa alguna, ni propia ni de escoltas. Suicidio por dos.
Se lo probó con diferentes configuraciones al rafale, primero solo con los misilitos, después con los tanques nomás y lo máximo que llegaron es juntar las dos cosas.

helo aqui:
Imagen

Acá despega usando la skyjump ( rampita improvisada en realidad):

Imagen

y por ultimo la primer prueba :

Imagen

la misma discusión de siempre :shot:


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

George S Patton escribió:En las pruebas del Rafale, despegaron con tanques auxiliares de combustible y los mica, como está posteado mucho tiempo atrás.
Igual tiene razón Iris, que utilidad tendría usarlo asi con misiles WVR? ( y solo de autodefensa del propio avión )
y los A-4 para ataque a superficie?
Es un suicidio, aparte no tiene el mismo portaviones defensa alguna, ni propia ni de escoltas. Suicidio por dos.
Se lo probó con diferentes configuraciones al rafale, primero solo con los misilitos, después con los tanques nomás y lo máximo que llegaron es juntar las dos cosas.

helo aqui:
Imagen

Acá despega usando la skyjump ( rampita improvisada en realidad):

Imagen

y por ultimo la primer prueba :

Imagen

la misma discusión de siempre :shot:


de acuerdo, pero las cosas que faltan no llegarán del dia a la noche.

lo importante es poco a poco ir mejorando la capacidad de la armada brasileña.

creo que despues de arreglado el tema de los submarinos y terminado el fx2, tocará seguir con la flota de superficie.

ahora lo que tienen de mejor en terminos de fragatas son las niteroi, pero creo eso cambiará muy en breve, todo a su tiempo.

hace poco mas de un año, nada de lo que decia el gobierno brasileño en materia de defensa no tenia el mas minimo credito, ahora todo eso ha cambiado de momento todo lo que han empezado han concluido ya sean adquisiciones nuevas o de segunda mano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados