Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

GRUMO escribió:Hola todos

El Perú tiene dos modelos de Schilka..El ZSU 23 4 B1 y el ZSU 23 4M.

Puntos mas puntos menos la diferencia sustancial es en el emploe del segundo de pirocartuchos , las compresoras de aire afuera , el sistema de navegacion. En el resto, no hay mayor diferencia.

Y aqui, el estimado amigo Iris, ha cometido un error, cosa sumamente rara y extraña en una persona con tan amplio bagaje y conocimiento, pero el errar nos vuelve a la realidad de ser seres humanos fallible sy perfectibles.

La defensa AAé, en el Perú, es un sistema que va escalonado y es de responsabilidad de las fuerzas terrestres que conjuga con la defensa aerea de la FAP para efectos de cooridnacion de zonas de tiro , alarma temprana y restricciones de vuelo. Ademas es conveniente agregar que la artillería AAé es , reitero, en el Perú para contribuir al cumplimiento d ela misión de lasFuerzas terrestres. Esto quiere decir que, si soy de artillería AAé y i tengo una refinería en un lado y por otro lado mis fuerzas apoyadas estan enganchadas, pues al demonio la refinería. Es que este tipo de objetivos es de la Defensa Aérea.

Con respecto al misil crucero, la defensa de las bases aereas es responsabilidad de la defensa aérea, que cuenta con cotro tipo de material.

El schilka esta diseñado para acompañar a las fuerzas terrestres, en especial las unidades blindadas.

Para concluir y si me permiten la comparación, muy forzada obviamente.

Poner schilkas a cuidar aerodromos es repetir la mision del Manco Cápac en Arica. Es decir, sacrificar -por motivos mil- la movilidad del schilka y amarrarlo al terreno para aprovechar su extraordinaria cadencia de tiro (840 dpm por cañón)Y no es un bichito..En lo que se refiere al apoyo contra aeronaves en baja y muy baja cota, es lo mejor que existe. Sin embargo, su gran volumen, su gran gasto de lubricantes , su ruido por la turbina ponen muchas debilidades.

Puede hacer daño a estas aeronaves, las que como medida simple y llanamente no entrar en el rango de su eficacia (2.5 Kms)
Lo dejo ahí

Saludos

Grumo


Hmmmm veamos en la ultima cita tu mismo me das la razon :lol: , es decir primero dices que la misión del bicho es proteger a las formaciones acorazadas y luego al final das a entender que para eso (y en el momento actual) ya es obsoleto. Ademas te falto agregar que el potencial adversario al que se enfrenten tiene ojos , oidos y brazos muy largos para pegarle a su gusto. Antes citas su cadencia (840 dpm) y eso es lo que hay que aprovechar para justamente hacer una defensa de bases aereas altamente moviles y aprovechando el terreno mas unas zanjas de unos 2-2.5 mts de profundidad harían de este un dolor de cabeza para el ataque y destrucción de bases (al menos en teoria).
Para redondear la idea lo enlazas a un sistema de vigilancia radarica terrestre y aerea y sumas antes que restes.

Saludos


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

En la guerra de Viet Nam, los norvietnamitas no hablabam de combates aéreso sino de batallas aéreas.

Y lo hacian en el convencimiento que todo servía para rechazar la amenaza aérea.

Los aviones norteamericanos volaban a muy baja cota para evitar los radares, y como se iban por las quebradas, los norvietnamitas emplearon la rudimentaria piedra para derribar los jets. Tiraban grandes cantidades de guijarros y muchas aeronaves desistían de su misión debido a problemas en turbina.

Bajo esa misma óptica ratifico que el ZSU 23 4M puede servir como arma AAé, pero como el ejemplo del Manco Cápac, renunciaría a su caracteristica fundamental de gran movilidad. Lo amarrariamos al terreno, es decir, a un caballo de carreras le quebrariamos las patas.

La renovación del material es interesante, pero el chasis del schilka sería demasiado alto para un empleo adecuado. Y bueno, creo conocer algo de artillería AAé. , y su alta silueta sirve solo si se emplea el radar. Si no se va a usar, entonces no vale de nada emplear esta limitación que mas nos traerá dolores de cabeza.

Lo dejo ahí

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por comando_pachacutec »

No Vale!

Saludos


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pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

GRUMO escribió:Estimado amigo

En la guerra de Viet Nam, los norvietnamitas no hablabam de combates aéreso sino de batallas aéreas.

Y lo hacian en el convencimiento que todo servía para rechazar la amenaza aérea.

Los aviones norteamericanos volaban a muy baja cota para evitar los radares, y como se iban por las quebradas, los norvietnamitas emplearon la rudimentaria piedra para derribar los jets. Tiraban grandes cantidades de guijarros y muchas aeronaves desistían de su misión debido a problemas en turbina.

Bajo esa misma óptica ratifico que el ZSU 23 4M puede servir como arma AAé, pero como el ejemplo del Manco Cápac, renunciaría a su caracteristica fundamental de gran movilidad. Lo amarrariamos al terreno, es decir, a un caballo de carreras le quebrariamos las patas.

La renovación del material es interesante, pero el chasis del schilka sería demasiado alto para un empleo adecuado. Y bueno, creo conocer algo de artillería AAé. , y su alta silueta sirve solo si se emplea el radar. Si no se va a usar, entonces no vale de nada emplear esta limitación que mas nos traerá dolores de cabeza.

Lo dejo ahí

Saludos

Grumo


Interesante tu punto de vista perooooooooo....... con todo respeto desfasado en el tiempo (segun mi punto de vista :cool: ).
Ahi vamos..... el escenario en Vietnam favorecia la emboscada (por parte de la defensa antiaerea terrestre asi sea con piedras y hondas como tu mencionas :lol: ) dado que era casi imposible ver desde arriba a los posibles blancos entre tanta vegetación. Pero en el desierto calato no existe esta "ventaja", luego olvidas que la tecnologia avanzo enormente desde esa fecha al dia de hoy. Olvidas que por ejemplo tu potencial adversario podria pegarle a la defensa aerea (llamese Schilka) con un Maverick y solo te enteraras cuando este con San Pedro con el de abajo :conf: . Y para terminar ya en los 70s los Israelies habian descubierto la forma de pertubar y enceguecer al "radar" del Schilka :roll: , ni hablar de los F-16 de hoy. O sea por donde lo veas el arma en el frente y con las columnas acorazadas solo sirve para tiro al pato. En ese sentido lo mejor creo yo seria formar una defensa de bases aereas altamente movil en base a los Schilka modernizados ya no con el viejo radar si no con un director optotronico el cual sea capaz de trabajar de dia o de noche sin la menor posibilidad de ser burlado.
Y como te repito el problema de su altura se soluciona con un sistema de zanjas de donde solo salga para emboscar y luego esconderse para evitar su eliminación.

Saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Que tenemos de estos medios antiaéreos y con que sistemas debemos complementarlos.

Imagen
Shilka ZSU-23-4

Imagen
Tugunska
Imagen
Thor-M1-9M330

Imagen
BMUK-M1-2

Imagen
SAM 6

Imagen
Pechora 2M

Imagen
S-300

Particularmente me inclino por el BUK-M1 como el equipo intermedio ideal para nuestros requerimientos de proteger lo que se esta discutiendo en este momento, ya demostró su eficacia en Georgia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Para empezar Thor y Tunguska, tambien vi por ahi el sistema ingles (creo) Startrek.. no seria mala idea, como siempre todo depende del precio.

Y como acaba de salir del horno... autopropulsados ya!

Nos estamos quedando atras, cual vieja historia que se repite.

Saludos


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Wolfman
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Mensaje por Wolfman »

El Tunguska incorpora cañones y misiles de corto alcance, sería redundante con el TOR tambien de corto alcance.

1. Por allí podemos combinar BUK (medio alcance) y Shilka EOp modernizados con misiles (corto alcance) como en las fotos.
2. Otra es combinar Pechora 2M (medio alcance sobre bateas T55) con nuevos Tunguska (más moderno que el Shilka).

Con esto agregamos un segundo "anillo" de defensa antiaérea a profundidad. Grumo puede ilustrarnos con su opinión.
Última edición por Wolfman el 10 Jul 2009, 10:00, editado 2 veces en total.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Exacto, entre Thor-M1 y Buk, en un principio me agradaban los Thor, pero el Buk-M1 lo ha superado, esto combinado con SM-6 sería la mejor elección, claro para dar una protección a nuestros blindados, que fue para lo que se adquirieron los shilkas.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por GRUMO »

pulgoso escribió:
GRUMO escribió:Estimado amigo

En la guerra de Viet Nam, los norvietnamitas no hablabam de combates aéreso sino de batallas aéreas.

Y lo hacian en el convencimiento que todo servía para rechazar la amenaza aérea.

Los aviones norteamericanos volaban a muy baja cota para evitar los radares, y como se iban por las quebradas, los norvietnamitas emplearon la rudimentaria piedra para derribar los jets. Tiraban grandes cantidades de guijarros y muchas aeronaves desistían de su misión debido a problemas en turbina.

Bajo esa misma óptica ratifico que el ZSU 23 4M puede servir como arma AAé, pero como el ejemplo del Manco Cápac, renunciaría a su caracteristica fundamental de gran movilidad. Lo amarrariamos al terreno, es decir, a un caballo de carreras le quebrariamos las patas.

La renovación del material es interesante, pero el chasis del schilka sería demasiado alto para un empleo adecuado. Y bueno, creo conocer algo de artillería AAé. , y su alta silueta sirve solo si se emplea el radar. Si no se va a usar, entonces no vale de nada emplear esta limitación que mas nos traerá dolores de cabeza.

Lo dejo ahí

Saludos

Grumo


Interesante tu punto de vista perooooooooo....... con todo respeto desfasado en el tiempo (segun mi punto de vista :cool: ).
Ahi vamos..... el escenario en Vietnam favorecia la emboscada (por parte de la defensa antiaerea terrestre asi sea con piedras y hondas como tu mencionas :lol: ) dado que era casi imposible ver desde arriba a los posibles blancos entre tanta vegetación. Pero en el desierto calato no existe esta "ventaja", luego olvidas que la tecnologia avanzo enormente desde esa fecha al dia de hoy. Olvidas que por ejemplo tu potencial adversario podria pegarle a la defensa aerea (llamese Schilka) con un Maverick y solo te enteraras cuando este con San Pedro con el de abajo :conf: . Y para terminar ya en los 70s los Israelies habian descubierto la forma de pertubar y enceguecer al "radar" del Schilka :roll: , ni hablar de los F-16 de hoy. O sea por donde lo veas el arma en el frente y con las columnas acorazadas solo sirve para tiro al pato. En ese sentido lo mejor creo yo seria formar una defensa de bases aereas altamente movil en base a los Schilka modernizados ya no con el viejo radar si no con un director optotronico el cual sea capaz de trabajar de dia o de noche sin la menor posibilidad de ser burlado.
Y como te repito el problema de su altura se soluciona con un sistema de zanjas de donde solo salga para emboscar y luego esconderse para evitar su eliminación.

Saludos


Vamos por partes

El ZSU 23 4m y el 4 B1, requieren de dos plantas motirces. Una la del motor diesel y la otra la de la turbina. La primera permite el tiro por proporcionar la corriente adecuada para que ingrese al convertidor de a bordo y saque la corriente de 220 voltios y 400 htz para hacer funcionar el sistema de manos hidraulicos. La turbina hace exactamente lo mismo..

Pero.

Los alternadores que deben dar la corriente de al convertido de a bordo, estan al muere o ya no sirven. Han llegado al extremo de su vida util, y muchos se quiebran en pleno funcionamiento, debido a la costumbre sovietica de hacer todo para cambair por bloques.

Otro punto.
Los schilkas en el rango de 2.5 kms a 3 kms son lo mejor que existe para AAé. que duda cabe. Pero como decia Casanave, es un arma noble..porque necesita muchos sirvientes. La turbina requiere de 120 litros de combustible por hora (40 galones por hora mas o menos), y el tiempo entre estar apagado y e disposiciones de combate es de mas o menos en el mejor de los caso 5 minutos, aparte que los mandos hidraulicos o punteria de fuerza solo pueden estar prendidos dos horas.
¿Vamos a tener los schilkas prendidos las 24 horas?, definitvaente no se puede, po razones tecnicas.

Por ello, es que se han diseñado para acompañar a unidades blindadas, como elemento de proteccion inmediat, y no como elementos de proteccion de punto, que para eso estan los cañones ZSU bitubos. Es bueno indicar que la proteccion de los cañones es tipo umbrella.

Retomando tus palabras, podemos emplear schilkas para proteger aeropuertos, pero seria un ejercicio de caza patos para los aviones. La principal ventaja que tiene el schilka es su capacidad de engancharse con el alarma temprana, es decir, estar advertido previamente de la inminencia de la amenaza aerea .

Saludos cordiales

El desfasado

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por pulgoso »

GRUMO escribió:Vamos por partes

El ZSU 23 4m y el 4 B1, requieren de dos plantas motirces. Una la del motor diesel y la otra la de la turbina. La primera permite el tiro por proporcionar la corriente adecuada para que ingrese al convertidor de a bordo y saque la corriente de 220 voltios y 400 htz para hacer funcionar el sistema de manos hidraulicos. La turbina hace exactamente lo mismo..

Pero.

Los alternadores que deben dar la corriente de al convertido de a bordo, estan al muere o ya no sirven. Han llegado al extremo de su vida util, y muchos se quiebran en pleno funcionamiento, debido a la costumbre sovietica de hacer todo para cambair por bloques.

Otro punto.
Los schilkas en el rango de 2.5 kms a 3 kms son lo mejor que existe para AAé. que duda cabe. Pero como decia Casanave, es un arma noble..porque necesita muchos sirvientes. La turbina requiere de 120 litros de combustible por hora (40 galones por hora mas o menos), y el tiempo entre estar apagado y e disposiciones de combate es de mas o menos en el mejor de los caso 5 minutos, aparte que los mandos hidraulicos o punteria de fuerza solo pueden estar prendidos dos horas.
¿Vamos a tener los schilkas prendidos las 24 horas?, definitvaente no se puede, po razones tecnicas.

Por ello, es que se han diseñado para acompañar a unidades blindadas, como elemento de proteccion inmediat, y no como elementos de proteccion de punto, que para eso estan los cañones ZSU bitubos. Es bueno indicar que la proteccion de los cañones es tipo umbrella.

Retomando tus palabras, podemos emplear schilkas para proteger aeropuertos, pero seria un ejercicio de caza patos para los aviones. La principal ventaja que tiene el schilka es su capacidad de engancharse con el alarma temprana, es decir, estar advertido previamente de la inminencia de la amenaza aerea .

Saludos cordiales

El desfasado

Grumo


:lol: Que buena Grumo "el desfasado" :lol: . Te dire que ahora si me gusta la manera tecnica como abordas el analisis del viejo Zsu-23.
Ahora en cuanto a la parte electrica y mecanica si no hay soluciones apropiadas en el mercado habra que ir directo con los Rusos para el reemplazo de dichas partes (siempre y cuando sea economicamente rentable) hay no hay mas que decir.

Mi idea acerca de su uso no pasa por tener al sistema prendido las 24 horas ni cerca de un los aeropuertos. Yo lo usaria como un sistema complementario a un Sa-17 ó Sa-15 (en ese orden) confromando anillos de defensa. Es decir "cerca" del centro (pista de combate) irían los Grizzly ó Thor y mas alejados ubicaría a los Zsu-23 (enlazado a la red de alerta temprana) y saliendo de sus "escondrijos" para emboscar aviones volando a muy baja altitud. Obviamente estos deberían ubicarse en el radio de acción de los Sam para no ser tiro al pato :wink: .
Definitivamente para acompañar divisiones blindadas ya no estan y para esto si se deberia pensar en el Tunguska u otro sistema equivalente.

Saludos


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Mensaje por GRUMO »

pulgoso escribió:
GRUMO escribió:Vamos por partes

El ZSU 23 4m y el 4 B1, requieren de dos plantas motirces. Una la del motor diesel y la otra la de la turbina. La primera permite el tiro por proporcionar la corriente adecuada para que ingrese al convertidor de a bordo y saque la corriente de 220 voltios y 400 htz para hacer funcionar el sistema de manos hidraulicos. La turbina hace exactamente lo mismo..

Pero.

Los alternadores que deben dar la corriente de al convertido de a bordo, estan al muere o ya no sirven. Han llegado al extremo de su vida util, y muchos se quiebran en pleno funcionamiento, debido a la costumbre sovietica de hacer todo para cambair por bloques.

Otro punto.
Los schilkas en el rango de 2.5 kms a 3 kms son lo mejor que existe para AAé. que duda cabe. Pero como decia Casanave, es un arma noble..porque necesita muchos sirvientes. La turbina requiere de 120 litros de combustible por hora (40 galones por hora mas o menos), y el tiempo entre estar apagado y e disposiciones de combate es de mas o menos en el mejor de los caso 5 minutos, aparte que los mandos hidraulicos o punteria de fuerza solo pueden estar prendidos dos horas.
¿Vamos a tener los schilkas prendidos las 24 horas?, definitvaente no se puede, po razones tecnicas.

Por ello, es que se han diseñado para acompañar a unidades blindadas, como elemento de proteccion inmediat, y no como elementos de proteccion de punto, que para eso estan los cañones ZSU bitubos. Es bueno indicar que la proteccion de los cañones es tipo umbrella.

Retomando tus palabras, podemos emplear schilkas para proteger aeropuertos, pero seria un ejercicio de caza patos para los aviones. La principal ventaja que tiene el schilka es su capacidad de engancharse con el alarma temprana, es decir, estar advertido previamente de la inminencia de la amenaza aerea .

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El desfasado

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:lol: Que buena Grumo "el desfasado" :lol: . Te dire que ahora si me gusta la manera tecnica como abordas el analisis del viejo Zsu-23.
Ahora en cuanto a la parte electrica y mecanica si no hay soluciones apropiadas en el mercado habra que ir directo con los Rusos para el reemplazo de dichas partes (siempre y cuando sea economicamente rentable) hay no hay mas que decir.

Mi idea acerca de su uso no pasa por tener al sistema prendido las 24 horas ni cerca de un los aeropuertos. Yo lo usaria como un sistema complementario a un Sa-17 ó Sa-15 (en ese orden) confromando anillos de defensa. Es decir "cerca" del centro (pista de combate) irían los Grizzly ó Thor y mas alejados ubicaría a los Zsu-23 (enlazado a la red de alerta temprana) y saliendo de sus "escondrijos" para emboscar aviones volando a muy baja altitud. Obviamente estos deberían ubicarse en el radio de acción de los Sam para no ser tiro al pato :wink: .
Definitivamente para acompañar divisiones blindadas ya no estan y para esto si se deberia pensar en el Tunguska u otro sistema equivalente.

Saludos


¿Y como te enlazarias con la alarma temprana si no tienes radar.

La alarma temprna sirve para orientar las piezasn ha cia un vecor o rumbo. Esto es muy importante porque las piezas schilka deben ubicarse a una distancia d ela linea probable de aproximacion que s ellama parámetro.

El paramétro es la distancia entre el eje de atque y las posicones de tal manera que los cañones tengan una altura maxima de 30 gradoa , a pesar que el schilka pued disparar desde -4ª 30´ a +85º 30´. De esta manera se evita el tiro fraticida.

Ergo, con sistema visual no tendras alarma temprana, y las mejoras del schilka primero pasan por primero por implementar radaraes de alarma temprana y de alarma cercana.

Lo dejo ahi

Saludos

Grumo


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Mensaje por charlie »

¿Y como te enlazarias con la alarma temprana si no tienes radar.


Igual Grumo, solo que en este caso el que detecta no es un radar sino un sensor pasivo (TV,TI), estos estan enlazados a un videotracker, osea este es el que hace enfilar el arma hacia el objetivo para que el telemetro cumpla con su funcion.

luego la alerta a los otros shilkas se hace via data-link, en el caso del ZSU-23-4BM BIALA de los polacos, tienen el FONET-JASMINE.

para la alerta radar, dependen de otros radares moviles o estacionarios.

salud :shock:


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Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:
¿Y como te enlazarias con la alarma temprana si no tienes radar.


Igual Grumo, solo que en este caso el que detecta no es un radar sino un sensor pasivo (TV,TI), estos estan enlazados a un videotracker, osea este es el que hace enfilar el arma hacia el objetivo para que el telemetro cumpla con su funcion.

luego la alerta a los otros shilkas se hace via data-link, en el caso del ZSU-23-4BM BIALA de los polacos, tienen el FONET-JASMINE.

para la alerta radar, dependen de otros radares moviles o estacionarios.

salud :shock:


Un gusto saludarte Charlie

Gueno

Hablemos de la rimbombante "Maniobra de exploracion y Observacion" (bonito nombre ¿no?)

A manera de ejemplo, el Perú tiene veinte radares de mas de 500 kilometros de alcance puestos en todo el territorio. El radar de Tumbes debe estar en capacidad de detectar todas las aeoranaves militares de Ecuador y el radar de Tacna las de Chile , ambos hasta un alcance de 500 kilomeytros (numeros mas numeros menos).

Hay ocasiones que funcionan los radares por turno y ocasiones donde todos deben funcionar las 24 horas. Y ocasiones de esta ultima condicion si han existido, pues la Defensa Aerea y la Artillería Antiaérea estan adelantadas en un alerta operacional.

Cuando una aeronave ingresa , asumamos , con intenciones hostiles, e activa todo el sistema. El Comando de Defensa Aerea lo sigue por donde se desplaza, y todas las piezas de defensa aerea y antiereas, estan monitorizando su desplazamiento. Asimismo, se activan los observadores aereos, quienes deben cubrir los puntos ciegos de radar, como quebradas, a fin que todo el espacio aereo amigo este bajo observacion y/o exploracion.

Dado que desde el ingreso de la amenaza aerea hasta la zona de posiciones de la AAé pasa muy poco tiempo, los radares de alarma cercana estan sincronizados y recibiendo datos de la Defensa Aérea, a fin de Trackear (enganchar en el ambiente shilkero) a la aeronave los mas lejos posible.

Y por experiencia, a los 20 kms no ves nada, y como la guerra se pueda dar en cualquier condicion de tiempo, tengo mi serias dudas sobre las ventajas de los medios opticos, pues por tener un acercamiento de la aeronave, puede dejan de ver el resto de blancos aereos (eso es lo que pasa con los zomm).

Depender de otros radares para el alarma temprana le quita su razn fundamental al schilka...su gran movilidad y flexibilidad para acompañar unidades blindadas o de Caballería

Pero bueno, creo sin ninguna duda que tu eres quien mas conoce de estos temas muy tecnicos. Mi acotacion es por la parte operativa.

UN fuerte abrazo Charlie....Y te siguen reclamando en el VRAE :D

Grumo


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Mensaje por charlie »

estimado Grumo,

Porsupuesto, un medio optico definitivamente es incapaz de "ver" la situacion a 360 grados , por ello estos medios dependen de algun radar tactico que se encargue de alertar a los medios, los norteamericanos por ejemplo tienen el Sentinel que se encarga justamente de hacer alerta temprana para proveer de informacion a sus Avenger (que son full pasivos), en todo caso siempre va ser un deseable un SPAAG completamente autónomo como el Tunguska o el shilka mismo a pesar de toda su complejidad. este ultimo tambien puede ser modernizado agregando elementos pasivos modernos, pero manteniendo el radar previa mejora de ciertos aspectos como la inclusion de electronica de estado solido, digitalizacion del sistema y mejora del desempeno ante jamming o el clutter del terreno, hya incluisive modernizaciones que de cuajo reemplazan el radar y demas sistemas colocando en su reemplazo una torre multimodo como en este caso:

Imagen

Imagen


Ahora, regresando al tema, la razon de la existencia de estos Shilka "pasivos" es porque hay potenciales clientes que esperan operar en ambientes con alta densidad de medios antiradar y quizas en ausencia de superioridad aerea, por ello en el intercambio este tipo de modernizaciones les favorecen, pues el viejo radar RPK-2 es bastante indiscreto y facil de jammear.

como se ve, opciones para mejorar el shilka no faltan, evidentemente el EP necesita introducir sistemas mas modernos, pero se curaria en salud si es que paralelamente se moderniza el material.....potencial tiene, y la inversion seria redituable...pero no dejar pasar el tiempo como se hizo con el T-55.


UN fuerte abrazo Charlie....Y te siguen reclamando en el VRAE


ganas no me faltan :cry:

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Mensaje por GRUMO »

Estimado Charlie

En la guerra de Viet Nam , donde los schilkas se convirtieron en el door de cabeza americano (ufff hace cuantos años), habia la famosa maniobra del loco.

Se ponian de acuerdo y un "loco" hacia un pasaje razante sobre la posicion. Esto permitia que los radares alumbrasen al blanco, y por ende se hicieron visibles en el espctro electromagnetico.

Posteriormente, se turnaban unos en director de tiro y otros en mando de fuerza (al ojimetro)

Cada uno tiene sus ventajas, pero gueno, no debemos perder de vista que un schilka es para acompañamiento de unidades altamente moviles. Emplear un schilka amarrado a un punto es como hacer taxi en el centro de Lima en hora punta con un volvo doble eje y con carreta..De poder se puede, pero no es su empleo mas adecuado

Saludos

Grumo


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