Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

aguapalcamello escribió:Hombre si nos ponemos así, le empiezo a quitar de la mía la teoría de
conjuntos, los números complejos, etc etc, pero vamos, que no:)


Supongo que estarás de coña, pero por si acaso....

:shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

La Armada da de baja el aljibe "Condestable Zaragoza"Tras veintiocho años prestando abastecimiento logístico a las islas y peñones españoles situados frente a las costas africanas, la Armada ha dicho adiós al aljibe "Condestable Zaragoza". Es la tercera embarcación dada de baja en los últimos cinco días.

L:D

El Almirante Jefe del Arsenal de La Carraca, vicealmirante José Ángel Pita Rodrigo, presidió el pasado jueves 2 de julio, el acto de baja en la lista oficial de buques de la Armada del aljibe "Condestable Zaragoza" (A-66) en el Arsenal de La Carraca, aunque la propia Armada no lo hizo público hasta hace unas horas.

Construido por la Empresa Nacional Bazán, en su factoría de San Fernando, fue botado el 25 de noviembre de 1981. Se entregó a la Armada el 11 de septiembre de 1981, y tenía su base de estacionamiento, en la Estación Naval de Puntales (Cádiz).

La primera misión que se le asignó fue la de suministro de agua y combustible a los peñones de Vélez-la Gomera, Alhucemas, islas Chafarinas e Isla de Alborán, el 15 de febrero de 1982 al mando de su primer Comandante el entonces Alférez de Navío de la Reserva Naval Activa, Salvador López Alcaraz.

Desde entonces, el "Condestable Zaragoza", ha prestado servicio a la Armada, y su principal misión ha sido el abastecimiento logístico de los peñones e islas de soberanía nacional en el Norte de África; colaboraciones en ejercicios de tiro con el Ejército de Tierra, así como el abastecimiento a otros buques, nacionales y extranjeros, que fondeados en la Bahía de Cádiz, requerían sus servicios para suministro de agua.



Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Esta mañana y a bordo de la F-102 se ha efectuado el relevo del Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas . . .ha dejado el mando de la Escuadrilla el Capitán de Navió D. Manuel Garat Caramé y lo ha tomado el también Capitán de Navio D. Fausto Escrigas Rodriguez . . . . les deseo a ambos lo mejor en sus nuevos cometidos . .

Hace ya unos cuantos años que conozco a los dos,entrante y saliente, les considero grandes profesionales, mejores personas y puedo presumir de su amistad, tengo la esperanza de ver pronto al Capitán de Navio Garat conel entorchado de Almirante y se que el Capitán de Navio Escrigas demostrará su valía como Jefe de la 31ª . . .

Saludos.


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Hoy a eso de las 2, en el puerto de santa cruz de tenerife, para mi sorpresa, vi esto

Imagen

No se ve un carajo en la foto pero tiene bandera española,¿que buque es?


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Donde tenia colocada la bandera Española?


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Por detras, la veia a ojo pero no se ve en la foto.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Ese buque no pertenece a la Armada española, el único que se le parece algo es el A-04 Martín Posadillo, pero las marcas de costado me indican que no lo es . . .posiblemente la Bandera española que has visto sea la de cortesía que se suele izar al entrar en puerto extranjero . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

posiblemente la Bandera española que has visto sea la de cortesía que se suele izar al entrar en puerto extranjero . . .


Eso es lo que yo pensé también, aunque la de cortesía se suele izar en el mastil.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

posiblemente la Bandera española que has visto sea la de cortesía que se suele izar al entrar en puerto extranjero . . .


Eso es lo que yo pensé también, aunque la de cortesía se suele izar en el mastil.


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

El dia 1 del presente mes causo baja en la AE el patrullero de altura antes corbeta DESCUBIERTA con el se van dos años y medio maravillosos de mi vida en el cual tuve el honor de navegar como radarista y tengo un monton de recuerdos,lo mejor de mi tiempo en este buque es que solo me acuerdo de lo bueno.
Las corbetas descubierta fueron los primeros buques de guerra con tecnologia abanzada que se diseñaron y contrulleron en españa.


descubierta
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

Pues te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva vida.Unos se van y otros llegan...ley de vida.saludos


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

diariodemallorca.es » Mallorca La Armada retira el ´Barceló´, patrullero que ha escoltado al ´Fortuna´ desde 1976

Defensa está construyendo en astilleros españoles nuevas unidades que entrarán en servicio en 2010

VOTE ESTA NOTICIA



Imagen histórica del patrullero de la Armada ´Barceló´. Foto: Diario de Mallorca

NOTICIAS RELACIONADAS
Nuevos buques armados ´verdes´. Mallorca
GUILLERMO SOLER. PALMA. El patrullero de la Armada ´Barceló´, buque que desde 1976 ha llevado a cabo prolongadas estancias en la estación naval de Porto Pi como unidad de escolta de los sucesivos yates reales ´Fortuna´, ha sido retirado de servicio.
El barco, que llevaba el nombre de uno de los marinos españoles más insignes, el teniente general Antoni Barceló i Pont de La Terra, nacido en Palma, fue cabeza de serie de seis patrulleros proyectados en los años 70 con colaboración alemana. Mientras el ´Barceló´ fue construido por los astilleros germanos Lürssen de Bremen, las cinco unidades restantes salieron de la factoría Bazán de Cartagena. De los patrulleros ligeros de la clase ´Barceló´ solo quedan dos en servicio, los ´Laya´ y ´Ordoñez´.
La retirada de estas unidades forma parte del proceso de renovación de embarcaciones que afronta la Marina de Guerra España. Mientras que en varios astilleros nacionales se están desarrollando diversos planes de construcción de navíos de alto desplazamiento y amplitud de misiones, como cuatro submarinos de la clase S-80, el LHD Juan Carlos I, un buque de aprovisionamientos de combate y la serie buques de acción marítima (BAM), la fuerza de patrulleros disminuye.
Los BAM serán patrulleros oceánicos multiuso de alto nivel, aunque no empezarán a cubrir bajas hasta finales del 2010, si se cumplen los plazos de entrega previstos. Ante la disminución temporal de las unidades de patrulla naval será preciso ajustar las misiones asignadas a este tipo de embarcaciones, como son proteger y vigilar el litoral español, así como ayudar a navegantes en apuros, asegurar las pesquerías propias y otras responsabilidades muy específicas, incluida la de velar por la seguridad de la Familia Real mar, especialmente durante sus vacaciones mallorquinas.
En la actualidad, después de una serie de bajas, la Armada española dispone de 29 patrulleros, incluidas cuatro de las seis corbetas ´Descubierta´, que ya empiezan a ser retirados del servicio activo.


COMPARTIR


¿qué es esto?
ENVÍAR PÁGINA » IMPRIMIR PÁGINA »
AUMENTAR TEXTO » REDUCIR TEXTO »


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Muchas gracias PASTELON la verdad es que desde que embarque en la descubierta a llovido mucho periodo año 87-90 pero te aseguro que con la baja de este meravilloso buque se va algo de mi como digo en el anterior post momentos y recuerdos muy bonitos dificiles de olvidar pero como bien dices unos se ban y otros se quedan.
En la seccion de fotos y videos posteare la semana que viene algunas fotos de mis navegaciones en la descubierta porque tuve la suerte de pillar la epoca en que las corbetas estavan en la situacion de las F-100 actualmente practicamente navegaban mas que permanecian en puerto,en dos años y medio tengo firmados 532dias de mar y eso es mucho es mas de la mitad de mi tiempo embarcado navegando con lo que tuve el placer de visitar 16 paises norte de africa, centro africa, europa y oriente proximo.


descubierta
Avatar de Usuario
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 26 May 2009, 01:57
Ubicación: sevilla city

Mensaje por pastelon »

que suerte tio,poder conocer tanto mundo.


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
jonny
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2009, 23:42
Ubicación: Canarias

Mensaje por jonny »

shaderyt escribió:Hoy a eso de las 2, en el puerto de santa cruz de tenerife, para mi sorpresa, vi esto

Imagen

No se ve un carajo en la foto pero tiene bandera española,¿que buque es?


Es el buque anfibio de la Marina de Brasil "Almirante Saboia"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados