Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:eso ya se sabia, pero hasta ahora lo sacan a la luz pública y creo saber porque; tal vez ya fue derribado el primer helicoptero con un manpads y lo hicieron pasar como accidente. Ahora la preocupación en las ffmm es muy alta y estan buscando por todos los medios generar presión para que se impida la llegada de un nuevo lote de misiles a las farc. Lo que me impresiona del articulo son los muchos intentos que ha hecho las farc para comprar misiles tierra aire; sino fuera por las agencias de inteligencia de Colombia y EEUU, tal vez la historia de la guerra seria distinta. Ahora, algo bueno se esta sacando de todo esto: primero, se esta rastreando a los contactos que tiene las farc en Venezuela que les vendieron misiles IGLA, es decir, una parte de esos misiles que llegaron a Venezuela fueron a parar a manos de los terroristas. Segundo, se esta buscando la tecnologia necesaria para proteger las aeronaves:



Yo dudo qu sean del mismo lote, MI COmandante puede ser bocón pero no tonto. De ahí que el artículo se me haga poco serio, tendencioso y hasta carente de fundamento, eso de "altas fuentes militares" tampoco es muy convincente que digamos, ni hablar de la incongruencia que representa el articulo al ventilar publicamente unas operaciones supuestamente "ultrasecretas". Para no imaginar el quilombo que se armaría si Colombia llegase a incautar armamento moderno de las FANBV en manos de las FARC.

Bah, ni que Telesur fueran los únicos que hablan mier&%$das !!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Anderson escribió:
cortisona escribió:eso ya se sabia, pero hasta ahora lo sacan a la luz pública y creo saber porque; tal vez ya fue derribado el primer helicoptero con un manpads y lo hicieron pasar como accidente. Ahora la preocupación en las ffmm es muy alta y estan buscando por todos los medios generar presión para que se impida la llegada de un nuevo lote de misiles a las farc. Lo que me impresiona del articulo son los muchos intentos que ha hecho las farc para comprar misiles tierra aire; sino fuera por las agencias de inteligencia de Colombia y EEUU, tal vez la historia de la guerra seria distinta. Ahora, algo bueno se esta sacando de todo esto: primero, se esta rastreando a los contactos que tiene las farc en Venezuela que les vendieron misiles IGLA, es decir, una parte de esos misiles que llegaron a Venezuela fueron a parar a manos de los terroristas. Segundo, se esta buscando la tecnologia necesaria para proteger las aeronaves:



Yo dudo qu sean del mismo lote, MI COmandante puede ser bocón pero no tonto. De ahí que el artículo se me haga poco serio, tendencioso y hasta carente de fundamento, eso de "altas fuentes militares" tampoco es muy convincente que digamos, ni hablar de la incongruencia que representa el articulo al ventilar publicamente unas operaciones supuestamente "ultrasecretas". Para no imaginar el quilombo que se armaría si Colombia llegase a incautar armamento moderno de las FANBV en manos de las FARC.

Bah, ni que Telesur fueran los únicos que hablan mier&%$das !!


Es correcto, es casi imposible que el gobierno venezolano le provea a las FARC un armamento tan sensible como son los IGLA, ademas ni que fueran tontos RUSIA tiene todos los seriales de las unidades vendidas a Venezuela, si tan solo uno le fuera incautado a las FARC facilmente el Gobierno Colombiano puede pedir asistencia a Rusia para identificar la procedencia de dicho aparato.

En el mercado negro el manpads es una de las armas mas buscadas y caras, pero las FARC tiene su mina de oro: narcotrafico.

Los arpias III tienen sistemas dispensadores de bengalas y señuelos, MWS AN/AAR-60, deberian añadirle un IR-Jammer, para tener todos los sistemas a punto contra los manpads.

A las otras unidades que no posean contramedidas pordrian colocarle el sistema MUSIC de Elbit.

MUSIC

Con los ST y Ov-10 y demas aeronaves COIN, tendrian que dotarles de sistemas ECM, cuando se trata de seguridad no deberia ver tacañerismo. Porque es bastante fuerte que un misil de 100.000 $ te baje una aeronave de millones de $ y mas por un grupo guerrillero.

Saludos


QAP
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Mensaje por QAP »

Una imagen del primer TC-12 de los tres adquiridos a israel.

Imagen

De esta forma se confirma que la FAC tendra en su flota 4 aviones doble comando.

Saludos,


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

QAP escribió:Una imagen del primer TC-12 de los tres adquiridos a israel.

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De esta forma se confirma que la FAC tendra en su flota 4 aviones doble comando.

Saludos,


Por que se "confirma" que tendra cuatro doble comando??? Hasta el momento solo estan el 3003 y 3004.... :confuso: :confuso:


QAP
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Mensaje por QAP »

FOXTROT Two Seven escribió:
QAP escribió:Una imagen del primer TC-12 de los tres adquiridos a israel.

Imagen

De esta forma se confirma que la FAC tendra en su flota 4 aviones doble comando.

Saludos,


Por que se "confirma" que tendra cuatro doble comando??? Hasta el momento solo estan el 3003 y 3004.... :confuso: :confuso:


Hombre se compraron 3 de doble comando y uno adicional que tenía la FAC....hace algunos meses lo anunciamos pero todo el mundo prefirio darle crédito a las erraticas y contradictorias notas de prensa que afirmaban que todos los aviones comprados serían monoplaza (en algunas incluso cometieron la desfachates de mencionar 24 monopazas + el actual biplaza :oops: ).

Ya veras como el tiempo nos dará la razón....serán 4 TC-12.....¿Cuanto quieres apostar???.

Saludos,


Maya
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Mensaje por Maya »

..errrrr... y alli como para ponerle el guacamole al asunto.... la trompa es entonces la misma de los TC-12 Kfir (ex TC-7) que siempre lucieron, o esta trompa es la del ELTA 2032?

A mi me luce un poco gorda la trompa, ustedes que piensan? Sera la nueva versión o conserva la clasica linea de los Kfir doble comando?

Imagen
Sera que si?


Imagen
..o sera que no?




Salud.





:D


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Es la misma nariz de los TC-X, en los CE (o Kfir-C10) el tubo pitot va en la punta del radomo (mal llamado "punto ciego") para no interferir con los barridos del radar, ese TC-COA pues tiene el tubo pitot como todos los C-2/7 ademas de la toma de presion dinamica en la barbeta.
Saludos
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rolandop20
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Mensaje por rolandop20 »

Maya escribió:..errrrr... y alli como para ponerle el guacamole al asunto.... la trompa es entonces la misma de los TC-12 Kfir (ex TC-7) que siempre lucieron, o esta trompa es la del ELTA 2032?

A mi me luce un poco gorda la trompa, ustedes que piensan? Sera la nueva versión o conserva la clasica linea de los Kfir doble comando?

Imagen
Sera que si?


Imagen
..o sera que no?




Salud.





:D


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Pues me queda la duda, parece que el TC-XX si está mas trompudo. Por otro lado QAP me gustaría que me contara las ventajas tácticas y estratégicas en tener 4 y no 1 TC-XX.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

A propósito de Kfir, hoy en "A Volar" el programa institucional de la Fuerza Aérea mostraron algo bastante interesante, quizás algúno de ustedes vio el programa completo, por que yo no (tan sólo vi los últimos 15 minutos) pero les cuento: en esta ocasión estaban en Palanquero y como los presentadores suelen cambiar de locación para presentar las notas informativas, pues me pegué a ver que mostraban y adivinen? hubo una ocasión en donde se apreciaba en prime plano a los dos presentadores frente a un hangar, tras ellos un Kfir C-7 combat ready y en el fondo dos Kfir desarmados hasta más no poder, pintados de amarillo, sin nariz, sin Cockpit, montados sobre lo que parecían ser grúas hidráulicas, y varios técnicos por ahí polulando. ¿Será que ya comenzaron la conversión a C-10?

Salud.

QAP: Si te entiendo bien, quiere decir que la FAC sólo tendrá 10 unidades C-10?

Ohh Ohhh


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And...
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Mensaje por And... »

Maya escribió:..errrrr... y alli como para ponerle el guacamole al asunto.... la trompa es entonces la misma de los TC-12 Kfir (ex TC-7) que siempre lucieron, o esta trompa es la del ELTA 2032?

A mi me luce un poco gorda la trompa, ustedes que piensan? Sera la nueva versión o conserva la clasica linea de los Kfir doble comando?

Imagen
Sera que si?


Imagen
..o sera que no?




Salud.





:D


No estimado, mira una foto actual del TC-7 de la FAC

Imagen

Y si Anderson también vi el programa a volar de la FAC y note lo mismo que tu, tal vez los primeros C-10 que tendra nuestra Fuerza Aérea serán los que tenemos acá en Colombia.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Mensaje por And... »

cortisona escribió:
rolandop20 escribió:Pues me queda la duda, parece que el TC-XX si está mas trompudo. Por otro lado QAP me gustaría que me contara las ventajas tácticas y estratégicas en tener 4 y no 1 TC-XX.


El TC es para entrenamiento, tengo entendido. La única ventaja, pues que se van a poder entrenar más pilotos al mismo tiempo, osea si son 4 los TC como dice QAP, quedamos básicamente con 20 cazas, o estos tambien se pueden útilizar para ataques? No joda, cada vez que sale una berraca foto de los kfir me pego una desmotivada.... :cry:


Claro que se puede utilizar....... :roll:


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edgar alberto hernandez
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Mensaje por edgar alberto hernandez »

cortisona escribió:
And... escribió:
Claro que se puede utilizar....... :roll:


en serio? yo jamás he visto al único TC de la FAC en misiones de ataque. Por otro lado, al tener el TC la trompa de un C-10 pero sin radar, estos aviones ya no se les podria montar el 2032?

Una pregunta, alguien sabe si el Tiempo ha reseñado la compra de los Guardian? en otro foro, un persona dijo que el tiempo habia sacado unas fotos de los Guardian que habia comprado Colombia y que eran los que EEUU tenia en Irak, y que se veian muy deteriorados.

si claro , salio una nota hace como 20 dias ,creo que una nota en portafolio , pero en ningun momento decia que eran los de EU en Irak , solo decia que eran COMO los que se usaban en Irak.....


ViC
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Mensaje por ViC »

Con llegada de 11 'Kfir' más, se celebran 20 años de presencia de este avión en Colombia
El general Flavio Enrique Ulloa, jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, es el gerente del proyecto de modernización y adquisición de los nuevos Kfir. El próximo jueves será el encargado de recibir cuatro de ellos.

El general Flavio Ulloa, actual jefe de operaciones de la FAC, fue el primer hombre que voló estos cazas de fabricación israelí. Ahora será el encargado de recibir las aeronaves.


"Fue tal vez uno de los días más emocionantes de mi vida. Después de tanto entrenamiento, el Kfir participaba en su primera acción histórica contra las Farc: la Operación Colombia, en la famosa Casa Verde, en Uribe (Meta)".

Con un marcado entusiasmo, el general Flavio Enrique Ulloa, uno de los primeros pilotos de combate que tuvo Colombia y actual jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, recuerda los días en que, solo, volaba su "cachorro de león", el nombre en hebreo del Kfir. Son los potentes aviones que, a partir de este año, reforzarán la flotilla de aeronaves que tiene el país.

Así las cosas, el general Ulloa tendrá triple celebración esta semana. Por un lado, conmemorará la llegada del primer Kfir a Colombia hace 20 años, bajo el mandato del presidente Virgilio Barco, así como su primer vuelo en esta aeronave, a la velocidad del sonido.

También, recibirá en Cartagena los primeros cuatro 'cachorros de león', de la compra de once, que el Ministerio de Defensa le hizo a Israel el año pasado. "Vienen en un buque, armados y empiyamados, y de ahí los llevaremos a la base de Palanquero; espero volar uno de ellos", señala con orgullo.

La historia de este avión en el país empezó el primer semestre de 1989, cuando el Gobierno colombiano cerró el acuerdo comercial para la adquisición de 12 Kfir C2. Dos años más tarde se probaron contra el secretariado de las Farc en Casa Verde.

Alegría por partida doble

Flavio Ulloa fue uno de los seis pilotos seleccionados para volar entonces los Kfir y el único que repetirá la dicha de probar la nueva compra.

"Nos enviaron a Israel a recibir el entrenamiento. Ese episodio era un salto aeronáutico y tecnológico para Colombia y una responsabilidad muy grande para nosotros -señala Ulloa-, y tal vez lo más emocionante fue volar por debajo del nivel del mar, en el mar muerto; no tiene comparación ver el altímetro por debajo de cero".

Pero como piloto de guerra siempre soñó con tener un combate aéreo. El entrenamiento le dio esa oportunidad, con uno de los mejores pilotos árabes. "Solo le gané una vez, pero le gané", añade.

Y 20 años después tiene la misma alegría y la misma sensación del 89. "Tuve la oportunidad de aprender con los aviones de esa época y soñar cómo queríamos que fueran en el futuro, y el sueño se hizo realidad", dice.

Por eso se quedó sin palabras en mayo pasado, cuando fue a Israel a verificar cómo iba la compra. Cuando se sentó en la silla del piloto, la impresión no lo dejó soltar palabra: "la nueva tecnología digital de los Kfir no tiene comparación", asegura.

El piloto tendrá la posibilidad de recibir de la máquina del avión muchos datos que hace 20 años se hacían a punta de cálculo, con lápiz y papel; y las imágenes (como mapas y objetivos) dejaron de ser análogas para tener cartografía en tercera dimensión.

El nuevo 'cachorro' tendrá la matrícula FAC-3052. El avión 3051 fue el último aparato que llegó hace 20 años, también en barco. Antes de salir de Israel, la estructura del 3052 fue revisada con rayos X e hizo 16 vuelos de prueba.

Y, como hace dos décadas, los pilotos seleccionados para el escuadrón 'Cachorro de león' "tienen una larga instrucción, excelentes habilidades y capacidad para tomar decisiones en segundos".

El hombre que vuela un Kfir (tiene un solo tripulante)debe tener la capacidad de dividir la atención y la tensión en diferentes frentes: el horizonte, la retaguardia, los lados, los tableros, las órdenes que recibe por el radio adaptado a su casco, y la consciencia de tomar la mejor decisión en momentos álgidos, según las reglas de la FAC.

El general Ulloa, que empezó su carrera a los 17 años y durante 9 fue piloto de combate en Palanquero, asegura que tiene muy clara la responsabilidad a futuro e histórica de la nueva adquisición.

"La llegada de los Kfir es un fortalecimiento de la Fuerza Aérea, porque finalmente nuestra misión es defender la soberanía con relación al espacio aéreo y estos aviones tienen esa misión: defender a Colombia de cualquier tipo de agresión", recalca el general.

"Estos aviones no son de la FAC, son de todos los colombianos, porque se compraron con los impuestos que ellos pagaron", añade.

Por ahora, está desempolvando su overol, su colt saint (nombre de combate), que es 'Tigre', y el parche del escuadrón Kfir. También está feliz por su segundo 'cachorro'. No es el Kfir que volará de prueba, sino su propio hijo, el subteniente Ulloa, quien también está listo para ser piloto de combate.


[url]
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5622709-1[/url]


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:A propósito de Kfir, hoy en "A Volar" el programa institucional de la Fuerza Aérea mostraron algo bastante interesante, quizás algúno de ustedes vio el programa completo, por que yo no (tan sólo vi los últimos 15 minutos) pero les cuento: en esta ocasión estaban en Palanquero y como los presentadores suelen cambiar de locación para presentar las notas informativas, pues me pegué a ver que mostraban y adivinen? hubo una ocasión en donde se apreciaba en prime plano a los dos presentadores frente a un hangar, tras ellos un Kfir C-7 combat ready y en el fondo dos Kfir desarmados hasta más no poder, pintados de amarillo, sin nariz, sin Cockpit, montados sobre lo que parecían ser grúas hidráulicas, y varios técnicos por ahí polulando. ¿Será que ya comenzaron la conversión a C-10?

Salud.

QAP: Si te entiendo bien, quiere decir que la FAC sólo tendrá 10 unidades C-10?

Ohh Ohhh


:cool: :cool: Yo no ví el programa, pero sí conocía o sabía algo de que a los Kfir "colombianos" desde hace meses ya les estaban haciendo la modernización/modificación en el país. Con respecto al tema de los MBT's, se le informa que Colombia ya ha tenido MBT's o Tanques; así que no tenemos 90 años, como dicen algunos, que no vemos uno...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
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Mensaje por And... »

cortisona escribió:
And... escribió:
Claro que se puede utilizar....... :roll:


en serio? yo jamás he visto al único TC de la FAC en misiones de ataque. Por otro lado, al tener el TC la trompa de un C-10 pero sin radar, estos aviones ya no se les podria montar el 2032?

Una pregunta, alguien sabe si el Tiempo ha reseñado la compra de los Guardian? en otro foro, un persona dijo que el tiempo habia sacado unas fotos de los Guardian que habia comprado Colombia y que eran los que EEUU tenia en Irak, y que se veian muy deteriorados.


se utiliza hasta el AT-27 TUCANO de la FAC en misiones de ataque porque no puedes pensar que un KFIR TC-7 no lo puede hacer?

Y si tiene un radar, no es la ultima maravilla pero el TC-7 si tiene radar y será modernizado junto con los otros kfir C-7 que tiene la FAC :cool:

Los Guardian que vienen a Colombia son de fabrica :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

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