charlie escribió:Mmmm... estoy hablando del hoy dia y del TM1... jejeje.
Caro y como caro, antes de pensar en algo parecido al Shilka deberiamos adquirir los medios MBTs y su acompañamiento.
entre 8 y 15 millones por un solo aparato es demaciado.
los medios occidentales parecidos son igual de caros?
tanto como un Tunguska no necesitamos, es exageradamente caro para nuestras posibilidades, con el OKA-AKM y modernizando el shilka obtendríamos un buen paraguas para las fuerzas de maniobra.
inclusive el pechora tiene buenas opciones de modernizacion, y con ello ya tienes completo el ideal de tres anillos.
ahora precios...no se que SPAAG/SPAAM (porque es un 2 en 1) equivalente al Tunguska tenga "occidente" para ofrecer hoy en dia, me refiero a material brand new porsupuesto....el PZL Loara talvez? (es solo SPAAG)...auqnue quizas para el gusto de alguno no sea taaan occidental lolol.
salud
Estimado Charlie
Creo que fue con el grupo de Julio Arevalo Moscoso, Eduardo del Aguila Horna, el so Perez Reaño, y mas personas.
Es mas, corrigieno su nombre es Samuel Revilla Gamero, el primer Jefe del glorioso Grupo de Artillería Antiaérea "Ricardo O´Donovan" Nº 113
"LOS MEJORES SHILKAS DEL PERU Y DEL MUNDO"
Sorry, se me salio el corazoncito "tisangra"
Pasando a otro punto.
Sobre modernizaciones, la verdad amigo Charlie, que le tengo mucha desconfianza. Modernizar el schilka, es en pocas palabras, dejar una carcaza de metal, y tirar a la basura practicamente el 90% del material.
Si hacemos un costo beneficio, preferiria algo nuevo.
Para concluir
La artillería AAé que se desea pasa primero por conocer cuales son nuestras necesidades operativas, Es decir que guerra vamos a hacer. Obviamente yo quisiera tener la estrella de la muerte y el falcon Milenium con Chubaka y mas, pero ¿para que lo querría?, ¿me serviria para mi concepcion de guerra?
Los tunguskas estan desarrollados para acompañar unidades blindadas, entonces , ¿tenemos una fuerza adecuada para hacer una explotacion a grandes distancias y a gran velocidad?. ¿esa es la maniobra estrategica que vamos a hacer? ¿y la guerra asimetrica?
Bueno, lo dejo ahí
Saludos
Grumo