¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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- General de División
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Y como lo furtivo tiene tan poco futuro, por eso en Europa diseñan sus futuros UAV's y UCAV's con esas curiosas formas...
Porque les apetece rodar pendiente abajo con sus colegas yankis.
Será que los BAM o los BPE, no incorporan soluciones furtivas a manta.
A alguno le va a dar un "patatús" cuando se desvelen las formas de las F-110...
La llegada del F-35 al EdA lo que va a hacer es que cambie esa idea de adquirir un multirol moderno que sustituye al multirol viejo.
El F-35 será el complemento de ataque furtivo del Tifón, encargado de todo lo demás...
Porque le pese a quien le pese, en capacidad de penetración profunda (!sucias mentes¡ ), el furtivo F-35 será mas adecuado que el Tifón.
Mikel, si los pérfidos llegan a 100 F-35 ya irán bien servidos.
Porque les apetece rodar pendiente abajo con sus colegas yankis.
Será que los BAM o los BPE, no incorporan soluciones furtivas a manta.
A alguno le va a dar un "patatús" cuando se desvelen las formas de las F-110...
La llegada del F-35 al EdA lo que va a hacer es que cambie esa idea de adquirir un multirol moderno que sustituye al multirol viejo.
El F-35 será el complemento de ataque furtivo del Tifón, encargado de todo lo demás...
Porque le pese a quien le pese, en capacidad de penetración profunda (!sucias mentes¡ ), el furtivo F-35 será mas adecuado que el Tifón.
Mikel, si los pérfidos llegan a 100 F-35 ya irán bien servidos.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Sargento Primero
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ASCUA escribió:Y como lo furtivo tiene tan poco futuro, por eso en Europa diseñan sus futuros UAV's y UCAV's con esas curiosas formas...
Porque les apetece rodar pendiente abajo con sus colegas yankis.
Será que los BAM o los BPE, no incorporan soluciones furtivas a manta.
A alguno le va a dar un "patatús" cuando se desvelen las formas de las F-110...
La llegada del F-35 al EdA lo que va a hacer es que cambie esa idea de adquirir un multirol moderno que sustituye al multirol viejo.
El F-35 será el complemento de ataque furtivo del Tifón, encargado de todo lo demás...
Porque le pese a quien le pese, en capacidad de penetración profunda (!sucias mentes¡ ), el furtivo F-35 será mas adecuado que el Tifón.
Mikel, si los pérfidos llegan a 100 F-35 ya irán bien servidos.
Muchos me paracen 100, aunque si son para el EA y la armada igual se llega a ese numero.
¡¡ España o Muerte !!
- mikel hernandez gonzalez
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si lo adquirirera el eda el f-35...dudo que compraria mas que ef,al enos creo yo
planteo una pregunta:
¿veis viable algun consorcio de naciones para desarrollar algun otro caza??
otro consorcio europeo para un caza furtivo estaria bien,o tambien junto a alguna nacion no europea pero que pueda aportar algo,como israel.
saludos
planteo una pregunta:
¿veis viable algun consorcio de naciones para desarrollar algun otro caza??
otro consorcio europeo para un caza furtivo estaria bien,o tambien junto a alguna nacion no europea pero que pueda aportar algo,como israel.
saludos
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- Teniente Coronel
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Maximo:
No hacen esa apreciación, porque no hay tal diferencia. La diferencia es operativa, a la hora de usarlos. Ambos serán usados como multirrol, aunque con la diferencia de que el Eurofighter se encargará más de las misiones de superioridad aérea y el F-35 más de las de ataque de primer día y SEAD/DEAD.
¿Cómo va a ser su avión principal (y si lo fuera, cómo iban a decirlo) si donde está más metida su industria es en el EFA?
Eso tendrías que consultarlo cuando un país externo adquiera ambos cazas, entonces veríamos.
Y, como dije antes, según misiones uno será principal frente al otro: superioridad aérea: EFA; ataques de primer día y SEAD/DEAD: F-35. Así que no puedes decir que sea uno prioritario como tal.
Pues espera sentado, porque el futuro son Rafales y EFAs (de furtividad mejorada para colmo), SuperHornet (una evolución del Hornet que le hizo mucho más furtivo)... junto a los mucho más mayoritarios y expandidos en conjunto F-35, PAK FA y F-22, furtivos.
Y eso sin olvidar que todo UCAV futuro (acompañante y/o sustituto de esos cazas citados) está siendo diseñado con premisas furtivas (proyectos y/o prototipos yanquis, ingleses, "europeos", rusos, suecos...)
Adios
Pregunta a quien usa los dos aviones (EFA y F-35) cual de los dos es el bueno y cual es el malo.
No hacen esa apreciación, porque no hay tal diferencia. La diferencia es operativa, a la hora de usarlos. Ambos serán usados como multirrol, aunque con la diferencia de que el Eurofighter se encargará más de las misiones de superioridad aérea y el F-35 más de las de ataque de primer día y SEAD/DEAD.
Eso es tan sencillo como ver donde ponen los Britanicos e Italianos al F-35. El dia que digan que es su avion principal... llamadme. Hasta entonces... no me hagais reir.
¿Cómo va a ser su avión principal (y si lo fuera, cómo iban a decirlo) si donde está más metida su industria es en el EFA?
Eso tendrías que consultarlo cuando un país externo adquiera ambos cazas, entonces veríamos.
Y, como dije antes, según misiones uno será principal frente al otro: superioridad aérea: EFA; ataques de primer día y SEAD/DEAD: F-35. Así que no puedes decir que sea uno prioritario como tal.
Para cuando se necesite el (sustituto del) F-18 es mucho mas probable que la tecnologia furtiva se haya marchado por las cloacas de la historia a base del desarrollo de otros sensores.
Pues espera sentado, porque el futuro son Rafales y EFAs (de furtividad mejorada para colmo), SuperHornet (una evolución del Hornet que le hizo mucho más furtivo)... junto a los mucho más mayoritarios y expandidos en conjunto F-35, PAK FA y F-22, furtivos.
Y eso sin olvidar que todo UCAV futuro (acompañante y/o sustituto de esos cazas citados) está siendo diseñado con premisas furtivas (proyectos y/o prototipos yanquis, ingleses, "europeos", rusos, suecos...)
Adios
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Dices Mikel que el Reino Unido no ha puesto tifones a la venta,
bien, no es que lo hayan puesto a la venta, sino que los han vendido,
sin ir más lejos a Arabia Saudí, con un escándalo monumental debido
a operaciones un tanto turbias sobre comisiones ilegales, etc.
Y es que cuando el presupueto no alcanza...
bien, no es que lo hayan puesto a la venta, sino que los han vendido,
sin ir más lejos a Arabia Saudí, con un escándalo monumental debido
a operaciones un tanto turbias sobre comisiones ilegales, etc.
Y es que cuando el presupueto no alcanza...
- ferreret
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aguapalcamello escribió:Dices Mikel que el Reino Unido no ha puesto tifones a la venta,
bien, no es que lo hayan puesto a la venta, sino que los han vendido,
sin ir más lejos a Arabia Saudí, con un escándalo monumental debido
a operaciones un tanto turbias sobre comisiones ilegales, etc.
Y es que cuando el presupueto no alcanza...
Algunas precisiones:
1. Como parte del proyecto Eurofighter, los 4 países participantes se dividieron la parte de venta al extranjero según su participació y área de influencia.
2. Arabia Saudí ha comprado 72 aviones (y se habla de estar negociando un segundo lote).
3. El país que ha llevado la negociación ha sido Reino Unido ya que Arabia Saudí cae dentro de su esfera de influencia.
4. Para hacer una entrega rápida al nuevo cliente, los 4 países han cedido alguna entrega. Es decir: si el avión número 43 le tocaba a España, ésta se lo ha cedido a Arabia Saudi. Lo mismo con el avión 52 que le tocaba a Italia, etc. Hay que indicar que Reino Unido ha sido uno de los que más posiciones ha cedido (ya que es la que se ha llevado la parte de la negociación).
5. Los turnos cedidos por cada país no se pierden, simplemente se retrasa la entrega. Es decir: España, Italia, Alemania o UK NO han dejado de comprar ningún aparato, simplemente han retrasado su adquisición al intercalar los aparatos de Arabia Saudí.
El tema de comisión y favores ya es aparte...
- maximo
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Y como lo furtivo tiene tan poco futuro, por eso en Europa diseñan sus futuros UAV's y UCAV's con esas curiosas formas...
Porque les apetece rodar pendiente abajo con sus colegas yankis.
Es que nadie ha dicho que no sea importante. Yo digo que no es TAN importante. En cualquier caso, un UAV es un sistema limitado. Tanto en tamaño como en capacidades. Es mucho mas facil diseñar un UAV furtivo que un avion multirol tripulado furtivo. Si lo que parece es que en el futuro los medios "antifurtivos" van a ser opticos, es obvio que los unicos que van a poder jugar a eso son los aparatos pequeños. Y un avion tripulado nunca va a poder ser tan pequeño como un UAV.
En cualquier caso, la furtividad siempre va a ser importante. Lo que ocurre es que no va a serlo tanto como para que compense jugarselo todo a esa carta como los diseños furtivos actuales. Sencillamente no seria de recibo un avion tan limitado en tantos campos como el F-22 si no fuera furtivo. Asi que en el momento que lo deje de ser, todas las concesiones de diseño que se hicieron por mor de la furtividad se convierten en taras.
Lo cachondo podria venir de mano de los rusos. Como ellos consigan desarrollar su famoso escudo de plasma y puedan convertir a un SU trentaitantos en un avion mas furtivo que un F-22... Entonces si que nos vamos a hartar de reir.
O sea, que el futuro (a unos veinte años vista), nos trae dos consecuencias: la furtividad se ha visto neutralizada mediante la mejora de otros sensores diferentes al radar; o la furtividad se puede lograr de manera independiente a la arquitectura del avion y mediante la instalacion del pod adecuado, incluso el avion del baron rojo puede serlo. En ambos casos, los diseños furtivos actuales se van a la mierda.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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Como ellos consigan desarrollar su famoso escudo de plasma y puedan convertir a un SU trentaitantos en un avion mas furtivo que un F-22
Lo que no te dicen es que si activas ese escudo de plasma deja de ser útil tu radar, tus RWR, tus ECM, tus radios y enlaces de datos y tu MAW (si es activo y consiste en pequeños radares). Vamos, que desaparecerás del ojo enemigo pero tú dejas de coscarte de todo. En resumen: ataúd viviente.
Chao
- ferreret
- Sargento Primero
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aguapalcamello escribió:¿Qué historia es esa de que Uk cede la modernización de la RAF
en beneficio de Arabia Saudí?. No he visto tal cosa en mi vida. Aquí
lo que aparece en la prensa es que se ha vendido tales aparatos porque
no hay una libra en la caja.
Al colarse los aviones de Arabia Saudí se retrasan las entregas de la RAF (y del resto de socios). Al retrasarse estas entregas se retrasan también los pagos de dichos aviones.
Ahora mismo la fase 3 (Tranche 3) se ha tenido que subdividir en dos para facilitar el pago de la misma (T3A y T3B). Esta división permite alargar el pago de los aviones, pero ningún socio ha disminuido el número de aviones pedidos. Este punto (estirar la T3 para facilitar su pago) está en estos momentos de actualidad, así que supongo que lo que sale en los periódicos será este tema.
Se habló en su momento que UK no recuperaría estos aviones vendidos, pero resulta que la compensación que debe pagar al consorcio es mayor que el ahorro de no adquirirlos.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Lo que no te dicen es que si activas ese escudo de plasma deja de ser útil tu radar, tus RWR, tus ECM, tus radios y enlaces de datos y tu MAW
Pues igual que los furtivos "normales". En cuanto el Raptor, por poner un ejemplo, coloca su antena en posicion de transmitir esa misma antena le delata.
En realidad, a mi me parece que dentro de unos años los aviones, ni siquiera llevaran esos equipos. Esos estaran montados en aviones convenientemente colocados en la retaguardia transvasando sus datos a los combatientes por medio de enlaces de datos. Al final, todo lleno de electronica para llevarla apagada.
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Marco Porcellino.
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