Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

uen portaaviones el cavour,un modelo asi no estaria nada mal como sustituto del pda,dentro de el presupuesto español,aunque mejor seria un charles de gaulle :mrgreen:
saludos


carl bras2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2009, 18:42

Mensaje por carl bras2007 »

http://www.youtube.com/watch?v=HXar9gZmvRM
optima fotu europ..os acconsejo tambien este documentario de la rai..con un intro inicial de la cavour..


un modelo asi no estaria nada mal como sustituto del pda,dentro de el presupuesto español

:shock: :shock: dentro del presuppuesto espanol?este gingillo a costato un ojo de la cabeza a italia..piensa a espana que tiene un presuppuesto que es la - de la mitad... :shock:

mejor seria un charles de gaulle

oh un eisenhower..siempre por suegnar..sera la proxima adquisicion de italia.quando sera una colonia de ee.uu :lol: :mrgreen:


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

carl bras2007 escribió:este gingillo a costato un ojo de la cabeza a italia..


Es mucho mejor si no ablamos de esto :roll: :roll:

El Cavour se ha botado en 2001. Hoy en dia no es possible acer el mismo.

:? :? :? :(


carl bras2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2009, 18:42

Mensaje por carl bras2007 »

European escribió:
carl bras2007 escribió:este gingillo a costato un ojo de la cabeza a italia..


Es mucho mejor si no ablamos de esto :roll: :roll:

El Cavour se ha botado en 2001. Hoy en dia no es possible acer el mismo.

:? :? :? :(

bueno viendo los franceses con el de gaulle podemos decir que emosmantenido una buena tradicion latina.. :lol:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo me referia que seria un buen diseño para españa,actualmente no hay ganas de copiaros el portaaviones,cuando nosotros podemos hacerlos mas baratos con una serie de modoficaciones,y ahorrandonos diseños como podemos hacer,modificando un poco el juan carlos 1
saludos


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Precioso el portaviones, felicidades por peazo monstruo :cool:


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

shaderyt escribió:, ¿el nh no es un helicoptero estadounidense?¿Se fabrica en diferentes paises de la UE bajo licencia?
:


Nain, nain, nain.... :dont: El NH es un producto 100% europeo de NH Industries....(bueno, como algún purista lo buscará, seguro que hay alguna tuerca made in USA... :mrgreen: )

Enlace a la página del consorcio europeo que lo fabrica:
http://www.nhindustries.com/

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

Coñe, no se porque siempre me habia parecido que era estadounidense, lo confundi con el sh60 xD, en fin, gracias por la informacion

edito; ahora que veo la informacion en la wikipedia, veo que aqui tendremos un centenar, ¿sabeis si traeran de estos a canarias?Es que ya hay ganas de no ver a esos cacharros llamados hu18


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

EDITADO


Por lo menos yo, le tengo bastante respeto a la Armada Italiana, tuve hace años un amigo mitad chileno-italiano, que era miembro de ella y puedo aquilatar la gran profesionalidad con que desarrollaba sus labores que supongo era extendible al resto de sus compañeros. Por lo demás, si bien no poseen buques AEGIS, una Marina que pretende poseer 10 FREMM, 2 Horizon class (actualmente 2 Destructores, 8 Fragatas), el Cavour, el Garibaldi, 3 naves de Asalto anfibio y en total, mas de 100 naves, no creo que sea "moco de pavo".

Saludos cordiales :cool:
Última edición por badghost el 26 Jul 2009, 01:28, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 04 Jun 2009, 17:54

Mensaje por IvMaMe »

[quote="badghost"][quote]En mi opinion la armada italiana y todo el ejercito italiano en general no merece ningun tipo de respeto, despues de la patetica imagen que dejo italia despues de las 2 grandes guerras, algo MUY grande, gordo y bueno tienen que hacer para ganarse el respeto de mucha gente (no de todo el mundo, supongo que habra poca gente que sienta un minimo de respeto por ellos)... manono[/quote]

Por lo menos yo, le tengo bastante respeto a la Armada Italiana, tuve hace años un amigo mitad chileno-italiano, que era miembro de ella y puedo aquilatar la gran profesionalidad con que desarrollaba sus labores que supongo era extendible al resto de sus compañeros. Por lo demás, si bien no poseen buques AEGIS, una Marina que pretende poseer 10 FREMM, 2 Horison class (actualmente 2 Destructores, 8 Fragatas), el Cavour, el Garibaldi, 3 naves de Asalto anfibio y en total, mas de 100 naves, no creo que sea "moco de pavo".

Saludos cordiales :cool:[/quote]

yo no he dicho que tengan mal material, aunque de las fremm no tengo muy buena opinion...
lo que yo he dicho es que no se merecen ningun respeto, pero porsupuesto que hay gente que les respeta, y porsupuesto que tienen buenos materiales...
pero prefiero luchar al lado de un bizco con un tirachinas antes que al lado de un italiano...
pero su armada en cuanto a material es buena...

Saludos :cool:


Quae caret ora cruore nostro?
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Partiendo de la base de que estoy en total desacuerdo con lo expresado por IvMaMe, básicamente porque se refugia en lugares comunes sin menor sustento, quisiera puntualizar algunas cuestiones:

1.- En la batalla de Adua, si los italianos estaban en inferioridad numerica fue básicamente por su culpa. Si tu declaras la guerra y tu eres el primero en atacar no puedes despues refugiarte en "escusas de mal pagador", se suponia que era un ejercito moderno y europeo presto a rendir a un ejercito de quien querían convertir en colonia. Que no hubiesen ido (Como Annual)

Si usted se refiere a la actuación de Italia durante la 2ª GM, creo que el problema no fue el valoro la profesionalidad de los soldados italianos, sino la poca inteligencia de Mussolini, de hacer ingresar a su país en una Guerra para la cual aún no estaban preparados


2.- Mussolini, no mandó a su pais a luchar en una guerra para la que no estaban preparados. Mussolini, con el apoyo del pueblo italiano, pretendió no llegar tarde al reparto del pastel, y eso explica la declaracion de guerra a Francia, la invasion de Albania, de Grecia y la campaña de Africa. (La actucacion italiana en Grecia es bochornosa)
Si luego lo que iba a ser un tranquilo reparto del botin se transformó en la guerra más sangrienta de la historia fue solo cuestion de que los británicos no quiesieron reconocer que habían sido derrotados cuando lo estaban :noda: y el empecinamiento de Sir Winston, pero la entrada en la guerra fue aplaudida por todos en aquel momento.

A partir de ahí hay grandes muestras de valor italiana como el de las MAS, pero la actuacion en conjunto es deprimente, y no solo por mala direccion y sobre todo no es el fanfarron de Mussolini el unico culpable.

Hay innumerable documentación que acreditan el valor y el esfuerzo del soldado italiano.


Desde Garibaldi ¿cuales?, porque los rumores de Tormenta del Desierto o de Afganistan, por irnos a los más recientes, no dicen eso precisamente, aunque esto último tal vez haya que englobarlo en un mal más generalizado.

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Señor de Baler, está muy bien lo que señala, sin duda en Adua nadie los mandó a atacar primero, pero una vez puestos "en los estribos" y con la clara situación táctica frente a sus ojos, no se echaron para atrás sino que siguieron combatiendo hasta perder prácticamente la mitad de sus hombres, algo así como 6.000 muertos. Yo estaría orgulloso de pelear al lado de hombres asi.

Con lo de mal preparados durante la 2ª GM, basta recordar El Alamein y el valor demostrado por las Divisiones italianas que constantemente lucharon con denuedo y con gran sacrificio, mal equipados y armados comparados con sus oponentes en dicha ocasión, y si Montgomery terminó supuestamente vencedor, solo fue porque tenían mas balas, equipos, suministros, tanques y especialmente, control del mar, el control del aire que acosó y destruyó la logística de las fuerzas de Rommel y, apoyó constantemente los avances y repliegues aliados con apoyo de fuego cercano.

El Africa Korps, si hubiera contado con una mejor logística, tenía grandes chances de decidir a su favor dicha contienda. El mismo Rommel comenta en sus escritos el agradecimiento que les otorgaba a los soldados italianos, siempre bien dispuestos ante el combate y sus dardos y críticas claramente estaban dirigidos al Estado Mayor peninsular y en particular, a su líder Mussolini.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

muy valientes seran los soldados italianos

pero en la SGM no les fue nada bien

si el africakorps aparece por africa es justamente por el magro desempeño italiano contra los ingleses.

los ingleses se comian a los italianos por aire mar y tierra en medierraneo y norte de africa ver operacion compass o la batalla de tarento.

pero presisamente porque tenian al frente a los ingleses es como el 50% de la explicacion del fracazo.

los alemanes pudieron hacerle frente a los ingleses con relativa facilidad poruque el ejercito aleman estaba para vencer a cualquiera en ese momento.

eso en su momeno ahora la historia es diferente

italia juega un rol crucial en la otan y el teatro mediterraneo junto con francia y la sexta flota de la us navy.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

En mi opinion la armada italiana y todo el ejercito italiano en general no merece ningun tipo de respeto, despues de la patetica imagen que dejo italia despues de las 2 grandes guerras, algo MUY grande, gordo y bueno tienen que hacer para ganarse el respeto de mucha gente (no de todo el mundo, supongo que habra poca gente que sienta un minimo de respeto por ellos)... manono



Mah,

Jo no comprendo porquè tenes todo estos problemas con los italianos y Italia.

Los soldados italianos estan haciendo muy bien in Afghanistan. In Iraq en la primera guerra del Golfo solo ingleses y italianos (de los europeos) parteciapron con las sua fuerza aerea y el primero dia de intervencion solo 1 Tornado italiano ha acumplido la sua mision y despues ha sido destrutto. Los Tornado de la RAF no conseguiron hacer gasolina in volo!!!

En la I GM hemos ganado. En la 2GM Italia no estaba preparada y la idea fue solo de compartir la vittoria con los alemanos.

Italia tenes 140 anos. Al contrario de paises como Francia, Espana, UK, Portugal y otro es muy joven. In 140 anos Italia se ha transformado da tierra de conquista por austriacos, aleman, francese, espanol, etc. in un pais moderno, ricco y capable de ganar y perder grandes guerras. Siempre ha sido presente con profesionalidad.

Vamos a ver lo que era Italia antes de la unificacion en 1870 y vamos a ver lo que eres hoje. Nosotros hemo evolucionado muchissimo. Otro paises fueren gran potencia colonial y imperio y today?? ....regressar!!

La MM italiana del 2009 es una armada de todo rispetto y que hace la envidia de muchissimo paises en Mediterraneo y nel mundo. A esto se tenes de sumar que es por la mayoria prodotto por la industria italiana.

Bueno, no es esto el hilo por ablar de opinion personal de Italia. Jo puedo solo dir che la historia se tiene de estudiar sobre libros y contexto socio-cultural del tempo con muito cuidado.

Saludos,

;)


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El U212 Italiano 'Scirè' en la base espanola de Rota se prepara a traversar el Atlantico

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :champion: :champion: :champion: :champion:

La traversata es muy importante por el suo significato historico (un sub italiano traversa Gibraltar) y tecnico (el 212 puede navegar en los oceanos).

Spagna – Il Sommergibile Scirè si prepara alla traversata atlantica



Il Sommergibile Scirè è partito da Taranto il giorno 20 luglio per la Campagna sulle Coste Orientali degli Stati Uniti (CONUS 2009), un’attività che per cinque mesi impegnerà l’equipaggio in operazioni congiunte con la US Navy in Oceano Atlantico.

La prima parte del trasferimento, svolta nelle acque del Mediterraneo occidentale, è stata caratterizzata da esercitazioni con aeromobili nazionali e con sommergibili di Marine alleate, allo scopo di verificare le prestazioni degli apparati di bordo e il livello di addestramento dell’equipaggio.

Dopo aver oltrepassato in immersione lo Stretto di Gibilterra, lo Scirè ed il suo equipaggio sono giunti sulle coste atlantiche della Spagna nella base navale di Rota, in prossimità del porto di Cadice.

Per le particolari emozioni destate in tutto l’equipaggio l’evento più significativo è stato sicuramente l’attraversamento dello Stretto di Gibilterra, sia per le connotazioni storiche che per le sensazioni legate al battesimo atlantico di quella che sarà la futura navigazione verso gli Stati Uniti.

Il giorno 29 luglio alle ore 0900 il Sommergibile Scirè, ormeggiato nel Porto di Rota, ha ricevuto la visita del Console Onorario d’Italia in Andalusia, Avv. José Carlos Ruiz-Berdejo y Sicurtà.

La breve ma necessaria sosta nel porto spagnolo ha permesso all’Unità di affinare gli aspetti logistici ed operativi della futura lunga traversata verso la East Coast e, più precisamente, verso il porto di Groton (USA), dove il Sommergibile Scirè ormeggerà alla fine di agosto.



Imagen

Imagen


http://www.marina.difesa.it/diario/2009 ... /index.asp

Me gusta muchiccissimissimo esta armada italiana

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :champion: :champion: :champion: :champion:




:D :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados