Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

no si usted se refiere al teseo mk 1 le informo que esto ya no esiste mas desde mucho..en todas las unidades de la marina armados con teseo esta utilizada la version teseo otomat mk 2..desde la version block 1 hasta la 3..la con la qual seran armadas las fremm seran las block 4..ma todas. las unidades son armadas con la block 2..con guia inercial,gps y guia radar activa..

http://www.marina.difesa.it/unita/fregate.asp

Cita:
La avanzada versión que está posteada en la página de MBDA a que haces referencia, al parecer solo entrará en servicio con las FREMMs...cuando ello algún día ocurra.

la que pone la pag de mbda es la version teseo otomat block 2..la que actualmente se utiliza en toda la mmi

ciao.. Beer2

Amico, tengo entendido que la versión Mk.2/A que es lo mismo que hablar de la versión Mk. 2/IV (exportación), será la primera versión con las mejoras de guía inercial y programación de way points. Esta fue recién testeada a finales de 2006 y las versiones Mk.2 I a la III, estaban guiadas con el sistema Marconi TG-2 de toda la vida y que necesita de guía "externa" a través de helicópteros o aviones mas allá de los 40 kilómetros de vuelo (la tierra es redonda) si se desea modificar su trayectoria desde las coordenadas X/Y inicialmente "grabadas" en la CGN del misil.

Por lo tanto, en mi humilde opinión, la versión Mk.2/A o IV que posteabas de la página de MBDA, las veremos en acción solo hasta que naveguen las FREMM.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: En cuanto a los Aspide, al parecer ya estamos claros, alcance máximo 19/20 kilómetros ¿o no?

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
carl brashear howard
Recluta
Recluta

Mensaje por carl brashear howard »

Durruti escribió:Hola a todos.

Siguiendo con mi busqueda, debo concordar con la mayoría de foristas, que tal como dije, los Aspide del sistema Albatros, en todas las fuentes en las que he "rebuscado", dan un alcance de 16/20 km. Siendo el alcance de 40 km el dado al Aspide "aerotransportado". Ya puestos, he extrapolado la comparacion con el Sea Sparrow (misil del que es copia el Aspide) y en las fuentes que he consultado, le dan más o menos el mismo alcance que al Aspide naval. Por lo tanto, debo deducir que Carl está equivocado respecto al alcance, confundiendo entre versiones aéreas y navales del mismo misil.

Por otro lado, en lo referente a que Carl es nuestro archiconocido Edoardo....pues tengo que reconocer que, o bien me la ha metido doblada, o bien es otra persona. De momento a falta de más rodaje me quedaré con la segunda, sobre todo, después de que me llame " bien educado", cosa que, de tratarse de Edoardo y recordando nuestras grescas a degüello, desde luego que no haría, así que en principio creo que se trata de un forista distinto a nuestro mítico "ser" :wink: .

Saludos

PD: Carl, me sigues debiendo la foto de las 4 Horizon en HD :wink:

ok ..resuelto el enigma..
alcance maximo de 40km..en plataforma en vuelo..

http://www.aereimilitari.org/forum/inde ... ntry224392

aqui daran mas especificacion..

que decir? :pared:
1/4 de razon por mi..3/4 por vosotros.. :axe:

Amico, tengo entendido que la versión Mk.2/A que es lo mismo que hablar de la versión Mk. 2/IV (exportación), será la primera versión con las mejoras de guía inercial y programación de way points. Esta fue recién testeada a finales de 2006 y las versiones Mk.2 I a la III, estaban guiadas con el sistema Marconi TG-2 de toda la vida y que necesita de guía "externa" a través de helicópteros o aviones mas allá de los 40 kilómetros de vuelo (la tierra es redonda) si se desea modificar su trayectoria desde las coordenadas X/Y inicialmente "grabadas" en la CGN del misil.

Por lo tanto, en mi humilde opinión, la versión Mk.2/A o IV que posteabas de la página de MBDA, las veremos en acción solo hasta que naveguen las FREMM.

Saludos cordiales

si pero en lo referido al alcance no son 80 km si no 150-180km..como yo decia..

a ver el block 4 es una cosa..el version block 4 a es otra..

el mk2 block 4 existe desde los anos 70..en el 2000 se decidio hacer un nuevo refresh del missil creando la version a( a la qual tu te refiere).dandole una major capacidad de land atack y no solo de antiship..mk2A donde a esta por Ammodernato..
el missil esta completamente digitalizado y esta prevista una adquisicion de un lote de 37 missil inicial..el primer lanzo esta effectuado en el 19 noviembre 2007 por el caza DLP.
de notar que el missil version A tendra un alcance superior a los 150km(alcance del block 4) se habla de 180km..y sera el missil de punta de las fremm gp junto a una probable adquisicion del scalp naval..

http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... teseo.html

el missil es illamado tambien otomat block 4

European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

:alegria2: :alegria2: :alegria2: :alegria2:

Festa della Marina 2009 (dia dell'Armada).

Un dia muy importante. El Cavour toma la bandera de guerra:

http://www.youtube.com/watch?v=HXar9gZmvRM

http://www.youtube.com/watch?v=GcFfHxYKAP4

http://www.youtube.com/watch?v=iZBaaIM_vxk&NR=1

http://www.adnkronos.com/IGN/News/Crona ... 3410664585

Sobre el ponte de volo:

- AW-101
- AB212
- AV8B+
- NFH-90 (nuevo NH-90 navalizado)

:beer2: :beer2:

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:

Imagen[/img]

CHUD
Sargento
Sargento

Mensaje por CHUD »

Bonita foto.

QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

uen portaaviones el cavour,un modelo asi no estaria nada mal como sustituto del pda,dentro de el presupuesto español,aunque mejor seria un charles de gaulle :mrgreen:
saludos

carl bras2007
Recluta
Recluta

Mensaje por carl bras2007 »

http://www.youtube.com/watch?v=HXar9gZmvRM
optima fotu europ..os acconsejo tambien este documentario de la rai..con un intro inicial de la cavour..

un modelo asi no estaria nada mal como sustituto del pda,dentro de el presupuesto español

:shock: :shock: dentro del presuppuesto espanol?este gingillo a costato un ojo de la cabeza a italia..piensa a espana que tiene un presuppuesto que es la - de la mitad... :shock:

mejor seria un charles de gaulle

oh un eisenhower..siempre por suegnar..sera la proxima adquisicion de italia.quando sera una colonia de ee.uu :lol: :mrgreen:

European
Teniente
Teniente

Mensaje por European »

carl bras2007 escribió:este gingillo a costato un ojo de la cabeza a italia..

Es mucho mejor si no ablamos de esto :roll: :roll:

El Cavour se ha botado en 2001. Hoy en dia no es possible acer el mismo.

:? :? :? :(

carl bras2007
Recluta
Recluta

Mensaje por carl bras2007 »

European escribió:
carl bras2007 escribió:este gingillo a costato un ojo de la cabeza a italia..

Es mucho mejor si no ablamos de esto :roll: :roll:

El Cavour se ha botado en 2001. Hoy en dia no es possible acer el mismo.

:? :? :? :(

bueno viendo los franceses con el de gaulle podemos decir que emosmantenido una buena tradicion latina.. :lol:

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo me referia que seria un buen diseño para españa,actualmente no hay ganas de copiaros el portaaviones,cuando nosotros podemos hacerlos mas baratos con una serie de modoficaciones,y ahorrandonos diseños como podemos hacer,modificando un poco el juan carlos 1
saludos

shaderyt
Sargento
Sargento
España

Mensaje por shaderyt »

Precioso el portaviones, felicidades por peazo monstruo :cool:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

shaderyt escribió:, ¿el nh no es un helicoptero estadounidense?¿Se fabrica en diferentes paises de la UE bajo licencia?
:

Nain, nain, nain.... :dont: El NH es un producto 100% europeo de NH Industries....(bueno, como algún purista lo buscará, seguro que hay alguna tuerca made in USA... :mrgreen: )

Enlace a la página del consorcio europeo que lo fabrica:
http://www.nhindustries.com/

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
shaderyt
Sargento
Sargento
España

Mensaje por shaderyt »

Coñe, no se porque siempre me habia parecido que era estadounidense, lo confundi con el sh60 xD, en fin, gracias por la informacion

edito; ahora que veo la informacion en la wikipedia, veo que aqui tendremos un centenar, ¿sabeis si traeran de estos a canarias?Es que ya hay ganas de no ver a esos cacharros llamados hu18

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

EDITADO

Por lo menos yo, le tengo bastante respeto a la Armada Italiana, tuve hace años un amigo mitad chileno-italiano, que era miembro de ella y puedo aquilatar la gran profesionalidad con que desarrollaba sus labores que supongo era extendible al resto de sus compañeros. Por lo demás, si bien no poseen buques AEGIS, una Marina que pretende poseer 10 FREMM, 2 Horizon class (actualmente 2 Destructores, 8 Fragatas), el Cavour, el Garibaldi, 3 naves de Asalto anfibio y en total, mas de 100 naves, no creo que sea "moco de pavo".

Saludos cordiales :cool:
Última edición por badghost el 26 Jul 2009, 01:28, editado 1 vez en total.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IvMaMe »

[quote="badghost"][quote]En mi opinion la armada italiana y todo el ejercito italiano en general no merece ningun tipo de respeto, despues de la patetica imagen que dejo italia despues de las 2 grandes guerras, algo MUY grande, gordo y bueno tienen que hacer para ganarse el respeto de mucha gente (no de todo el mundo, supongo que habra poca gente que sienta un minimo de respeto por ellos)... manono[/quote]

Por lo menos yo, le tengo bastante respeto a la Armada Italiana, tuve hace años un amigo mitad chileno-italiano, que era miembro de ella y puedo aquilatar la gran profesionalidad con que desarrollaba sus labores que supongo era extendible al resto de sus compañeros. Por lo demás, si bien no poseen buques AEGIS, una Marina que pretende poseer 10 FREMM, 2 Horison class (actualmente 2 Destructores, 8 Fragatas), el Cavour, el Garibaldi, 3 naves de Asalto anfibio y en total, mas de 100 naves, no creo que sea "moco de pavo".

Saludos cordiales :cool:[/quote]

yo no he dicho que tengan mal material, aunque de las fremm no tengo muy buena opinion...
lo que yo he dicho es que no se merecen ningun respeto, pero porsupuesto que hay gente que les respeta, y porsupuesto que tienen buenos materiales...
pero prefiero luchar al lado de un bizco con un tirachinas antes que al lado de un italiano...
pero su armada en cuanto a material es buena...

Saludos :cool:

Quae caret ora cruore nostro?
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Partiendo de la base de que estoy en total desacuerdo con lo expresado por IvMaMe, básicamente porque se refugia en lugares comunes sin menor sustento, quisiera puntualizar algunas cuestiones:

1.- En la batalla de Adua, si los italianos estaban en inferioridad numerica fue básicamente por su culpa. Si tu declaras la guerra y tu eres el primero en atacar no puedes despues refugiarte en "escusas de mal pagador", se suponia que era un ejercito moderno y europeo presto a rendir a un ejercito de quien querían convertir en colonia. Que no hubiesen ido (Como Annual)

Si usted se refiere a la actuación de Italia durante la 2ª GM, creo que el problema no fue el valoro la profesionalidad de los soldados italianos, sino la poca inteligencia de Mussolini, de hacer ingresar a su país en una Guerra para la cual aún no estaban preparados

2.- Mussolini, no mandó a su pais a luchar en una guerra para la que no estaban preparados. Mussolini, con el apoyo del pueblo italiano, pretendió no llegar tarde al reparto del pastel, y eso explica la declaracion de guerra a Francia, la invasion de Albania, de Grecia y la campaña de Africa. (La actucacion italiana en Grecia es bochornosa)
Si luego lo que iba a ser un tranquilo reparto del botin se transformó en la guerra más sangrienta de la historia fue solo cuestion de que los británicos no quiesieron reconocer que habían sido derrotados cuando lo estaban :noda: y el empecinamiento de Sir Winston, pero la entrada en la guerra fue aplaudida por todos en aquel momento.

A partir de ahí hay grandes muestras de valor italiana como el de las MAS, pero la actuacion en conjunto es deprimente, y no solo por mala direccion y sobre todo no es el fanfarron de Mussolini el unico culpable.

Hay innumerable documentación que acreditan el valor y el esfuerzo del soldado italiano.

Desde Garibaldi ¿cuales?, porque los rumores de Tormenta del Desierto o de Afganistan, por irnos a los más recientes, no dicen eso precisamente, aunque esto último tal vez haya que englobarlo en un mal más generalizado.

Saludos