brenan escribió:Serkof escribió:La UME a la hora de intervenir cuenta ya de priemras con una activacion tardia o bien por que la atastrofe en si ya ha desbordado a la comunidad autonoma que afecta y portanto requiere su ayuda o por que prevee que necesitara de mas medios.
A lo que se activa el elemento de emergencias uan vez dao el aviso se tadan unos minutos, prepara hojas de ruta, espera a que el COB de luz verde y na tira millas, maestro.los vehicls no puden superar los 90 km por horasumele todos lso iprovistos que pueda pasar a mitad de camino y cuando llegas el incendio apagao que ya ha sucedido, jejeje. LA UME no puede dar ua espuesta rapida por que no fue creada con ese proposito para el primer nivel d emergencias estan ustede los civiles pues por lacercania demedios pueden actuar ma rapido aparte de la flexibidad qu tienen para intervenir, la UME no es rapida pero si contundente en medios humanos y materiales o eso quieren hacer.
Un saludo
Otro saludo para ti Serkof
Me alegra ver como alguien de dentro tiene actitud critica con lo que se hace dentro de su organizacion, y repito que mi critica no es al personal de la UME es a la politica de atencion de emergencias, y que lo que se ha hecho es coger el rabano por las hojas en este aspecto y llevar adelante una medida que en realidad seria la segunda que se tenia que llevar a la practica o al menos al tiempo que dotar de presupuesto a la atencion inicial de la emergencias: equipos de primera intervención
para gripe española: en 7 minutos no hay ni un solo equipo contraincendios que este sobre el terreno del incendio a menos que este sea en el jardin de su propio parque, por favor datos, no aquello de: "yo creo que ..."
como te ha dicho Serkof los vehiculos estan limitados por sus caracteristicas a una velocidad y mas los autotanques que tienen un centro de gravedad muy alto e inestable, y eso en carretera , no te digo por una pista forestal
brenan:
Te has estado quejando de que la Ume no sirve porque no es rapida, pero creo que ya te han explicado para que sirve La Ume, con datos y te han tirado todos tus argumentos ( sin datos ) en contra de la Ume. Limitate a dar saludos y poco mas.