Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

Nemo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Nemo »

TOPOTAMALDER escribió:inglés no. Yo he visto a británicos flipando con el material que tenemos aquí.
----------------------------------------------------------------
podrias explicarme eso, gracias

Para empezar, el Ejército español está equipado con el que muchos expertos militares consideran el mejor carro el mundo: el Leopard II. Además las FAS españolas disponen de un buen fusil como el G 36. La Armada dispone de unas excelentes fragatas AA como las F-100. El Ejército del Aire dispone de un buen caza como el Eurofigther, etc.

Hades-91
Sargento
Sargento

Re: la invasion de marruecos

Mensaje por Hades-91 »

PirrY escribió:yo creo que deberíamos invadir Marruecos. Su propio rey nos lo pide. En cierto dia todo Maruecos fue nuestro. Ademas les haríamos un favor: mejoraríamos su país cuando lo reconstruyéramos. Señores pero con Zapatero no creo que sea posilbe esa GLORIA MILITAR :horse:

Si conquistas un país inferior, es muy posible que la economía de tu país se vea resarcida por ello.

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

tercioidiaquez escribió:Los ejercicios de fuego real son muchos y variados.
Desde el nivel más básico, un fusilero solo, que va avanzando, dando saltos y disparando.
Luego se pasa a un binomio, escuadra, pelotón, sección, compañía, batallón o bandera etc...

Se trata de avanzar hacia las supuestas posiciones enemigas, y para cubrir el avance se va disparando y se emplean las armas como las utilizarías en un caso real.
Las armas que se emplean dependen en muchas ocasines de los campos de tiro que se utilicen.
En un campo de tiro normal no vas a usar granadas de mano, ni C90, porque te cargas las instalaciones,pero por ejemplo en San Gregorio, se hacen temas contra zonas de terreno "vírgenes" (por así decirlo) y allí puedes emplear de todo: Hk, 88,9, C90, 12,70, morteros, artillería, MG etc...

Sustos se tienen de vez en cuando, siempre hay algún caraja (al principio) que se acerca mucho a un compañero, pero si se lleva el tema controlado pues no hay problemas.
Aunque una vez vi como un proyectil de carro pasó entre medias de 2 Bradleys americanos, estos se lo tomaron bastante bien, creían que era una broma.
Accidentes yo no he presenciado ninguno, pero si conozco casos de heridos y algún muerto (un pasillo de fuego en Toledo en el que murió un Alférez Alumno), hubo otro relativamente famoso en un ejercicio del GOE (Creo recordar) que hubo cierta descordinación y hubo un muerto por fuego de ametralladora., y un par de accidentes de mortero (uno en la BRIPAC y otro también de Sargentos Alumnos en Chinchilla).
De todos modos, son casos bastante aislados, siempre se toman muchas precauciones, pero esta profesión, como es lógico, no está exenta de riesgos.
Pero lo normal es que no pase nada. Otra cosa es, que la gente se emociona y se flipa un poquito con todas estas cosas, y siempre cuentan que las balas les han pasado rozando, cuando no es así.

Yo tambien he tenido la suerte de hacer bastantes de estos ejercicios de fuego real del que ablas.Por ejemplo uno de ellos fue hace 7 años en San Gregorio con los famosos marines con nosotros,supuestamente nosotros le dariamos apoyo con fuego real con nuestros bmr,fusilerias en zonas altas y ellos por abajo nuestra en un rellano atacarian una supuesta posicion enemiga,pero cual fue nuestra sorpresa que al ellos enterarse que nosotros apoyariamos por encima con fuego real se negaron a asaltar porke decian que ellos en tiempos de paz no arriegaban ni les pasaba por encima municion real,a lo cual nuestros mandos flipandolos de alegria,nos cambiamos el sitio y ellos arriba y nosotros abajo,fue increible como sonaba el fuego desde todos lados,como veias y oias como silbaban las balas y nosotros con mg,amelis,hk,una pertiga pa romper alarmada y granada de mano antes de salto final.Fue increible y la carita de las yankis flipando,un general gordisimo de la Otan nos felicito en 1º persona.Mi unidad era la VII bandera de la legion.Saludos

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

Con esto,solo digo que no sabemos lo que tenemos y que nosotros los españoles tenemos huevos pa hundir a los moros en un abrir y cerrar de ojos.saludos

Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

pastelon escribió:
Desde el nivel más básico, un fusilero solo, que va avanzando, dando saltos y disparando.
Luego se pasa a un binomio, escuadra, pelotón, sección, compañía, batallón o bandera etc...

Se trata de avanzar hacia las supuestas posiciones enemigas, y para cubrir el avance se va disparando y se emplean las armas como las utilizarías en un caso real.
Las armas que se emplean dependen en muchas ocasines de los campos de tiro que se utilicen.
En un campo de tiro normal no vas a usar granadas de mano, ni C90, porque te cargas las instalaciones,pero por ejemplo en San Gregorio, se hacen temas contra zonas de terreno "vírgenes" (por así decirlo) y allí puedes emplear de todo: Hk, 88,9, C90, 12,70, morteros, artillería, MG etc...

Sustos se tienen de vez en cuando, siempre hay algún caraja (al principio) que se acerca mucho a un compañero, pero si se lleva el tema controlado pues no hay problemas.
Aunque una vez vi como un proyectil de carro pasó entre medias de 2 Bradleys americanos, estos se lo tomaron bastante bien, creían que era una broma.
Accidentes yo no he presenciado ninguno, pero si conozco casos de heridos y algún muerto (un pasillo de fuego en Toledo en el que murió un Alférez Alumno), hubo otro relativamente famoso en un ejercicio del GOE (Creo recordar) que hubo cierta descordinación y hubo un muerto por fuego de ametralladora., y un par de accidentes de mortero (uno en la BRIPAC y otro también de Sargentos Alumnos en Chinchilla).
De todos modos, son casos bastante aislados, siempre se toman muchas precauciones, pero esta profesión, como es lógico, no está exenta de riesgos.
Pero lo normal es que no pase nada. Otra cosa es, que la gente se emociona y se flipa un poquito con todas estas cosas, y siempre cuentan que las balas les han pasado rozando, cuando no es así.

Yo tambien he tenido la suerte de hacer bastantes de estos ejercicios de fuego real del que ablas.Por ejemplo uno de ellos fue hace 7 años en San Gregorio con los famosos marines con nosotros,supuestamente nosotros le dariamos apoyo con fuego real con nuestros bmr,fusilerias en zonas altas y ellos por abajo nuestra en un rellano atacarian una supuesta posicion enemiga,pero cual fue nuestra sorpresa que al ellos enterarse que nosotros apoyariamos por encima con fuego real se negaron a asaltar porke decian que ellos en tiempos de paz no arriegaban ni les pasaba por encima municion real,a lo cual nuestros mandos flipandolos de alegria,nos cambiamos el sitio y ellos arriba y nosotros abajo,fue increible como sonaba el fuego desde todos lados,como veias y oias como silbaban las balas y nosotros con mg,amelis,hk,una pertiga pa romper alarmada y granada de mano antes de salto final.Fue increible y la carita de las yankis flipando,un general gordisimo de la Otan nos felicito en 1º persona.Mi unidad era la VII bandera de la legion.Saludos

Por curiosidad.

En una IL normnal de hoy día, ¿se realizan ese tipo de ejercicios de fuego real?

pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

Quiero pensar que cualquier unidad de ILG tiene que tener a su tropa preparada al 100% para estos ejercicios,yo te ablo de la unidad donde yo estaba,alli era rara la semana que no ibas a tiro,asias asaltos con fuego real etc etc...

IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IvMaMe »

Preparados de sobras, sin duda, ellos no tienen armada ni fuerza aerea decente... ¿¿estamos locos para hacer esta comparacion?? :shot:
lo unico un poco decente es su ejercito de tierra, y lo tienen equipados con materiales de la guerra de troya, no se si me explico :cool:

Quae caret ora cruore nostro?
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hades-91 escribió:
pastelon escribió:

Por curiosidad.

En una IL normnal de hoy día, ¿se realizan ese tipo de ejercicios de fuego real?

No solo de ligera, en todas las unidades de infantería.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

incluso los de artilleria antiaerea?

IvMaMe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por IvMaMe »

¿la infanteria de marina tambien hace este tipo de entrenamientos? :conf:

Quae caret ora cruore nostro?
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

IvMaMe escribió:¿la infanteria de marina tambien hace este tipo de entrenamientos? :conf:

Por supuesto,la IM es una de las unidades mas potentes y cañeras que existen en España.Saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Franx3 escribió:incluso los de artilleria antiaerea?

En artilleria Antiaerea es mucho mas raro, sus ejercicios de fuego real son con sus cañones antiaereos o misiles que tampoco esta mal aunque mas escasos :wink:

Nunc minerva, postea palas
Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Greenland

Mensaje por Xardas »

En mi opinión, no es posible a corto plazo un enfrentamiento con Marruecos. EEUU lo pararía, como sucedió cuando lo de Perejil.

Lo que no quita sentido a tener siempre mejor ejército que ellos. La base de la paz es que te respeten, si ellos fueran más fuertes no quedaría más remedio que acabar dándoles Ceuta y Melilla, y quedarnos sólo con los territorios dentro de la cobertura OTAN.

En este caso que nos toca tan de cerca, se demuestra más que nunca el adagio si vis pacem, para bellum.

Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
pastelon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por pastelon »

Ceuta y Melilla es España tanto como lo puede ser Madrid o Sevilla,nunca daremos un paso atras y si hay que darlo hacia delante se dara.Saludos

Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Greenland

Mensaje por Xardas »

pastelon escribió:Ceuta y Melilla es España tanto como lo puede ser Madrid o Sevilla,nunca daremos un paso atras y si hay que darlo hacia delante se dara.Saludos

Claro, pero siempre es mejor saber que los Leopard 2 están en nuestro lado y los M-60 en el suyo. :noda:

Toda política de recortar gastos de defensa es suicida siempre a la larga, y puede provocar guerras en lugar de evitarlas. Esto va por los pacifistas que tanto abundan por ahí en este país.

Saludos.

Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.