Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
- Raso Fran
- Cabo
Guarnere escribió:Haber si me podeis responder a la pregunta que hice antes, respecto a la diferencia entre la primera y la segunda badera, y como estan de extranjeros.
un saludo
Buenas Guarnere, respecto a lo de cuantos extranjeros hay, no te puedo decir mas que no importa cuantos hayan si no que hay buen rollo(almenos eso es lo que me parece ami.
Jeje pues me tendre que quedar en la BRIPAC pero seguro que lo que me pierdo de la EZAPAC son los saltos automaticos
Cual es la unidad de fuerzas especiales del E.T ?
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
-
- Soldado Primero
no tines que erder la esperanza de hacer el curso de manual, que es dificil pero no imposible.En cuanto a lo de los extranjeros te doy la razon jeje.Raso Fran escribió:Guarnere escribió:Haber si me podeis responder a la pregunta que hice antes, respecto a la diferencia entre la primera y la segunda badera, y como estan de extranjeros.
un saludo
Buenas Guarnere, respecto a lo de cuantos extranjeros hay, no te puedo decir mas que no importa cuantos hayan si no que hay buen rollo(almenos eso es lo que me parece ami.
Jeje pues me tendre que quedar en la BRIPAC pero seguro que lo que me pierdo de la EZAPAC son los saltos automaticos
Cual es la unidad de fuerzas especiales del E.T ?
Y la unidad de de fuerzas especiales del E.T son el G.O.E.
"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
-
- Recluta
- javitala
- Sargento Primero
-
- Soldado Primero
-
- Cabo Primero
Gaspacher escribió:
Creo que estas confundiendo un arma especializada como es un fusil de francotirador (en este caso el Accuracy) con el arma reglamentaria del soldado de a pie. Digo que te estas confundiendo por la alusión al arma de cerrojo, que dejo de emplearse en el ejército español hace decenios como arma de uso general, sin embargo las armas de cerrojo ofrecen mayor precisión y por ello siguen utilizándose para dichos cometidos.
Como arma reglamentaria la Bripac utiliza el fusil de asalto HK G-36 E que sustituyo a los fusiles de asalto CETME L, así como la pistola Llama M-82 como el resto del ejército. De igual manera como arma de precisión se emplea el accuracy al igual que el resto del ejército, o el Barret M-82 de 12.70mm o calibre .50 en nomenclatura americana como fusil de precisión antimaterial.
Muchas gracias por la info. Yo lo que puse, lo leí de aquí:
http://www.boinasverdes.org/militaria/espana/bripac.htm
Y por eso quería que alguien me lo actualizase un poco ;).
Por cierto, ¿bayoneta se usa en la BRIPAC? ¿o esto ya no?
-
- Soldado Primero
El machete que se te asigna si se puede calar al HK, por lo tanto claro que se utilizaManusj escribió:Gaspacher escribió:
Creo que estas confundiendo un arma especializada como es un fusil de francotirador (en este caso el Accuracy) con el arma reglamentaria del soldado de a pie. Digo que te estas confundiendo por la alusión al arma de cerrojo, que dejo de emplearse en el ejército español hace decenios como arma de uso general, sin embargo las armas de cerrojo ofrecen mayor precisión y por ello siguen utilizándose para dichos cometidos.
Como arma reglamentaria la Bripac utiliza el fusil de asalto HK G-36 E que sustituyo a los fusiles de asalto CETME L, así como la pistola Llama M-82 como el resto del ejército. De igual manera como arma de precisión se emplea el accuracy al igual que el resto del ejército, o el Barret M-82 de 12.70mm o calibre .50 en nomenclatura americana como fusil de precisión antimaterial.
Muchas gracias por la info. Yo lo que puse, lo leí de aquí:
http://www.boinasverdes.org/militaria/espana/bripac.htm
Y por eso quería que alguien me lo actualizase un poco ;).
Por cierto, ¿bayoneta se usa en la BRIPAC? ¿o esto ya no?
"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
-
- Recluta
- Skafloc
- Teniente Coronel
mcwysky escribió:Raso Fran escribió:Y que tiene de especial el GOE que no tenga el EZAPAC ?aparte que es del aire claro está xD
El G.O.E, físicamente hablando, requiere mas esfuerzo físico y mental que la EZAPAC.
has pasado la instruccion de ambos, como para poder opinar de esa forma? porque he visto trabajar a ambos y sinceramente no me fiaria mucho de personas que para hacer una mochila no tienen ningun miramiento a la hora de colocar los pesos, de alguien a quien le discute a un INSTRUCTOR de paracaidismo de como se debe de saltar, (cuando esa persona llevaria 20 saltos a lo sumo), tampoco de unas personas quienes al a hora de un ejercicio de tiro,(simplemente tirar al blanco), se les van los cartuchos hacia otra galeria de tiro...