Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

Haber si me podeis responder a la pregunta que hice antes, respecto a la diferencia entre la primera y la segunda badera, y como estan de extranjeros.

un saludo

"DESPERTA FERRO" "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Guarnere escribió:Haber si me podeis responder a la pregunta que hice antes, respecto a la diferencia entre la primera y la segunda badera, y como estan de extranjeros.

un saludo

Buenas Guarnere, respecto a lo de cuantos extranjeros hay, no te puedo decir mas que no importa cuantos hayan si no que hay buen rollo(almenos eso es lo que me parece ami.

Jeje pues me tendre que quedar en la BRIPAC pero seguro que lo que me pierdo de la EZAPAC son los saltos automaticos :cry:

Cual es la unidad de fuerzas especiales del E.T ?

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

Raso Fran escribió:
Guarnere escribió:Haber si me podeis responder a la pregunta que hice antes, respecto a la diferencia entre la primera y la segunda badera, y como estan de extranjeros.

un saludo

Buenas Guarnere, respecto a lo de cuantos extranjeros hay, no te puedo decir mas que no importa cuantos hayan si no que hay buen rollo(almenos eso es lo que me parece ami.

Jeje pues me tendre que quedar en la BRIPAC pero seguro que lo que me pierdo de la EZAPAC son los saltos automaticos :cry:

Cual es la unidad de fuerzas especiales del E.T ?
no tines que erder la esperanza de hacer el curso de manual, que es dificil pero no imposible.En cuanto a lo de los extranjeros te doy la razon jeje.

Y la unidad de de fuerzas especiales del E.T son el G.O.E.

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por sama »

creo que son el moe

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

sama escribió:creo que son el moe
eso es el mando de operaciones especiales

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por sama »

me referio a que en el et esta el moe(dentro de el varios goe),en ea la ezapac y luego esta la uoe en infanteria de marina

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
SergioMoreno
Recluta
Recluta

Mensaje por SergioMoreno »

[quote
quote]

has opositado este 6º ciclo para ezapac??? si es asi que nota llevas y que puesto vas??

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

en el goe creo que no se hace curso de manualista o si lo hacen no lo tienen todos, por que un instructor que tuve yo era goe y no tenia ese curso

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

javitala escribió:en el goe creo que no se hace curso de manualista o si lo hacen no lo tienen todos, por que un instructor que tuve yo era goe y no tenia ese curso
lo del curso de manualista va por antiguedad, y numero de saltos

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Y que tiene de especial el GOE que no tenga el EZAPAC ?aparte que es del aire claro está xD

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Gaspacher escribió:
Creo que estas confundiendo un arma especializada como es un fusil de francotirador (en este caso el Accuracy) con el arma reglamentaria del soldado de a pie. Digo que te estas confundiendo por la alusión al arma de cerrojo, que dejo de emplearse en el ejército español hace decenios como arma de uso general, sin embargo las armas de cerrojo ofrecen mayor precisión y por ello siguen utilizándose para dichos cometidos.

Como arma reglamentaria la Bripac utiliza el fusil de asalto HK G-36 E que sustituyo a los fusiles de asalto CETME L, así como la pistola Llama M-82 como el resto del ejército. De igual manera como arma de precisión se emplea el accuracy al igual que el resto del ejército, o el Barret M-82 de 12.70mm o calibre .50 en nomenclatura americana como fusil de precisión antimaterial.

Muchas gracias por la info. Yo lo que puse, lo leí de aquí:

http://www.boinasverdes.org/militaria/espana/bripac.htm

Y por eso quería que alguien me lo actualizase un poco ;).

Por cierto, ¿bayoneta se usa en la BRIPAC? ¿o esto ya no?

Guarnere
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Guarnere »

Manusj escribió:
Gaspacher escribió:
Creo que estas confundiendo un arma especializada como es un fusil de francotirador (en este caso el Accuracy) con el arma reglamentaria del soldado de a pie. Digo que te estas confundiendo por la alusión al arma de cerrojo, que dejo de emplearse en el ejército español hace decenios como arma de uso general, sin embargo las armas de cerrojo ofrecen mayor precisión y por ello siguen utilizándose para dichos cometidos.

Como arma reglamentaria la Bripac utiliza el fusil de asalto HK G-36 E que sustituyo a los fusiles de asalto CETME L, así como la pistola Llama M-82 como el resto del ejército. De igual manera como arma de precisión se emplea el accuracy al igual que el resto del ejército, o el Barret M-82 de 12.70mm o calibre .50 en nomenclatura americana como fusil de precisión antimaterial.

Muchas gracias por la info. Yo lo que puse, lo leí de aquí:

http://www.boinasverdes.org/militaria/espana/bripac.htm

Y por eso quería que alguien me lo actualizase un poco ;).

Por cierto, ¿bayoneta se usa en la BRIPAC? ¿o esto ya no?
El machete que se te asigna si se puede calar al HK, por lo tanto claro que se utiliza

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Raso Fran escribió:Y que tiene de especial el GOE que no tenga el EZAPAC ?aparte que es del aire claro está xD

El G.O.E, físicamente hablando, requiere mas esfuerzo físico y mental que la EZAPAC.

SergioMoreno
Recluta
Recluta

Mensaje por SergioMoreno »

Raso Fran escribió:Y que tiene de especial el GOE que no tenga el EZAPAC ?aparte que es del aire claro está xD

te vas a bripac o ezapac¿¿¿¿

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

mcwysky escribió:

El G.O.E, físicamente hablando, requiere mas esfuerzo físico y mental que la EZAPAC.

has pasado la instruccion de ambos, como para poder opinar de esa forma? porque he visto trabajar a ambos y sinceramente no me fiaria mucho de personas que para hacer una mochila no tienen ningun miramiento a la hora de colocar los pesos, de alguien a quien le discute a un INSTRUCTOR de paracaidismo de como se debe de saltar, (cuando esa persona llevaria 20 saltos a lo sumo), tampoco de unas personas quienes al a hora de un ejercicio de tiro,(simplemente tirar al blanco), se les van los cartuchos hacia otra galeria de tiro...