Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Ministros de Defensa perfilarán el 24 de julio la negociación sobre el A400M
Los ministros de Defensa de los siete países que participan en el programa del avión militar A400M se reunirán el próximo 24 de julio en la localidad de Catellet, al sureste de Francia, informó el Ministerio de Defensa de Francia.
El encuentro, en el que participarán Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, se trata de una "reunión de clausura de la primera fase de discusiones" para "determinar las opciones de relanzar el proceso de renegociación contractual", indicó un portavoz de Defensa.
Los ministros convocados intentarán fijar los principios sobre los que se llevará a cabo la renegociación el mes próximo, agregó la misma fuente.
El pasado 22 de junio, los ministros de Defensa los países participantes en el programa de A400M acordaron una prórroga de un mes, hasta finales de julio, como plazo para fijar los términos de la negociación, y la posterior renegociación con Airbus Military de los calendarios de entrega y de pago del avión.
Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía manifestaron entonces su "vocación de permanecer", a pesar del retraso de más de tres años que lleva acumulado el avión militar A400M, que se ensambla en la factoría de EADS de la ciudad española de Sevilla y se prevé que pueda volar a finales de 2010.
El avión Airbus A400M reemplazará a sus antecesores en el transporte militar, el C-160 y el C-130 Hércules, cuya capacidad prácticamente duplica, pudiendo cubrir distancias de hasta 4.000 millas náuticas (7.409 kilómetros) con 20 toneladas de carga, en misiones de despliegue de fuerzas de reacción rápida o de ayuda humanitaria, según datos de Airbus Military.
La semana pasada, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, en un encuentro bilateral en suelo francés, manifestaron su "voluntad de encontrar un resultado positivo" para el programa.
Según explicó en junio del Ministerio de Defensa español, un grupo de expertos que esta analizad los opciones al programa A400M, que acumula varios años de retraso, ha identificado y explorado el marco comercial, tecnológico y empresarial dentro del cual deben incluirse los nuevos términos y condiciones de una posible negociación. Sin embargo, "antes de iniciar una nueva fase de negociación es necesario resolver algunas cuestiones previas", según indicó el Ministerio que no las identificó
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
ISRAEL SOLICITA SUS PRIMEROS F-35
La Fuerza Aérea de Israel ha dado sus primeros pasos para dotarse de los F-35 al haber hecho llegar al Pentágono una carta de peticiones para la compra de su primer escuadrón de 25 F-35.
Aparte del envío de esta carta las negociaciones sobre el precio de los aviones y la integración de equipos israelíes en ellos continuan.
Se espera que se firme un contrato a comienzos de 2010. Los primeros aviones deberían de llegar a Israel en 2014.
En el futuro Israel comprará al menos otros 50 aviones, para formar otros dos escuadrones. Con ellos, se darían de baja las versiones mas antiguas de los F-15 y F-16.
Las negociaciones entre los Estados Unidos e Israel parece que llegan a buen puerto tras ponerse de acuerdo en la mayoría de los puntos en que se encontraban en desacuerdo.
Israel desea la integración de sus propios equipos de guerra electrónica en estos aviones, además de equipos de comunicaciones y que puedan encargarse de manera independiente del mantenimiento del avión en caso de fallo técnico o estructural
saludos
La Fuerza Aérea de Israel ha dado sus primeros pasos para dotarse de los F-35 al haber hecho llegar al Pentágono una carta de peticiones para la compra de su primer escuadrón de 25 F-35.
Aparte del envío de esta carta las negociaciones sobre el precio de los aviones y la integración de equipos israelíes en ellos continuan.
Se espera que se firme un contrato a comienzos de 2010. Los primeros aviones deberían de llegar a Israel en 2014.
En el futuro Israel comprará al menos otros 50 aviones, para formar otros dos escuadrones. Con ellos, se darían de baja las versiones mas antiguas de los F-15 y F-16.
Las negociaciones entre los Estados Unidos e Israel parece que llegan a buen puerto tras ponerse de acuerdo en la mayoría de los puntos en que se encontraban en desacuerdo.
Israel desea la integración de sus propios equipos de guerra electrónica en estos aviones, además de equipos de comunicaciones y que puedan encargarse de manera independiente del mantenimiento del avión en caso de fallo técnico o estructural
saludos
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Iris escribió:
Ministros de Defensa perfilarán el 24 de julio la negociación sobre el A400M
Los ministros de Defensa de los siete países que participan en el programa del avión militar A400M se reunirán el próximo 24 de julio en la localidad de Catellet, al sureste de Francia, informó el Ministerio de Defensa de Francia.
El encuentro, en el que participarán Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, se trata de una "reunión de clausura de la primera fase de discusiones" para "determinar las opciones de relanzar el proceso de renegociación contractual", indicó un portavoz de Defensa.
Los ministros convocados intentarán fijar los principios sobre los que se llevará a cabo la renegociación el mes próximo, agregó la misma fuente.
El pasado 22 de junio, los ministros de Defensa los países participantes en el programa de A400M acordaron una prórroga de un mes, hasta finales de julio, como plazo para fijar los términos de la negociación, y la posterior renegociación con Airbus Military de los calendarios de entrega y de pago del avión.
Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía manifestaron entonces su "vocación de permanecer", a pesar del retraso de más de tres años que lleva acumulado el avión militar A400M, que se ensambla en la factoría de EADS de la ciudad española de Sevilla y se prevé que pueda volar a finales de 2010.
El avión Airbus A400M reemplazará a sus antecesores en el transporte militar, el C-160 y el C-130 Hércules, cuya capacidad prácticamente duplica, pudiendo cubrir distancias de hasta 4.000 millas náuticas (7.409 kilómetros) con 20 toneladas de carga, en misiones de despliegue de fuerzas de reacción rápida o de ayuda humanitaria, según datos de Airbus Military.
La semana pasada, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, en un encuentro bilateral en suelo francés, manifestaron su "voluntad de encontrar un resultado positivo" para el programa.
Según explicó en junio del Ministerio de Defensa español, un grupo de expertos que esta analizad los opciones al programa A400M, que acumula varios años de retraso, ha identificado y explorado el marco comercial, tecnológico y empresarial dentro del cual deben incluirse los nuevos términos y condiciones de una posible negociación. Sin embargo, "antes de iniciar una nueva fase de negociación es necesario resolver algunas cuestiones previas", según indicó el Ministerio que no las identificó
.- Saludos.
Entonces, cruzemos los dedos ya que barrunto que los britanicos (y tal vez también los alemanes) van a poner trabas, haciendo chantaje para sacar su propio partido ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Iris escribió:
Ministros de Defensa perfilarán el 24 de julio la negociación sobre el A400M
Los ministros de Defensa de los siete países que participan en el programa del avión militar A400M se reunirán el próximo 24 de julio en la localidad de Catellet, al sureste de Francia, informó el Ministerio de Defensa de Francia.
El encuentro, en el que participarán Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo, se trata de una "reunión de clausura de la primera fase de discusiones" para "determinar las opciones de relanzar el proceso de renegociación contractual", indicó un portavoz de Defensa.
Los ministros convocados intentarán fijar los principios sobre los que se llevará a cabo la renegociación el mes próximo, agregó la misma fuente.
El pasado 22 de junio, los ministros de Defensa los países participantes en el programa de A400M acordaron una prórroga de un mes, hasta finales de julio, como plazo para fijar los términos de la negociación, y la posterior renegociación con Airbus Military de los calendarios de entrega y de pago del avión.
Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía manifestaron entonces su "vocación de permanecer", a pesar del retraso de más de tres años que lleva acumulado el avión militar A400M, que se ensambla en la factoría de EADS de la ciudad española de Sevilla y se prevé que pueda volar a finales de 2010.
El avión Airbus A400M reemplazará a sus antecesores en el transporte militar, el C-160 y el C-130 Hércules, cuya capacidad prácticamente duplica, pudiendo cubrir distancias de hasta 4.000 millas náuticas (7.409 kilómetros) con 20 toneladas de carga, en misiones de despliegue de fuerzas de reacción rápida o de ayuda humanitaria, según datos de Airbus Military.
La semana pasada, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, en un encuentro bilateral en suelo francés, manifestaron su "voluntad de encontrar un resultado positivo" para el programa.
Según explicó en junio del Ministerio de Defensa español, un grupo de expertos que esta analizad los opciones al programa A400M, que acumula varios años de retraso, ha identificado y explorado el marco comercial, tecnológico y empresarial dentro del cual deben incluirse los nuevos términos y condiciones de una posible negociación. Sin embargo, "antes de iniciar una nueva fase de negociación es necesario resolver algunas cuestiones previas", según indicó el Ministerio que no las identificó
.- Saludos.
Entonces, cruzemos los dedos ya que barrunto que los britanicos (y tal vez también los alemanes) van a poner trabas, haciendo chantaje para sacar su propio partido ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Ejercicio de abastecimiento en el aire nocturno
El sistema de reabastecimiento en vuelo de Airbus Military realiza contactos nocturnos con un F-16
El sistema de reabastecimiento mediante Boom (ARBS) de Airbus Military confirmó sus características en una prueba nocturna. Como parte de la puesta a punto para el proceso de cualificación del A330 MRTT, el Boom instalado en el A310 prototipo del ARBS llevó a cabo una misión nocturna en la que se han realizado una serie de contactos con un F-16AM de la Fuerza Aérea Portuguesa, que actuó como receptor. Después de las maniobras de aproximación efectuadas para calibrar la iluminación, se realizaron 17 contactos.
El operador realizó la operación de contacto usando el nuevo y sofisticado Boom Enhanced Vision System, que incluye un iluminación infrarroja láser y un sistema digital estereoscópico de video de alta definición. El ARBS ha acumulado hasta la fecha más de 400 contactos con diferentes tipos de aviones receptores: F-16, E-3F AWACS y un KC-30A MRTT. El A330 MRTT es el avión de reabastecimiento en vuelo de nueva generación más capaz que existe hoy en el mercado y ha llevado a cabo con éxito una serie de contactos como avión cisterna usando la nueva generación de pods de reabastecimiento mediante hose and drogue (manguera y cesta).
Los siguientes ensayos incluirán más contactos con un nuevo pod de reabastecimiento y el ARBS, repostando a receptores de diferente tamaño galos, lusos y españoles. Esta fase conducirá a la finalización de la certificación militar y a la calificación final con Australia. Además lo han seleccionado por las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y fue elegido el año pasado por la USAF, que posteriormente anuló el programa.
.- Saludos.
El sistema de reabastecimiento en vuelo de Airbus Military realiza contactos nocturnos con un F-16
El sistema de reabastecimiento mediante Boom (ARBS) de Airbus Military confirmó sus características en una prueba nocturna. Como parte de la puesta a punto para el proceso de cualificación del A330 MRTT, el Boom instalado en el A310 prototipo del ARBS llevó a cabo una misión nocturna en la que se han realizado una serie de contactos con un F-16AM de la Fuerza Aérea Portuguesa, que actuó como receptor. Después de las maniobras de aproximación efectuadas para calibrar la iluminación, se realizaron 17 contactos.
El operador realizó la operación de contacto usando el nuevo y sofisticado Boom Enhanced Vision System, que incluye un iluminación infrarroja láser y un sistema digital estereoscópico de video de alta definición. El ARBS ha acumulado hasta la fecha más de 400 contactos con diferentes tipos de aviones receptores: F-16, E-3F AWACS y un KC-30A MRTT. El A330 MRTT es el avión de reabastecimiento en vuelo de nueva generación más capaz que existe hoy en el mercado y ha llevado a cabo con éxito una serie de contactos como avión cisterna usando la nueva generación de pods de reabastecimiento mediante hose and drogue (manguera y cesta).
Los siguientes ensayos incluirán más contactos con un nuevo pod de reabastecimiento y el ARBS, repostando a receptores de diferente tamaño galos, lusos y españoles. Esta fase conducirá a la finalización de la certificación militar y a la calificación final con Australia. Además lo han seleccionado por las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y fue elegido el año pasado por la USAF, que posteriormente anuló el programa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Eurocopter inaugura en Albacete su tercer centro de entrega de helicópteros en Europa
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/eurocopterpequeño.jpg[/img]
La compañía europea de Eurocopter dispone ya en Albacete del tercer centro de entrega de helicópteros, junto a los de Marignan, en Francia, y Donauwöerth, en Alemania, cumpliéndose así el compromiso adquirido con las autoridades españolas por parte de la empresa internacional.
Durante la inauguración del centro y acompañado por la alcalde de Albacete, Carmen Oliver, el consejero delegado de Eurocopter España, Juan Carlos Martínez, recordó el gran impulso que desde su llegada a Albacete ha generado la empresa aeronáutica, favoreciendo la instalación de empresas subsidiarias de este sector.
Actualmente Eurocopter genera empleo a 400 personas de manera directa, y a 100 más de manera indirecta en la localidad.
Después del acto de inauguración, como primera entrega del nuevo centro, el director general de Tráfico, Pere Navarro, recibió un nuevo helicóptero EC135, de un pedido de seis a la empresa aeronáutica, disponiendo así, de un total de 23 aparatos que se utilizan en misiones de vigilancia y regulación del tráfico por carretera, distribuidos por las diferentes bases españolas.
Navarro recordó que la DGT celebra este año su 50 aniversario, "siendo desde poco después de su creación los helicópteros, una herramienta fundamental en la lucha constante a favor de la seguridad vial", manifestó.
Por último, intervino el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, que indicó que el Ministerio de Interior es el segundo cliente, tras el Ministerio de Defensa, en la compra de helicópteros, disponiendo de un total de 86, de los que 23 corresponden a la DGT, 40 a la Guardia Civil, y 20 a la Policía Nacional.
Asimismo, añadió que el Ministerio acaba de sacar a concurso, "que casi con toda seguridad será para Eurocopter", doce helicópteros de los que seis se destinarán a la Guardia Civil, y seis más a la Policía Nacional.
El 12 de mayo de 2005, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Debate del Estado de la Nación que la nueva planta de Eurocopter en España se instalaría en Albacete y en menos de dos años se consiguió que la factoría estuviera operativa, un periodo de tiempo que el presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández Sainz, consideró en su momento como un récord en la industria. La inauguración de la planta se produjo el 28 de marzo de 2007.
11 millones de inversión
El edificio permitirá centralizar todas las entregas de helicópteros de Eurocopter España en Albacete ya que hasta ahora se repartían entre sus instalaciones albaceteñas y las madrileñas de Cuatro Vientos.
El centro ofrecerá un lugar en el que el cliente pueda recepcionar el helicóptero adquirido y estará dotado para poder realizar todas las revisiones técnicas de los aparatos vendidos allí y también repasar toda la documentación que se entregará, un proceso que puede durar días. Eurocopter ha invertido en su construcción más de 11 millones de euros.
Con la línea de montaje del EC-135 plenamente operativa, Eurocopter trabaja en la implantación de las líneas de montaje de los modelos Tigre y NH-90.
En el caso del helicóptero de combate Tigre se está trabajando ya en la elaboración del primer prototipo made in Albacete que estará listo para finales de año. Para esa misma fecha, o principios del 2010, se espera que la línea de montaje final del NH-90 esté operativa ya que se está terminando de preparar su implantación.
.- Saludos.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/eurocopterpequeño.jpg[/img]
La compañía europea de Eurocopter dispone ya en Albacete del tercer centro de entrega de helicópteros, junto a los de Marignan, en Francia, y Donauwöerth, en Alemania, cumpliéndose así el compromiso adquirido con las autoridades españolas por parte de la empresa internacional.
Durante la inauguración del centro y acompañado por la alcalde de Albacete, Carmen Oliver, el consejero delegado de Eurocopter España, Juan Carlos Martínez, recordó el gran impulso que desde su llegada a Albacete ha generado la empresa aeronáutica, favoreciendo la instalación de empresas subsidiarias de este sector.
Actualmente Eurocopter genera empleo a 400 personas de manera directa, y a 100 más de manera indirecta en la localidad.
Después del acto de inauguración, como primera entrega del nuevo centro, el director general de Tráfico, Pere Navarro, recibió un nuevo helicóptero EC135, de un pedido de seis a la empresa aeronáutica, disponiendo así, de un total de 23 aparatos que se utilizan en misiones de vigilancia y regulación del tráfico por carretera, distribuidos por las diferentes bases españolas.
Navarro recordó que la DGT celebra este año su 50 aniversario, "siendo desde poco después de su creación los helicópteros, una herramienta fundamental en la lucha constante a favor de la seguridad vial", manifestó.
Por último, intervino el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, que indicó que el Ministerio de Interior es el segundo cliente, tras el Ministerio de Defensa, en la compra de helicópteros, disponiendo de un total de 86, de los que 23 corresponden a la DGT, 40 a la Guardia Civil, y 20 a la Policía Nacional.
Asimismo, añadió que el Ministerio acaba de sacar a concurso, "que casi con toda seguridad será para Eurocopter", doce helicópteros de los que seis se destinarán a la Guardia Civil, y seis más a la Policía Nacional.
El 12 de mayo de 2005, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en el Debate del Estado de la Nación que la nueva planta de Eurocopter en España se instalaría en Albacete y en menos de dos años se consiguió que la factoría estuviera operativa, un periodo de tiempo que el presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández Sainz, consideró en su momento como un récord en la industria. La inauguración de la planta se produjo el 28 de marzo de 2007.
11 millones de inversión
El edificio permitirá centralizar todas las entregas de helicópteros de Eurocopter España en Albacete ya que hasta ahora se repartían entre sus instalaciones albaceteñas y las madrileñas de Cuatro Vientos.
El centro ofrecerá un lugar en el que el cliente pueda recepcionar el helicóptero adquirido y estará dotado para poder realizar todas las revisiones técnicas de los aparatos vendidos allí y también repasar toda la documentación que se entregará, un proceso que puede durar días. Eurocopter ha invertido en su construcción más de 11 millones de euros.
Con la línea de montaje del EC-135 plenamente operativa, Eurocopter trabaja en la implantación de las líneas de montaje de los modelos Tigre y NH-90.
En el caso del helicóptero de combate Tigre se está trabajando ya en la elaboración del primer prototipo made in Albacete que estará listo para finales de año. Para esa misma fecha, o principios del 2010, se espera que la línea de montaje final del NH-90 esté operativa ya que se está terminando de preparar su implantación.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Lockheed Martin distingue a Tecnobit como ‘star supplier' por su participación en el programa MH-60
Valdepeñas (Ciudad Real) - La empresa norteamericana Lockheed Martin ha distinguido a Tecnobit como ‘star supplier' por la producción de aero estructuras, racks, del programa de helicópteros MH-60 de la Marina estadounidense.
El reconocimiento como ‘star supplier' se concede por la calidad del producto así como la gestión del programa. La ceremonia tuvo lugar en la sede de Ingeniería y Producción de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real). Tim Hale, director del programa MH-60, hizo entrega al presidente y CEO de la compañía española, Luis Mayo del galardón acreditativo, en presencia de los directivos de la empresa y los jefes de programas y equipo de trabajo hispano americano.
Hasta la fecha, la distinción de Star Supplier Award ha sido concedido a un número limitado de suministradores de Lockheed Martin, constituyéndose como un grupo de 110 compañías elite de 11.000 suministradores que cuenta la compañía norteamericana en todo el mundo.
En un proceso riguroso de elección, se tiene en consideración, además de la calidad de los productos, procesos y gestión, las iniciativas adoptadas por la empresa que han contribuido a una alta fiabilidad en entregas y calidad en un entorno tan exigente como el aeronáutico/aeroespacial. "En una puntuación de 1 a 4, Tecnobit ha obtenido un 3,9" indicó en su discurso Tim Hale.
Luis Mayo agradeció el premio y resaltó la importancia como reconocimiento, motivación y respaldo a la labor de Tecnobit en su apuesta por ofrecer tecnologías y soluciones de primer nivel, capaces de competir en el mercado nacional e internacional.
Asimismo, destacó que la creación en Tecnobit del área de aero estructuras en Valdepeñas forma parte de la estrategia de la compañía de abrirse a otras áreas tecnológicas y a otros sectores de negocio como son el sector espacio, seguridad y transporte.
Finalmente, apuntó la necesidad de la industria española de contar con apoyo institucional y de las Fuerzas Armadas españolas para profundizar su presencia en mercados exteriores: "Es difícil vender excelencia en mercados exteriores, sin la apuesta decidida de la instituciones y de las Fuerzas Armadas a la industria española".
Al acto asistieron además representantes civiles y militares entre quienes destacan el general Francisco Benitez y el general Francisco Bárcena del Ejército del Aire, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, Paula Fernández Pareja, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez, entre otras personalidades.
Por parte de Lockheed Martin asistió el presidente y consejero delegado de Lockheed Martin España, Octavio Manduley y directivos. Además, se contó con la presencia de la Dirección de Apoyo al Desarrollo Industrial de ISDEFE, representada por Manuel García Ruíz, participe asimismo de este éxito de cooperación internacional.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
F-22 cuesta $44,000 dolares mantenimiento por cada hora que vuela
El avión tiene un costo unitario de $180 millones de dólares, y el programa para el desarrollo tuvo un costo de $62,000 MDD, actualmente la USAF tiene 141 F-22.
El F-22 el Jet del siglo XXI de Estados Unidos y el más avanzado y caro del mundo ha probado ser uno de los más caros en mantenimiento aun más caro que los jets que planea remplazar, requiriendo según documentos del Pentágono de 30 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo llegando sus costos a $44,000 dólares por hora de vuelo. Su principal costo elevado es su “piel” que absorbe las ondas de radar (Stealth) que es dañada hasta por lluvia y otras abrasiones en la atmósfera.
Todas las flotas de aviones de la US Air Force tienen una tendencia a volverse fáciles y menos costosos en el mantenimiento conforme maduran, pero las tendencias del F-22 han demostrado ser negativas.
Solo el 55% de la flota actual de estos aviones han sido desplegados para diversas misiones para proteger el espacio aéreo USA.
.- Saludos.
El avión tiene un costo unitario de $180 millones de dólares, y el programa para el desarrollo tuvo un costo de $62,000 MDD, actualmente la USAF tiene 141 F-22.
El F-22 el Jet del siglo XXI de Estados Unidos y el más avanzado y caro del mundo ha probado ser uno de los más caros en mantenimiento aun más caro que los jets que planea remplazar, requiriendo según documentos del Pentágono de 30 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo llegando sus costos a $44,000 dólares por hora de vuelo. Su principal costo elevado es su “piel” que absorbe las ondas de radar (Stealth) que es dañada hasta por lluvia y otras abrasiones en la atmósfera.
Todas las flotas de aviones de la US Air Force tienen una tendencia a volverse fáciles y menos costosos en el mantenimiento conforme maduran, pero las tendencias del F-22 han demostrado ser negativas.
Solo el 55% de la flota actual de estos aviones han sido desplegados para diversas misiones para proteger el espacio aéreo USA.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
A ver a ver voy hacer los calculos de la abuela,44.000 x 187 que los depegues una sola y solemne hora son=8.228.000 dolares.....no entiendo como no compran mas,
Para la lluvia resina de pino quemada,ahora para la abrasion proteccion solar del 60,(capa de siliconas rigida antitermica).
En serio:
Bueno hay que darle tiempo al tiempo como al buen vino para que madure la uva.
Para la lluvia resina de pino quemada,ahora para la abrasion proteccion solar del 60,(capa de siliconas rigida antitermica).
En serio:
Bueno hay que darle tiempo al tiempo como al buen vino para que madure la uva.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Se ha estrellado un Tornado británico en Afganistán; los pilotos, heridos leves.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8158538.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8158538.stm
-
- Comandante
- Mensajes: 1637
- Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
- Ubicación: Ucrania
JoeLewis escribió:Se ha estrellado un Tornado británico en Afganistán; los pilotos, heridos leves.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8158538.stm
Ah, que bueno - al principio habian dicho que se habian matado los dos...
Lástima la perdida...
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
Lo importante los pilotos se salvaron,pues formar pilotos y con experiencia cuesta mucho dinero,el caza .......hay mas.
Esos pilotos ......que pongan velitas a San martin baker,esos asientos eyectables tan fabulosos.
Esos pilotos ......que pongan velitas a San martin baker,esos asientos eyectables tan fabulosos.
Última edición por Meteorswarm el 23 Jul 2009, 01:00, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
PRIMER VUELO DE UN SUPER HORNET AUSTRALIANO
El pasado 20 de Julio tuvo lugar el vuelo inaugural del primero de los Super Hornet australianos. Este avión se entregará a la RAAF a finales de este mes, aunque no llegará a Australia hasta Marzo de 2010. Las entregas se completarán en 2011.
.- Saludos.
El pasado 20 de Julio tuvo lugar el vuelo inaugural del primero de los Super Hornet australianos. Este avión se entregará a la RAAF a finales de este mes, aunque no llegará a Australia hasta Marzo de 2010. Las entregas se completarán en 2011.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados