Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Re: Dudas de alistamiento

Mensaje por galileo2 »

canary escribió:Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y quisiera poder informarme un poco ya que he solicitado cita previa para alistarme en la infanteria de marina. La duda que me gustaria saber es que cuando te piden los requisitos o condiciones mínimas para poder entrar, entre otros..
Mi duda es que cuando hacen el estudio sobre la persona y su historial penal para ver si tiene antecedentes penales o nó, cualquier cosa cuenta para que te impida entrar , aunque no sea penal ó te suelen preguntar sobres lo que les pueda salir en el historial..

Esta seria mi gran incertidumbre para saber si puedo tener posibilidades de entrar..

Si pueden ayudarme se los agradeceré..

Saludos


hola canary:

mira, entrar vas a entrar, allí no te miran los antecedentes penales, a lo mejor te lo preguntan, pero tú di que no;entre otras cosas, porque depende del tipo de falta, se anotan como antecedentes o no. (ese documento solo se pide cuando vas a presentarte para el examen a suboficiales o para la policia y pasado 6 meses desde el fallo judicial, puedes solicitar que se borren de tu expediente - si son juicio de faltas- los otros no estoy seguro) el único inconveniente que puedes tener es si tienes algun juicio pendiente, eso te lo van a preguntar conforme entras en la escuela en Cartagena; si es así, te dirán que seguramente te pueden echar, y te dejarán en la incertidumbre; pero hay una solución: tu debes decir ¡que yo sepa no! y lo dejas correr. cuando te llege el dia del juicio, pides el día de asuntos propios y vas. Al ejercito no le preocupa que te pongan una multa, y si te ponen realización de trabajos sociales, los realizarás de guardia en el cuartel, por eso no te echan. Al ejercito le preocupa que puedan mandarte a la cárcel, por lo que te expulsarian.

pero si has hecho alguna gamberrada en tu adolescencia, no pasa nada. eso sí, en cuanto puedas, ve a solicitar que te borren los antecedentes.

saludos


j.doblas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2009, 21:41

Mensaje por j.doblas »

hola hoy he hecho las pruebas... estoy el numero 6 con un 4,5 y me han dicho el orientador que tengo buena nota y que puedo entrar, pero que lo normal que hasta el 16 de septiembre nada... pero uno que se presento tambien para infanteria de marina sacó un 2,3 y le dijeron que por los pelos había aprobao :confuso: ... ¿alguien sabe si han bajado la nota máxima? ¿Y creeis que tengo posibilidades? gracias


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

j.doblas escribió:hola hoy he hecho las pruebas... estoy el numero 6 con un 4,5 y me han dicho el orientador que tengo buena nota y que puedo entrar, pero que lo normal que hasta el 16 de septiembre nada... pero uno que se presento tambien para infanteria de marina sacó un 2,3 y le dijeron que por los pelos había aprobao :confuso: ... ¿alguien sabe si han bajado la nota máxima? ¿Y creeis que tengo posibilidades? gracias


EDITADO POR EL MODERADOR

NO USAR MENSAJE SMS, ESTO ES UN FORO, NO UN TELEFÓNO

MOD 6


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
j.doblas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2009, 21:41

Mensaje por j.doblas »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
j.doblas escribió:hola hoy he hecho las pruebas... estoy el numero 6 con un 4,5 y me han dicho el orientador que tengo buena nota y que puedo entrar, pero que lo normal que hasta el 16 de septiembre nada... pero uno que se presento tambien para infanteria de marina sacó un 2,3 y le dijeron que por los pelos había aprobao :confuso: ... ¿alguien sabe si han bajado la nota máxima? ¿Y creeis que tengo posibilidades? gracias


EDITADO


Gracias!! ojala sea asi... :noda:


miguel18
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2009, 16:18

Mensaje por miguel18 »

una preguntaaaa un soldadoo cuando entra en infanteriaaa q sueldooo es el inicial ,pagass,i cuantoo le pajan cuandoo van de misionn de pazzz me serviria de muxa ayuda saber esto gracias de antemano?

En atención a que es su primer mensaje no se le edita, pero o escribe razonablemente, o sus post serán borrados.

Mod 6


Jonathan-Snak
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2009, 13:30

Mensaje por Jonathan-Snak »

j.doblas escribió:hola hoy he hecho las pruebas... estoy el numero 6 con un 4,5 y me han dicho el orientador que tengo buena nota y que puedo entrar, pero que lo normal que hasta el 16 de septiembre nada... pero uno que se presento tambien para infanteria de marina sacó un 2,3 y le dijeron que por los pelos había aprobao :confuso: ... ¿alguien sabe si han bajado la nota máxima? ¿Y creeis que tengo posibilidades? gracias



HOLA j.doblas soy jonathan :D

por lo visto te a salido mejor q ami las pruebas yo me presente justo ayer
en valencia y optuve una puntuacion de 2,899

era la primera vez q me presentaba e iba mas preparado fisicamente q psicologicamente xD

me daba mas miedo la fisica q los test pero me ekivoke amigo
lo mas importante son los test y a la mitad acabe con dolores de cabeza y hasta los huevos en cambio las fisicas son de risa ami me dieron el nivel C por ser el unico q keria ese nivel jajaja

cuando entre con el psicologo me dio la nota final y me kede flipao!!!
:shock:

como pude sacar namas q uun 2,899!!! tampoco se me dio tan mal los psicotecnicos!! el psicologo me dijo q las plazas q yo habia elegido no me las iban a dar ni de coña entre las primeras estaba valencia y luego el TEAR
asi k le dije bueno ponme rota como primera opcio y luego el TEAR con un 2,655 y me dijo q alomejor no entraba :cry:

pero como as dicho q uno a sacado un 2,3 y podria entrar pos amigo mio me has dado ESPERANZAS!! jajaja

MIS FELICITACIONES Y POR MI PARTE ESPERAR :shot:

UN SALU2


Jonathan-Snak
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2009, 13:30

Mensaje por Jonathan-Snak »

Ah y otra cosa tb me dijeron q el q saco mas nota de mi grupo fue de 4,5
eramos como 50 y casi todos kerian valencia y tubieron q cambiar a infanteria ligera o paracaidistas
pa que veas como esta la cosa amigo :shock:


j.doblas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2009, 21:41

Mensaje por j.doblas »

Gracias y haber si tienes suerte también y si no llegas a Rota haber si nos vemos en Cartagena. Yo las hize en Sevilla y la verdad es que me resultó algunas un poco difíciles para como me dijeron, además de que yo iba preparado con un libro con test para las fuerzas armadas con este año de edición y muchas preguntas no se parecían, sobre todo las de abstracto... y en matemáticas no me dieron tiempo a hacer 3 y eso que era lo que mejor llevaba :confuso: . Pero que si esta persona que te digo tiene posibilidades tu tendrás más. ¡Ánimo y suerte!


Jonathan-Snak
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2009, 13:30

Mensaje por Jonathan-Snak »

Ojala Q Nos Veamos En Cartagena!!!! :D

yo soy gaditano pero llevo 1 año en castellon. y kiero volver a mi tierra :noda:

pero amo! gaditano de pura zepa! jajaja

cuidate un abrazo :wink: :noda:


j.doblas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2009, 21:41

Mensaje por j.doblas »

Jonathan-Snak escribió:Ojala Q Nos Veamos En Cartagena!!!! :D

yo soy gaditano pero llevo 1 año en castellon. y kiero volver a mi tierra :noda:

pero amo! gaditano de pura zepa! jajaja

cuidate un abrazo :wink: :noda:


jajaja mi novia es de allí también, bueno del Puerto de Santa María :mrgreen: Haber si hay suerte jaja nos vemos . ¡Cuidate! :wink:


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Efectivamente SergioCala, hay un tiempo en color pero a lo que me referia, era que no habia un cronometro indicandote el tiempo. Calculo que esa barra tendrá entre 3 y 5 min por cada parte del test psicotecnico.

Solo eso, gracias por el apunte! ¿Te has presentado ya a ste ciclo?


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

j.Doblas, es imposible que le hayan dicho eso a ese chico. Probablemente te haya mentido, tal vez por vergüenza. Si te das cuenta, al compañero del foro le han dicho que ni de coña entra y eso que sacó unas decimas mas que el chico de que tú hablas.

Creo que las notas siguen en lo mismo, lo unico que cambiaron han sido los test, que lo han puesto mas dificiles.

Hoy estuve en el ministerio de defensa para coger cita. Escuche que en el anterior se habian presentado 13.000 personas, os lo cuento para que os hagais una idea de la gente que se presenta. Claro esta que para IM se presentan al menos mas de 1000 personas y solo salen 260 plazas.

Hay q sacar notas como la tuya e incluso mas alta si es posible. Esos son los que se quedan con el premio.

No se si a alguien del foro le ha pasado como a mi, que hoy me dijeron que me llamarian a darme la cita y que me diran otra ciudad que no es la mia (murcia) para hacer las pruebas. ¿sabeis si hacen esto porque es verano y hay vacaciones? porque antes yo lo hacia en el ministerio de mi ciudad y ya no.

GRACIAS


kike17
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 22:16

Mensaje por kike17 »

si no es mucho preguntar, a los que habeis dixo las notas que habeis sacao...con que estudidos minimos ivais???


kike17
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 22:16

Mensaje por kike17 »

si no es mucho preguntar, a los que habeis dixo las notas que habeis sacao...con que estudidos minimos ivais???


kike17
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ene 2009, 22:16

Mensaje por kike17 »

si no es mucho preguntar, a los que habeis dixo las notas que habeis sacao...con que estudidos minimos ivais???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados