canary escribió:Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y quisiera poder informarme un poco ya que he solicitado cita previa para alistarme en la infanteria de marina. La duda que me gustaria saber es que cuando te piden los requisitos o condiciones mínimas para poder entrar, entre otros..
Mi duda es que cuando hacen el estudio sobre la persona y su historial penal para ver si tiene antecedentes penales o nó, cualquier cosa cuenta para que te impida entrar , aunque no sea penal ó te suelen preguntar sobres lo que les pueda salir en el historial..
Esta seria mi gran incertidumbre para saber si puedo tener posibilidades de entrar..
Si pueden ayudarme se los agradeceré..
Saludos
hola canary:
mira, entrar vas a entrar, allí no te miran los antecedentes penales, a lo mejor te lo preguntan, pero tú di que no;entre otras cosas, porque depende del tipo de falta, se anotan como antecedentes o no. (ese documento solo se pide cuando vas a presentarte para el examen a suboficiales o para la policia y pasado 6 meses desde el fallo judicial, puedes solicitar que se borren de tu expediente - si son juicio de faltas- los otros no estoy seguro) el único inconveniente que puedes tener es si tienes algun juicio pendiente, eso te lo van a preguntar conforme entras en la escuela en Cartagena; si es así, te dirán que seguramente te pueden echar, y te dejarán en la incertidumbre; pero hay una solución: tu debes decir ¡que yo sepa no! y lo dejas correr. cuando te llege el dia del juicio, pides el día de asuntos propios y vas. Al ejercito no le preocupa que te pongan una multa, y si te ponen realización de trabajos sociales, los realizarás de guardia en el cuartel, por eso no te echan. Al ejercito le preocupa que puedan mandarte a la cárcel, por lo que te expulsarian.
pero si has hecho alguna gamberrada en tu adolescencia, no pasa nada. eso sí, en cuanto puedas, ve a solicitar que te borren los antecedentes.
saludos