Gaspacher escribió:Pedían un cañón capaz de perforar mas de 50mm de acero, para lo que las especificaciones hablaban de casi un 50% mas de velocidad en boca que con el cañón L/42, que perforaba alrededor de 40mm.
A ver, ahí faltan datos. En el caso del Tiger pedían 100mm a 1000m, en este caso dices que más de 50mm... ¿a qué distancia? El KwK.40 penetraba más de 60mm a 2000m y 30º, por lo que las especificaciones se sobrepasan por mucho. No creo que fuera el diseño que buscaban, pues es bien conocido que el cañón era demasiado grande para el Panzer IV y con el problema del añadido de peso frontal, el carro de combate esaba totalmente desequilibrado. Fue un parche que comenzó a entrar en servicio en 1942 a cuentagotas, y en mi opinión, gracias a la guerra ¿Tienes esas referencias o la cita de qué se pedía el cañón largo en 1935?
No tiene nada que ver, la concepción táctica germana que nunca se pudo llevar a cabo por la escasez de Stug hablaba de una batería por división para ayudar a suprimir los puntos de resistencia, y para eso un panzer estaría fuera de lugar. Asimismo proporcionaría mayor capacidad anticarro a las tropas de infantería, por lo tanto en su ámbito sí sería un potenciador de fuerza, liberando a los panzer de tareas menores.
Hombre, a partir de 1943 dejan de ser pocas unidades, pero la cosa ya pintaba mal. El Stug III era un cañón de asalto, algo que podía hacer el Panzer IV sin problemas. Ahí apoyo a Guderian: "Un Panzer IV puede hacer el trabajo de un Stug III, pero no al revés".
Aunque se dejo de fabricar en el 38 mas de 1.000 panzer I participaron en la campaña de Francia, y mas de 900 en Barbarroja eso es algo mas que pruebas. Incluso como vehiculo de aprendizaje estaba superado, pues únicamente se podría instruir en el a los conductores, siendo mas adecuado los panzer II o 38T.
Está claro que me refería a que en el escenario oriental, el Panzer I prácticamente no luchó, sino que fue usado como carro de entrenamiento y creo que reconocimiento en algún caso.
Saludos