¿ Conoces algun musulmán/a que renuncie a su religión para casarse con un/a infiel ante la simpatía y aprobación de sus correligionarios ?,
Claro que no Jaime. Pero eso no es un sintoma de que forma parte de un plan maquiavelico para conquistar occidente. Son una comunidad bastante hermetica y profundamente religiosa.
te lo pongo aún más fácil , ¿ conoces matrimonios mixtos en los que ambos respeten sus religiones de igual a igual entre musulmán/a y cristiano o ateo ?
Si, pocos pero haylos.
Geromín , no hay musulmanes "no practicantes " y no hay libertad individual en el Islam , el Islam no respeta el libre albedrío , el musulmán no es libre de actuar como dices , sin embargo si es libre de aparentar y de practicar el engaño (Taqiyya) , pero hasta ahí. Se considerarán españoles (faltaría más) pero no dudes de que verás alguno en Afganistan luchando contra tí del lado talibán...
Si que los hay, lo que ocurre, es que como te dije antes, son una comunidad muy rigida y estricta, y esta muy mal visto ver como alguno "se sale" del redil. ¿Hipocresia?, tal vez. Sobre lo de los Taliban, llevas las cosas a un extremo radical. Yo me conformo con opinar sobre lo que me rodea. Y te aseguro que "mi trabajo" es de campo.
Geromin , te lo dicen todos los dias ellos mismos , hay estadisticas que indican que la simpatía con Bin Laden es del 50% en los marroquíes
Esas estadisticas habria que revisarlas. Una cosa es que Bin Laden caiga "simpatico" a una parte de la poblacion porque lo ven como el adalid de la causa del Islam oprimido por el gran satan e Israel, y otra que "todos" los musulmanes aplaudan las masacres de Al Qaida.
en internet no paran de hablar de la caida de Occidente
¿Quien Jaime, quien habla?
no hay Islam "moderado", el musulmán vive como atrapado en una secta fanática (lejos les queda la espiritualidad)
¿Consideras igual el Islam que se practica en Yemen o Arabia Saudita que el que se practica en Marruecos o Tunez?
¿ recuerdas a Wafa Sultan ?
Claro que la recuerdo, y dice verdades como puños. Pero hay que tener en cuenta que es Siria.
"Sultan declaró que se sintió conmocionada por el secularismo da las atrocidades cometidas en 1979 por extremistas islámicos de la Hermandad Musulmana contra personas inocentes en Siria, incluyendo el asesinato con ametralladora de su profesor, Yusef al Yusef, un oftalmólogo de fama internacional, en su aula ante sus ojos en la Universidad de Alepo, donde estudiaba medicina. "Dispararon cientos de balas sobre él, gritando, 'Alá es grande! En ese momento, perdí mi confianza en su dios y empecé a cuestionar todas nuestras enseñanzas. Fue el punto de inflexión de mi vida, y me ha llevado a este presente. Tuve que parar. Tuve que buscar otro dios."
http://es.wikipedia.org/wiki/Wafa_Sultan
Pero vamos, que de lo que dice estoy de acuerdo con ella en un 95%.
Disculpa el tono , el de alguno obviamente no me importa pero el tuyo si.
No te preocupes Jaime. Mi consejo es que no te emparanoies. Deja de bucear en paginas alarmistas y catastrofistas. Yo me he criado en un ambiente plenamente musulman y aqui estoy .
Lo que si es cierto es que nuestra obligacion es defender las libertades de "todo" el mundo. Y como bien has dicho "tu libertad acaba donde empieza la mia". Y todo el mundo tiene que cumplir y respetar las leyes. Y el que no este dispuesto o intente imponer sus normas y costumbres apelando a su credo, chantajeando emocionalmente nuestro debil estado de derecho, patada en el cul*.
Firmeza es lo unico que exijo. Este es nuestro pais y esta es nuestra forma de vida, si te gusta y te adaptas eres bienvenido, sino, puerta.
Saludos