Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Adiutrix escribió:
ingeniero 2007 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y los colombianos comemos de eso?... No señor, en los frentes que sea, contra los que sea, ahí los vamos a recibir con gusto, ahí se les atiende cómo sea....

No señor, de cualquier manera no, hay que atenderlos como a Reyes. :wink:

Usted dice, ¿como lo atendieron a Raul Reyes en San Vicente del Caguán? ¿Y cómo fue eso? Los ecuatorianos no conocemos.

no eso fue pastrana que se sentaba a comer sancocho de gallina con ellos pero olvidas que pastrana se fue y que esta Uribe y si el no continua seguira Santos, y los atenderemos como atendimos a reyes en angustura en tu pais quien sabe estaria soñondo algo lindo el idiota cuando pufff del cielo cayeron bombas si alcanzo a pensar diria "me traicinaron" creo yo ya que estaba en tu pais y el nunk imagino que iriamos alla por el asi como iremos por todos los demas que se escondan :wink:
PD: los atendemos como a raul, no como a reyes porque va y se confunden a punta de plomo bombas etc y le ensimamos la chuspa negra

SALUDOS!!!

edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

Jorge Davila escribió:
Adiutrix escribió:
ingeniero 2007 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y los colombianos comemos de eso?... No señor, en los frentes que sea, contra los que sea, ahí los vamos a recibir con gusto, ahí se les atiende cómo sea....

Usted dice, ¿como lo atendieron a Raul Reyes en San Vicente del Caguán? ¿Y cómo fue eso? Los ecuatorianos no conocemos.

no eso fue pastrana que se sentaba a comer sancocho de gallina con ellos pero olvidas que pastrana se fue y que esta Uribe y si el no continua seguira Santos, y los atenderemos como atendimos a reyes en angustura en tu pais quien sabe estaria soñondo algo lindo el idiota cuando pufff del cielo cayeron bombas si alcanzo a pensar diria "me traicinaron" creo yo ya que estaba en tu pais y el nunk imagino que iriamos alla por el asi como iremos por todos los demas que se escondan :wink:
PD: los atendemos como a raul, no como a reyes porque va y se confunden a punta de plomo bombas etc y le ensimamos la chuspa negra

SALUDOS!!!

lo peor que se podria hacer en este momento seria alborotar el avispero con ecuador , mi opinion en este caso es que se debe concentrar el esfuerzo de guerra con los que estan en colombia cercados por las FFMM y darles de baja si es posible , si hay informacion sobre cabecillas o campamentos de las farc en ecuador se deberia pasar la informacion al mismo ecuador y a la OEA respectivamente , asi estarian obligados a responder , no como antes del bombardeo a angostura , que se pasaron infinidad de veces los datos y nunca paso nada ....
es mi humilde opinion. :noda:

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

FERNANDO CELIS CRUZ escribió:
Jorge Davila escribió:
Julio Andres escribió:Por que no han mostrados lo susodichos seriales???

O fotos donde se vean que son venecos esos At-4???

Las FF.MM tambien poseen AT-4, creo que mucho bla bla se queda el gobierno, muestren pruebas maten la serpiente en la cabeza y ya...

del resto quedara como siempre como un pais manipulador :evil: :evil: :evil:

ps deberian hacerlo, pero que mas prueba que tienen los seriales los mandaron a suecia y ellos dijeron que se lo habian vendido a venezuela o sera que mandaron al super boyaco a que se infiltrara en una base militar venezolana y que en un descuido a la hora del almuerzo se metiera al almacen y se robara unos at 4 que los que le cupieran debajo de la ruana, o mejor aun contrataron al profesor sutatan para que les adivinara los seriales a los at 4 y los hiciera desaparecer magicamente para que en venezuela no pudieran decir que los tienen, no se cualquier cosa es posible :roll:

saludos!!

O se cuadran con suecia y le piden los seriales de los AT-4 vendidos a venezuela... :conf: :conf: :conf: :conf:

No es necesario un sultan, mago ni adivino, nada que pasa en el mundo es casualidad...

Por que no hablan nunca claro? todo el tiempo insinuaciones, hablen saquen todo a la luz publica y ya... del resto le dan la razon a los venecos, eso es lo que me molesta...

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

edgar alberto hernandez escribió:
Jorge Davila escribió:
Adiutrix escribió:
ingeniero 2007 escribió:

SALUDOS!!!

lo peor que se podria hacer en este momento seria alborotar el avispero con ecuador , mi opinion en este caso es que se debe concentrar el esfuerzo de guerra con los que estan en colombia cercados por las FFMM y darles de baja si es posible , si hay informacion sobre cabecillas o campamentos de las farc en ecuador se deberia pasar la informacion al mismo ecuador y a la OEA respectivamente , asi estarian obligados a responder , no como antes del bombardeo a angostura , que se pasaron infinidad de veces los datos y nunca paso nada ....
es mi humilde opinion. :noda:

Tienes toda razon mi hermano, mostrar pruebas concretas y fiables a organismos internacionale tambien... asi seran obligados a actuar...

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

Julio Andres escribió:
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:
Jorge Davila escribió:

Las FF.MM tambien poseen AT-4, creo que mucho bla bla se queda el gobierno, muestren pruebas maten la serpiente en la cabeza y ya...

ps deberian hacerlo, pero que mas prueba que tienen los seriales los mandaron a suecia y ellos dijeron que se lo habian vendido a venezuela o sera que mandaron al super boyaco a que se infiltrara en una base militar venezolana y que en un descuido a la hora del almuerzo se metiera al almacen y se robara unos at 4 que los que le cupieran debajo de la ruana, o mejor aun contrataron al profesor sutatan para que les adivinara los seriales a los at 4 y los hiciera desaparecer magicamente para que en venezuela no pudieran decir que los tienen, no se cualquier cosa es posible :roll:

saludos!!

O se cuadran con suecia y le piden los seriales de los AT-4 vendidos a venezuela... :conf: :conf: :conf: :conf:

No es necesario un sultan, mago ni adivino, nada que pasa en el mundo es casualidad...

Por que no hablan nunca claro? todo el tiempo insinuaciones, hablen saquen todo a la luz publica y ya... del resto le dan la razon a los venecos, eso es lo que me molesta...

asi deberia ser julio andres pero mira metele logica yo pense o paso por mi mente que gracias al imperio nos facilitarian los seriales pero eso es una estupidez porque simplemente en el reclamo que hace suecia a venezuela van los seriales de las armas que tienen las farc entonces si nos hubieran dado los seriales nada mas, ellos tendrian las armas y saldrian a desmentir tal version ahi es cuando uno cae en cuenta que eso no pudo pasar simplemente porque los vecinos no tienen los at 4 de estos seriales es decir se perdieron, estan siendo usados como patas para una mesa y no los han visto, alguien se los robo, los vendieron, los donaron, un soldado se los llevo para decorar su cuarto, en fin miles de cosas aahhh pero lo olvide colombia los encontro en la selva mmmmm que raro no crees, pero pudieron salirse facilmente diciendo nos los robaron vamos a investigar le hechan la culpa a unos 4 babosos les dan la pension y no se van a quejar y asi ellos felices nosotros con sospechas y nadie aguanta hambre ni se queda sin ropa o por este lado nos quedamos sin empleo en fin
SALUDOS!!

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

cortisona
Andres, yo amo tanto este país como usted y lo defenderia con mi vida, pero creer que Colombia puede sola con Venezuela y Ecuador es ingenuo. Yo no quiero ver mi país vuelto mier........ y tal vez familiares mios muertos, es mejor que un organismo con tanto poder como el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga para que advierta a los tres paises de consecuencias si alguno ataca. Con eso basta para que los vecinos se queden quietecitos.

y me podrias decir (luego de ver el desempeño del Cenepa) como por donde se veria tu pais vuelto mier......?

Veamos entonces la capacidad sostenible que posee cada nación para adentrarse en el otro pais:

Venezuela

* Frontera extensa y ultra permeable
* Cazas de superioridad con capacidad de ingligir daño en profundidad
* Capacidad blindada numerosa pero limitada para ataque profundo
* Marina de guerra en estado de recambio y con poca capacidad de proyección
* Calidad del equipamento y dotacion personal, regular.
* Ejercito global de 90.000 hombres
* Experiencia en la guerra, ninguna en los ultimos 165 años.

Colombia

* Fronteras extensas y ultra permeables
* Cazas de superioridad con capacidad de ataque limitada.
* Capacidad blindada escasa y ligera
* Marina de guerra en buen estado y con cierta capacidad de proyeccion.
* Calidad del equipamento y dotación personal, optima.
* Ejercito global de 430.000 hombres
* Experiencia en la guerra, 45 años ininterrumpidos.

Ecuador

* Frontera poco extensa y ultra permeable
* Cazas de superioridad con capacidad de ataque mixta y versatil.
* Capacidad blindada poco numerosa pero bien dotada
* Marina de guerra compacta, eficiente y balanceada, con cierta capacidad de proyeccion.
* Calidad del equipamento y dotación personal, buena.
* Ejercito global de 60.000 hombres
* Experiencia en la guerra, ninguna en los ultimos 14 años.

Ya me aclararan entonces por cual costura unos y otros le infligiran daño al tercero? Ninguno posee una capacidad de proyección suficiente como para invadir el territorio del otro, mucho menos continuar un esfuerzo militar sostenido a mediano plazo que solo hara desnudar su falencia logistica para mantener ese tipo de loco y desfazado emprendimiento.

A parte de ciertas capacidades militares donde unos son mas fuertes que otros, en el conteo global, ninguna de las guerzas tiene sobre el papel un poderio suficiente como para penetrar, sostener y defender grandes porciones del territorio vecino.

Se destacan el poderio y la capacidad de penetracion a largo alcance de la aviación de combate Venezolana; La capacidad y experiencia del numeroso y profesional ejercito Colombiano y la versatilidad de ciertas ramas de las fuerzas armadas Ecuatorianas como lo son la Fuerza Aerea de defensa y la Marina de Guerra.

Alguien puede enumerar por donde se podran cubrir las Fuerzas Armadas Venezolanas, que no pueden contener la avalancha de guerrilleros ingresando a su pais o los ladrones de cohetes anti-tanque que salen de sus instalaciones militares?

Alguien puede mencionar como podra contener las Fuerzas Armadas Colombianas la amenaza latente de los versatiles y potentes cazas de combate de sus vecinos Ecuador y Venezuela?

Alguien puede decirnos como haran en Ecuador para darse cuenta si las fuerzas que ingresan a sus territorios son Guerrilleros de las FARC, Ejercito Colombiano o Missioneros Jesuitas?

alli los dejo....

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tan manipulador que todo lo que ha sacado Colombia a la luz pública ha quedado demostrado como CIERTO, y no por nosotros mismos, sino respaldado y avalado por Organizaciones Internacionales de respeto. En la actual situación (Video del animatronic de Jojoy y el asunto AT-4 suecos), Colombia ha llevado sus pruebas a la OEA y a la INTERPOL para demostrar la veracidad del video, y en el asunto de los lanzacohetes, Suecia respalda y CONFIRMA plenamente la denuncia de Colombia. Los suecos son muy serios y ellos no están para prestarse a complots y artimañas como Chávez quiere hacernos creer (aunque ya veo que unos cayeron).

Anoche, en el programa "La Noche" de RCN, Claudia Gurissati entrevistó a un funcionario de la Embajada de Suecia en Colombia (creo que era el de Comercio), allí se pudo ver fotos de los 3 lanzacohetes y de su munición, dichas fotos fueron suministradas por la Embajada de Suecia; además, el funcionario confirmó que el Reino de Suecia le está pidiendo explicaciones a Venezuela desde hace casi un año (3 oportunidades, con ésta son 4), pero que nada de nada...

La gran diferencia entre Colombia y sus vecinos iracundos, es que nuestro país soporta sus pruebas con confirmaciones y peritazgos PROFESIONALES Y CREÍBLES, que no dejan duda alguna...

Y así lo confirmó la Presidencía de nuestro país (aquí ya postearon la delcaración)...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

El pasado 2 de junio, el Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, entregó al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión reservada, en San Pedro de Sula (Honduras), un documento en el cual se evidencia la posesión de esos lanzacohetes por narcoterroristas de las Farc,

...hummmmm.... se lo dijeron con diplomacia, callados, sin escandalos, sin microfonos, sin insultos y encima de todo les dieron tiempo para que dieran una apropiada respuesta al incomodo y espinoso asunto.

Pero no, no quisieron. Pensaron pasarlo por debajo del tapete y como en otras ocasiones, salieron a dar tiros de distracción, a insultar, meter los dedos en la boca y a dorar la pildora, haciendose los muy bravos y muy ofendidos por "la bomba" que estallo en sus caras. La tipica respuesta de Mr. Tank era de esperarse. Sin argumentos, completamente tomado por sorpresa y con la indignacion de tener que responder a la comunidad internacional, quedando de paso como colaboradores del terrorismo, consentidores de los ilegales o ineptos salvaguardas de su material belico.

De cualquier forma, no quedan ningunas dudas aqui, acerca de quienes son los verdaderos estadistas y por el contrario, quienes son los mayorales de potrero en este affaire. :cool:

Salud.

:D

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Andrés Eduardo González escribió:

:cool: :cool: Tan manipulador que todo lo que ha sacado Colombia a la luz pública ha quedado demostrado como CIERTO, y no por nosotros mismos, sino respaldado y avalado por Organizaciones Internacionales de respeto. En la actual situación (Video del animatronic de Jojoy y el asunto AT-4 suecos), Colombia ha llevado sus pruebas a la OEA y a la INTERPOL para demostrar la veracidad del video, y en el asunto de los lanzacohetes, Suecia respalda y CONFIRMA plenamente la denuncia de Colombia. Los suecos son muy serios y ellos no están para prestarse a complots y artimañas como Chávez quiere hacernos creer (aunque ya veo que unos cayeron).

Anoche, en el programa "La Noche" de RCN, Claudia Gurissati entrevistó a un funcionario de la Embajada de Suecia en Colombia (creo que era el de Comercio), allí se pudo ver fotos de los 3 lanzacohetes y de su munición, dichas fotos fueron suministradas por la Embajada de Suecia; además, el funcionario confirmó que el Reino de Suecia le está pidiendo explicaciones a Venezuela desde hace casi un año (3 oportunidades, con ésta son 4), pero que nada de nada...

La gran diferencia entre Colombia y sus vecinos iracundos, es que nuestro país soporta sus pruebas con confirmaciones y peritazgos PROFESIONALES Y CREÍBLES, que no dejan duda alguna...

Y así lo confirmó la Presidencía de nuestro país (aquí ya postearon la delcaración)...

Ver foticos no es nada, nuestro ejercito tambien posee AT-4... Si algun documento tuviera de verdad fundamento ya la comunidad internacional habria acusado a chavez y sus secuases...

Hay que mostrar sellos, seriales... aparte el AT-4 es desechable no? el viene sellado, como que mostraron sus municiones???

Si no eran unos dummies, de lanzaderas ya usadas y desechadas, que pueden hasta haberlas hechado a la basura...

No se hermano, por algo los venecos siempre se escudriñan de las "pruebas" de nuestro gobierno, o es que internacionalmente no nos prestan ni la minima pelotuda atencion... :?

pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Imagen

estas son las fotos publicadas por el tiempo.com
Armas de nuestras queridas hermanas fuerzas armadas Bolivarianas de Venezuela, encontradas en un campamento de las Farc en el Meta.

Ahí tienen el numero de serial.

http://www.eltiempo.com/multimedia/galerias/home/multimedia.php?id_recurso=5730342

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Julio Andres escribió:

Ver foticos no es nada, nuestro ejercito tambien posee AT-4... Si algun documento tuviera de verdad fundamento ya la comunidad internacional habria acusado a chavez y sus secuases...

Hay que mostrar sellos, seriales... aparte el AT-4 es desechable no? el viene sellado, como que mostraron sus municiones???

Si no eran unos dummies, de lanzaderas ya usadas y desechadas, que pueden hasta haberlas hechado a la basura...

No se hermano, por algo los venecos siempre se escudriñan de las "pruebas" de nuestro gobierno, o es que internacionalmente no nos prestan ni la minima pelotuda atencion... :?

la verdad no creo que las estuvieran cargando de lonchera en plena selva colombiana....... y si estaban bacías no seria porque se las encontraron en un basurero dentro de una base militar de Venezuela.

Pensándolo bien la cosa que no seria nada raro ya que la guerrilla y Chavez comparte una ideología y amistad casi indiscutible... lo que pasa es que la comunidad internacional se quiere hacer de oídos sordos.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Muchas hipotesis pueden surguir y decir, de un lado y de otro, pero lamentablemente para nosotros acusar debemos estar 100% seguros, de los contrario quedaremos como manipuladores ante los ojos internacionales, y chaburro de alli se agarra para defenderse...

Como diria mi viejo, del apuro queda el cansancio, ya varias veces uribe se a apresurado y en nada hemos quedado...

De solo ver las condiciones de esos AT-4 la logica indica preguntarse, se fue de geton mi gobierno? o nos pasamos por bolsas nuevamente... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

De esa manera no vamos a avazar mucho en contra de los venecos, al contrario le damos pie a que se apoyen de hay para rearmarse mas... :evil:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Julio Andres escribió:Muchas hipotesis pueden surguir y decir, de un lado y de otro, pero lamentablemente para nosotros acusar debemos estar 100% seguros, de los contrario quedaremos como manipuladores ante los ojos internacionales, y chaburro de alli se agarra para defenderse...

Como diria mi viejo, del apuro queda el cansancio, ya varias veces uribe se a apresurado y en nada hemos quedado...

De solo ver las condiciones de esos AT-4 la logica indica preguntarse, se fue de geton mi gobierno? o nos pasamos por bolsas nuevamente... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

De esa manera no vamos a avazar mucho en contra de los venecos, al contrario le damos pie a que se apoyen de hay para rearmarse mas... :evil:

De todas fomas el Gobierno de Chavez a buscado armarse y la excusa nunca ha sido Colombia sino el "Imperio" así que sin importar que haga nuestro Gobierno estamos expuestos a la agresión del Gobierno de Chavez.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Julio Andres escribió:

:cool: :cool: Es cierto, el EJC y hasta la PONAL poseen AT-4, pero resulta que Suecia CONFIRMÓ que los seriales son de la FAN de Venezuela, ¿qué parte de que Suecia CONFIRMÓ PLENAMENTE el serial de los AT-4 como venezolanos no entiende usted?

Bueno, y si todo eso que usted dice es cierto (que son dummies, que son viejos, que ya fueron usados y hasta en la basura los "guardaron"), entonces ¿por qué Venezuela no argumentó lo mismo con más calma y mesura, dando la explicación debida que Colombia y Suecia habían pedido?, pero no, Chávez salió a "arrasar" con todo, dejando la clara sensación de que sí está involucrado en el asunto.

Ahora bien, los AT-4 hallados son 3 y parecen haber sido usados (como puede que no, tal vez se vean así por sus condiciones de almacenamiento; recordar que estaban en una caleta y todos sabemos cómo son las caletas de las FARC, bajo tierra), pero eso no quiere decir que sean los únicos, las FARC pueden tener más; estos tres usados fácilmente lo pudieron ser en una práctica de aprendizaje y luego desechados... Nada se puede descartar y todo es posible, no hay que ser tan cerrados como Chávez...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Julio Andres escribió:

:cool: :cool: Es cierto, el EJC y hasta la PONAL poseen AT-4, pero resulta que Suecia CONFIRMÓ que los seriales son de la FAN de Venezuela, ¿qué parte de que Suecia CONFIRMÓ PLENAMENTE el serial de los AT-4 como venezolanos no entiende usted?

Bueno, y si todo eso que usted dice es cierto (que son dummies, que son viejos, que ya fueron usados y hasta en la basura los "guardaron"), entonces ¿por qué Venezuela no argumentó lo mismo con más calma y mesura, dando la explicación debida que Colombia y Suecia habían pedido?, pero no, Chávez salió a "arrasar" con todo, dejando la clara sensación de que sí está involucrado en el asunto.

Ahora bien, los AT-4 hallados son 3 y parecen haber sido usados (como puede que no, tal vez se vean así por sus condiciones de almacenamiento; recordar que estaban en una caleta y todos sabemos cómo son las caletas de las FARC, bajo tierra), pero eso no quiere decir que sean los únicos, las FARC pueden tener más; estos tres usados fácilmente lo pudieron ser en una práctica de aprendizaje y luego desechados... Nada se puede descartar y todo es posible, no hay que ser tan cerrados como Chávez...