cortisona
Andres, yo amo tanto este país como usted y lo defenderia con mi vida, pero creer que Colombia puede sola con Venezuela y Ecuador es ingenuo. Yo no quiero ver mi país vuelto mier........ y tal vez familiares mios muertos, es mejor que un organismo con tanto poder como el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga para que advierta a los tres paises de consecuencias si alguno ataca. Con eso basta para que los vecinos se queden quietecitos.
y me podrias decir (luego de ver el desempeño del Cenepa) como por donde se veria tu pais vuelto mier......?
Veamos entonces la capacidad sostenible que posee cada nación para adentrarse en el otro pais:
Venezuela
* Frontera extensa y ultra permeable
* Cazas de superioridad con capacidad de ingligir daño en profundidad
* Capacidad blindada numerosa pero limitada para ataque profundo
* Marina de guerra en estado de recambio y con poca capacidad de proyección
* Calidad del equipamento y dotacion personal, regular.
* Ejercito global de 90.000 hombres
* Experiencia en la guerra, ninguna en los ultimos 165 años.
Colombia
* Fronteras extensas y ultra permeables
* Cazas de superioridad con capacidad de ataque limitada.
* Capacidad blindada escasa y ligera
* Marina de guerra en buen estado y con cierta capacidad de proyeccion.
* Calidad del equipamento y dotación personal, optima.
* Ejercito global de 430.000 hombres
* Experiencia en la guerra, 45 años ininterrumpidos.
Ecuador
* Frontera poco extensa y ultra permeable
* Cazas de superioridad con capacidad de ataque mixta y versatil.
* Capacidad blindada poco numerosa pero bien dotada
* Marina de guerra compacta, eficiente y balanceada, con cierta capacidad de proyeccion.
* Calidad del equipamento y dotación personal, buena.
* Ejercito global de 60.000 hombres
* Experiencia en la guerra, ninguna en los ultimos 14 años.
Ya me aclararan entonces por cual costura unos y otros le infligiran daño al tercero? Ninguno posee una capacidad de proyección suficiente como para invadir el territorio del otro, mucho menos continuar un esfuerzo militar sostenido a mediano plazo que solo hara desnudar su falencia logistica para mantener ese tipo de loco y desfazado emprendimiento.
A parte de ciertas capacidades militares donde unos son mas fuertes que otros, en el conteo global, ninguna de las guerzas tiene sobre el papel un poderio suficiente como para penetrar, sostener y defender grandes porciones del territorio vecino.
Se destacan el poderio y la capacidad de penetracion a largo alcance de la aviación de combate Venezolana; La capacidad y experiencia del numeroso y profesional ejercito Colombiano y la versatilidad de ciertas ramas de las fuerzas armadas Ecuatorianas como lo son la Fuerza Aerea de defensa y la Marina de Guerra.
Alguien puede enumerar por donde se podran cubrir las Fuerzas Armadas Venezolanas, que no pueden contener la avalancha de guerrilleros ingresando a su pais o los ladrones de cohetes anti-tanque que salen de sus instalaciones militares?
Alguien puede mencionar como podra contener las Fuerzas Armadas Colombianas la amenaza latente de los versatiles y potentes cazas de combate de sus vecinos Ecuador y Venezuela?
Alguien puede decirnos como haran en Ecuador para darse cuenta si las fuerzas que ingresan a sus territorios son Guerrilleros de las FARC, Ejercito Colombiano o Missioneros Jesuitas?
alli los dejo....
Salud.