Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

INDIA: EE.UU. Fuerza Retiro de Radar Ofrecido por Israel




Presiones ejercidas por el gobierno de los Estados Unidos sobre las autoridades de Israel y el fabricante local ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI), forzaron que este último retirara su oferta de proveer un nuevo radar desarrollado por su subsidiaria ELTA para la versión del cazabombardero Gripen NG que el fabricante sueco SAAB está ofreciendo a la India. El grupo industrial escandinavo compite en la India con otros fabricantes europeos, rusos y estadounidenses en una licitación que prevé la compra de hasta 126 nuevos aviones de combate avanzados, a un costo de USD 12 mil millones.

De acuerdo a informaciones aparecidas en la prensa israelí, el nuevo radar que iba a ser provisto por ELTA para el Gripen ofrecido a la India tenía varias ventajas, incluido su menor precio además del no menos importante factor de que las fuerzas armadas indias son usuarios que aprecian el equipo militar de origen israelí.

De acuerdo a las informaciones, la incorporación del nuevo radar habría hecho del Gripen un adversario imbatible en las dimensiones de precio, costos y prestaciones. El precio del aparato resultante habría sido una oferta irresistible para la India, que los fabricantes estadounidenses –BOEING y LOCKHEED MARTIN, que ofrecen F/A-18E Super Hornet y F-16C, respectivamente- no habrían podido igualar.

Sin embargo SAAB inmediatamente anunció que ofrecerá a la India un aparato equipado con el nuevo radar de escaneo electrónico activo Vixen 1000E/ES05 Raven, desarrollado por la división SELEX GALILEO del grupo industrial italiano FINMECCANICA, que también ofrecería altas prestaciones a un bajo costo.

La dureza de las presiones ejercidas por el gobierno estadounidense ha dejado un sabor amargo en la industria aeroespacial israelí. Pero no es la primera vez que una situación así ocurre. A fines de los años noventas presiones similares, también provenientes de Washington, forzaron la cancelación de planes de venta a China del sistema IAI Phalcon de vigilancia y alerta temprana.

Antes, en los años ochentas, las presiones estadounidenses también obligaron a suspender y finalmente cancelar el desarrollo del cazabombardero Lavi, que Washington veía como un competidor inconveniente y peligroso para el F-16.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

ARABIA SAUDITA: Arriban Primeros EF Typhoon de la RSAF

Imagen

Los primeros dos de 72 cazabombarderos avanzados EUROFIGHTER Typhoon, encargados por el Reino de Arabia Saudita, arribaron a la base aérea Rey Fahd en Taif a fines de Junio pasado. Los aparatos, seriales ZK060 y ZK061, habían sido entregados a la RSAF a mediados del mismo mes en la sede de BAE SYSTEMS en Warton, en Lancashire en el Reino Unido, y volaron hasta territorio saudí por sus propios medios, haciendo escalas técnicas en Tolouse (Francia), Luqa (Malta) y Chipre.

El pedido saudí incluye 24 Typhoons que estaban originalmente destinados a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, y que serán ensamblados en la planta de Warton por BAE SYSTEMS. Los restantes 48 aparatos serán ensamblados en Arabia Saudita,

con partes suministradas por los cuatro países socios del consorcio EUROFIGHTER (Alemania, Reino Unido, Italia y España), en una nueva línea de ensamble que abrirá el fabricante local ALSALAM AIRCRAFT.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

OTAN: Reciben Primer C-17 para Unidad Combinada de Transporte

Imagen

Con el arribo el pasado 18 de Julio del primero de tres cuatrirreactores de transporte BOEING C-17 Globemaster III, la nueva Ala de Transporte Pesado Combinada de la OTAN se prepara para iniciar sus operaciones desde la base aérea de Papa en Hungría. El proyecto, que busca cubrir falencias en las capacidades de transporte estratégico de un número de naciones aliadas, está siendo desarrollado bajo el programa Capacidad de Transporte Estratégico (SAC) de la alianza atlántica.

Los países participantes en la SAC incluyen a miembros de la OTAN como Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovenia y Estados Unidos, además de Finlandia y Suecia, dos naciones asociadas bajo el esquema Partnership for Peace (PfP).

Los tres aparatos serán operados en rotación desde su base húngara por tripulaciones y personal de apoyo de los países mencionados, y el soporte logístico será provisto directamente por el fabricante BOEING.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Rusia desea ampliar las ventas de su nuevo caza Su-34

Imagen

El presidente de Rusia Dmitri Medvedev admitió hace poco que Rusia pretende ampliar las ventas de su nuevo caza Su-34, un cazabombardero de primera categoría con el que se pudo familiarizar durante la visita que realizó a la base aérea Kubinka que está localizada en las afueras de Moscú.

Medyevev declaro en una entrevista a la televisión nacional de China que desea ensanchar la geografía de suministros, ya que desea vender este caza tanto a los vecinos más próximos como a otros países. Durante su visita a la base de Kubinka, Medyevev realizó un corto vuelo a bordo de un Su-34 el cual calificó como una maquina excelente, muy poderosa y dócil.

El Su-34 es un avión de combate creado a partir del Su-27. Tiene una autonomía de vuelo de 4500 kilómetros y es capaz de volar a una altura máxima de 17000 metros. Puede atacar objetivos en tierra y en la superficie del mar desde una distancia de hasta 250 kilómetros. Esta armado con un cañón de 30 mm y puede llevar una carga externa de hasta ocho toneladas de armamento, sobre todo misiles de crucero teleguiados X-59M, misiles aire-superficie, misiles aire- aire y bombas aéreas.


.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Los clientes del A400M renegociarán el contrato asumiendo un sobrecoste de 20.000 millones de euros

Imagen

Madrid - La última reunión de los siete países clientes del programa A400M acordaron finalmente renegociar el contrato en los próximos seis meses con Airbus Military asumiendo el sobre coste, por el momento, de 20.000 millones de euros derivados de los tres años de retraso.

El contrato definitivo se firmará en Sevilla, coincidiendo con la fecha del primer vuelo de la aeronave. Previamente, habrá otra reunión en Alemania a finales de octubre para avalar el resultado de la negociación con Airbus.

El encuentro, que tuvo lugar el 24 de julio Le Castellet (Francia), reunió a los ministros de Defensa de España, Gran Bretaña, Francia Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía. La cita había sido pospuesta un mes que se añadía a su vez a los tres meses de moratoria concedidos a Airbus Military en los que ambas partes se han mantenido en constante contacto para dilucidar la continuidad o cancelación del proyecto.

Los ministros decidieron asumir el sobre coste de 20.000 millones de euros con respecto al precio fijado en el contrato firmado en 2003. Sin embargo, reconocieron que son conscientes de que tendrán que pagar más. La renegociación se realizará "con rigor y con una verdadera exigencia hacia la parte industrial", explicaron.

Por su parte, la titular española de Defensa, Carme Chacón, señaló que "España está muy contenta porque hemos apuntalado la Europa de la defensa y la Europa política", con implicaciones para la industria, la tecnología y el empleo. Concretamente, se calculan 4.000 puestos de trabajo relacionados con el proyecto, en su mayoría en la factoría de Sevilla.

Louis Gallois, presidente ejecutivo de EADS (matriz de Airbus), manifestó que "son buenas noticias. Es muy positivo para el programa y cualquiera que quiera este avión", declaró a la agencia Reuters, "ahora hay un esquema para las negociaciones y no serán fáciles, pero por otro lado ahora están claros y bien definidos y en los caminos correctos".

El programa del A400M acumula más de tres años de retrasos debido a problemas en el desarrollo del motor TP400, diseñado de forma conjunta por el grupo galo Snecma, Rolls Royce y la firma alemana MTU. Alemania y Gran Bretaña fueron los países que en principio optaban por la cancelación de sus pedidos de 60 y 25 aviones, respectivamente.

Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía ordenaron un total de 180 de los aviones en 2003 en un contrato paneuropeo récord. Malasia y Sudáfrica encargaron 12 unidades.

El avión de transporte militar A400M reemplazará al C-160 y el C-130 Hércules, duplicando su capacidad y cubriendo distancias de hasta 4.000 millas náuticas con 20 toneladas de carga.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Avión tanque A330 MRTT

Imagen

Arabia Saudí adquiere otros tres A330 MRTT


El Ministerio saudí de Defensa y Aviación (MODA) ha hecho un pedido de otros tres A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) para la Royal Saudi Air Force, con lo que el número total de pedidos se eleva a seis aviones. Arabia Saudí firmó un primer contrato por tres aviones en 2008. La entrega del primer avión está programada para 2011. Los seis aviones estarán configurados con pods con manguera y cesta bajo el ala y el Air Refuelling Boom System (ARBS) de Airbus Military. El contrato incluye un plan de apoyo en servicio.

La decisión de Arabia Saudi consolida aún más la posición del A330 MRTT como el avión de reabastecimiento en vuelo de referencia del mercado. Responsable del diseño y de la producción de los MRTT, Airbus Military está posicionada como un importante proveedor mundial en el campo de aviones cisterna y transporte multimisión.

"Le agradecemos a la Royal Saudi Air Force la confianza que demuestra hacia nuestros productos, ya que esta selección, viniendo de un cliente tan exigente, confirma la superioridad de Airbus Military en la provisión de las mejores soluciones para el reabastecimiento en vuelo", afirma Domingo Ureña, Consejero Delegado de Airbus Military. "Airbus Military está sin duda muy por delante y en situación de liderazgo con un producto realmente destacado que ya se encuentra en fase de producción".

Acerca del A330 MRTT

El A330 MRTT de Airbus Military es el avión multimisión de reabastecimiento y transporte más avanzado y efectivo en costes que existe hoy día. La gran capacidad básica de 111.000 kg / 245.000 lb de combustible del exitoso avión A330-200, del que procede, permite al A330 MRTT superar cualquier misión de reabastecimiento en vuelo sin ningún tanque de combustible adicional. El A330 MRTT se ofrece con una elección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, incluyendo un avanzado sistema de boom o pértiga de reabastecimiento en vuelo y/o dos pods con manguera y cesta bajo el ala y/o una unidad de reabastecimiento en el fuselaje.

Gracias a su fuselaje extra ancho, el A330 MRTT también se puede usar como un avión de transporte capaz de llevar hasta 380 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas / 99.000 lb. También puede convertirse fácilmente para albergar hasta 130 camillas para evacuación médica (MEDEVAC). En resumen, el A330 MRTT es el avión más eficiente de su categorías, como pone de relieve el hecho de que haya ganado los cinco últimos concursos (Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y el de la Fuerza Aérea estadounidense, si bien esta última selección quedó suspendida posteriormente). Airbus Military ya tiene pedidos por un total de 28 aviones A330 MRTT.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El UAV "Barracuda"

Imagen

EADS Defence & Security prueba el UAV más grande construido en Europa




EADS Defence & Security realizó una serie de pruebas del UAV (avión no tripulado, por su siglas en inglés) experimental "Barracuda" en la base aérea militar canadiense de Goose Bay. Cuatro vuelos en condiciones reales que concluyeron con éxito para el UAV de mayor tamaño construido en Europa.

El prototipo a reacción voló con total autonomía y según la trayectoria de vuelo previamente programada. Sólo la seguridad aérea estuvo controlada desde una estación de tierra.

Este nuevo sistema de drone, probado con éxito, es una versión perfeccionada del primer Barracuda, que realizó su primer vuelo en abril de 2006. Desde entonces, se han desarrollado progresivamente, en el marco de un sistema global, los componentes de software, los sistemas y las soluciones aplicables a los procesos y procedimientos del programa "Agile UAV".

Los resultados obtenidos tras estas modificaciones, basados hasta ahora en cálculos informáticos, han sido probadas con éxito en vuelo a bordo del Barracuda. Al mismo tiempo se han aumentado la flexibilidad del software y la modularidad del equipo. De este modo, este sistema puede adaptarse aún más fácilmente a las diferentes misiones UAV, cuya verificación y validación se lleva a cabo con la ayuda del Barracuda de EADS Defence & Security.

Esta plataforma experimental sirve también para los ensayos de vuelo del programa tecnológico Agile UAV in Network Centric Environment (drone ágil en entorno de redes) por encargo de la Oficina Federal de Tecnología y Adquisiciones para Defensa (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung - BWB).

"El éxito de los vuelos de nuestro sistema aéreo no tripulado, el más grande jamás construido hasta ahora en Europa, pone de relieve nuestro grado de competencia para desarrollar y ofrecer soluciones adaptadas al mercado que den respuesta a las múltiples exigencias de nuestros clientes, en uno de los mercados futuros más prometedores a nivel mundial de nuestra rama", afirmó Stefan Zoller, CEO de EADS Defence & Security.

Aunque en el caso del prototipi de drone no se trate de un producto en serie, EADS Defence & Security podrá obtener con él, ya sea en solitario o junto a socios europeos, informaciones y experiencias esenciales de las que se aprovecharán los AUV de la próxima generación.

EADS Defence & Security adquirirá con este demostrador experiencias prácticas en el campo de la interoperabilidad de los sistemas no tripulados dentro del marco de operaciones basadas en redes según los más recientes criterios de la OTAN, así como en el servicio autónomo en combinación con otros sistemas. De este modo podrán también reducirse los posibles riesgos relacionados con el nuevo desarrollo del drone Talarion.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

SEIS F-16 HOLANDESES TRANSFERIDOS A JORDANIA


El Ministerio de Defensa de Holanda ha confirmado que esta mañana seis F-16 excedentes de su Fuerza Aérea habían despegado desde la base aérea de Leeuwarden hacia Jordania.
Los F-16, todos biplazas, fueron vendidos a Jordania en 2007. Está previsto que lleguen a Jordania mañana.

...............................................................................................

Nicaragua: Compra de helicópteros Mi-17.

Martes 28 de Julio de 2009 09:52

Según fuentes locales, Nicaragua ha adquirido dos Mi-17, y el primero ya entregado para el transporte del presidente. El general del Ejército Omar Hallesleven ha indicado que se esperaría a que la Embajada rusa anunciara la compra oficialmente. La flotilla aérea nicaragüense se vio reducida a tan solo nueve ejemplare de ese modelo, estando media docena operacionales, y tres An-26 (dos operacionales). Desde hace ya bastante el Gobierno busca seis helicópteros ligeros y dos aviones de patrulla.


..........................................................................................


El Departamento de Policía de Phoenix elige el Pilatus PC-12 “Spectre”.
Viernes 24 de Julio de 2009 07:53
El Departamento de Policía de Phoenix (Estados Unidos) optó por el avión monomotor presurizado PC-12 Spectre para dotar a su Unidad de Apoyo Aéreo. Se empleará en misiones de supresión de crímenes, transporte de detectives para labores de investigación y extradiciones. Se entregará en septiembre y estará operacional en 2010, uniéndose a una flota de ocho helicópteros y sustituyendo a varias avionetas operadas durante décadas. Está dotado con una plataforma de vigilancia retráctil y aviónica Primus Apex.

....................................................................................................


Al menos 17 muertos y 19 heridos al estrellarse un avión en Irán


Al menos 17 personas han muerto y 19 han resultado heridas hoy en un accidente aéreo en el aeropuerto de Mashhad, al noreste de Irán, durante las maniobras de aterrizaje de un avión de línea, según ha informado la agencia estatal Irna. El resto de pasajeros están siendo evacuados. Se trataba de una aeonave Ilyushin 62M.

La aeronave efectuaba el enlace entre las ciudades de Teherán y Mashhad. Según las autoridades, un problema técnico podría haber sido la causa del siniestro.

.................................................................................................


Ante la solicitud del COPAC Ver debate (0)
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea revisa el estado de la flota de Airbus en España

Agencias/EP
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha remitido un comunicado oficial al Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), en el que afirma que ha realizado una "evaluación completa del estado de toda la flota de Airbus" en nuestro país ante las posibles deficiencias detectadas en los sensores de velocidad del modelo A330.



AESA señala en el comunicado que "ha procedido a realizar una evaluación completa del estado de toda la flota de Airbus operada por operadores españoles en relación a los tubos de ’pitot’ instalados".
Asimismo, apunta que el mismo día en el que el Copac envió la solicitud, EASA publicó "un Boletín de Información de Seguridad (SIB 2009-17)", en el que se recordaban "los procedimientos a seguir por las tripulaciones en caso de indicadores de velocidad poco fiables", boletín que AESA distribuyó a todas las compañías.

No obstante, AESA señala que, de momento, y pese a la decisión tomada por Air France, la Oficina de Investigación de Accidentes de Francia (BEA) "aún no ha emitido ningún comunicado oficial estableciendo un vínculo entre las indicaciones de los sensores de velocidad y el accidente".

De este modo, AESA responde a la solicitud de "información urgente" que realizó el órgano colegial de los pilotos el pasado 9 de junio ante los posibles fallos detectados en los modelos de A330, a raíz del accidente de Air France del pasado 1 de junio en aguas del océano Atlántico en el que perdieron la vida 228 personas.

Así, el mismo día en que se publicó la noticia, el Copac se puso en contacto con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ante la preocupación existente entre el colectivo por las posibles deficiencias detectadas en los tubos ’pitot’ --tubos que se encuentran en la parte delantera del avión y tienen como misión calcular la velocidad de la aeronave-- de los modelos Airbus.

Un fallo sistémico de este modelo podría haber sido una de las causas del accidente, al provocar fallos de medición en los sensores de velocidad, lo que propició que la propia Air France sustituyera los sensores de los A330 y A340 de su flota.

Por su parte, Airbus comunicó a EASA que "toda la flota Airbus, con los distintos tubos ’pitot’ instalados, podía continuar la operación", aunque precisó que "emitió boletines de servicio proponiendo cambiar las tres sondas, de un determinado modelo", dejando la decisión de dicho cambio a cada operador aéreo. Este cambio permitiría "una mejor medición de la velocidad de la aeronave y una protección externa para prevenir la corrosión". señaló el fabricante.

..................................................................................................

Martes 28 de Julio del 2009, actualizado 6:01 PM

MAYOR CONTROL DEL NARCOTRÁFICO DESDE BARAHONATodo está listo para que la Fuerza Aérea Dominicana instale Comando en la región Sur
Miguel Franjul - 7/28/2009




SE LEVANTARÁN NUEVAS ESTRUCTURAS JUNTO A LAS EXISTENTES EN EL AEROPUERTO MARÍA MONTEZ

En el aeropuerto María Montez se activarán las operaciones aéreas comerciales y militares que hasta el momento habían estado dormidas, lo que se enmarca dentro de los tres ejes estratégicos que ejecuta la actual Jefataura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana para su relanzamiento.

El presidente Leonel Fernández cuando inspeccionaba un avión Súper Tucano traído de Brasil.
OSHKOSH, Wisconsin, EUA.- La Fuerza Aérea Dominicana completó sus planes para instalar en Barahona un Comando Sur, base desde la cual operarían parte de los aviones Súper Tucanos que ha comprado el Gobierno para combatir el narcotráfico en esa vulnerable zona del país.

Una vez existió una base allí, pero fue abandonada y en los espacios que quedaron al borde de la pista principal se instaló la Quinta Brigada del Ejército y las instalaciones de la regional de la UASD. Pero el plan actual consiste en levantar nuevas infraestructuras junto a las existentes en el aeropuerto María Montez, que casi no se utiliza en operaciones aéreas comerciales o militares. Esto se enmarca dentro de los tres ejes estratégicos que ejecuta la actual jefatura de Estado Mayor para su relanzamiento.

De acuerdo con el jefe de la FAD, mayor general Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, el proyecto del Comando Sur implica la instalación de unos 3,000 soldados de su organización para dar la máxima protección a toda la costa Sur, la más violada por vuelos ilegales o entrada de lanchas cargadas de drogas. Con un Comando Sur en Barahona, la FAD completaría un triángulo de control del espacio dominicano junto a su base principal, de San Isidro, y la de Puerto Plata.

Vigilancia nocturna Los aviones Súper Tucanos, adquiridos a un costo que alcanza cerca de 90 millones de dólares, están considerados como los más apropiados para las exigencias de la lucha antinarcóticos dominicana y otros delitos. Tendrán capacidad, apoyados en radades y equipos de vigilancia nocturna, para perseguir cualquier nave que ingrese al espacio aéreo o del mar territorial del país. Esos equipos están actualmente en el proceso de licitación.

Unos ocho aparatos forman parte de este sistema de vigilancia, pero llegarán al país de dos en dos y serán integrados de inmediato a la labor de vigilancia. Los pilotos se han capacitado en Brasil y todo el equipo está listo para entrar en acción tan pronto lleguen los dos primeros, que será antes de finalizar el año.

El mayor general Altuna Tezanos se encuentra visitando la exhibición aérea más grande de los Estados Unidos en esta ciudad de Wisconsin, junto al director del departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, y una delegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y pilotos privados dominicanos.

LA AVIACIÓN MILITAR MUNDIAL EN EXPOSICIÓN
El Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana está recorriendo las áreas donde la aviación militar mundial expone sus mejores aparatos, tanto para combate, como para vigilancia contra el narcotráfico y rescates.

Altuna Tezanos dijo que la creación del Comando Sur no solo es una garantía de seguridad aérea y de la zona territorial que abarcaría, sino una fuente de activación económica. El hecho de que el Comando Sur opere en el aeropuerto de Barahona no impide el futuro desarrollo de ese aeropuerto ni los planes turísticos ya en curso.

Explicó que en el momento en que más de tres mil soldados hagan vida permanente en la base, la comunidad de Barahona sentirá sus efectos benéficos en el comercio y en otras actividades.

Además, Barahona y otras ciudades cercanas están siendo consideradas para proyectos de impacto turístico en corto plazo, lo que justifica aún más reforzar los sistemas de protección a cargo de las Fuerzas Armadas de la zona.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Respecto al incremento del A 400 en 20000 millones esta equivocada,son 20.000 millones todo el proyecto y un incremento del 20%,vamos 5000 millones mas que son los que negociaran los socios del programa.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Adquieren aviones de combate F-35

Imagen

Israel compra modernos aviones de combate F35


El Gobierno de los Estados Unidos informó que concedió la autorización para la venta a Israel de 25 aviones de combate F35, en una operación de alrededor de 2.000 millones de dólares. En los próximos años Israel podrá comprar hasta 50 aeronaves más del mismo tipo.

Fuentes especializadas explicaron que los aparatos pueden volar a diversas alturas y están capacitados tanto para combatir en el aire como para bombardear objetivos terrestres. Su vuelo no es detectado por los radares existentes en diversos países del Medio Oriente.

La primera partida de aviones comenzará a llegar en 2014, siendo aeronaves de despegue convencional. Si Israel adquiere la segunda partida, incluirá aparatos que pueden despegar y aterrizar verticalmente en pistas cortas.
Añadieron que los F35 están considerados como los “herederos” de los F16, ya en poder de Israel y cuya recepción por la Fuerza Aérea debe finalizar en poco tiempo.

Los aviones, manufacturados por Lockheed Martin serán impulsados por motores de Pratt and Whitney o General Electric. Portavoces de Washington dijeron que la resolución de vender los aparatos a Israel tiene el objetivo de conservar y fortalecer su alta capacidad defensiva.

El contrato pasó al Congreso que tiene un mes para dar su pronunciamiento. En el proyecto de diseño y producción de este modelo de avión participan también empresas de Italia, Holanda, Canadá, Turquía, Australia, Dinamarca y Noruega.
Israel y Singapur también son socios pero de menor nivel.
Además, la participación de compañías israelíes en el proyecto fue suspendida durante varios años debido a la controversia entre Jerusalem y Washington por la venta de tecnologías estadounidenses a China por estas compañías.

Si el convenio se cumple en su totalidad, el desembolso de Israel llegaría a unos 15.000 millones de dólares, incluyendo partes y repuestos así como sistemas desarrollados en el país especialmente para la Fuerza Aérea.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Su vuelo no es detectado por los radares existentes en diversos países del Medio Oriente.


Iris borra la pagina de la que sacaste la noticia, please.... :mrgreen:

Saludos! :wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

los aparatos pueden volar a diversas alturas


¿De verdad? :shock: ¿No me estas engañando? ¿A diversas alturas? :crazy: :crazy: :crazy:

Desde luego, estos periodistas.....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 763
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Se ha estrellado un Tornado británico en Afganistán; los pilotos, heridos leves.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8158538.stm


Para variar ... en la Guerra del Golfo fué lo mismo , el 90% de pérdidas fueron los Tornado.

Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

JAIME271 escribió:
Se ha estrellado un Tornado británico en Afganistán; los pilotos, heridos leves.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/8158538.stm


Para variar ... en la Guerra del Golfo fué lo mismo , el 90% de pérdidas fueron los Tornado.

Saludos.


4 de 39 derribos; 9 de 52 pérdidas en total. Ni de coña el 90%.

saludos


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Malcomn escribió:
Su vuelo no es detectado por los radares existentes en diversos países del Medio Oriente.


Iris borra la pagina de la que sacaste la noticia, please.... :mrgreen:

Saludos! :wink:


Malcomn ¿todos los vecinos de Israel, tienen radares capaces de detectar a los F-35?. Gracias y saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado