Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

hola badghost

Habría que ver por qué se produjo esta suerte de outsourcing, mediante una empresa privada en labores de inteligencia y ahi, pueden surgir varias hipótesis: 1º habían trabas del Ejecutivo a las labores de espionaje y los OO de Inteligencia peruanos, le buscaron "la vuelta" al asunto;2º Montecinos nuevamente...jejeje;3º querían vender un producto de interceptación telefónica a privados (espionaje industrial) y lo probaron en condiciones "difíciles" contra militares, etc., etc., pero fuera de las teorías, esta es una actividad que se hace todos los días, a cada rato y en todos lados.


En el Peru no existe un servicio de inteligencia desde el 2001

Lo complicado del asunto, es esta suerte de "libertad" con que actúan OO y ex-OO de la Marina peruana, en labores sumamente delicadas, pero fuera del ámbito "oficial" de la actividad de inteligencia, y sujeta a que se produzcan estos "accidentes" o filtraciones y, que pueden producir algún resquemor o incluso un incidente internacional.


Si los microfonos encontrados en su embajada no causaron un incidente internacional, menos unos mails...

Saludos cordiales


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badghost
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Mensaje por badghost »

Estimado Comando, yo tampoco creo que causen ningún incidente, como señalé, por eso puse: "pueden producir...", pero entre Chile y Perú no lo creo, para mí es algo común, pero entonces, ¿cuál sería tu teoría al respecto?.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Que buena la nota del F-16 cibernetico. :mrgreen: .

Por otro lado, y relacionado al Buque en comento, al igual que Hunterhik, creo la marina optará por algo más pequeño que lo expuesto en la nota, hace rato vengo diciendo que lo que le va quedando a la ACH es la modernización de todas las unidades de la IM, se comenzó hace años con algunas compañias y así sucesivamente se ha avanzado bastante, lo que falta ahora es donde poder llevar a los "soldados del mar", ahí claramente entra la nave propuesta pero con todo no dejo de pensar que un Galicia o un San Giorgio no estarían para nada mal, por algún lado se comienza o no? :wink:


saludos


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Control
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Mensaje por Control »

Siguiendo la note de espionaje

Gobierno pedirá informe a Cancillería peruana por supuesto espionaje a militares chilenos

El subsecretario Patricio Rosende indicó que eso es lo que corresponde en estos casos, mientras el canciller aseguró que los organismos encargados de pesquisar estos asuntos están trabajando.SANTIAGO.- Luego que la prensa peruana revelara que un grupo de militares chilenos habría sido objeto de una maniobra de espionaje en el vecino país, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que a través de la Cancillería se pedirá a Perú que entregue información detallada sobre este caso.

Según indicó la autoridad, los antecedentes surgieron a través de una nota de prensa, por lo que La Moneda le solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores más información "para opinar con más fundamentos respecto a esa noticia".

No obstante, al ser consultado si es que la Cancillería le pedirá un informe a su símil peruano, Rosende indicó que eso se hará "en el curso del día", porque "es lo que corresponde en esos casos".

De acuerdo a lo publicado hoy por el semanario "Caretas" y el periódico "La República", la justicia peruana realiza una investigación contra el gerente general de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijóo, capitán de navío (r), quien en su computador mantenía audios de interceptaciones telefónicas y de correos electrónicos realizadas a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea chilena.

Al respecto, el canciller Mariano Fernández, señaló que los organismos chilenos encargados de pesquisar estos asuntos están trabajando, aunque precisó que hasta el momento sólo cuentan con "información de prensa".

"Cuando tengamos una información más precisa no habrá inconveniente en transmitirla, pero por ahora no tenemos más que decir", afirmó.

En tanto, el jefe de Comunicaciones de la FACh, comandante de grupo Dennis Harvey sostuvo escuetamente que "nuestros servicios de seguridad ya están trabajando en eso (...) Se trata de un presunto espionaje, al que no nos referiremos, pues existe una investigación en curso por parte de una jueza de Perú. Tenemos la información que está en los medios".

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=369611


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Que buena la nota del F-16 cibernetico. :mrgreen: .

Por otro lado, y relacionado al Buque en comento, al igual que Hunterhik, creo la marina optará por algo más pequeño que lo expuesto en la nota, hace rato vengo diciendo que lo que le va quedando a la ACH es la modernización de todas las unidades de la IM, se comenzó hace años con algunas compañias y así sucesivamente se ha avanzado bastante, lo que falta ahora es donde poder llevar a los "soldados del mar", ahí claramente entra la nave propuesta pero con todo no dejo de pensar que un Galicia o un San Giorgio no estarían para nada mal, por algún lado se comienza o no? :wink:


saludos

Estimado ATLANTA, que mas quisiera yo que fuera un Galicia o un Rotterdam, pero claramente estos bichos son del orden de los 160 metros de eslora y 13 mil toneladas, algo bastante mas grande que lo que yo propongo, lamentablemente al tener unas plataformas de estos tamaños desde ya deberás tener mas personal y mas mantenimiento,no te olvides de los gastos operacionales y algo mas importante aun, el costo de construcción,....de un enforcer 8000 a un 13000 , las cifras de todo ámbito se te dispara exponencialmente, debes recordar que los enforcer son las versiones exportables del Rotterdan y el galicia, que virtualmente son idénticos, por lo mismo al buque que mas futuro le veo, ya sea por prestaciones, costo de construcción, mantenimiento y logística es sin duda el enforcer 8000, si se llega a tener mas plata en un par de años quien sabe si eligen al 13000 :shock: ..saludos :wink:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

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el MHD 150 de la Chilean ThyssenKrupp Marine Systems fue desarrollado como un versátil LPD, es un sistema multi funcional que puede cumplir una amplia gama de misiones militares y de rescate ante un desastre. El diseño base es un LPD capacitado para llevar 2 LCU o LCAC. La cubierta para vehículos del buque ofrece 800 metros cuadrados, y una extensa cubierta para helicópteros con 5 puestos de apontizaje y una segunda cubierta de vuelo en popa, junto a un hangar para 11 helicópteros y un amplio espacio para servicio y mantenimiento.
Los tsunami y terremotos de Sumatra en Diciembre del 2004 han servido para centrarse en la necesidad de proporcionar rápido socorro y asistencia humanitaria en caso de desastre. Un
aparente desafío para muchas armadas es la obligación de transporte marítimo y desplegar vehículos, materiales y personal rápidamente en grandes cantidades. Para misiones militares el MHD 150 puede transportar y abastecer 750 soldados totalmente equipados, junto con armamento y vehículos. Sus vehiculos son LCUs tipo Mk10 o Aerodeslizadores tipo LCAC, mas 2 LCM tipo Mk6, distribuidos de babor a estribor en la cubierta Nº1. El demas espacio dsiponible es utilizado en instalaciones hospitalarias.

este bicho gana cada vez mas fuerza tampoco es gigante solo 15.000 toneladas

ademas es nueva con seguridad su sistema electrico tiene menos problamas de mantencion que la valdivia.

me imagino que se pueda pasar de 2 batral y una newport a un mhd 150 y un enforcer 8000 y mantener las capacidades. de asalto anfibio pero esta ves solo en 2 naves.

sobre la dotacion de helicopteros se puede optar por muchas configuraciones.

por ejemplo podrian ser 5 o 6 supercourgar EC725 ASW artillados
con algunos Dauphin SAR y algun otro de carga o utilitario.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

15 mil toneladas es mucho, ademas estamos hablando de un buque de 180 metros, demasiado grande, sin contar la cantidad de personal, costo de producción y operación que se te van a las nubes y lo mas importante, cuantas plataformas le vas a meter????, que sacas con tener un bicho que puede trasportar 11 helos si con suerte lo vas a poder llenar con 3, no diamont es un gasto completamente innecesario y que la ACH con el debido respeto no se podría costear, para mi el ideal a futuro es tener 3 plataformas landing ship de 78 metros, un bmm y un enforcer 8000, con ello cubres toda la gama de necesidades de la Ach...por otro lado estos buques también serán destinados para ayuda comunitaria a regiones australes o que estén aisladas, pienso que no han tomado en cuenta ese punto,las prestaciones deben tener un marco operacional lógico y que pueda sustentarse al mediano-largo plazo,saludos :wink:

otro concepto parecido al enforcer 8000 es el Canterbury, muy similar en dimensiones, prestaciones y tonelaje:
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y este es el LPD enforcer 13000, con un diseño mas stealth y obviamente mas largo y costoso de mantener, pero muy bonito.

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Control
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Mensaje por Control »

Creo que si es un Enforce 13000 or un MHD150 es una cosa almirable de la Armada Chilena!!

Al parecer aun es muy temprano para saber pero que viene viene y al parecer uno de esos dos.

Saludos,


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Estimado Hunter, hace un tiempo atrás te coloque un cuadro comparativo en donde se indicaba la diferencia entre las dotaciones de varios de estos navios, también y vaeriguando por ahí en el ciber web, me encontrado con varias cosillas interesantes sobre navios mayores a los Enforcer 8000 y que a todas luces indican que la diferencia en costos de operación total no difieren tanto, en mostruo de 15.000 ton claro que no pero algo menor si pudiera ser sustenatable por nuestra marina, estas naves generalmente navegan con muy poco personal y sólo cuando se embarcan las dotaciones militares su tripulación sube, también habría que comparar los costos de operación de las diferentes planta motrices pues en ello caería la mayor diferencia.

sakludos


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Si, lo recuerdo, pero el cuento primordial, antes de ver el asunto operacional, es el de construcción, y costo del mismo, primero que nada hay que analizar eso, segundo aparte de lo anterior es cuantas plataformas adicionales le vas a agregar, es decir, si vas a contar con hangares cuantos helos podrás llevar y mantener, cuanta carga, tropas,personal etc, no solo esta la operación al corto plazo, sino al largo y mediano....por otro lado si vas a construir un lpd tipo enforcer 13000 o superior debes hacer trabajos de construcción y ampliación de los astilleros de Asmar...te creo que se hagan para un buque de unos 130 a 140 metros, pero de 160 y mas, el costo se te va a las nubes, hay que analizar eso también, no solo el buque porque lo anterior esta intrínsecamente relacionado,saludos :wink:


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Mensaje por reytuerto »

Estimados Hunter-San y Atlanta:

Han considerado la versión dual (SCS y LHA) del San Giorgio? Pinta muy bien en un tonelaje realtivamente constreñido y le saca 3-4 kts a los San Marco Originales. La última vez que vi un diagrama de líneas de este buque, ya podía operar con ciws (vulcan o dardo) o (y en realidad no se si es "o" a secas o "y/o") silos de lanzamiento vertical (al gusto del cliente). Saludos.

PS: Aunque supongo que barato no es :wink: .


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Mensaje por __DiaMoND__ »

algo lei que el gobierno pondria unas monedas para la ampliacion del astillero de talcahuano.

ademas no tendriamos astillero para el clase kaiser creo que irian por un dique seco de unos 2xx metros.

encontre lo que habia leido o algo parecido

Asmar está pensando en una probable ampliación de sus capacidades de dique. Las señales del mercado llevan a ello, dijo el administrador de la planta Talcahuano, capitán de navío Giancarlo Stgano. Actualmente cuenta con dos diques secos y seis diques flotantes, uno de ellos techado. No sólo están siempre ocupados sino que los barcos son cada vez más grande, un dato a considerar si concretan en un proyecto la idea de construir un nuevo dique seco (en tierra) o flotante.

“El mercado nos está dando algunas señales que nos hacen pensar en evaluar la factibilidad de ampliar las instalaciones de dique”, dijo el oficial.

Esto, al informar que el astillero recibió al pesquero factoría, abanderado en Islas Feroe, “Hércules”, que sufrió un incendio a bordo, en aguas internacionales el 21 de abril, pereciendo un tripulante y desapareciendo 10 hombres los restos de siete de los cuales se hallaron después que la nave recaló en esta zona, todavía quemándose.

El comandante Stgano recordó que los bomberos de Asmar inicialmente prestaron servicio para la extinción y una vez que lo consiguieron controlaron los peligrosos gases que había a bordo, dejándolo seguro para la búsqueda de restos humanos y que las policías y compañías de seguro investigaran. Luego, después de la limpieza del barco se “inicia una inspección estructural para entregar al armador, Thor Fisheries (Dinamarca) una cotización para poder reparar la nave”.

Es primera vez que Asmar recibe un barco tan dañado ya que aunque la sala de máquinas está en buenas condiciones el casco sufrió grandes averías: “Uno de los aspectos importantes es determinar cómo quedó la estructura del barco porque es muy peligroso cortar planchaje dañado ya que el barco puede colapsar e incluso hundirse si no se trabaja en forma segura”.

Además de que el casco tiene varios sectores colapsados la superestructura (acomodaciones) está inutilizable. O sea hay que, además de reparar el casco, hacer todos los camarotes y acomodaciones nuevas. El armador ha formulado también una solicitud de evaluar modernizaciones.

Un año en astillero

Del orden de un año demoraría la reparación del “Hércules” en caso que los armadores decidan contratar el trabajo. Es lo más seguro porque hoy existe una alta demanda de construcción de este tipo de buques, en el mundo, lo que impediría tener la nave operativa en un plazo mediano. Construir un buque así tarda 30 meses. Es más rentable reparar porque se acorta el lapso de para. El costo se conocerá, si los armadores aceptan informarlo, una vez que se decida qué trabajos hacer. Se prevé que son varios millones de dólares.

Asmar probablemente se adjudique también la reparación del “Athena”, de la misma compañía y que también sufrió incendio, pero sin víctimas y de menor envergadura.

Alta demanda mundial

Asmar está en un minuto de trabajo a plena carga en construcción naval en el proceso de armado del casco de un moderno pesquero factoría de cerco y arrastre de 83,5 metros, que prepara para el armador Hvalnes, curiosamente también de Islas Feroe.

“Además de ese proyecto relevante estamos próximos a recibir al atunero “Falcon” que será alargado”, dijo el comandante Stgano.

Y el astillero está participando en una licitación internacional que confía adjudicarse para una obra inédita, la instalación de doble casco a un barco de transporte de químicos. “Esto es de mucho interés para nosotros, pero estamos en proceso de negociación”, explicó el administrador de la planta.

Fuente: El Sur


justo para el bicentenario el astillero cumple 50 años

otra nota:

Asmar: medio siglo de construcción y servicio naval

asmar-1Con 3 mil trabajadores, exportación de servicios al extranjero, fabricación de embarcaciones para distintos países y un estudio para la construcción de un tercer dique son algunos de los logros alcanzados por este Astillero y Maestranza de la Armada en sus casi 50 años de existencia.

Al cumplir 49 años, Asmar Talcahuano se encuentra en una situación de privilegio. “Es una empresa que crece, que genera proyectos y que mantiene a más de 3 mil 500 personas trabajando con orgullo”, afirma el comandante Cristián Johnson Aranda, Administrador de Astilleros y Maestranzas de la Armada, quien desde diciembre de 2008 ejerce ese cargo.
Él mismo relata los comienzos del astillero, que fue creado como una repartición de la Armada. “Era 1896, cuando se inauguró el dique seco uno. En ese entonces se compró el primer buque de acero a Inglaterra, el Blindado Cochrane y los dos diques flotantes que existían en Valparaíso no tenían la suficiente capacidad para levantarlo y dejarlo en seco para hacerle las mantenciones”. Más tarde, con la compra del acorazado Latorre, se dio paso a la construcción del segundo dique que es hasta ahora el más grande que existe en la costa del Pacífico hasta San Diego.
En 1960, el 6 de abril, se creó Asmar como una empresa autónoma del Estado que tiene como misión satisfacer todos los requerimientos de la Armada, tanto en reparaciones como en construcciones, pero además con su capacidad disponible atiende necesidades de privados nacionales como extranjeros.
“Ésta es una empresa de patrimonio propio. Hoy estamos con los pantalones largos, con una serie de proyectos hacia el extranjero y exportando nuestros servicios y atendiendo también a la flota pesquera nacional”, explicó el comandante Johnson.
Todos estos grandes desafíos se asumen con un gran nivel de profesionales que permanen temente se capacitan. “La escuadra chilena se renovó completa en buques y submarinos, y en todas las áreas nosotros mandamos gente, tanto a Holanda como a Inglaterra, para supervisar los procesos. El propósito es hacer posteriormente las mantenciones a la escuadra y servir a la Armada, que es lo fundamental y nuestra razón de ser. La capacitación es hoy esencial, sobre todo con las embarcaciones que han dado una gran salto tecnológico”, afirmó el comandante.
Uno de los proyectos emblemáticos de As mar, aún en etapa de estudio, es la construcción de un tercer dique. “Con los niveles de utilización del dique, está claro que necesita mos más. Creemos que la obra sería también un importante factor de empleabilidad para la Región, ya que se involucraría mucha más gen te para trabajar, más insumos, y la ampliación y construcción de nuevos talleres”, precisó.
La construcción naval está a plena capacidad por lo que se trabaja paralela mente en cinco proyectos. Por estos días están entregando para unos armadores de las Islas Faroe (ubicadas entre Islandia y Dinamarca) uno de lo buques pesqueros con la más alta tecnología. Tiene capacidad para 30 personas, pesca, procesa, empaca y guarda en bodega, además de producir harina y aceite de pescado. Su nivel de automatización es excepcional. A fin de julio también entregarán el segundo patrulle ro a la Armada de Chile, el comandante Policar po Toro, que complementará el trabajo de otro de los grandes proyectos de Asmar, el Piloto Pardo. También está construyendo un patrullero para el Guarda Costa de Islandia (proyecto Vikingo). Para la Armada nacional construirá, el buque de investigación científica “Cabo de Hornos” destinado a la investigación pesquera, oceanográfica, hidrográfica y geofísica. Es un verdadero laboratorio flotante.
El comandante Johnson exhibe su tremendo orgullo de estar a cargo de Asmar, luego de pertenecer 14 años a la empresa. “Nuestro capital humano es de excelencia. Seguiremos haciendo cosas, porque ellos son lo más im portante de nuestra empresa y, en lo perso nal, estoy muy contento y orgulloso de estar a cargo de un grupo de gente tan preparada y profesional”, sentenció.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Asmar evalúa construcción de un nuevo dique (Chile)

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) Talcahuano será afortunadamente para la región, una empresa en que la crisis de 2009 no impactará en carga de trabajo ni empleo.

Su nuevo administrador, el Capitán de Navío Cristian Johnson, está consciente que asume el cargo en un momento de plena actividad
.
"El astillero está trabajando a su máxima capacidad de carga en los últimos dos años. Estamos completando una serie de proyectos e iniciando otros, señaló.

¿Cuales finalizaron?
En el mercado de atuneros terminamos de modernizar y alargar uno. El miércoles (14 de enero) se fue el "Reina de la Paz", que será una excelente carta de presentación en la zona de Panamá - Ecuador, donde operan, porque logramos hacer uno de los buques atuneros más modernos del área. Y, en estos días estamos terminando el segundo atunero, el “Falcon”, que alargamos y modernizamos en el interior.

¿Otro proyecto a punto de concluir?
Pronto terminaremos uno de los proyectos más complejos desarrollados por Asmar por el nivel de tecnología que incluye, es el pesquero “Nordborg", que significa Castillo de Hielo, para la empresa Hvalnes de Islas Faroe. El buque pesca con cerco y arrastre y, además tiene en su interior tres industrias.

¿Cómo es eso?
Una de las plantas tiene la capacidad de procesar filete de pescado, procesando 200 toneladas al día. Lo congelan y llevan a bodegas, de 2 mil menos cúbicos, a -30° C. Con el subproducto se hace harina de pescado y, para no botar nada al mar, con lo que sale de ahí, elaboran aceite de pecado que, si está más barato que el petróleo, lo queman en sus calderas. “Es un barco de tecnología única en el mundo que tiene muy contentos a los armadores, a nosotros y a Rolls Royce, el diseñador”.

¿Otro proyecto de exportación?
Estamos haciendo un buque guardacostas para Islandia que estaríamos lanzando al agua el 9 de abril y entregando a fines de año.

En patrullero, ¿cómo va el segundo PZM para la Armada chilena?
También estamos terminando el "Comandante Toro”. Deberíamos entregarlo la segunda quincena de Abril. Además con la Armada estamos viendo la opción de poder hacer el tercer PZM. Ojalá nos resulte, sería bastante importante para la Marina porque el sueño es un buque en cada zona naval y hoy estamos caminando hacia allá. Esperamos tener buena acogida para poder construir el tercero y el cuarto PZM. Si lo anterior resulta, nuestras intenciones son poder partir este año con esos proyectos.

¿Hay otras construcciones relevantes en marcha?
Iniciamos el proyecto Medusa, que es la construcción de un buque de investigación para la Armada de Chile, con los recursos que anunció la Presidenta de la República el 21 de mayo del año pasado. Esa embarcación la deberíamos estar lanzando al mar a mediados de noviembre.

¿ Y en atención de naves de la Armada?
A fines de septiembre completaremos la modernización de la "Williams”, una de las fragatas compradas a Inglaterra. Es un trabajo muy demandante, si bien teníamos experiencia en las antiguas fragatas y destructores ingleses, a los que les hicimos sistemas nuevos de armas, cubiertas de vuelo especial para capturar helicópteros.

¿También están atendiendo buques de guerra extranjeros, verdad?
Continuamos con el refit (recuperación larga) de un submarino ecuatoriano. En estos días lo estamos llevando al dique Talcahuano, que lo va albergar durante todo su período de recuperación. Son en total dos y medio años, y luego llegará el segundo.

Nuevo dique
¿Hay en carpeta proyectos para el astillero como tal
?

Evaluamos construir otro dique. Uno más grande que nos permita seguir atendiendo a la Marina de Chile, que es nuestro principal cliente y razón de ser de este astillero, pero también cooperar en el desarrollo regional por la vía de poder atender los buques que van a pasar ahora por Panamá - de mayor tamaño - debido al aumento de las esclusas. Ya tenemos contratados los estudios de factibilidad económica y técnicos de manera de poder materializarlo en el mediano plazo. Este año vamos a completar todos los trabajos para poder presentarlo al Ministerio de Hacienda. El período de construcción de un dique de estas características creo que bordea los tres años, si nos pudiésemos apurar podríamos estar con él para el Bicentenario.

El costo del megaproyecto se prevé difícil de calcular antes del estudio de prefactibilidad. Hace más de 100 años que en el mundo no se construye un dique como el que debería instalar Asmar, paralelo a sus actuales diques secos N° 1, inaugurado en 1896 y el Nº 2, puesto en servicio en 1904. Proyecto ambicioso y visionario.

Fuente: El Sur de Concepción

19/01/09
MUNDO MARITIMO


hunterhik tambien debes considerar que la nave debe servir de 2015 app hasta 2065.

y Chile a esas alturas ya sera un pais desarrollado (Dios me escuche)

y de influencia Global como todo pais desarrollado respetando las proporciones calramente

la armada no se esperaba una mision a hati de mediana escala como se mando cuando Lagos hizo esa jugada. obiamente la armada siempre lista partio de igual manera. pero desafios de ese tipo Chile debera estar preparado y talves ya no de 600 soldados sino que mas.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Estimado rey, al menos yo si he considerado al San Giorgio, es una nave relativamente pequeña(133 metros y cerca de 8000 toneladas, algo muy parecido a un enforcer, sin embargo hay un par de puntos por los cuales lo descarto, primero no posee un dique inundable lo suficientemente grande, algo en lo cual ya esta pensando para despliegues rápidos tácticos, ademas que no permite cargar una gran cantidad de vehículos motorizados, por lo tanto partes ya con una desventaja, lo segundo, habría que adaptar algunas cosas electrónicas y radaricas para hacerlo compatible con la Escuadra.,,punto aparte lo que se busca hoy es una plataforma multiproposito, no solo de proyección ni desembarco, sino también de carga y pertrechos varios, para ayuda humanitaria o a comunidades aisladas y desastres naturales, también se quiere impulsar el desarrollo del astillero y generar mas trabajo y ofertas internacionales para futuras construcciones, de ahí el asunto de construirlo aquí.saludos


Diamont, se que se pretende construir un dique mas grande, el problema que tiene Asmar es que tiene en Talcahuano 1600 metros de muelles, insuficientes para cubrir la alta demanda que esta enfrentando, ademas tiene diques flotantes y secos, pero que se hacen insuficientes..hay 2 diques que son capaces de albergar buques de 50 mil hasta 96 mil toneladas, el problema es que cuando están ocupados en reparaciones no puedes comenzar a trabajar en un un buque nuevo, entonces se tienen que invertir recursos en generar nuevos diques grandes que puedan abarcar la totalidad de trabajos que va a enfrentar el astillero, ahora bien mientras mas grande el buque a construir mas grande deben ser las instalaciones, y no solo el dique, también hay que considerar los galpones, secciones de soldadura, almacenamiento de material, instalaciones de prueba nuevas,etc, entonces es un todo que si comienzas a sumar 1+1 a la larga el costo se eleva demasiado...por eso al menos según mi ideal, la construcción de un enforcer da menos trabajo en estas áreas y suple el déficit que va a tener el Astillero, recuerda que se pretende partir haciendo el buque oceanografico del proyecto medusa y los 2 PZM adicionales, ademas del lpd, y no cuento los barco pesqueros, y otros compromisos que esta adquiriendo Asmar, entonces se hacen insuficientes las instalaciones, pero tampoco hay que exagerar construyendo unas gigantescas que te van a encarecer el producto final, algo que Asmar no se puede dar el lujo....hay que hacer instalaciones adecuadas y que te permitan tener varias construcciones simultaneas, así como secciones de reparación y almacenaje,saludos :wink:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

pero el astillero lo paga haceinda con la idea de desarrollar la ragion un polo de fuentes de trabajo ect. el astilellero podria asumir parte del costo.

y el lpd lo paga la armada con fondos del cobre.

talvez puedan engañar la ley del cobre con un lpd mas caro que subsidie el astillero o algo asi.


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