Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

pit escribió:IRIS, los BVL si usan Millenium.

Saludos.

Hey Marcos, como andas. Tienes referencia de ello, seria interesante.

Por cierto, unas paginas atras trate de traer a colacion una discusion sobre los posibles sustitutos de las Lupos y de los LST en la proxima deca a comenzar (nadie me paro bolas, es que todo el mundo entra a hacer politica al foro, pero bue........).

En ese sentido, me gustaría saber tu opinión al respecto, mas allá de que aya o no planes para ello, tarde o temprano los tendrá que haber, las lupos y los Capana van para 30 años de servisio, y estan ya bastande defasados en su tecnologia de combate ( no me refiero a la region sino mas bien a la vanguardia mundial, cdomo las F-100 Españolas por ejemplo).

Hay Opciones rusas para ello, tal vez unos destructores, o algunas fragatas pesadas?

Hay posibilidad alguna de que España las construya y Rusia nos las arme?

Hay remplazo moderno posible para los LST en China o en Rusia?

Puede España ofrecer algún Buque sustituto de desembarco moderno?

Bueno, algunas preguntas para un debate aun prematuro, pero a mi juicio interesante y realista tomando en cuenta los añitos que ya llevan encima estas unidades.

Saludos.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

¿El Millenium es autónomo como el Phallanx? ¿O necesita dirección de los sistemas del barquito?

El Millenium es solo la pieza, está asociada al EOD Mirador.

¿Y el Oto? ¿Ya se sabe cómo dirige el tiro? Porque en teoría la pieza Super Rapid de 76 debe tener capacidad AA también, ¿No?

STING-EO Mk2.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Su-30MKII escribió:
pit escribió:IRIS, los BVL si usan Millenium.

Saludos.

Hey Marcos, como andas. Tienes referencia de ello, seria interesante.

Obvio que tengo referencia del tema, pero en este caso no puedo comentarla, no porque sea algo secreto, sino por quien es.

Hay Opciones rusas para ello, tal vez unos destructores, o algunas fragatas pesadas?

Buques muy distintos a los nuestros, nunca he escuchado (jamás) interés en FF/DD rusos (o chinos) y opciones buenas realmente no hay:

a) Las Neutrashimy no son fragatas, son navìos de guardia, un concepto netamente ruso, armadas como fragatas (de los ochenta) pero con una autonomìa baja, ideal para sus costas, sin embargo son COGAG y por ello, caras de operar...aparte solo hay dos en servicio activo.

b) Las Talwar son buques mas interesantes (y grandes) pero a mi punto de vista, quizàs algo sobre-armadas, han presentado algunos problemas en la India (quien a pesar de todo las sigue comprando, quizàs por motivo de estandarización, negocio interno, o sencillamente porque a final han superado esos problemas)...las Talwar son fragatas de tecnologìa tardìo ochentas, mediado noventas, con COTS. Por su precio no son comparables a lo que ofrece occidente.

c) Stereguschiy, corbeta litoral, es un barco dentro de la gama del POV si se equipa con armamento, ¿para que reemplazar una fragata por una corbeta?, no tiene armamento de GAA contundente, y tiene problemas con su radar principal (Furke) en estos momentos, al menos la primera unidad...se espera se solucione y para la cuarta se introduzca armamento anti-aéreo contundente (9M96E2)...a futuro...parece lo más interesante de la oferta, pero de nuevo, es corbeta, no fragata.

d) Proyectos misceláneos (22050 por ejemplo)...no valen la pena, crudos, caros, muy grandes o complejos.

La industria naval rusa está al menos una o dos décadas por detrás de la occidental, al punto que el mismo comandante en jefe de la VMF ha dicho que no descarta a futuro la compra de buques extrangeros...una alución polìtica contra la industria de astilleros local?, quizás...pero la verdad de fondo es la que comento.

Hay posibilidad alguna de que España las construya y Rusia nos las arme?

Ni idea, yo sostengo como tesis personal, que si hablamos de los POV, solo el armamento de superficie puede ser integrado al buque (digamos, Uran-E), por motivos de que este tipo de SdA no requieren fuerte integración al CDS TACTICOS. Si hablamos de armamento anti-aéreo, ni hablar. Caos de integración. Caro.

Código: Seleccionar todo

Hay remplazo moderno  posible para los LST en China o en Rusia?

El LST es un buque conceptualmente obsoleto, ahora no se usa el STS y la captura de la cabeza de playa, se habla de asalto trashorizontal, maniobra operacional buque a objetivo y el interés (difuso, interés a fin de cuenta) de la Armada ha sido por un LPD o similar. Rusia no los produce...China si...pero...barcos chinos??...mmm...

Eso no quita que para nuestro contexto el LST sea útil, que no es lo mismo que adecuado.

Puede España ofrecer algún Buque sustituto de desembarco moderno?

Solo en la gama de los LPD/LHD...màs tirando para la última que la primera (BPE), muy caros, complejos de mantener, no hay infraestructura disponible para ellos.

Bueno, algunas preguntas para un debate aun prematuro, pero a mi juicio interesante y realista tomando en cuenta los añitos que ya llevan encima estas unidades.

No te quito la razón, mira, si hubiésemos decidido en su momento comprar CORBETAS EN VEZ DE POV, es decir, equipar de una, de buenas a primeras los POV Caribe como corbetas (nosotros nos pegamos al estilo "Tipo 45" fitting for but not with), la Armada cubre sus necesidades básicas, yo pienso que en la actualidad las armadas deben evolucionar a unidades de mayor desplazamiento (4.500 toneladas mìnimo) porque ofrecen un seguro de crecimiento prolongado adecuado (fìjate el caso Spruance, lo que pudieron re-adaptar el casco a lo largo de la carrea, aunque este es un caso particular, por problemas de fatiga estuctural, sin embargo, el buque fué adaptable al nuevo entorno post guerra fría al integrar el Mk 41 y el Tomahawk y pasar de buques de control del mar a buques de proyección a tierra), pero nuestra armada no se ciñe a los estándares doctrinales occidentales, acá seguimos enfrascados en las misiones típicas establecidas por doctrina Colbertiana, que son control de mar, control de mar y control de mar...

En ese sentido el POV si se logra armar, será una tremenda adquisición, sino se logra armar, serán elefantes blancos...

No veo la armada capaz de absorber más barcos en 10 años que los que estamos comprando.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:

b) Las Talwar son buques mas interesantes (y grandes) pero a mi punto de vista, quizàs algo sobre-armadas, han presentado algunos problemas en la India (quien a pesar de todo las sigue comprando, quizàs por motivo de estandarización, negocio interno, o sencillamente porque a final han superado esos problemas)...las Talwar son fragatas de tecnologìa tardìo ochentas, mediado noventas, con COTS. Por su precio no son comparables a lo que ofrece occidente.

Parecen estar embarcándose en serio con el Proyecto 17A/Shivalik, un crecimiento de las Talwar/Krivak III con perolitos Occidentales (Super Rapid, LM2500) y algunas medidas de reducción de firma radárica.

http://www.defenseindustrydaily.com/ind ... tes-02866/

Marcos, esto es algo que ya te había comentado antes... definir un proyecto de este tipo y tener los buques flotando va a tardar la década que les queda a las Lupo, cuatro de las cuales ya andan cojeandito con achaques de los sistemas setenteros. O sea... la tarea hay que hacerla para ayer y los RfPs enviados a quienes corresponde.

Siendo francos... hay cosas que van a tener que cambiar radicalmente para verdaderamente acceder al menú completo que ofrece la industria. Con el que se ofrece a Venezuela... de las opciones, un derivado del 17A es lo menos malo.

Oye, si eres cómico. En este topic te franqueas y concedes que los LSTs son conceptos superados. En el otro ya estaban tomando Iwo Jima... :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Oye, si eres cómico. En este topic te franqueas y concedes que los LSTs son conceptos superados. En el otro ya estaban tomando Iwo Jima...

Yo hablo de tendencias y doctrina, no de realidades, cuando vea una baterìa "Excalibur" con las siglas "ARC" y cuatro canastas de MM-40 en la Guajira, adscritas al "Batallón de Defensa Costera Misilìstica comandante en jefe Àlvaro Uribe Vélez", te diré...ok, ahora si no sirven pa media mierda.

Mientras tanto, solo son obsoletos y no por ello inútiles, dos cosas, totalmente diferentes.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Marcos, esto es algo que ya te había comentado antes... definir un proyecto de este tipo y tener los buques flotando va a tardar la década que les queda a las Lupo, cuatro de las cuales ya andan cojeandito con achaques de los sistemas setenteros. O sea... la tarea hay que hacerla para ayer y los RfPs enviados a quienes corresponde.

No lo niego, la cosa es que, de nuevo, no tienen porque ser reemplazos uno a uno.

Lo bonito e interesante del POVZEE es que es un reemplazo de la Lupo, si se adquiere armamento (el designado) para ellas, claro. No es una repotenciación de la flota (a menos de que se adquiera un LWVDS) porque no se adquieren nuevas capacidades (digamos, DAA de área) pero bien es adecuado para las necesidades locales asumibles (Colombia). Cuatro POV bien equipados (GAS, GSUP, GAA, GE) pueden reemplazar a las seis Lupo, porque sencillamente la FAN de hoy no es las FFAANN de ayer y algunos elementos se asimilan a otros (por ejemplo, la aviación con el Su de nuevo pasa a un nivel totalmente diferente al que nunca ha tenido antes por equivalente tecnológico, es como si en los setenta hubiésemos comprado y podido mantener, F-4C o F-4E en vez de Mirage-III/5)

A mi me gustaría hablar de al menos 3 buques capaces de GAA de área, pero con los proyectos actuales y que veo de mayor prioridad (y cosas no comentables por acá), no lo veo probable...

Bien creo que se podría armar un debate interesante que diga "Y después de las Lupo..¿Qué?"...pero tendríamos que ver como se plantea ese debate.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Oye, si eres cómico. En este topic te franqueas y concedes que los LSTs son conceptos superados. En el otro ya estaban tomando Iwo Jima...

Yo hablo de tendencias y doctrina, no de realidades, cuando vea una baterìa "Excalibur" con las siglas "ARC" y cuatro canastas de MM-40 en la Guajira, adscritas al "Batallón de Defensa Costera Misilìstica comandante en jefe Àlvaro Uribe Vélez", te diré...ok, ahora si no sirven pa media mierda.

Mientras tanto, solo son obsoletos y no por ello inútiles, dos cosas, totalmente diferentes.

Aunque los vecinos tuvieran Excaliburs seguirían siendo buques tremendamente útiles. De hecho... sospecho que son de los medios más útiles para cualquier Gobierno por aquello que son capaces de despachar enormes cantidades de ayuda humanitaria a áreas de acceso restringido.

La pregunta Marcos es que tengan utilidad como vectores bélicos. Y yo sostengo que ya no, con o sin Excaliburs.

Marcos, un análisis sobrio del uso que reciben las armas durante condiciones de combate revelará que con regularidad son empleadas de maneras en que sus diseñadores nunca imaginaron. Es así como el ATGM es el arma preeminente de apoyo de fuego directo a infantería de los últimos 35 años, irrespectivamente de que la infantería enfrente tanques o no. Es así como el MBT ha sido en innumerables ocasiones el taxi de batalla para todo sujeto que agarre una colita encima de los peroles, o el mejor vector para evacuar puestos asediados, o que el Apache se haya convertido en un exitoso vector para infiltrar comandos en misiones CSAR, o que el SPAAG haya sido un extraordinario medio para cubrir avances de infantería en asaltos MOUT, irrespectivamente de que ninguno de los bandos tuviera fuerzas aéreas.

Por lo tanto no es necesario tener Excaliburs para arruinarle el día a un LST varado. Un tiro de fortuna es todo lo que se necesita.

La pregunta en realidad es dónde queda tu propuesta en un análisis costo/beneficio. Para mi esta claro que los recursos que distrae no justifican de ninguna manera lo poco que pudiera obtener si fuese exitoso. "Si" condicional. Porque si encima de todo falla... es como pegarse un tiro en la propia pata.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Aunque los vecinos tuvieran Excaliburs seguirían siendo buques tremendamente útiles. De hecho... sospecho que son de los medios más útiles para cualquier Gobierno por aquello que son capaces de despachar enormes cantidades de ayuda humanitaria a áreas de acceso restringido.

Correcto, otra faceta del Poder Marítimo (o como se llame en castellano Sea Power, es que es un concepto tan dificil de traducir)

La pregunta Marcos es que tengan utilidad como vectores bélicos. Y yo sostengo que ya no, con o sin Excaliburs.

¿Cuando la dejaron de tener?

Marcos, un análisis sobrio del uso que reciben las armas durante condiciones de combate revelará que con regularidad son empleadas de maneras en que sus diseñadores nunca imaginaron.

Eso es correcto, dentro de ciertas limitaciones, por supuesto.

Aunque prefiría ejemplos tácticos concretos.

Por lo tanto no es necesario tener Excaliburs para arruinarle el día a un LST varado. Un tiro de fortuna es todo lo que se necesita.

Los LST todavía no tienen que varar necesariamente, a 100 o 200 metros de la costa se pueden lanzar los vehículos anfibios.

La pregunta en realidad es dónde queda tu propuesta en un análisis costo/beneficio. Para mi esta claro que los recursos que distrae no justifican de ninguna manera lo poco que pudiera obtener si fuese exitoso. "Si" condicional. Porque si encima de todo falla... es como pegarse un tiro en la propia pata.

De nuevo, en la Guerra Anfibia, no tengo nisiquiera que desembarcar, intimidar (demostración anfibia) es una operación suficientemente amenazante, como para desequilibrar un teatro de operaciones.

Me gustaría que fuesemos más a ejemplos concretos.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Que cosas yo quisiera discutir:

a) Cómo se lanza una operación anfibia, con qué, para qué.

b) Que tipo de operación anfibia, con que objetivo inmediato.

c) Cual es la razón operacional que motiva una operación anfibia.

d) Con qué medios se puede contrarestar en nuestro contexto.

Las cuatro preguntas, ajustadas a la realidad de HOY. En nuestro entorno.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chamo, me encanta debatir contigo y el foro me envicia, pero se me acabó la hora de almuerzo y tengo ochocentas cosas que hacer. Salgo de vacaciones el próximo viernes y sigo con una moto sin frenos. Así vamos a llegar dizque a Canadá.

Marcos, te voy a dar un ejemplo concreto.

¿Sabes cuál era el vehículo de combate predilecto de todos los bandos durante la Guerra Civil Libanesa?

Nada menos que... el Shilka.

Todos los bandos solían escoltar convoyes o cubrir asaltos de sus infantes con estos vehículos. Fueron tan pero tan exitosos que pronto aparecieron decenas y decenas de pick-ups civiles con un montaje de AA 23-2 en la cama.

Imagen

Imagen

O sobre lo que se encontraran...

Imagen

Imagen

Luego de la guerra el Ejército Libanés aodptó la idea y modificó un número de sus propios M113 con montajes dobles o cuádruples de estos tipos.

A pesar de tener estos a granel, el Shilka fue hasta el final el trofeo #1 porque encima de ser capaz de poner el doble del volúmen de fuego estaba razonablemente bien acorazado para el escenario. De hecho... a los Sirios se los emboscaban a cada rato, pero nunca jamás los destruían porque el objetivo era capturarlos. Y cuando la OLP salió en barco, el gran trofeo que dejaron atrás y que fueran rápidamente reapropiados fueron dos Shilkas.

Cómo habrán sido de efectivos que cuando Israel invadió en 1982 se aseguraron de mandar todos los M163 disponibles al frente, donde se emplearon de exactamente el mismo modo. En lugar de cubrir a la infantería con fuego de co-ax, se solía cubrir con ráfagas de 20. Me cuentan que era una táctia muy efectiva porque podías cortar una casa por la mitad.
Última edición por Mauricio el 31 Jul 2009, 19:39, editado 1 vez en total.

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Oyeme, se puso bueno el hilo... subió de nivel!!!.

Voy a permitirme un pequeño aporte referido a una pregunta que formulaba el forista SU-30 MK II y que Pit le aclaró acertadamente respecto a aquello de adquirir una plataforma naval (buque) en España y comprar el armamento en Rusia y la electrónica en Francia o Burkina Faso. El problema que se presenta con esa mezcla de proveedores es el de la integración de los sistemas de comando y control con los sensores y las armas, ya que todas ellas deben estar en "armonía" y "comunicarse entre sí" adecuadamente. Si no se hace bien la integración, lo que tienes es una variedad de sistemas que independientemente pueden ser extraordinarios, pero que al no comunicarse adecuadamente con otro sistema asociado, pues no le puedes sacar el provecho operacional para el que fue creado.

Como ejemplo te comento que ese fue un issue mayor en la repotenciación de las LUPO en EUA. Sistema de C&C isrealí, sensores italianos, norteamericanos, isrealitas, canadienses y armas italianas, israelitas, norteamericanas de diferentes generaciones y prestaciones. Lograr que todo eso funcionara adecuadamente fue todo un lio, y mira que eran todos sistemas occidentales que son más compatibles entre sí. Al final las LUPO regresaron a Venezuela y aun persistían problemas de integración.

Saludos.

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

pit escribió:Que cosas yo quisiera discutir:

a) Cómo se lanza una operación anfibia, con qué, para qué.

b) Que tipo de operación anfibia, con que objetivo inmediato.

c) Cual es la razón operacional que motiva una operación anfibia.

d) Con qué medios se puede contrarestar en nuestro contexto.

Las cuatro preguntas, ajustadas a la realidad de HOY. En nuestro entorno.

Aja ahora si se armo la buena, por que en el topic de los helicopteros se habia enfriado la vaina por que todos caimos en off-topic, pero aca si es valido.

De todas formas no abandonemos la discusion sobre posibilidades de remplazos para las lupos.

Una cosa con respecto a este ultimo tema Marcos, a mi mi huele a que como parte de la armada tal vez estas sufriendo el mismo sindrome que los de la FAV cuando se hablo de comprar a los S-30. Por que es que no hay que ser un siego para darse cuenta de que en occidente nosotros practicamente tenemos imposibilitada la aspiracion a tener buques con Defenza aerea de zona. Y ademas, Rusia tiene unos destructores, que a razon de solo 2 para Venezuela (China pago 1.400 millones por 2 en 2005) nos daria esa capacidad GAA que ahora mismo nadie en occidente nos dara y por mucho tiempo.

Tu dices que los rusos estan en los 80, que el proyecto mas moderno de ellos es mas un sueño que una realidad, pero si te pones haber las capacidad antiaerea de los Destructores 956E es comparable a la de sus contrapartes occidentales, y aunque estos ultimos fueran muy supeiores (cosa que es discutible) pues nosotros igual nunca tendriamos acceso a dichas capacidades, y no solo por Chavez, sino porque practicamente a nadie en el vecindario le permitirian lograr esa capacidad hasta dentro de mucho.

Yo por ejemplo digo, que si Venezuela saco 2000 millones para los su-30. Pues por que no puede hacer un esfuerzo economico de 3000 millones, repartidos en los presupuestos de un periodo de media decada, para acceder a un grupo de por lo menos 4 buque grandes, tipo destructores o fragatas pesadas, que tengan capacidad de defensa aerea de zona, equipados con misiles antibuque de ultima generacion y alcance superior a los estandares de AL, y con una mayor capacidad Anti-Submarino.

Yo creo que eso es posible, y acerca de la capacidad de recivirlos, bueno analiza que serian el remplazo de las lupos, con lo que ocurriria algo similar a los su-30, sencillamente de dieron de bajas los Mirage, y se coloco a su personal a dedicacion exclusiva a los Su. Yo se que eso es bien complejo, pero si se planifica amediano y largo plazo (como es todo en cuanto a medios navales) se puede lograr una empresa de esa embergadura.

De esta manera, si se llegan a armar a los PC-20 (POVZEE) pues sencillamente tendriamos 8 buques, 4 PC (o corbetas por estar armadas y por su desplazamiento) y 4 Buques que pudieran ser fragatas o destructores de mayor desplazamiento y capacidades.

Lo malo es que Rusia tiene un paqueton horrible con sus Astilleros, hasta donde tengo entendido esos carajos tienen muchisimo trabajo aun por sacar, entregan las vainas super tarde, y ademas no son nada baratos.

P3ero la pregunta de las 64 mil lochas es: Ofreceria Occidente a Venezuela alogo parecido a eso, es decir moderna capacidad antibuque, moderna capacidad ati-sub, y moderna capacidad antiaerea de zona+ el plus de capacidad de ataque costero de presicion? Yo creo que no, sin embargo habria que ver si España estaria dispuesta a construir buques de mediana dimension y si estos pudieran ser armados en Rusia, y la verdad lo dificulti por que eso aumenta los costos de manera brutal.

Otra cosa sera, que una vez terminados los PC-20 en españa, pues si se arman en el extrangero, habra que ver donde los haran, si lo hacen en Francia, pues en caso de hacerse unas Fragatas mas adelante (las F-30), pues no creo que los franceses nos den lo que planteo aqui como necesario, pero si los PC-20 se arman en Rusia, pues habra sido una buena experiencia que dibujara, de haber la voluntad politica para ello, la posibilidad futura de construir Fragatas de mediana dimension (sobre los 4 o 5 mil toneladas) en españa, con firma de radar bajo, y con la posibilidad de integrarle sistemas de armas de gran alcance de origen ruso.

Yo no se tanto de estos temos, soy solo un aspirante a aficionado ( :mrgreen: ) pero creo que seria bueno que tu y otros como mauricio pudieran ayudar a dibujar esas posibilidades, como hace unos 6 o 7 años en Fav-club hablabamos acerca de la posibilidad de remplazo para los mirage, recuerdo que algunos lo veian imposible, y mira, al final se dio la cosa, medio empujada por las circunstancia, pero se dio.

Saludos................

PD: empiecen el duelo pues, Pit comanda una brigada de infanteria de marina que esta a punto de desembarcar y mauricio a las unidades de artilleria e infanteria que estan por arrasarlos con sus fantasticas baterias antibuque..........jejejejejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió:
Julio Andres escribió:pueden tener 1000 tubos, pero vacios :lol: :lol: :lol: :lol:

No hay excusas chamo, uribe se pelo nuevamente y quiso orquestar un show mediatica y salio perdiendo...

Lastimosamente chaburro nos las gano otra vez... :shot:

:cool: :cool: Qué razonamiento tan interesante... 100 tubos, pero vacios... entonces, ¿a qué horas se gastaron 100 AT-4?...

Y Colombia no se ha pelado en nada, el vecino sí.... ¿Y cuál show mediático?... el que lo creo fue el vecino. Suecia y Colombia lo hicieron todo de forma "privada" y reservada hasta donde se pudo. Ya después, todos conocemos los hechos. Explíqueme usted eso del show... ¿a usted le parece que Suecia está para hacer shows?....

Una pregunta, digamos que si, las armas fueron entregadas por los vecinos a estos terroristas, luego, gastaron los 100 AT-4 en enfrentamientos con las fuerzas Armadas Colombianas, entonces, ¿ para que carajos se regresaban a sus guaridas con los tubos vacios ?, porque despues de usados, ya no sirven (corrijanme si me equivoco).

P.D: Cuerpo de seguriDAd de eStado de prestigioso pais, busca desesperadamente militares de pais vecino (desafectos al regimen) capaces de proveer de cualquier tipo de material militar vecino en su estuche de paquete( eso si, con todos sus seriales bien claritos ). Srs estoy seguro que en Venezuela nadie (o al menos la gran mayoria) seria capaz de meter las manos al fuego por nuestro gobierno en lo que respecta a este tema, pero por favor, Uds como que creen que tienen a las hermanitas de la caridad del Cobre en el suyo y con la clase de aliados que se gastan, como dirian en Barquisimeto, naaa guuaara. Saludos.

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

pit escribió:
a) Las Neutrashimy no son fragatas, son navìos de guardia, un concepto netamente ruso, armadas como fragatas (de los ochenta) pero con una autonomìa baja, ideal para sus costas, sin embargo son COGAG y por ello, caras de operar...aparte solo hay dos en servicio activo.

Sip, teneis razon, pero creo que hay 2 en servisio.

pit escribió:b) Las Talwar son buques mas interesantes (y grandes) pero a mi punto de vista, quizàs algo sobre-armadas, han presentado algunos problemas en la India (quien a pesar de todo las sigue comprando, quizàs por motivo de estandarización, negocio interno, o sencillamente porque a final han superado esos problemas)...las Talwar son fragatas de tecnologìa tardìo ochentas, mediado noventas, con COTS. Por su precio no son comparables a lo que ofrece occidente.

Yo creo que son la opción mas claramente posible en la actualidad para Venezuela, pero tengo entendido que los rusos ya han superado su concepto y van por unas de menos firma de radar. De todas formas, si los Indios van por mas, es por que cumplen bien las funciones para sus necesidades, no quiere decir que cumplan con las necesidades nuestras. Igual, una aunque su Defensa antiaérea es buena, el diseño de su casco es viejo, y su firma de radar :roll: bueno no apto para las nueva generación de navíos de combate.
pit escribió:c) Stereguschiy, corbeta litoral, es un barco dentro de la gama del POV si se equipa con armamento, ¿para que reemplazar una fragata por una corbeta?, no tiene armamento de GAA contundente, y tiene problemas con su radar principal (Furke) en estos momentos, al menos la primera unidad...se espera se solucione y para la cuarta se introduzca armamento anti-aéreo contundente (9M96E2)...a futuro...parece lo más interesante de la oferta, pero de nuevo, es corbeta, no fragata.

Si pero con una capacidad GAA que ninguna corbeta o fragata de occidente te va a ofrecer. Si estoy equivocado, dame luces.........

pit escribió:d) Proyectos misceláneos (22050 por ejemplo)...no valen la pena, crudos, caros, muy grandes o complejos.

Cual es ese proyecto9 22050? Disculpa mi ignorancia

y que hay del proyecto de remplazo de los 956E ?

Saludos...........[/quote]

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Su-30MKII escribió:
pit escribió:Sip, teneis razon, pero creo que hay 2 en servisio.

En efecto, ambas operan en la Flota del Bàltico, la Neutrashimy se desplegó recientemente (junto a un petrolero) a combatir piratas en el cuerno de África, la otra Yaroslav Mudriy, fué dada de comisión después de 16 años en grada, este año, hace dos meses, con el plus de que introduce (¡por fin!) el sistema Uran de mísiles 3M24 (SS-N-25 SWITCHBLADE)...

Te doy un dato, a 30 nudos esas tragonas navegan 700 millas náuiticas y a 18 nudos apenas tiran 2.900...y cargan 500 toneladas de combustible.

Los rusos las denominan SKR, navíos de guardia, para operar en áreas inmediatamente costeras (zona de defensa antisubmarina interior), en conjunción con medios aéreos y otros navíos más pequeños, en protección de bastiones donde operan los SSBN. Que hayan mandado a la Neutrashimiy a combatir a los piratas somalíes, velo como una rareza a sus características táctico-técnicas.

pit escribió:Yo creo que son la opción mas claramente posible en la actualidad para Venezuela, pero tengo entendido que los rusos ya han superado su concepto y van por unas de menos firma de radar. De todas formas, si los Indios van por mas, es por que cumplen bien las funciones para sus necesidades, no quiere decir que cumplan con las necesidades nuestras. Igual, una aunque su Defensa antiaérea es buena, el diseño de su casco es viejo, y su firma de radar :roll: bueno no apto para las nueva generación de navíos de combate.
pit escribió:
Bueno el tema indio es complejo, el lobby ruso es muy fuerte y los problemas "iniciales" que han presentado (no me refiero a los problemas de integración con el sistema DAA Shtil-1 superados en sus pruebas de mar, sino a las microfisuras producidas por vibraciones a gran velocidad) no me llenan de aliento.

En cuanto a la firma radar, en todo caso es un diseño moderno de los ochenta e incorporaba los primeros rasgos de reducción RCS, por ejemplo superficies inclinadas en el casco para evitar ángulos de 90º, e introducción de RAM en la super-estructura en los ángulos rectos...no es una Lafayette, en absoluto, pero es el primer paso en ese sentido. Digamos que lo que embarra el diseño, es el enjambre de antenitas (malas para el tema)...el diseño de la 22380 Stereguschiy está más cuidado en ese aspecto (el radar de OTH-T para la batería de mísiles y el Furke de exploración están encerrados en rádomos baso-banda, lo cual minimiza bastante la RCS en ese aspecto...la disposición de los Uran también...la caga el mastodonte Kortik-M

http://www.paralay.com/20380.html

Food for thought.

Si pero con una capacidad GAA que ninguna corbeta o fragata de occidente te va a ofrecer. Si estoy equivocado, dame luces.........

Tiene un CIWS misil/cañón...(Kortik-M)...me quedo toda la vida con un RIM-7P/STIR-180 (lo que usan las viejitas Karel Doorman, por ejemplo), 16 rondas, dos directores, u 8 MICA-VLS active homer all the way desde el lanzamiento (lo que se quiere algún día poner en nuestros patrulleros dálmatas jejej)...

Cual es ese proyecto9 22050? Disculpa mi ignorancia

22350, Fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Sergey Gorshkov...mea culpa.

http://www.paralay.com/22350.html

Para especular.

Grande, a futuro, si la experiencia 22380 dice algo (tendrá otra iteración a partir de la 4a unidad con mísiles DAA de zona 9M96E2) será un divertido desastre de integración de sensores por un tiempo...¿rareza?, para nada, las Karel Doorman también sufrieron años con su SEWACO-VIIB (hasta 1995 no fueron CR) y las hermosas Tipo 23 británicas lo mismo (catástrofe con su CDS original, cambio de proyecto, ocho cascos por la vida sin sistemas de comando y control)...

Esto de los barquitos es complejo, por eso se va a lo seguro, siete países han comprado el "combo" o solución de Thales Naval Systems, centrado alrededor del CDS TACTICOS, el radar SMART-S Mk2, el director de tiro STING-EO Mk2, el DEO Mirador, y el sistema ELINT/ESM Vigile. Es como el Mcdonald, mejor te compras tu combo a comprar en Burger King la hamburguesa, en Arturos las papas, y en la Arepera Micia Jacinta, el batido de lechoza...

y que hay del proyecto de remplazo de los 956E ?

Papelito...