Su-30MKII escribió:pit escribió:IRIS, los BVL si usan Millenium.
Saludos.
Hey Marcos, como andas. Tienes referencia de ello, seria interesante.
Obvio que tengo referencia del tema, pero en este caso no puedo comentarla, no porque sea algo secreto, sino por quien es.
Hay Opciones rusas para ello, tal vez unos destructores, o algunas fragatas pesadas?
Buques muy distintos a los nuestros, nunca he escuchado (jamás) interés en FF/DD rusos (o chinos) y opciones buenas realmente no hay:
a) Las Neutrashimy no son fragatas, son navìos de guardia, un concepto netamente ruso, armadas como fragatas (de los ochenta) pero con una autonomìa baja, ideal para sus costas, sin embargo son COGAG y por ello, caras de operar...aparte solo hay dos en servicio activo.
b) Las Talwar son buques mas interesantes (y grandes) pero a mi punto de vista, quizàs algo sobre-armadas, han presentado algunos problemas en la India (quien a pesar de todo las sigue comprando, quizàs por motivo de estandarización, negocio interno, o sencillamente porque a final han superado esos problemas)...las Talwar son fragatas de tecnologìa tardìo ochentas, mediado noventas, con COTS. Por su precio no son comparables a lo que ofrece occidente.
c) Stereguschiy, corbeta litoral, es un barco dentro de la gama del POV si se equipa con armamento, ¿para que reemplazar una fragata por una corbeta?, no tiene armamento de GAA contundente, y tiene problemas con su radar principal (Furke) en estos momentos, al menos la primera unidad...se espera se solucione y para la cuarta se introduzca armamento anti-aéreo contundente (9M96E2)...a futuro...parece lo más interesante de la oferta, pero de nuevo, es corbeta, no fragata.
d) Proyectos misceláneos (22050 por ejemplo)...no valen la pena, crudos, caros, muy grandes o complejos.
La industria naval rusa está al menos una o dos décadas por detrás de la occidental, al punto que el mismo comandante en jefe de la VMF ha dicho que no descarta a futuro la compra de buques extrangeros...una alución polìtica contra la industria de astilleros local?, quizás...pero la verdad de fondo es la que comento.
Hay posibilidad alguna de que España las construya y Rusia nos las arme?
Ni idea, yo sostengo como tesis personal, que si hablamos de los POV, solo el armamento de superficie puede ser integrado al buque (digamos, Uran-E), por motivos de que este tipo de SdA no requieren fuerte integración al CDS TACTICOS. Si hablamos de armamento anti-aéreo, ni hablar. Caos de integración. Caro.
Código: Seleccionar todo
Hay remplazo moderno posible para los LST en China o en Rusia?
El LST es un buque conceptualmente obsoleto, ahora no se usa el STS y la captura de la cabeza de playa, se habla de asalto trashorizontal, maniobra operacional buque a objetivo y el interés (difuso, interés a fin de cuenta) de la Armada ha sido por un LPD o similar. Rusia no los produce...China si...pero...barcos chinos??...mmm...
Eso no quita que para nuestro contexto el LST sea útil, que no es lo mismo que adecuado.
Puede España ofrecer algún Buque sustituto de desembarco moderno?
Solo en la gama de los LPD/LHD...màs tirando para la última que la primera (BPE), muy caros, complejos de mantener, no hay infraestructura disponible para ellos.
Bueno, algunas preguntas para un debate aun prematuro, pero a mi juicio interesante y realista tomando en cuenta los añitos que ya llevan encima estas unidades.
No te quito la razón, mira, si hubiésemos decidido en su momento comprar CORBETAS EN VEZ DE POV, es decir, equipar de una, de buenas a primeras los POV Caribe como corbetas (nosotros nos pegamos al estilo "Tipo 45" fitting for but not with), la Armada cubre sus necesidades básicas, yo pienso que en la actualidad las armadas deben evolucionar a unidades de mayor desplazamiento (4.500 toneladas mìnimo) porque ofrecen un seguro de crecimiento prolongado adecuado (fìjate el caso Spruance, lo que pudieron re-adaptar el casco a lo largo de la carrea, aunque este es un caso particular, por problemas de fatiga estuctural, sin embargo, el buque fué adaptable al nuevo entorno post guerra fría al integrar el Mk 41 y el Tomahawk y pasar de buques de control del mar a buques de proyección a tierra), pero nuestra armada no se ciñe a los estándares doctrinales occidentales, acá seguimos enfrascados en las misiones típicas establecidas por doctrina Colbertiana, que son control de mar, control de mar y control de mar...
En ese sentido el POV si se logra armar, será una tremenda adquisición, sino se logra armar, serán elefantes blancos...
No veo la armada capaz de absorber más barcos en 10 años que los que estamos comprando.