Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Steinhoff Hartmann
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Mensaje por Steinhoff Hartmann »

__DiaMoND__ escribió:pero el astillero lo paga haceinda con la idea de desarrollar la ragion un polo de fuentes de trabajo ect. el astilellero podria asumir parte del costo.

y el lpd lo paga la armada con fondos del cobre.

talvez puedan engañar la ley del cobre con un lpd mas caro que subsidie el astillero o algo asi.


si no hubiese espacio para ampliar los astilleros por el lado de la base naval en Talcahuano, se haria por el otro lado, en San Vicente.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hunterhik escribió:....hay que hacer instalaciones adecuadas y que te permitan tener varias construcciones simultaneas, así como secciones de reparación y almacenaje,saludos Wink


Y ahí el principar problema amigo mio, por la geografía especial de Talcahuano y en específico el entorno que alberga a la Base naval Talcahuano y ASMAR, el terreno mismo no te entrega grandes areas donde poder ampliarte, el sector es una muy pequeña franja de tierra entre los cerros y el mar, salvo el emplazamiento de las instalaciones de ASMAR (artificiales en parte) no tienes mucho donde elegir, por ejemplo el instalar un tercer dique seco, de las dimensiones que se hablan, significa efectuar un buen relleno al costado del dique 2, pues también podrías hacerlo con orientación norte, pero ambos sabemos que las condiciones climaticas de la bahía complicaría la utilización del mismo gran parte del año si no se construye a la vez un molo de protección adecuado, misma cosntrucción que aumentaría bastante el costo final de la obra. También se podría efectuar un gran relleno hacía el NW para permitir ampliar los patios de la Planta y tratar de albergar sectores de construcción de módulos que permitan despejar las gradas y utilizarlas sólo en las ultimas fases de la misma. El proyecto de desarrollo del borde costero de la ciudad esta bien definido y todo pinta para la creación de un borde costero turístico y no industrial. Por lo mismo pienso que es complicado efectuar grandes ampliaciones a la actual Planta Talcahuano y se debieran colocar los ojos en las otras que mantiene Asmar en la zona sur y norte, derivando trabajos menores, como los pesqueros y reparaciones medias, dejando a Talcahuano sólo las grandes obras. Es mí punto de vista como habitante de Talcahuano y conociendo muy bien el entorno de la Bahía.

saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Steinhoff Hartmann escribió:si no hubiese espacio para ampliar los astilleros por el lado de la base naval en Talcahuano, se haria por el otro lado, en San Vicente.


Nop!, lo mismo que lo anterior, las areas que podrían albergar instalaciones como las que proponemos ya estan siendo utilizadas por otars industrias del area pesquera, del combustible y del acero; sólo quedan sectores que no entregan las suficiente protección natural para un Dique seco como el que hablamos, habría que asociar al costo final de todo la distancia de los traslados entre la planta principal y su anexo.

Por cierto, varios sectores en el area colindante a San Vicente han sido declarados "zona saturada" y no se permitirá mayor cantidad de contrucción de industrias.


saludos


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hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

A eso quería llegar, como bien dice ATLANTA y para los que conocemos Talcahuano, es complicado construir nuevas instalaciones, a lo sumo hacer un dique mediano y que pueda albergar construcciones de hasta 140 metros, no mas, porque el espacio es realmente escaso....sin ir mas lejos estaba pensando y viendo la posibilidad que tal vez Asmar dedique un estudio a construirlo en Valparaiso, si bien las instalaciones son mas pequeñas hay un sector hacia el sur que podría albergar un astillero de las características deseadas, pero no se cuanto saldría tal inversión, habría que ver el impacto ambiental y que modificaciones hacer para ponerlo ahí,el problema con el astillero de Valparaiso es que es solo de reparaciones y construcciones menores, lo que implicaría hacer instalaciones nuevas que tal vez serian mas caras que hacerlas en Talcahuano, ahora bien al de Magallanes lo descarto de plano porque es netamente de reparaciones y no construcciones, ademas que por su clima requeriría si o si un dique techado y eso ya sale de cualquier presupuesto real.SALUDOS :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Inglaterra, Suecia, Rusia, todos paises de clima complicado amigo mío, pero debemos tomar en cuenta de cuanto nos saldría un nuevo dique, con molo incluído y considerando además el relleno de terrenos sobre el mar para crear esto mismo. En fin, la zona de Valparaíso no parece mal y creo saber a que sector te refieres en tus comentarios, el norte tampoco lo descarto pues sus condición climática es casi ideal para la construcción naval, salvo las variantes mareas el resto ayuda mucho. Todo esto si debiera ser una inversión país, no sólo algo que asuma ASMAR y la ACH, un astillero de grandes dimensiones significa fuentes de trabajo directas e indirectas, no sólo para la ciudad que la alberga sino para toda la industria nacional que pueda asumir desafios relativos al rubro.


saludos


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badghost
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Mensaje por badghost »

punto aparte lo que se busca hoy es una plataforma multiproposito, no solo de proyección ni desembarco, sino también de carga y pertrechos varios, para ayuda humanitaria o a comunidades aisladas y desastres naturales...


Solución:

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Diseño alemán, de la Thyssen Group, tiene unos 130 metros de eslora, 7.500 toneladas, dique inundable, opera 2/3 helos medianos y 2 lanchas de 25 metros y 50 toneladas de carga, además, tienen una grúa en la parte central que le permite cargar contenedores, arquitectura abierta si le desean colocar sistemas de armas u otras configuraciones, etc., etc.

Saludos cordiales :cool:
Última edición por badghost el 01 Ago 2009, 21:43, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Badghost, el mrv 7500 es prácticamente idéntico al enforcer 8000, junto con el canterbury, es decir plataformas de alrededor de 8000 toneladas, unos 130 metros de eslora,25 de manga, diques inundables y capacidad para 2 helos,entre otras.. en resumen lo que creo es ideal para construir en Chile.
Ahora algunos diran, porque le doy tanto enfasis al enforcer, simplemente por el hecho de que la SCHELDE es la empresa Holandesa que desarrollo las M y L, y ademas tiene el plus de generar un negocio muy beneficiosos a futuro, o sea aparte de construir el LPD junto con ASMAR, podría ser factible desarrollar la idea de las futuras fragatas para el país, en base a las Zeven Provincien, que en lo personal me encantan y creo debería ser el próximo paso de la Armada, ademas que hay desarrollos de radares con los Ingleses, es decir otro vinculo fuerte.
Con respecto a la construcción de un nuevo dique, si ATLANTA, me parece que esto debe ser un proyecto país y por lo tanto darle la importancia que se merece, ademas esto genera trabajos directo e indirectos y un claro crecimiento de la industria, creo que al menos se ha dado cuenta de ello en el ultimo tiempo y me parece que se llegara a un buen termino cualquiera de las propuestas que se desarrollen,saludos :wink:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

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zona roja nuevo dique seco
zona azul area de servicios talleres ect

hay que usar una draga un rato o bien rellenar desde tierra


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Si se podría utilizar algo así, pero hay que hacer un molo de protección y agrandar la base de atrás para poner mas instalaciones, hay que hacer un relleno bien grande en ese sector, porque lamentablemente esta en angulo y eso debería quedar recto,saludos :wink:


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Mensaje por ATLANTA »

También considera que según lo que planteas el nuevo dique quedaría de igual al Nº2 y lo que queremos es uno de mayores dimensiones y capacidad :wink: .

saludos

ATLANTA


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Mensaje por __DiaMoND__ »

que quieres meter un nimitz o el knock nevis ?


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Mensaje por ATLANTA »

No, claro que no, sólo un buque de los nuevos cuyas dimensiones superan lo que tenemos en tonelaje, además de permitir tener esa capacidad en el cono sur para atraer presisamente ese tipo de clientes que dejan mucho en divisas.

Y por cierto, no es tan fácil ganarle terreno al mar como muchos creen.


saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

en todo caso el clima simplemente se puede llevar el relleno si esta mal hecho.

como dice hunterhik las ventajas de operar con shelde entonces sera menjor construir un enforcer 18.000 enves de un mhd 150.

por 3mil toneladas y unos pocos pesos si lo que se busca es algo como el mdh 150 es mejor un enforcer 18.000

ademas tiene las posibilidades de configurarlo como sea con harriers o f-35b

si se decide optar por plataformas como esa en el futuro.


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Control
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Mensaje por Control »

Bueno al final es un hecho, se van los panteras Mirage 50M al Ecuador que tanto sirvieron en Chile.

Ademas se van un excelente sistema bombas de guiado laser.

Un saludo a ellos que sirvan al Ecuador como lo hicieron en Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=94P0Jb0EWhw&eurl=http%3A%2F%2Fwww.zonamilitar.com.ar%2Fforos%2Fshowthread.php%3Ft%3D20873%26page%3D3&feature=player_embedded

Saludos,


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Seguro? No creo que Chile pueda permitirse el lujo de vender también sus Litening (que no deben ser demasiados) a Ecuador, que, además, no tiene en servicio bombas guiadas por láser.


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