.
MIG-29SE escribió:te recuerdo que el radar que llevan los aviones Mig-29 de la Fap que fueron comprados a Bielorrusia es el N-019 que no piene capacidad de atacar a blancos multiples y un corto rango de alcance
.
Mi estimado, NO digo que el N-019 pueda trackear múltiples objetivos (solo puede enganchar 1 a la vez), si vuelves a leer mi post verás que digo "
hoy por hoy es común trackear objetivos múltiples". Y tienes que ser consciente que el N-019 es un sistema
obsoleto; en este hilo se ha machacado con justa razón a las primeras versiones de MiG-29 justo por las deficiencias en electrónica.
MIG-29SE escribió:Pero lo que no queda aún claro es si al radar N-019 se le puede modernizar para que ataque blancos multiples, o el radar va a ser modificado por otro llamado N-019M1
.
Se dice que el Zhuk ME tiene un desarrollo modular, con lo cual es actualizable sin necesidad de tirar el radar. Eso tiene que ver con los recientes desarrollos de los "planar arrays". Entonces se reemplazarían partes del N-019 por otros componentes del Zhuk-ME; además eso se da a entender en el artículo que Tú mismo posteas (por cierto el autor es un muy reputado forista de P&D).
MIG-29SE escribió:es posible modernizar al viejo radar N-019 con rango maximo de 80 km y sin capacidad de atacar blancos multiples y convertirlo en un radar que tenga una capacidad de alcance de 100 km y atacar blancos multiples?
.
El alcance se mejora con la potencia y/o arreglos de la antena, en este caso hablamos de los segundo, no hay mayores trascendidos del alcance de los N-019M1 aunque tampoco se espera que se mejore significativamente.
Pero Sí se sabe que el N-019M1 puede seguir simultaneamente 10 blancos y trackear 4 a la vez (tan igual como el Zhuk ME), y eso es porque el trackeo de blancos
no depende del radar,
sino de la electrónica asociada al procesador (en el N-019 es el Ts100 de los 80's y en el N-019M1 hace 10 años usaban el Ts386-6, se ha pasado por el Ts400, el Ts500 y lo último que ha salido es el Ts600, como comprenderás los inmensos avances en este campo pueden marcar mucha diferencia).
MIG-29SE escribió:y con ese radar no se le puede instalar ningún misil R-77 ni el KH-31.
.
De instalar se puede, es cosa de ponerles los Pod adecuados, otra cosa es que funcionen ...
Lo que no me dices es si tienes claro que el N019M1 es diferente del N019ME Topaz, a ver si vas a seguir pensando que es la misma cosa.
Saludos
Midheridoc
.