Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Perú cuenta sólo con doce aviones de combate operativos, según diario

Imagen

.- Vamos que de disuasivas, hoy en día las FF.AA. peruanas, NADA de NADA.

En realidad estimados amigos, actualmente existe un alto interés por conocer por parte de nuestros amigos chilenos e Iris, de conocer cuantas unidades operativas cuenta el Perú, después del anuncio presidencial de Alan en fiestas patrias y ante el congresode la república al menciona que "Toda la Flota", y se percibe esta inquietud en todos los foros, comprensible por cierto.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:
Iris escribió:Espiaban a militares chilenos

Imagen

Chile pedirá a Perú un informe sobre el supuesto espionaje a militares chilenos.

Post completo en el hilo de las FF.AA.de CHILE, (con fecha de hoy), para no repetir lo publicado. Saludos.

Otro resbalón de la Cancillería Chilena y por cierto, de Iris:

El Embajador De Zela ya respondió sobre el Tema:

La Cancillería Peruana no tiene nada que responder sobre el asunto, toda vez que se trata de un hecho delincuencial perpetrado por civiles.

En todo caso, pienso Yo, los espiados pueden presentarse como parte agraviada ante la Jueza que lleva el caso BTR.

Saludos,
JRIVERA

Sr. Iris
En definitiva la noticia de su post iba en la línea correcta porque el gobierno de Chile estaba recabando información, pero el canciller peruano en forma muy proactiva y en contraposición a lo que pensaba el ex canciller De Zela y algunos halcones peruanos, se adelanto a darle explicaciones ayer a nuestro gobierno y asegurar que el gobierno de AGP, al menos, no tenía nada que ver en el tema. El canciller chileno como respuesta dio conformidad a las explicaciones preliminares de Garcia Belaunde.

http://peru21.pe/noticia/322677/peru-as ... ato-garcia

saludos
..
Última edición por TORNADO_CL el 04 Ago 2009, 23:01, editado 1 vez en total.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:
Iris escribió:Perú cuenta sólo con doce aviones de combate operativos, según diario

Imagen

.- Vamos que de disuasivas, hoy en día las FF.AA. peruanas, NADA de NADA.

En realidad estimados amigos, actualmente existe un alto interés por conocer por parte de nuestros amigos chilenos e Iris, de conocer cuantas unidades operativas cuenta el Perú, después del anuncio presidencial de Alan en fiestas patrias y ante el congresode la república al menciona que "Toda la Flota", y se percibe esta inquietud en todos los foros, comprensible por cierto.

Saludos,
JRIVERA

JR creo que estas creado una realidad que defenitivamente no existe... pero si eso te hace sentir bien. Creelo. Para que Peru preocupe realmente no solo tiene que reparar y actualizar, sino modificar todo un sistema de estrategia que aun no existe en el Peru, y toma tiempo. en la cual las 3 entidades planen en conjunto.
Pero claro una simple opinion.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Definitivamente de acuerdo, el tener operativos medio centenar de aviones de combate y adquirir una cuantas brigadas de Tanques no solucionan todo el problema, pero es un avance.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Solo ocho de las 49 aeronaves de guerra de la FAP están en condiciones de combatir

Son 2 de 19 MiG-29, 2 de 12 Mirage-2000 y 4 de 15 A-37B. El programa de repotenciación y modernización llamado Núcleo Básico de Defensa (NBD) se aplica muy lentamente debido a tropiezos burocráticos.

Ángel Páez. Unidad de Investigación.

Tienes razón Iris y el comentarista de moda confirma tu apreciación, son solo 8 aeronaves.

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Nada realmente disuasivo tenemos, ni en numero ni en tecnologia.

Aun teniendo lo que tenemos hoy dia al 100%:

FAP:(redondeando) 20 Migs. 12 M2000 es igual a 32 aeronaves de combate... tenemos un deficit de 20 cazas por lo menos. radares... sistemas de transporte, apoyo, Helos...

MGP: "lupos"... con eso dije todo. asi sean 2 o 20.

EP: sistemas AT antiguos y los nuevos pocos. T55... que ya cumplieron s mision. lo demas... ni que decir... ya son todos viejos... logisitica... ni que decir...

Ahora que con eso se sientan algunos ganadores antes de pelear... es otra cosa, ni mancos ni perezosos...

Si no hay voluntad no hay disuacion

Y sobre el espionaje, los unicos Halcones tomaron vuelo desde santiago.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:El número de aeronaves operativas fue conocido por el diario peruano al acceder a los contenidos del plan de contratación de seguros del Ministerio de Defensa peruano. La información habría sido revelada al medio limeño por oficiales militares interesados en desmentir los optimistas anuncios de mayores recursos para las fuerzas armadas, hechos por el Presidente Alan García el pasado 28 de Julio.

http://www.enfoque-estrategico.com/noti ... osto09.htm

.- Saludos.

Y por que La Republica no publico los contenidos del plan de contratación de seguros del Ministerio de Defensa??? Por que no los tienen???? Seamos considerados con la republica y concedámosles que si los tienen. Pero entonces no los publican??? Será acaso por que lo que dicen no es tan catastrófico como ellos quieren mostrar??? Yo creo que la situación va por ese lado, mas que por que tengan o no la información. Ojo yo no digo que ellos mientan y que parte de la flota no este en tierra. Lo que digo es que no son EXACTAS las informaciones y cifras de La Republica por sus acepciones políticas y por que en muchas oportunidades ha dado y sigue dando informaciones inexactas. En sintesis tan confiables como La Razon.

Saludos cordiales;

Arpía

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mañana revelarán nombre de empresa que potenciará aviones Sukhoi

El viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aíta Campodónico, anunció que mañana se conocerá a la empresa ganadora de la buena pro que potenciará a la flota de aviones Sukhoi, como parte del proceso de implementación del Núcleo Básico de Defensa ( NBD ).

Aíta mencionó que en el proceso de restablecer el NBD , el Gobierno ya firmó con Francia un convenio para dar mantenimiento a los 12 aviones Mirage que posee Perú, además de otro contrato con Rusia para reparar a 9 de los 19 MIG 29.

http://noticias.mx.yahoo.com/s/02082009 ... presa.html

Saludos,
JRIVERA

P.D. Mañana es el 15 de Agosto del 2009.

Postergan elección de empresa que repotenciará aviones de combate de la FAP

Para la quincena de agosto se postergó la elección de la empresa que repotenciará la flota de 24 aviones de combate Sukhoi, como parte del proceso de implementación del Núcleo Básico de Defensa (NBD), informó el viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aíta.
El funcionario dijo que la licitación internacional estaba programada pera este lunes, pero se postergó unos días más a pedido de una de las empresas participantes, para cumplir con la entrega de documentos.

Indicó que las empresas participantes en la licitación son de Rusia y Bielorrusia, donde se fabrican esta clase de aviones.

Mencionó que en total son 24 los aviones Sukhoi que serán potenciados, a un costo de 37 millones de dólares.

También aclaró que el Ministerio de Defensa no está a cargo directamente de la licitación, sino una comisión especial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), aunque a su sector sí le corresponde la fiscalización del proceso.

Por el Monto (US$ 37 millones) se aprecia que también se trataría de parte de la flota de Sukoi.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

JRIVERA escribió:Mañana revelarán nombre de empresa que potenciará aviones Sukhoi - http://noticias.mx.yahoo.com/s/02082009 ... presa.html
.

JRivera esa noticia es del 2 de Agosto, justo ayer 4 se informaba de una postergación hasta el dia 15 de este mes.
Lima, ago. 04 (ANDINA).- Para la quincena de agosto se postergó la elección de la empresa que repotenciará la flota de 24 aviones de combate Sukhoi, como parte del proceso de implementación del Núcleo Básico de Defensa (NBD), informó el viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aíta. El funcionario dijo que la licitación internacional estaba programada pera este lunes, pero se postergó unos días más a pedido de una de las empresas participantes, para cumplir con la entrega de documentos.

FUENTE: Agencia Andina - 4/Ago/2009 (ver aquí)
.

Recordemos que se eligirá entre la Planta de Reparaciones No 121 de Kubinka en Rusia y la Planta de Reparaciones No 558 de Baranovichi en Bielorusia.
OJO, aclaro, que los de la Agencia Andina por error dicen que son 24 Sukhoi 25, cuando es bien conocido que son 18.

Lo importante que es leer las noticias que se postean, no?, ojalá el 'periodista de moda' no salga con que sí son 24, que si no, lo que nos va a costar desaferrar de esa verdad al 'forista de moda' .. :twisted:

Saludos
Midheridoc

.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

que fuera milagroso y:
Efectivamente fueran los 24 los Su25...
Se realizase un Upgrade a los 12 M-2000
y los MIG pasaran por taller hasta ser SMP...

bueno...

8 MIG y 12 mirage tendran que hacer CAP a los SU, para que salgan de caceria...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

seguiriamos con un deficit de 30 cazas. por lo menos!

El Peru tiene que ponerse a pensar en 2 frentes como minimo, en caso de una eventual guerra por lo que 20 aviones no sirven para nada.

Se tiene que aprobar la ley que le permitiria a las FFAA COMPRAR nuevos equipos, naves/vehiculos y armas.

Y sobre la noticia de fusionar a la PNP con el MinDef... ya suficientes problemas hay en el MinDef con 3 instituciones como para clavarle una mas.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado comando sobre la Fusión de la PNP con el MINDEF se refiere al responsable político, es decir desaparecería el cargo de Ministro del Interior y recaería todo el trabajo en el Director de Gobierno Interior, como es en realidad.

Saludos,
JRIVERA

P.D.

Según almirante Jorge Montoya, habría un solo responsable político: el Ministro de Defensa. ´Las FF.AA. y la PNP podrían responder coordinadamente ante emboscadas narcoterroristas´.

comando_pachacutec
General
General
Peru

El problema con la PNP y su accionar contra el narcoterrorismo es que este es casi nulo.

El ataque ultimo que se dio, la PNP no hacia patrullas, no hacia reconocimientos, no salia de su base ni para comprar pan... asi piensan que los terrucos no se van a meter con ellos, idem a años anteriores...

No es necesario que este en el mismo minsiterio para coordinar acciones, responder amenazas o prestar apoyo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:Pues si consideras que no son esas las cifras (que no digo que sean exactas o no), lo menos que puedes hacer es poner tú las correctas, ya que no estás de acuerdo con ellas. ¿No crees?.

No, me parece que te equivocas, Iris, tu eres el que publicaste eso, haciendo referencia a una fuente no muy confiable. Te pongo un ejemplo si La Razón dice algo aunque diga lo que diga, de arranque ya se duda de la veracidad de la nota que presenten. Es exactamente lo mismo con La Republica. Ahora, yo no he salido a decir que tenga una cifra con relación a los aviones en servicio, ha sido La Republica quien ha dicho que la tiene y no la muestra. Si alguien sale a decir algo, es aquel quien tiene que demostrar sus datos, sino simplemente la información es FALSA o INEXACTA, como en este caso ocurre. En otras ocasiones La Republica ha tenido información muy sensible y nada los detuvo para publicarla, ni la seguridad nacional, ni nada. Entonces por que no las publica ahora??? :conf: :conf: :conf: :conf: Para nada esas cifras son confiables viniendo de donde vienen. Prefiero creerle a la información oficial A MENOS que alguien SALGA con la DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA ADECUADA, la MUESTRE y desmienta lo declarado por la FF.AA. y el gobierno, en este caso. Vuelvo y repito La Republica no ha mostrado NADA, por lo que esa información o es FALSA o es INEXACTA. Ahora si para ti eso es la verdad, pues estas en todo tu derecho y lo respetamos, pero también es nuestro derecho dudar o poner en tela de juicio tu publicación basados en las fuentes a las que hace referencia y que ha demostrado una y mil veces que se equivoca y es inexacta en los temas relacionados a las FF.AA. del Perú.

Iris escribió:Aunque algún forista peruano (como Giancarlo), hace tiempo que daba cifras similares a las ahora aportadas por esos medios. Mientras nadie demuestre o publique (con fundamentos), lo contrario, son las que más credibilidad tienen por ahora.

Disculpa Iris, serán las mas creíbles para ti, no para la mayoría en este topic.

Con relación al forista que mencionas, pues si tu le crees lo que dice, pues también estas en todo tu derecho, pero te aseguro que aquí, en este topic, son pocos los que le creen o le dan tribuna. Será por que siempre evidencia adecuadamente lo que dice??? :conf: :conf: :confuso: :confuso: :shock: :shock:

Saludos cordiales;

Arpía

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

La verdad con respecto a la noticia siempre hay que creer a medias, sin embargo la información en este medio y no solo en ese también a sido clarificada por Comando hasta lo que entiendo, por otro lado no me parece correcto comenzar a descalificar gratuitamente a los demás foristas, puede ser que Iris este en un plan de superioridad casi siempre, pero eso no quita el merito de que las noticias que publica tienen gran asidero y mueven los foros, en lo personal Iris no es uno de mis foristas preferidos pero se merece mi respeto como todos aquí,algo que tu pasas siempre a llevar Arpia, ademas si es por creer, yo le creo mucho mas a Giancarlo que ha demostrado ser un forista que por lo menos sustenta sus cosas en bases fuertes y tiene una destaca colaboración en el foro,punto, en fin :?