Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

las cifras máximas de penetración no se calculan a esas distancias

para un HEAT da lo mismo si es 100 mts o 10000 mts. pues no necesita de la energia cinetica para penetrar.

en todo caso, las distancias practicas de las ammo HEAT son por norma general inferiores a las APFSDS.

ahora, respecto del alcance del refleks, pues sin duda corre a su favor, por lo menos da un margen de 1000 mts extra sobre la performance del EMES-15, no es usual encontrar un terreno con un LOS que permita sacar todo ese potencial, pero si existe.

en todo caso, lo interesante del refleks mas que el alcanze, es el poder corregir hasta el ultimo momento, la demora en hacer blanco por la velocidad del misil se compensa con la capacidad del T-90 de guiar el misil estando el vehiculo en movimiento...hasta 30 km/h.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
comando_pachacutec escribió:Es que siempre tenemos la culpa... esto ya parece cosa del Chavo...

Los Pt91 no seran la maravilla pero tampoco son menos que un T55...

Esperemos que la sensatez de este gobierno sea superior a la calidad moral que ostentan (y la del pasado regimen) y se vaya por lo que mas le conviene al Peru: T-90.

PERO que a nadie se le ocurra que ahi termina la cosa...no no no... transportes, carros, cisternas, comandos ...Uffff falta mucho...

PARTE!!! JAJAJA AHORITA ME CLAVAN CONCHESU!!!

Saludos

Y no obviar el aspecto cuantitativo, porque vuestro presidente aparte de decir "terrible sorpresa" hablo de "nuevas DIVISIONES blindadas" que se van a presentar al pueblo de Lima, no dijo ni batallones ni brigadas.
Y divisiones son palabras mayores y quedan sólo unas semanas.

saludos
..

Estimado amigo

Aqui reitero tu desconocimiento de la realidad peruana, lo que argumento no con afan peyorativo, sino una mera descripciòn.

El Presidente AGP, puede decir que hemos comprado la estrella de la muerte, pero aqui nadie le cree.

Esa es la diferencia...AGP es un mentiroso de siete suelas, y bueno, los pueblos tienen sus gobernantes que se merecen

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:
TORNADO_CL escribió:
comando_pachacutec escribió:Es que siempre tenemos la culpa... esto ya parece cosa del Chavo...

Los Pt91 no seran la maravilla pero tampoco son menos que un T55...

Esperemos que la sensatez de este gobierno sea superior a la calidad moral que ostentan (y la del pasado regimen) y se vaya por lo que mas le conviene al Peru: T-90.

PERO que a nadie se le ocurra que ahi termina la cosa...no no no... transportes, carros, cisternas, comandos ...Uffff falta mucho...

PARTE!!! JAJAJA AHORITA ME CLAVAN CONCHESU!!!

Saludos

Y no obviar el aspecto cuantitativo, porque vuestro presidente aparte de decir "terrible sorpresa" hablo de "nuevas DIVISIONES blindadas" que se van a presentar al pueblo de Lima, no dijo ni batallones ni brigadas.
Y divisiones son palabras mayores y quedan sólo unas semanas.

saludos
..

Estimado amigo

Aqui reitero tu desconocimiento de la realidad peruana, lo que argumento no con afan peyorativo, sino una mera descripciòn.

El Presidente AGP, puede decir que hemos comprado la estrella de la muerte, pero aqui nadie le cree.

Esa es la diferencia...AGP es un mentiroso de siete suelas, y bueno, los pueblos tienen sus gobernantes que se merecen

Saludos

Grumo

Estimado GRUMO
Mi aseveración tenia altos grados de ironía, aunque quizás no fui tan expresivo en mi verbo... de donde va a sacar al menos unos 500 o 600 MBTs en unas semanas ?, ya que habló en sentido plural y más encima dijo, nuevos... :D :D .

saludos
..

pd: y creeme, me servi hace un rato un blue label, pero ojo, sólo uno.es que hace un frio terrible...y te la tengo prometida cuando vaya, ojalá aceptes, de modo de a ver si contigo conozco la "verdadera" realidad, jeje

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo, y excusando el off topic

¿Cual realidad quieres ver?

Te puedo llevar por Larco Mar, darnos unas vueltas por La Planicie, donde solo se ingresa si te registras o con pase. Si quieres no vamos por Camacho, o una vuelta por Asia, que aunque estamos en invierno, es el point de moda. No te ofrezco conocer algunas discotecas, porque mi señora me mata, mi sueldo no alcanza y dudo mucho que me dejen entrar, dado que el ingreso a las mas exclusivas es por cara, y bueno, tengo las facciones de un peruano comun y corriente, mezcla de cajamarquino con madre huancavelicana y quechuahablante, que lo escribo con gran orgullo.

Si eso no es lo que busca, podriamos ir a Piñonate, donde encontrarás gente en estado de drogadiccion tirado en el suelo, los solares y callejones de mi Barrios Altos, lugar donde me criè y junto con lumpen encontraras gente pujante y laboriosa. Quyizas querras coner Gamarra, el boom latinoamericano textil, que general millones de dolares en ganacoias. Seria interesante que conozcas los mall chilenos del cono Norte de Lima, cuya zona de influencia es la informalidad urbana de pueblos jovenes e invaiones, ques on el motor de la econoìa, Mucho de razón se tiene cuando se dice que Villa El Salvador es el domritorio mas grande del mundo. La gente sale a las 5 de la mañana y regresa a sus casas a las nueve de la noche.

La realidad peruana es terriblemente dura, donde gente sin ninguna educaiòn o capacitaciòn han logrado su trànsito social, otras con diplomados y titulos ques olo fungen de taxistas, los comedores populares que nade hace ascos en asistir o apoyar.

Te hablaría de mi Sierra y de mi Selva. La realidad de mi pais es mucho mas que un pantalla de google

Saludos

Grumo.

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

GRUMO escribió:Estimado amigo

Saludos

Grumo

Bueno pero hay que recordar que teniamos para escoger en ese momento, ó el suicidio colectivo y un conflicto casi seguro con Colombia o con Chile, ó escoger a un tipo que por mas errores que habia cometido por lo menos ya sabria en donde no habia que equivocarse(aunque no la mano :conf: ). Particularmente vote por Garcia en la segunda vuelta pues la disyuntiva era muy clara y no hubiera ni quiero para mi pais el modelo transnochado de Hugo Chavez que todo el mundo con dos dedos de frente sabe que terminara muy mal para el y para su pais (y sus satelites):evil: .

Disculpen por el off topic

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Amigo pulgoso

Solo como colofón de tu off topic, y si quieres seguimos este dialogo en el topic "Gobierno de Alan..."

Puntos mas. puntos menos, los electores no votamos por un plan de gobierno. Lamentablemente somos pocos, me incluyo, en aquellos de leer lo que ofrecen o lo que pregonan.

Normalmente los electores, y es a nivel mundial el problema, vota o escogen lo que la campaña mediàtica les vende. Se vota por el persoaje, no por la persona.

Aqui el Partido Aprista, y con mucho de colaboración del mismo Ollanta, destruyeron en lo mediatico la candidatura de este señor, que no era la mejor opción. Quizas en otras latitudes con mayor experiencia democràtica y de sus mecanismos , el voto en blanco hubiese sido quien ganaba, y este hubiese signficado una bofetada a los partidos polìticos.

Asi que asi estamos, con un gobierno que esta pasandola, sin ninguna intención de reforma o control, dejando todo a la iniciativa provada y renunciando a su rol de Moderador de mercado, por mas neoliberalidad le demos. Soberbio, terco, antipático, no solo su Presidente sino de estos legisladores que fungen de representantes del pueblo. Han tenido que darse los muertos de bagua para recien darse cuenta que el Perú no es el CongreZoo (A lo Antauro :mrgreen: ), sino esta en las calles y la realidad.

Y esto es lo que nos merecemos por nuestra personalidad de carnero, de agacha cabeza, de si señorcito....Los "salvajes amazónicos", nos hicieron despertar de este letargo. Sin luchas no hay victorias, alguien escribio por ahí.

No soy radical, no soy rabioso fundamentalista ollantista. Solo que por razones de trabajo me he movido, y me muevo, por sectores pauperrimos de este pais mio y nuestro, veo con indignación como el gobierno aprista se olvida de eso que llamamos pueblo peruano.

Saludos

Grumo

PD
¿Y cuando aplicaran el D 213-90 (De la Homologación de sueldos? ¿Querran que los militares en actividad y policias se vayan a la huelga? ¿Hasta cuando se soportarà esta situación?

Bilis y mas bilis..lo dejo ahí

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

__DiaMoND__ escribió:el t-90 como tanque no es mas tanque que otros

solo que tiene mejoras de electronica y sistema de armas importante que le permiten hacer blanco a 5km y y penetrar 900mm con heat

y un leo2a4 con apfsds DM53 tambien destrulle un t-90 a 5km

es raro combate entre tanuques a mas de 4000 metros

Una pregunta estimado __DiaMoND__ a la hora de la verdad, ¿en cual de los 3 te gustaria prestar servicio?, o te sentirias igual en cualquiera de los 3. Saludos.

P.D: leo2a4 ; PT-91 TWARDY ; T-90

Orocairion
Soldado
Soldado

Mensaje por Orocairion »

__DiaMoND__ escribió:
y un leo2a4 con apfsds DM53 tambien destrulle un t-90 a 5km

Yo que tu, no me atreveria hacer aseveraciones de este tipo a menos que tenga pruebas. Si me dijeras DM63, a lo mejor, pero DM53 y contra un T-90?. :conf:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

en cual me gustaria servir en ninguno :lol: e visto abrams sep completamente destruidos asi que ninguna plataforma es segura.
pero si un t-90 podria ser superior a un leopard 2a4 sin problemas no me cuesta reconocerlo.

me atrevo porque es matematicas y fisica

si la municion dm 53 penetra 840 mm de rha a 4km imaginate lo que pasa a un t-90 con blindage de 760-780mm en la torreta ni hablad del glacis donde su blindage es inferior.

si es un kilometro mas lejos pero ahi entra la fisica.

ademas nada de esto es probado salvo la municion dm53 a 4km nisiquiera el blindage del t-90 es conocido a ciencia cierta sobretodo cifrarlo en RHA

siendo que ademas el t-90 tiene otras formas de defenderse de misiles de guiado laserico por ejemplo.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

840mm a 4 kms....juas!!!...de donde rayos sacaras esa informacion......ni el M829A3 :mrgreen:.

un poco mas y es el cañon de la estrella de la muerte.

salud :shock:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Charlie, según tu apreciación personal, para cuando se conocerá lo que todo el mundo espera: Tipo y cantidad del nuevo MBT y su presentación en Lima (Desfile Militar).

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Orocairion
Soldado
Soldado

Mensaje por Orocairion »

__DiaMoND__ escribió:me atrevo porque es matematicas y fisica

si la municion dm 53 penetra 840 mm de rha a 4km imaginate lo que pasa a un t-90 con blindage de 760-780mm en la torreta ni hablad del glacis donde su blindage es inferior.

si es un kilometro mas lejos pero ahi entra la fisica.

ademas nada de esto es probado salvo la municion dm53 a 4km nisiquiera el blindage del t-90 es conocido a ciencia cierta sobretodo cifrarlo en RHA

De cuando los calculos balisticos se resuelven con algo que parece una simple regla de 3?. :confuso:
Y encima diciendo que los valores de penetracion siempre se van a cumplir sin importar ningun otro factor y que pareces no tomar en cuenta la proteccion que ofrece el ERA.

Si los rusos le disparon un APFSDS a un T-90 con ERA a 1500m y no penetro. :conf:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Cordial Saludo...

Solamente por curiosidad, me gustaria conocer a grandes rasgos las caracteristicas del acuerdo militar que EE.UU. mantiene con Peru, y que le da la posibilidad de acceder a instalaciones militares de Peru, como bases aereas y navales.

Si tiene alguna informacion adicional contenida en otras paginas les agradeceria los vinculos.

Muy agradecido.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

http://www.steelbeasts.com/sbwiki/index ... 42ea46904a

ahi esta la fuente

¿ crees que el t-90 es inmune a 1500 metros :conf: ?

habria que ver que municion uso y en que parte del tanque dio el tiro

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

ya veo, entonces tu fuente es una pagina de juegos.
:roll:

saludos :shock: