JoãoBR escribió:1- A necessidade do PA está expressa na END e se coaduna com as aspirações nacionais, expressas na PDN, onde está claro que todo o Atlântico Sul, inclusive a costa ocidental da África, são áreas de nosso interesse direto. Sem PA, tem que reescrever isso.
¿Ahora van a tener al portaaviones patrullando como si de un OPV se tratase?
¿Y encima teniendo en cuenta que un PA de nueva construccion sale por un quintal, su mantenimiento y operacion tambien, y por tanto probablemente SOLO tuvieran uno con lo que la disponibilidad seria corta -Vease el caso CdG-, teniendo de paso problemas con la perdida de estatus Carrier Qualified de su GAE?
Quanto à comparação, os PA são navios mais velozes e com capacidade de manterem essas altas velocidades por longos períodos
Si, pero es que eso tambien es un requisito de su diseño. A menudo nos empeñamos en mostrar la velocidad de los portaaviones de catapultas como si fuesen prestaciones de las que fardar (En cierto sentido, y no para patrullar areas maritimas, sí puede serlo),pero nos olvidamos que la velocidad es sobretodo para ellos una necesidad. Precisamente los portaaviones son los que tienen que apañarselas para lanzar aviones del orden de 30 toneladas en una carrera de menos de 100 metros, y eso es lo que obliga a que en operaciones aereas (tanto en lanzamientos como en apontajes) tengan que llevar velocidades sostenidas muy por encima de los 20 nudos.Un LHD o portaaeronaves STOVL hace operaciones aereas a esos 20 nudos o a la de crucero de 14 con muchos menos problemas; Sus aviones no llevan la suficiente velocidad al abandonar la cubierta como para tener sustentacion con sus propias alas aunque el buque STOVL lleve 5 o 10 nudos más; El Sky Jump simplemente les imprimira una trayectoria parabolica para que incrementen su tiempo de vuelo, despegaran muy ayudados por las toberas orientables, y asi en esta trayectoria parabolica aceleraran para dejar de ser sustentados mayormente por las toberas orientables (propias de aviones STOVL) para volar como el resto de aviones.
Ahora la gracia es: ¿Cuanto consume el portaaviones STOVL en operaciones aereas a 15 nudos y cuanto el CTOL a 28?Te aseguro que la diferencia en BHP se nota y con ello en combustible tragado. Añade a eso las horas de operaciones, y luego el extra que suponen las catapultas de vapor a las que tambien hay que alimentar en horas de operaciones aereas sostenidas.
Isso exige máquinas, normalmente à vapor, mais volumosas e com maior consumo
Nuevamente una tara de los portaaviones convencionales (Del Sao Paulo en este caso, ya que el PA2 de la Marine se pretende de catapultas y va a tener calderas dedicadas para ellas; la propulsion del navio en su parte mecánica se va a basar en turbogeneradores). El tener que depender de obsoletas, complejas, costosas y de gravoso mantenimiento maquinas de vapor de alta presion no es por capricho, ni tan siquiera solo por obtener velocidad (para eso con turbinas de gas vas igual de bien dotado), sino para mantener alimentado el circuito de catapultas.
Isso porque os aviões precisam de vento relativo (composição entre o vento real e o movimento do navio) alto para operarem. Para o A-4 pousar são 28 nós de vento relativo, no mínimo. Por isso o navio precisa ser capaz de atingir esses 28 nós de velocidade para a eventualidade de um vento nulo ou pela popa.
Exactamente.Pero yo tenia entendido que no esperarian seguir operando con A-4 alla por la década de 2020...¿o si?
2- Os LHA até hoje projetados possuem carência nesse quesito, uma vez que precisam de espaço para a doca e para a tropa e seus equipamentos. Com isso, transportam menos combustível e possuem máquinas menores e menos potentes.
No las necesitan, porque precisamente operan con aviacion STOVL. Y en cuanto a transportar mas o menos combustible, todo depende de lo que diseñes. Es evidente que un buque del mismo desplazamiento que SOLO sirva para operar aviones pues lo vas a aprovechar mejor, va a tener menor obra muerta y por tanto menor resistencia aerodinamica, va a ser mas eficiente, etcetra. A cambio es menos flexible, y se puede decir que un LHD grandote puede operar con un GAE bastante razonable para un pais como Brasil.
¿O acaso acostumbraban ustedes a operar con Alpha Strikes desde su A12?
Na função PA são extremamente limitados e não possuem capacidade de dar suporte a um assalto anfíbio fora da cobertura de aviões baseados em terra ou num autêntico PA.
Espero que con el "autentico PA" no te refieras al A12.
Y el "extremadamente limitados" nuevamente depende.
3- Quanto a TENTAR usar um transportador de aviões V/STOL e helicópteros, pois o LHD não é mais do que isso, como um PA operacional, sou contra. Isso é solução meia-boca, e só é adotada hoje por países como a Itália e a Espanha, que usam os Harrier e vão substituí-los por F-35B, o que não é nosso caso.
Desde luego actualmente no es su caso. Pero en un futuro siempre es una opcion a tener en cuenta; Con una pareja o triada de grandes LHA/LHD y una veintena de F-35B (Si les llegan los dineros, y si se los llegan para un portaaviones de catapultas ademas de LHD y Rafales como uds sugieren la plata no deberia ser problema) cubres las necesidades de los fuzileiros de forma mas que razonable, te permite reemplazar de un plumazo la flota de anfibios y al A12, te da una disponibilidad de tu ala embarcada de ala fija que con la opcion de un sustituto de catapultas (que tendria otro pequeño aeroclub en su caso, y dificultades para actuar en el verdadero rol de un portaaviones de ataque), que es SOLO uno y cuando no esta disponible no tienes ninguno y esos aviones no existen mas que en sus bases, y encima la jugada quizas sale hasta más economica.
No tendrás un portaaviones de ataque, pero es que eso tampoco se consigue con un buque con una docenita de A-4 modernizados para llevar (por fin!) Mavericks y bombas laser y otros poquitos Rafales para defensa aerea (tan poquitos que su capacidad para mantener CAPs en mas de un eje de amenaza durante las 24 horas es dudosa); En otras palabras, pequeño aeroclub, pequeño aeroclub que no te sirve para meterte en fregados en solitario, y pequeño aeroclub que no va a estar disponible si el "hijo unico" portaaviones de catapultas se te queda en casa por X razones.
Países que não pretendem valer-se de aeronaves V/STOL optaram/optam por PAs convencionais, no máximo um STOBAR, como Rússia, Índia, França, China, e até a Inglaterra, que mesmo optando o F-35B não quis saber de LHD...
En primer lugar llama la atencion que Brasil pretenda equipararse a paises como Rusia, Francia o Inglaterra cuando evidentemente su realidad presupuestaria es muy diferente a la de aquellos.
En segundo lugar es muy discutible todo aquello a lo que apuntas. Rusia empezo con sus STOBAR (De hecho los unicos en el mundo hasta hoy) en los años 80, digamos que como via rapida para poner aviones sobre el mar, en funcion primariamente defensiva ,pero sin querer perder plataformas lanzadoras para su complejo sistema de armas Granit y por ello entre otras razones viendose obligada a tener esas plataformas con Sky Jump y sin cats. Sus sucesores ya debian haber venido con catapultas y era algo que la VMF llevaba sopesando desde los años 70; Construir su propia flota de alta mar con grupos de batalla de portaaviones, sueño que siempre tuvo que postergar ante la necesidad de defenderse de los grandes superportaaviones USN.
China es otra recien llegada. Adquirio el Varyag hace años y pretende hacerse con sus propios portaaviones en unos años, aun no sabemos si de catapultas o STOBAR con Sky Jump...En cuyo caso tendran las mismas limitaciones que un portaaviones STOBAR (Que son parecidas a las de un STOVL, aunque con mayores taras; Las plataformas necesarias son inevitablemente grandes, y al operar con aviacion convencional tienen mayor necesidad de grandes velocidades).India empieza ahora a fabricarse sus portaaviones STOBAR, pero hay que tener en cuenta que seguir con la solucion STOVL les hubiera obligado a casarse con el F-35B y depender tecnologicamente del exterior cuando el pais tiende a lo contrario;En identica situacion se encontrarian en el caso de plantearse portaaviones de catapultas.
Francia; Siempre ha tenido portaaviones de catapultas.
UK: Desde la cancelacion del CVA en 1966 se las apaño para hacer lo mas "portaaviones" posible a sus Invincibles. Tenian el problema sin embargo de ser pequeños, y en Malvinas en 1982 la RN le debio mucho al veterano CV Hermes ,que por simple tamaño pudo llevar muchos mas aviones que un Invie. La leccion aprendida fue que al contrario de lo que los laboristas de los '60 decian, un portaaviones demostro no ser inutil, sino todo lo contrario, un medio necesario para el Reino Unido, para mantener su soberania, y para mantener sus compromisos (en operaciones combinadas).Eso condiciono el diseño de dos grandes CVA de 65000 tm....Que curiosamente se mantuvieron STOVL.¿Por qué?Pues en mi opinion porque pese a sus taras sigue teniendo ventajas.Optimiza mucho los ciclos de cubierta frente a un STOBAR y es mucho mas seguro que aquellos, elimina la necesidad de cubiertas oblicuas y cables de frenado como elementos de diseño en STOBAR o CLAAR,contiene el alcance de los accidentes sobre cubierta y se basa en un tipo de aeronave compatible con un rango mucho mas amplio de tonelajes, incluyendo buques como LPH/LHD/LHA..Yo me quedo con el mix grande del portaaviones de catapultas con Hawkeyes inclusive pero creo que no esta mal.
5- Se fomos levar em conta APENAS os custos. Sim, é verdade, um LHD é muito mais barato que um PA, tanto em aquisição quanto em manutenção, porém não serve logísticamente porque não pretendemos adquirir Harrier/Sea Harrier, nem tampouco F-35B. Pois pretende-se manter a flexibilidade na aquisição de vetores.
¿Y que es lo que pretenden adquirir?
¿Va primero el avion a operar y luego la doctrina y por consiguiente la plataforma?
Que es primero ¿El huevo o la gallina?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.