El Farnesio tambien sale bastante y el España tambien....
A los que me habeis dado las gracias, para eso estamos, para ayudar

Un saludete a todos desde las tranquilas y limpias aguas de menorca

FanHunter escribió:La idea es que ahora todos los 4 RCLAC se repartan las misiones y se vayan turnando, por lo que todos tendrian que salir lo mismo...
El Farnesio tambien sale bastante y el España tambien....
A los que me habeis dado las gracias, para eso estamos, para ayudar![]()
Un saludete a todos desde las tranquilas y limpias aguas de menorca
Ovaty escribió:hola!!!
Bueno llevo ya casi una hora leyendo porque hace casi 2 meses que no entraba por el foro. Y bueno yo soy del 5º ciclo, y en lo que pueda, pues voy a echar una manita contestando cosas que he estado leyendo. buenou voy por partes-
Ahora mismo estamos con horario de verano asi que.
7:00 diana
7:15 o 7:20 como mu tarde formados pa desayunar por supuesto camas hechas, todo recogido, chicos afeitados y chicas pelo super recogido-
A las 7:30 tol mundo desayunando rapidito y zumbando pa la formacion de lista de ordenanza.
Esta formacion dura hasta las 8:05 8:10 aprox.
Despues de eso cada ciclo a sus actividades diarias.
a las 2.30 a comer. y luego hasta las 17:00 de actividad que toke, apartir de entonces.... paseo si no tas de psu o arrestao o incentivao.... ya sabreis lo que es....
luego cena y silencio a las 11:00 nada de y media.
Las cosas diarias, orden cerrado, orden de combate, clases, etc, fisica depende del ciclo pero en el mio no haciamos todos los dias lo normal 2 o 3 dias a la semana, el tema de pelotones de carrera no lo podreis elegir, os asignaran uno despues de las primeras pruebas fisicas. a que por cierto la marca que he leido de 4.30 para el km es para chicas, los chicos teneis 4.20 si no me ekivoco.
El tema de maniobras, 1 semana, nos vamos un lunes y se vuelve un viernes.
Bueno que mas....
Tema gimnasio, si que hay uno, pero el uso del gimnasio ya os lo comentaran vuestros mandos.
Pista de atletismo no hay, el km se hace en el patio, ya lo vereis.
Pista americana, los que venis nuevos lo mismo teneis la suerte de verla terminada y probarla porque esta en obras ara mismo.
Para los que llegais nuevos, la primera semana es light, entrega de ekipos, charlar, y cosas asi. ya despues vendrá lo bueno.
Mas cosas..... cosas que traeros, si venis de muy lejos, no os tragais demasiada ropa civil, porque luego os sobrará toda. Os hará falta, cinta aislante, cuerda, alambre, un botiquin pequeño, pintura de camuflaje, y cosas asi, papel higienico, toallitas de bebe son geniales, os recomiendo..
No olvidarse de un candado, yo tengo de codigo, es genial, proque ni cargo con la llave tol dia ni me dejo dentro la llave y cierro la taquilla.
Y nada chicos, mucho animo, y ganas, que a quien le gusta esto le va a encantar, se trbaja, se curra, pero merece la pena, echarle ganas y esforzaros, es lo que yo os puedo decir.
Si teneis alguna duda y puedo ayudar solo teneis que decirlo.
Ahhh... agua caliente mientras no se stropee la caldera no hay problema.
Lavanderia hay, pero ya te enteraras como va el tema.
Tema de llegar a la academia desde la stacion de renfe, un taxi os cobrará minimo 12 pavos, si podeis, justo saliendo de la renfe todo recto llegais a la academia de caballeria 2 o 3 minutos andando esta mu cerca, ahi se coge el 15 destino pinarillo que os dejara en la misma puerta del acuartelamiento..
Los viernes sobre las 1.30 las 2.00 ya terminas para poder irte, por supuesto si no tas arrestao o tienes guardia el finde, ya ireis tambien conociendo como va todo.
Hostal barato y que esta bien para los fines de semana, el maria de molina, en la calle del mismo nombre al lao de la academia de caballeria en valladolid. el 15 os deja alli.
Que mas.... ahhh y iros acostumbrado a la palabra Valsur
Saludos compañeros
Ovaty escribió:que 6 km diarios, no os obsesioneis con 6 km diarios, cuando se corre se va por el pinarillo normalmente, pero no siempre se hace carrera continua, la formacion fisica es muy variada. y esta muy bien si te la tomas en serio. si con la que haces te quedas corto, pues hay esta que por la tarde a correr o a hacer ejercicio para mejorar en lo que vayas mas cortillo
Ovaty escribió:Cuando esteis alli os daran la mochila de combate, que llegará a ser tu gran amiga, dentro tendreis que meter una serie de cosas, entre ellas la cuerda, y el alambre, el alambre puede ayudarte en mas de una ocasion, ejemplo estas de maniobras y pierdes un pasador del cetme, pues ahi tienes el alambre, para solucionarte el problema. y mil cosas mas.
Yo antes de ir al cfor, lei este foro y ponian muchas cosas que llevarse, hay un post sobre finales de mayo escrito por mi de las cosas que me iva a llevar, y nada de lo que lleve me sobro, al reves.
Entonces.
Super importante, muy muy muy improtante que hay que llevar-
Toallitas
Candado
Temas de rozaduras para curarte, proque por una rozadura-ampoyita, no vas a ir a botiquin.
Si eres tio tus utiles para afeitarte todos los dias.
Si eres tia, tus utiles para recogerte el pelo como si una vaca te lamiera la cabeza todos los dias.
Cosas que haran falta. Si no quieres tener que perder una tarde en irte a comprartelo to y gastarte una pasta.
Alambre
Cuerda
Cinta aislante
Bolsa de basura grande de sako (1 unidad)
Bolsas estancas esas de meter la comdia.
hilo verde, marron, negro y aguja
un pequeño botiquin para curarse una herida, ampoyas, y algun ifuprofeno (PEQUEÑO botiquin)
pintura camuflaje (la tienda de efectos militares si no teneis coche esta a tomar viento fresco)
Cosas que comprareis amenudo
AGUA.
AGUA.
papel higienico...
jejejeje.
No se me ocurren mas cosillas.
Ahhh un cepillo de estos de zapatos, se le llega a dar buen uso no solo en las botas.
Olvidaros de grasa de caballo y betun, proque dan las botas nuevas, y a esas no se les da betun.
Si sois sensibles al sol, llevaros proteccion.
Cortauñas, super importante, porque como te pegues una marcha con las uñas largas lo vais a flipar jejejeje.
Y no se que mas deciros, ya sabeis 3 veces mas cosas que yo cuando llegue al cfor jajajajajaja
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado