ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

La idea es que ahora todos los 4 RCLAC se repartan las misiones y se vayan turnando, por lo que todos tendrian que salir lo mismo...

El Farnesio tambien sale bastante y el España tambien....

A los que me habeis dado las gracias, para eso estamos, para ayudar :wink:

Un saludete a todos desde las tranquilas y limpias aguas de menorca :lol:

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

FanHunter escribió:La idea es que ahora todos los 4 RCLAC se repartan las misiones y se vayan turnando, por lo que todos tendrian que salir lo mismo...

El Farnesio tambien sale bastante y el España tambien....

A los que me habeis dado las gracias, para eso estamos, para ayudar :wink:

Un saludete a todos desde las tranquilas y limpias aguas de menorca :lol:

Una duda mas, en tu ciclo echaron a muchos ? y por que motivos?

Un saludo y gracias por la información!

kero85
Soldado
Soldado

CABALLERIA

Mensaje por kero85 »

EN EL QUINTO CICLO HAN ECHADO A 4 POR NOTAS PERO A NADIE POR LA FISICAS Y ESO MOSQUEA BASTANTE PERO BUENO QUE VAMOS HACER ES LA LEY DE IGUALDAD ASI QUE NO OS PREOCUPEIS POR QUE OS VAYAN A ECHAR POR QUE ES REMOTAMENTE DIFICIL UN SALUDO A TODOS

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

en mi ciclo echaron a 3 solo.... luego se fueron muchos porque no aguantaban, o por motivos familiares... o eso decian.

Por las físicas no suelen echar a la gente (tambien del jefe de peloton que te toque) pero es algo que puedo llegar a entender. Yo personalmente prefiero a alguien con cabeza antes que con piernas, esto es caballeria y vas con vehiculos que necesitan coco, no digo que no sea importante el estado fisico, pero es algo que con el tiempo se puede mejorar y ganar y la cabeza de uno es la que tiene.

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Para ser explorador que se debe hacer? o los mandos seleccionan a los que esten mejor fisicamente? o uno puede proponerse voluntario, que alguien me explique como va eso :mrgreen: un saludo y gracias por la informacion :shot:

humanes
Recluta
Recluta

Un nuevo recluta 6º ciclo grupo de reconocimiento II

Mensaje por humanes »

holaaa un saludo a todos!!, en este maravilloso foro que tantas dudas resuelve jeje. Me presento no se si este es el lugar... sino que me indiquen donde proceda...
Soy de Huelva y he pillado plaza en el Grecoleg en Ronda-Malaga hay algún compañero que valla al 6º ciclo que salga de Andalucía?? según billetes llegare a Valladolid a las 14:56PM, igualmente si hay algún compañero/a en esa circunstancia que por esas horas este rondando por allí...se puede poner en contacto y así quedamos para ir a almorzar, hacer tiempo...etc.

Luego tengo varias cuestiones para preguntar a los veteranos de la academia como son:

-El agua caliente en las duchas es un espejismo?? :twisted:

-Existe lavanderia en la academia, se puede lavar tambien ropa civil?

-No dan rollos de papel higienico?(he leido que llevemos mínimo 2)

-De que se tratan los grupos de carrera Alfa,bravo y Charlie que diferencia en marcas existen? por obligación tienes que mejorar en eso (otra cosa es que no hagas el kilómetro en 4:30min pero haciendolo en 4:30 sobrado da igual que tu nivel sea de bravo y te quedes ahí estancado)

-Donde se corre el kilómetro cuando te evaluan he estado viendo en el google map y no hay pista de atletismo?

-La hora de que toca diana es a las 7:30 y la hora de acostarse sobre que hora es 11:30? me es importante porque llevo 1 mes haciendome a los habitos de despertame a las 7 desayunar hacer deporte y no acostarme muy tarde para ir haciendo el cuerpo a que alli me imagino que los colchones estaran mas sobados que que... y luego como es una nave corrida... alli entre uno que ronca y otro que se pega un peo allí se descansara poco...

-A que hora se sale los viernes para poder venirte a casa?

-Hay algun hostal no muy lejos barato por si te quieres ir el fin de semana a dormir?

Se que son muchas preguntas, pero gracias de ante mano. :D

alberto montero
Recluta
Recluta

Mensaje por alberto montero »

Son muy buenas tus preguntas humanes. Cuando estés dentro podrías resolvernos las dudas a los del 7º ciclo. Y cuantísima razón tienes con lo del dormir, yo creo que eso es lo que peor voy/vamos a llevar, el dormir. Si pudieseis responder a las preguntas de humanes, nos responderíais a muchos de nosotros. Y cuanto tardarán en darnos la ropa de trabajo para no dar tanto la nota con la ropa civil?? Y que tipo de ropa civil nos llevamos??
Gracias u un saludo a todos compañeros.

Quien vive temeroso, no será nunca libre (Horacio)
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Vamos por partes

-SALE agua caliente de las duchas
-SÍ hay lavanderia y SÍ se puede lavar ropa civil
-SÍ te dan rollos de papel higiénico (Solo cuando se les pasa por la cabeza... pero dar te los dan alguna vez :lol:
-Los grupos de carrera quen o son A,B,C sino 1, 2, 3 depende del nivel de cada uno yendo en el 1 los mejor en el dos los medios y el 3 los peores.
-El KM se hace dando dos vueltas al patio de armas desde la parte exterior de la derecha, no os preocupeis que os lo indicaran muy bien el dia de las pruebas.
-Sí, las primeras semanas son mortales, descansas poco y estas poco habituado, los colchones son buenos, pero los roncidos de algunos energumenos brutales y es muy incomodo. La hora de silencio no son las 23:30 creo que son las 23:00
-Los viernes se sale a las 13:30 si no recuerdo mal...
-Sí, Maria Cristina, al lado de la Academia Shelly, al final del paseo Zorrilla, un bus te deja cerca y es donde van casi todos los del CFOR, normalmente hay que pedir habitación porque los fines de semana se pone a reventar...
-Suelene tardar 4 dias en dar la ropa aprox... aunque a nosotros tardaron mas por ser el primer ciclo con las botas nuevas esas...
-Llevaros ropa de civil que sea comoda y de abrigo tambien llevaros algo. Os recomiendo llevarse calcetines y gayumbos.
-Seria conveniente que ya llegarais allí rapados y con las patillas a la mitad superior de la oreja... Sí... hay un barbero alli que lo hace gratis, pero no es barbero es esquilador de ovejas... Tiene poco tiempo y muchos que antender... así que os quedais con más trasquilones que otra cosa, sin contar que las patillas te las deja al comienzo de ja oreja con lo que te quedas sin... Pero ahi ya cada uno que decida lo que quiera.
(Los cortes tipo Jarheat no valen, o almenos yo siempre he visto llamar la atencion a la gente que los llevaba) OJO! Jarheat, no corto por los lados y un poco mas largo arriba, eso sí, pero supongo que ya sabeis a que me refiero con jarheat...

Un saludo y espero haber ayudado.

Ovaty
Recluta
Recluta

Mensaje por Ovaty »

hola!!!

Bueno llevo ya casi una hora leyendo porque hace casi 2 meses que no entraba por el foro. Y bueno yo soy del 5º ciclo, y en lo que pueda, pues voy a echar una manita contestando cosas que he estado leyendo. buenou voy por partes-

Ahora mismo estamos con horario de verano asi que.

7:00 diana
7:15 o 7:20 como mu tarde formados pa desayunar por supuesto camas hechas, todo recogido, chicos afeitados y chicas pelo super recogido-
A las 7:30 tol mundo desayunando rapidito y zumbando pa la formacion de lista de ordenanza.
Esta formacion dura hasta las 8:05 8:10 aprox.
Despues de eso cada ciclo a sus actividades diarias.

a las 2.30 a comer. y luego hasta las 17:00 de actividad que toke, apartir de entonces.... paseo si no tas de psu o arrestao o incentivao.... ya sabreis lo que es....
luego cena y silencio a las 11:00 nada de y media.

Las cosas diarias, orden cerrado, orden de combate, clases, etc, fisica depende del ciclo pero en el mio no haciamos todos los dias lo normal 2 o 3 dias a la semana, el tema de pelotones de carrera no lo podreis elegir, os asignaran uno despues de las primeras pruebas fisicas. a que por cierto la marca que he leido de 4.30 para el km es para chicas, los chicos teneis 4.20 si no me ekivoco.

El tema de maniobras, 1 semana, nos vamos un lunes y se vuelve un viernes.

Bueno que mas....
Tema gimnasio, si que hay uno, pero el uso del gimnasio ya os lo comentaran vuestros mandos.

Pista de atletismo no hay, el km se hace en el patio, ya lo vereis.
Pista americana, los que venis nuevos lo mismo teneis la suerte de verla terminada y probarla porque esta en obras ara mismo.

Para los que llegais nuevos, la primera semana es light, entrega de ekipos, charlar, y cosas asi. ya despues vendrá lo bueno.

Mas cosas..... cosas que traeros, si venis de muy lejos, no os tragais demasiada ropa civil, porque luego os sobrará toda. Os hará falta, cinta aislante, cuerda, alambre, un botiquin pequeño, pintura de camuflaje, y cosas asi, papel higienico, toallitas de bebe son geniales, os recomiendo..

No olvidarse de un candado, yo tengo de codigo, es genial, proque ni cargo con la llave tol dia ni me dejo dentro la llave y cierro la taquilla.

Y nada chicos, mucho animo, y ganas, que a quien le gusta esto le va a encantar, se trbaja, se curra, pero merece la pena, echarle ganas y esforzaros, es lo que yo os puedo decir.

Si teneis alguna duda y puedo ayudar solo teneis que decirlo.

Ahhh... agua caliente mientras no se stropee la caldera no hay problema.

Lavanderia hay, pero ya te enteraras como va el tema.

Tema de llegar a la academia desde la stacion de renfe, un taxi os cobrará minimo 12 pavos, si podeis, justo saliendo de la renfe todo recto llegais a la academia de caballeria 2 o 3 minutos andando esta mu cerca, ahi se coge el 15 destino pinarillo que os dejara en la misma puerta del acuartelamiento..

Los viernes sobre las 1.30 las 2.00 ya terminas para poder irte, por supuesto si no tas arrestao o tienes guardia el finde, ya ireis tambien conociendo como va todo.

Hostal barato y que esta bien para los fines de semana, el maria de molina, en la calle del mismo nombre al lao de la academia de caballeria en valladolid. el 15 os deja alli.

Que mas.... ahhh y iros acostumbrado a la palabra Valsur :D

Saludos compañeros

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Donde se corren los 6 km diarios?

Ovaty
Recluta
Recluta

Mensaje por Ovaty »

que 6 km diarios, no os obsesioneis con 6 km diarios, cuando se corre se va por el pinarillo normalmente, pero no siempre se hace carrera continua, la formacion fisica es muy variada. y esta muy bien si te la tomas en serio. si con la que haces te quedas corto, pues hay esta que por la tarde a correr o a hacer ejercicio para mejorar en lo que vayas mas cortillo

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Ovaty escribió:hola!!!

Bueno llevo ya casi una hora leyendo porque hace casi 2 meses que no entraba por el foro. Y bueno yo soy del 5º ciclo, y en lo que pueda, pues voy a echar una manita contestando cosas que he estado leyendo. buenou voy por partes-

Ahora mismo estamos con horario de verano asi que.

7:00 diana
7:15 o 7:20 como mu tarde formados pa desayunar por supuesto camas hechas, todo recogido, chicos afeitados y chicas pelo super recogido-
A las 7:30 tol mundo desayunando rapidito y zumbando pa la formacion de lista de ordenanza.
Esta formacion dura hasta las 8:05 8:10 aprox.
Despues de eso cada ciclo a sus actividades diarias.

a las 2.30 a comer. y luego hasta las 17:00 de actividad que toke, apartir de entonces.... paseo si no tas de psu o arrestao o incentivao.... ya sabreis lo que es....
luego cena y silencio a las 11:00 nada de y media.

Las cosas diarias, orden cerrado, orden de combate, clases, etc, fisica depende del ciclo pero en el mio no haciamos todos los dias lo normal 2 o 3 dias a la semana, el tema de pelotones de carrera no lo podreis elegir, os asignaran uno despues de las primeras pruebas fisicas. a que por cierto la marca que he leido de 4.30 para el km es para chicas, los chicos teneis 4.20 si no me ekivoco.

El tema de maniobras, 1 semana, nos vamos un lunes y se vuelve un viernes.

Bueno que mas....
Tema gimnasio, si que hay uno, pero el uso del gimnasio ya os lo comentaran vuestros mandos.

Pista de atletismo no hay, el km se hace en el patio, ya lo vereis.
Pista americana, los que venis nuevos lo mismo teneis la suerte de verla terminada y probarla porque esta en obras ara mismo.

Para los que llegais nuevos, la primera semana es light, entrega de ekipos, charlar, y cosas asi. ya despues vendrá lo bueno.

Mas cosas..... cosas que traeros, si venis de muy lejos, no os tragais demasiada ropa civil, porque luego os sobrará toda. Os hará falta, cinta aislante, cuerda, alambre, un botiquin pequeño, pintura de camuflaje, y cosas asi, papel higienico, toallitas de bebe son geniales, os recomiendo..

No olvidarse de un candado, yo tengo de codigo, es genial, proque ni cargo con la llave tol dia ni me dejo dentro la llave y cierro la taquilla.

Y nada chicos, mucho animo, y ganas, que a quien le gusta esto le va a encantar, se trbaja, se curra, pero merece la pena, echarle ganas y esforzaros, es lo que yo os puedo decir.

Si teneis alguna duda y puedo ayudar solo teneis que decirlo.

Ahhh... agua caliente mientras no se stropee la caldera no hay problema.

Lavanderia hay, pero ya te enteraras como va el tema.

Tema de llegar a la academia desde la stacion de renfe, un taxi os cobrará minimo 12 pavos, si podeis, justo saliendo de la renfe todo recto llegais a la academia de caballeria 2 o 3 minutos andando esta mu cerca, ahi se coge el 15 destino pinarillo que os dejara en la misma puerta del acuartelamiento..

Los viernes sobre las 1.30 las 2.00 ya terminas para poder irte, por supuesto si no tas arrestao o tienes guardia el finde, ya ireis tambien conociendo como va todo.

Hostal barato y que esta bien para los fines de semana, el maria de molina, en la calle del mismo nombre al lao de la academia de caballeria en valladolid. el 15 os deja alli.

Que mas.... ahhh y iros acostumbrado a la palabra Valsur :D

Saludos compañeros

La cuerda y los alambres para que sirven? :conf:

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Ovaty escribió:que 6 km diarios, no os obsesioneis con 6 km diarios, cuando se corre se va por el pinarillo normalmente, pero no siempre se hace carrera continua, la formacion fisica es muy variada. y esta muy bien si te la tomas en serio. si con la que haces te quedas corto, pues hay esta que por la tarde a correr o a hacer ejercicio para mejorar en lo que vayas mas cortillo

Osea que se corre menos? :mrgreen: lo digo porque a mi me da igual correr 6 o 9 km, estoy preparado, un saludo!

Ovaty
Recluta
Recluta

Mensaje por Ovaty »

Cuando esteis alli os daran la mochila de combate, que llegará a ser tu gran amiga, dentro tendreis que meter una serie de cosas, entre ellas la cuerda, y el alambre, el alambre puede ayudarte en mas de una ocasion, ejemplo estas de maniobras y pierdes un pasador del cetme, pues ahi tienes el alambre, para solucionarte el problema. y mil cosas mas.

Yo antes de ir al cfor, lei este foro y ponian muchas cosas que llevarse, hay un post sobre finales de mayo escrito por mi de las cosas que me iva a llevar, y nada de lo que lleve me sobro, al reves.

Entonces.

Super importante, muy muy muy improtante que hay que llevar-

Toallitas
Candado
Temas de rozaduras para curarte, proque por una rozadura-ampoyita, no vas a ir a botiquin.
Si eres tio tus utiles para afeitarte todos los dias.
Si eres tia, tus utiles para recogerte el pelo como si una vaca te lamiera la cabeza todos los dias.

Cosas que haran falta. Si no quieres tener que perder una tarde en irte a comprartelo to y gastarte una pasta.

Alambre
Cuerda
Cinta aislante
Bolsa de basura grande de sako (1 unidad)
Bolsas estancas esas de meter la comdia.
hilo verde, marron, negro y aguja
un pequeño botiquin para curarse una herida, ampoyas, y algun ifuprofeno (PEQUEÑO botiquin)
pintura camuflaje (la tienda de efectos militares si no teneis coche esta a tomar viento fresco)

Cosas que comprareis amenudo

AGUA.
AGUA.
papel higienico...
jejejeje.

No se me ocurren mas cosillas.

Ahhh un cepillo de estos de zapatos, se le llega a dar buen uso no solo en las botas.

Olvidaros de grasa de caballo y betun, proque dan las botas nuevas, y a esas no se les da betun.

Si sois sensibles al sol, llevaros proteccion.
Cortauñas, super importante, porque como te pegues una marcha con las uñas largas lo vais a flipar jejejeje.

Y no se que mas deciros, ya sabeis 3 veces mas cosas que yo cuando llegue al cfor jajajajajaja

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Ovaty escribió:Cuando esteis alli os daran la mochila de combate, que llegará a ser tu gran amiga, dentro tendreis que meter una serie de cosas, entre ellas la cuerda, y el alambre, el alambre puede ayudarte en mas de una ocasion, ejemplo estas de maniobras y pierdes un pasador del cetme, pues ahi tienes el alambre, para solucionarte el problema. y mil cosas mas.

Yo antes de ir al cfor, lei este foro y ponian muchas cosas que llevarse, hay un post sobre finales de mayo escrito por mi de las cosas que me iva a llevar, y nada de lo que lleve me sobro, al reves.

Entonces.

Super importante, muy muy muy improtante que hay que llevar-

Toallitas
Candado
Temas de rozaduras para curarte, proque por una rozadura-ampoyita, no vas a ir a botiquin.
Si eres tio tus utiles para afeitarte todos los dias.
Si eres tia, tus utiles para recogerte el pelo como si una vaca te lamiera la cabeza todos los dias.

Cosas que haran falta. Si no quieres tener que perder una tarde en irte a comprartelo to y gastarte una pasta.

Alambre
Cuerda
Cinta aislante
Bolsa de basura grande de sako (1 unidad)
Bolsas estancas esas de meter la comdia.
hilo verde, marron, negro y aguja
un pequeño botiquin para curarse una herida, ampoyas, y algun ifuprofeno (PEQUEÑO botiquin)
pintura camuflaje (la tienda de efectos militares si no teneis coche esta a tomar viento fresco)

Cosas que comprareis amenudo

AGUA.
AGUA.
papel higienico...
jejejeje.

No se me ocurren mas cosillas.

Ahhh un cepillo de estos de zapatos, se le llega a dar buen uso no solo en las botas.

Olvidaros de grasa de caballo y betun, proque dan las botas nuevas, y a esas no se les da betun.

Si sois sensibles al sol, llevaros proteccion.
Cortauñas, super importante, porque como te pegues una marcha con las uñas largas lo vais a flipar jejejeje.

Y no se que mas deciros, ya sabeis 3 veces mas cosas que yo cuando llegue al cfor jajajajajaja

Joder ovaty eres un crak , gracias por la información muchos te lo agradecemos, lo que me acabas de decir ,que ya no van a dar las botas de cuero pues no me lo esperaba, ya me habia comprado la crema de grasa de caballo :mrgreen: hace una semana no sabia que tenia que llebar la mitad de las cosas que has dicho y que han aportado muchos compañeros de foro, yo el 1 de septiembre estoy en valladolid aver que tal jaja un saludo!