Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Kraken escribió:Sin asegurar una mínima cobertura aérea esos Hind no son más que blancos para cualquier avión de combate, primero se necesitan cazas que puedan proteger a los helicópteros y transportes.

Y qué les pasa a los Kfir CE con sus Python 4 y quien sabe si Python 5??? Ya no cuentan para nada??

El escenario aquí es la defensa del territorio ecuatoriano contra grupos insurgentes que crucen la frontera. La tropa en el Norte necesita apoyo aéreo cercano y medios de movilización rápida. Por favor, no se trata de mandarlos a destruir columnas de blindados enemigos en espacio aéreo hostil.

Brasil los compró pensando en el mismo escenario.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y qué les pasa a los Kfir CE con sus Python 4 y quien sabe si Python 5??? Ya no cuentan para nada??

De poco sin misiles mejores y en mayor número.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Hablando de los Mirage franceses,en la ultima edicion de Air Forces Monthly estan un par de fotos del Mirage FM200,un F-1 completamente modernizado para la fuerza aerea marroqui.La cabina es super moderna y sus sistemas de ultima generacion.La compania que realiza esta modernizacion no es Dassault,y aqui viene la parte interesante:estan en negociaciones "con otro operador"de Mirage F-1.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La empresa es ASTRAC (SAGEM + Thales), más datos aquí:

http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/le-bourget-2009-astrac-presenta-el.html

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ega Correa escribió:El problema de los F1 españoles es que estaban ya muy rebentados...
ataudes con alas no les decian?

Argentina los evaluo y rechazo por esa condicion, y ahora estan viendo F1 jordanos, sin actualizacion, (el nivel tecnologico de los españoles es espectacular) pero con un remanente de horas que permite su uso y proyeccion a mediano plazo..

Yo creo que fue más tema de $$$ que otra cosa.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Ya que están con ganas de gastar, primero lo primero...

Imagen

Por $300 millones de dólares usted obtiene doce de esos, y una respetable capacidad disuasiva en sus fronteras.

En términos de prioridades inmediatas, yo entiendo que la recuperación/repotenciación de las capacidades operacionales para ataque táctico y transporte de personal de la Aviación del Ejército está por encima de los requerimientos de la FAE para un nuevo avión de combate.

Pues según yo los cañoneros contra irregulares serian los AT-29 aka Supertucanos y quizá los AT-37, claro en caso de haber una gran concentración de criminales colombianos donde sea práctico su empleo y es que el problema es que los grupos colombianos que se infiltran son milicianos que se hacen pasar por refugiados y/o campesinos, los colombianos se mueven en pequeños grupos, generalmente no buscan combate con el EE a menos que sean sorprendidos y lo que hacen entonces es desaparecer en la selva.

Creo que la táctica mas eficientes y eficaz en términos militares y humanos es aumentar la presencia militar ecuatoriana con elementos multiplicadores (helos, uav) hasta que sea sumamente fastidioso para estos grupos cruzar la frontera con Ecuador, es decir un trabajo de hormina, muy monótono y desgastante, insisto que allí es clave contar con recursos como una masa críticia de helicópteros para mover rápidamente y constantemente contingentes militares para minimizar las infiltraciones.

Si el Ecuador, al estilo Israel, quisiera combatir activamente a los grupos irregulares colombianos tendría que atacarlos en territorio colombiano a manera de represalia o preventivo, tendría que confinar a los refugiados colombianos en campamentos para evitar que apoyen a los criminales y otra medidas violentas que serian supremamente costosas en términos humanos y militares, costo que por supuesto no podemos asumir habida cuenta que el baile no es nuestro.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Kraken,ese FM-2000 es el mismo de la foto de AFM,la cabina es impresionante.
La pregunta es,valdra la pena gastarse ese billete si el F-1 sera solo un avion de transicion?

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

que el baile no es nuestro.

El baile es de todos y cuanto antes se ponga todo el mundo a arrimar el hombro contra narcotraficantes y terroristas, antes acabarán los problemas y podremos pasar página.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

kfir escribió:La pregunta es,valdra la pena gastarse ese billete si el F-1 sera solo un avion de transicion?

Son 15 millones por aparato, por esas cantidades hay algunos aparatos de segunda mano en el mercado, pero creo que lo mejor para ecuador sería adquirir un nuevo sistema de armas moderno más que otro parche. Y la decisión está ahí, si pasar a un caza multifunción moderno o seguir con parches, la primera opción es más cara, pero creo que a la larga será más barata y mucho más beneficiosa, tanto por disponer de material moderno con una larga vida por delante como que dicho material permita a los militares ecuatorianos ejercitarse y conocer en profundizad las nuevas técnicas y las tácticas asociadas.

ecuatoriano
General de División
General de División

Kraken escribió:
que el baile no es nuestro.

El baile es de todos y cuanto antes se ponga todo el mundo a arrimar el hombro contra narcotraficantes y terroristas, antes acabarán los problemas y podremos pasar página.

Me avisas cuando dejen de drogarse en Washington, New York y Los Angeles.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

ecuatoriano escribió:Si el Ecuador, al estilo Israel, quisiera combatir activamente a los grupos irregulares colombianos tendría que atacarlos en territorio colombiano a manera de represalia o preventivo, tendría que confinar a los refugiados colombianos en campamentos para evitar que apoyen a los criminales y otra medidas violentas que serian supremamente costosas en términos humanos y militares, costo que por supuesto no podemos asumir habida cuenta que el baile no es nuestro.

Pues yo creo q el baile ya ustedes se auto-invitaron, y con respecto al ataque preventivo, pues cual???, si la guerrilla huye despavorida al Ecuador cuando se enfrenta al ejercito.
Lo que se debe hacer es operaciones conjuntas, y que ustedes se niegan a realizar

ecuatoriano
General de División
General de División

Kraken escribió:
kfir escribió:La pregunta es,valdra la pena gastarse ese billete si el F-1 sera solo un avion de transicion?

Son 15 millones por aparato, por esas cantidades hay algunos aparatos de segunda mano en el mercado, pero creo que lo mejor para ecuador sería adquirir un nuevo sistema de armas moderno más que otro parche. Y la decisión está ahí, si pasar a un caza multifunción moderno o seguir con parches, la primera opción es más cara, pero creo que a la larga será más barata y mucho más beneficiosa, tanto por disponer de material moderno con una larga vida por delante como que dicho material permita a los militares ecuatorianos ejercitarse y conocer en profundizad las nuevas técnicas y las tácticas asociadas.

Un F1 upgradeado puede servir para 5-10 años, realmente no necesitamos mas, no se prevé una guerra con algún vecino, simplemente mantener un mínimo nivel de disuación mientras se orientan recursos para asegurar la frontera norte frente a infiltraciones de criminales colombianos.

Por cierto si consideramos que el dispositivo ecuatoriano por el problema colombiano nos cuesta $100 millones de dólares anuales es interesante pensar que si no tuvieramos que hacer ese egreso por causas exógenas tranquilamente podríamos invertir esa cantidad para adquirir a crédito un nuevo escuadrón supersónico o en construir escuelas.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatorianos escribió:insisto que allí es clave contar con recursos como una masa críticia de helicópteros para mover rápidamente y constantemente contingentes militares para minimizar las infiltraciones.

¿Y que viste en la foto? Platillos voladores?

ecuatoriano
General de División
General de División

Adiutrix escribió:
ecuatorianos escribió:insisto que allí es clave contar con recursos como una masa críticia de helicópteros para mover rápidamente y constantemente contingentes militares para minimizar las infiltraciones.

¿Y que viste en la foto? Platillos voladores?

Creo que estás sintonizando otro canal.

ecuatoriano
General de División
General de División

ViC escribió:
ecuatoriano escribió:Si el Ecuador, al estilo Israel, quisiera combatir activamente a los grupos irregulares colombianos tendría que atacarlos en territorio colombiano a manera de represalia o preventivo, tendría que confinar a los refugiados colombianos en campamentos para evitar que apoyen a los criminales y otra medidas violentas que serian supremamente costosas en términos humanos y militares, costo que por supuesto no podemos asumir habida cuenta que el baile no es nuestro.

Pues yo creo q el baile ya ustedes se auto-invitaron,

Una cosa es ser invitado, otra cosa es vivir al lado del baile y sufrir las consecuencias.

y con respecto al ataque preventivo, pues cual???, si la guerrilla huye despavorida al Ecuador cuando se enfrenta al ejercito.

Claro, lo que no entiendo es como logran entrar a Colombia para hacer lo que hacen hace años, perdón décadas.

Lo que se debe hacer es operaciones conjuntas, y que ustedes se niegan a realizar

Ya tienen a los gringos, peruanos y brasileños para eso, nosotros nos encargamos de los refugiados que al parecer nadie mas quiere asumir, alguien tiene que hacerlo.