Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tokugawa »

Comando pachacutec escribio:
Increible verdad? pero asi es compadre, en el Peru como en otros paises existen ONGs de DDHH que usando esa excusa, defienden a terrorista.

Y no porque se les ocurre si no porque antes eran "camaradas"y tenian las mismas ideas de llegar al poder por las armas... solo que uno se volvio cobarde y el otro cobarde asesino.

:thumbs: , :claps: :claps: :claps: .

No por gusto el monseñor Luis Cipriani dijo que la Coordinadora de Derechos Humanos es una c....ez; no significa esto que me importe un comino la situacion de los derechos humanos en mi pais, pero me indigna que durante las peores epocas del terrorismo la izquierda peruana nunca tuvo una posicion definida de rechazo frente a esos delincuentes y ahora que la situacion ha mejorado mucho y el terrismo esta minimizado a regiones agrestes la izquierda sale a las calles con ayuda del dinero de sus tontos utiles a vengarse de los que derrotaron a "sus camaradas", es decir a los policias y militares.

Con respecto a la justicia de mi pais, eres culpable hasta que no demuestres lo contrario o en su defecto tengas harta plata
:shot: , suena increible pero asi es.

Saludos.

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Estimado Iris:

La posteada es una lista resumen de compras previamente anunciadas una a una. Nada nuevo bajo el Sol (F16 holandeses, artillería americana, aviones tanque, helos rusos para rescate, MPAs). Nada que deba concitar mayores comentarios que los expuestos en cada ocasión. Se saluda la capacidad económica que Chile está mostrando para adquirir lo que soberanamente más le acomoda. Pero hay varias compras que al final han resultado más modestas de lo que inicialmente se consideró. Los aviones tanqueros por ejemplo (se habló de A300/A310 MRTT).

De todos modos se agradece el interés.
Con alta estima,

Wolfman.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Beneficios para quienes hagan el Servicio Militar

Mensaje por Midheridoc »

.
Jóvenes que cumplan servicio militar tendrán descuentos en su educación

Pagarán solo el 50% de los costos de inscripción, matrícula y pensiones en educación pública universitaria y técnica

Una nueva ley, publicada hoy en el boletín de normas del diario oficial El Peruano, establece que las personas que cumplan el servicio militar acuartelado y no acuartelado recibirán descuentos de 50% en el pago del examen de ingreso y matrícula en instituciones de educación pública universitaria y no universitaria.
Asimismo, quienes estudien en centros de educación superior privada, contarán con el beneficio del pago de la categoría más baja, previa firma de un convenio.

Además, las personas que cumplan el servicio militar recibirán educación técnico superior tecnológica en distintas carreras profesionales, las que tendrán lugar a la obtención de la certificación y el título correspondiente a nombre de la Nación, reconocidos por el Ministerio de Educación. La norma señala que el Ministerio de Defensa celebrará convenios con las universidades públicas y con instituciones de educación superior para otorgar becas de estudios en un porcentaje no menor al 5 por ciento del total de integrantes en cada proceso de admisión.

PRECISIONES DEL SERVICIO MILITAR ACUARTELADO Y NO ACUARTELADO

El servicio militar activo tiene una duración mínima de doce meses y una máxima de 24 meses. Sin embargo, habrá un menor tiempo de servicio para quienes sirvan en zonas declaradas en estado de excepción o zonas de frontera (puestos de vigilancia).

El servicio acuartelado lo cumplen los inscritos que hayan sido declarados aptos, tanto hombres como mujeres, comprendidos entre los 18 y los 30 años de edad.
En tanto, el servicio no acuartelado lo realizan los hombres y mujeres jóvenes que se encuentran cursando estudios universitarios y de educación superior tecnológica, asistiendo para fines de instrucción militar los días sábados y domingos, de 07:45 a 18:00 horas, pudiendo programarse actividades de entrenamiento durante su período vacacional.

Al igual que el servicio acuartelado, el no acuartelado tendrá una duración mínima de 12 meses y una máxima de 24 meses.
Ambos servicios tienen también otros beneficios además del educativo, según sea el caso, como descuentos para eventos del Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros.

FUENTE: Diario El Comercio de Perú - 14/Ago/2009 (ver nota aquí)
.

Recapitulando los beneficios, serían:

.. * - Descuentos de 50% en el examen de ingreso y matrícula en educación pública universitaria y no universitaria (como mínimo el 5% en cada proceso de admisión).

.. * - Pago de la categoría más baja en centros de educación superior privada (previa firma de un convenio).

.. * - Posibilidad de distintas carreras tecnológicas con título a nombre de la Nación (reconocidos por el Ministerio de Educación).

.. * - Menor tiempo de servicio para quienes sirvan en zonas declaradas en estado de excepción o zonas de frontera (puestos de vigilancia).

... * - Otros beneficios además del educativo, por ejemplo descuentos para eventos del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Saludos
Midheridoc

.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ega Correa escribió:chuta esto si q es grave :S
Debe ser fuerte, que tropas de tu mismo pais por el que pagas impuestos bajen y te kemen todo bombardeen y maten..

cuaaaaaaaatico

Parece que estuviese haciendo alusión al bombardeo de la Moneda y de los asesinatos y desaparecidos en la época de Pinochet, al comparar este hecho accidental con tal expresión.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Debe ser fuerte, que tropas de tu mismo pais por el que pagas impuestos bajen y te kemen todo bombardeen y maten..

cuaaaaaaaatico

Parece que estuviese haciendo alusión al bombardeo de la Moneda y de los asesinatos y desaparecidos en la época de Pinochet, al comparar este hecho accidental con tal expresión.

Saludos,
JRIVERA

Ambos casos son graves, pero en contextos muy distintos.

No veo la necesidad de sacar a colación lo de la Moneda... hay otras formas de revatir, si era tu intención.

Saludos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Chuck escribió:
JRIVERA escribió:

cuaaaaaaaatico

Saludos,
JRIVERA

No veo la necesidad de sacar a colación lo de la Moneda... hay otras formas de revatir, si era tu intención.

Saludos.

escuche en el fondo un: "Ouch me dolio.. no cuenta..."

son ejemplos..?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Iris escribió:Madre mía y que tengan que andar así, aún de esas maneras. ¿Por qué no profesionalizan de una vez al 100% los ejércitos?, con buenos sueldos y buenas condiciones generales seguro que no tienen problemas de personal. Saludos.

Compadre como se puede pedir la profecionalizacion de las FFAA (cosa que esta en los planes del EP) cuando no tienen la voluntad politica de enfrentar el problema del narcoterrorismo. Problema urgente y real y necesario de solucionar.

Los ejemplos son claros, mandan al EP e IM con la orden... no dan ni medios ni asiganciones ni nada de lo que se pide, hasta... hasta que mueren emboscados militares.

(Debo de hacer la aclaracion que los integrantes de la IM no se mueven de su base si no les dan lo que piden, el EP es diferente, sale a cumplir la mision con lo que tenga.)

Recien en ese momento, a travez del escandalo, todos salen con sus banderas de "como es posible!" "que paso!" " porque no se da lo que se requiere!"... esos generales despues de la batalla

Entonces, pedir comprar Spike fue un suplicio.... imaginate lo que es poner en ejecucion un Plan serio de profecionalizacion de las FFAA cuando los que estan en el poder (varias facciones zurdas) lo que quieren es minimizas y otras desaparecer a las FFAA...

Como se ha dicho, no hay voluntad politica.

Y muchachos, con justa razon opino el amigo Ega sobre lo que paso, y se debe a que el NO SABE como juegan las izquierdas trasnochadas en este pais. despues de contarle como es, ya tiene una base real (pero general) de lo que es el Peru en justicia y ONGs DDHH. nada parecido a lo que hay en su pais.

De mal gusto el comentario creo yo. estamos para informar de la realidad del pais, el que la quiera aceptar, bien.

No le veo razon para sacar a flote el ataque a la Moneda.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

comando_pachacutec escribió:Compadre como se puede pedir la profecionalizacion de las FFAA (cosa que esta en los planes del EP) cuando no tienen la voluntad politica de enfrentar el problema del narcoterrorismo. Problema urgente y real y necesario de solucionar.

Los ejemplos son claros, mandan al EP e IM con la orden... no dan ni medios ni asiganciones ni nada de lo que se pide, hasta... hasta que mueren emboscados militares.

(Debo de hacer la aclaracion que los integrantes de la IM no se mueven de su base si no les dan lo que piden, el EP es diferente, sale a cumplir la mision con lo que tenga.)
Recien en ese momento, a travez del escandalo, todos salen con sus banderas de "como es posible!" "que paso!" " porque no se da lo que se requiere!"... esos generales despues de la batalla

Entonces, pedir comprar Spike fue un suplicio.... imaginate lo que es poner en ejecucion un Plan serio de profecionalizacion de las FFAA cuando los que estan en el poder (varias facciones zurdas) lo que quieren es minimizas y otras desaparecer a las FFAA...

Como se ha dicho, no hay voluntad politica.

Y muchachos, con justa razon opino el amigo Ega sobre lo que paso, y se debe a que el NO SABE como juegan las izquierdas trasnochadas en este pais. despues de contarle como es, ya tiene una base real (pero general) de lo que es el Peru en justicia y ONGs DDHH. nada parecido a lo que hay en su pais.

De mal gusto el comentario creo yo. estamos para informar de la realidad del pais, el que la quiera aceptar, bien.

No le veo razon para sacar a flote el ataque a la Moneda.

Saludos

Hmmmmmm bueno mi estimado Comando, esto terminara el dia que el conjunto de toda la oficialidad, mandos medios y tropa pongan en su sitio a los malos politicos que les importa un pepino la seguridad interna y externa. En otras palabras una renuncia en masa y con comunicados a la prensa y recien en ese momento vas a ver que todos estos pillos se acuerdan de las FFAAs.
Pero mientras ciertos oficiales permitan esto los sin verguenzas estos se van a seguir surrando en los uniformados.

Saludos

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod.8

Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Electronico »

tokugawa escribió:...No por gusto el monseñor Luis Cipriani dijo que la Coordinadora de Derechos Humanos es una c....ez; no significa esto que me importe un comino la situacion de los derechos humanos en mi pais, pero me indigna que durante las peores epocas del terrorismo la izquierda peruana nunca tuvo una posicion definida de rechazo frente a esos delincuentes y ahora que la situacion ha mejorado mucho y el terrismo esta minimizado a regiones agrestes la izquierda sale a las calles con ayuda del dinero de sus tontos utiles a vengarse de los que derrotaron a "sus camaradas", es decir a los policias y militares.

Con respecto a la justicia de mi pais, eres culpable hasta que no demuestres lo contrario o en su defecto tengas harta plata
:shot: , suena increible pero asi es.

Saludos.

Ya es bastante penoso leer las fantasias aquellas de que las "ONGs de DDHHs" hacen esto y aquello, como si no hubieran habido asesinatos y guerra sucia por parte de las FFAAs y encima mencionan a Cipriani, el capellan ad-honorem de los escuadrones de la muerte de Fujimori y Montesinos...

Hay muchas paginas discutiendo sobre este tema, y cada cual mantiene su posicion, pero por favor no metamos al asqueroso e innombrable ese de Cipriani...

Slds

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

.
Lo mismo opino Electrónico, mejor dejar al monseñor Cipriani fuera de estos temas, porque basta que se le mencione apoyando a una causa para que la transparencia de esa causa se empañe.

Estoy a favor de más 'armas civiles' para los militares, aquí la democracia debe ser pendenciera cuando de cuidar a sus guardianes se trata. Todo teniendo en claro que si un militar LE FALLA al sistema, se deteriora la imagen de las instituciones castrenses cuando No se le juzga, y peor aún cuando se le defiende con un mal entendido espiritu de cuerpo. Hay fallas y FALLAS.
Hay un punto intermedio estimado Comando, estamos lejos aún, pero eso no quiere decir que no podamos tenerlo como referencia para avanzar.

Por cierto, en esta semana es que se informaría donde se harían las supuestas reparaciones de los Su-25, recordemos que estaban entre la Planta de Reparaciones No 121 de Kubinka en Rusia y la Planta de Reparaciones No 558 de Baranovichi en Bielorusia.

Saludos
Midheridoc

.

tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tokugawa »

Perfecto, dejemos de lado al monseñor Cipriani, pues si para ustedes el es innombrable y asqueroso, para mi las mentadas ONG de DDHH son de la misma o peor calaña. Punto aparte.

Sobre que hay fallas y FALLAS concuerdo con Midheridoc, sin embargo de alguna forma el Poder Judicial del Peru toma en cuenta las condiciones especiales bajo las cuales se desenvuelven los militares y policias en nuestro pais? es decir todo el stress del combate y las secuelas que causa? saben los jueces y fiscales como se dan las condiciones de un combate? digo esto ultimo por que el juicio a los comandos que liberaron la Embajada de Japon me parecio a todas luces un exceso.

Saludos.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Cipriani es solo un reflejo de la pugna en la Iglesia Católica. Y bueno, esta se mueve por intereses, como toda creación humana.

Las ONG de DDHH
Me resulta curioso leer algunos comentarios, donde se les da la categoria de "apestados" a estas ONG, tanto como otros que le dan la categoría de "santos".
Ya que no es el caso calificarlos, es bueno recordar como es su labor en mi país. Y en lo que conozco, estas ONG se han declarado en uan aberrante parcialidad contra el Estado y sus representantes. Nadie calla o tapa que algunos representantes del estado cometieron excesos, pero eso de hacer creer que los militares fueron por los campos como fieras sedientas de sangre, violando a doncellas y asesinando a los campesinos, como un modus operandi, es una verdadera infamia. ¿A quien benefecia? pues a estas mismas ONG que hacen del escandolo su mejor propaganda y justifican el dinero del exterior, remitido por extranjeros que creen que aqui en mi pais se dio el conflicto entre romanticos guerrilleros y salvajes represores.
Ese es el punto, no es otro. Lamentablemente las otras ONG que respetan los DDHH de los seres humanos no tienen tanat cabida como aquellas que no buscan el respeto sino el escandolo que justifique sus jugosos sueldos en dolares.

¿escuadrones de la muerte?..En lo que conozco solo existió uno y era el grupo Colina. No hablen falacias, y la ignorancia, con todo respeto, es atrevida.

¿Armas civiles a las FFAA?
Disculpen. Las FFAA no van a apaciguar en conflictos civiles. Las FFAA van a reprimir, cuando todo ha sido sobrepasado. Las FFAA no tienen la funcion de la policía. Lo que si estoy de acuerdo es equipar mejor a la policia para que cumpla su función. Por eso, mucho cuidaod cuando se ordene la intervención de la FFAA en conflictos sociales. Debemos a entender que es el ultimo recurso del Estado. Y si mi comentario suena duro, es que es la realidad. ¿Soldados disparando contra indefensos civiles?..Esto es un imposible, pues estos civiles deben haber tenido tal fuerza belica que han sobrepasado a la PNP...por lo tanto no son indefensos. El marco de la intervencion de las FFAA es mayor a lo vivido en Bagua, a manera de ejemplo de las circunstancias que impondrian su empleo.

Las intervenciones del estimado Forista Comando, es lo que piensan los miembros de las FAS. No es el punto si estan o no estan equivocados. El punto es que las ONG han llegado a tener tal esprestigio que asocian su intervencion como pro senderistas.

LO dejo ahí

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:
Chuck escribió:
JRIVERA escribió:

cuaaaaaaaatico

Saludos,
JRIVERA

Saludos.

escuche en el fondo un: "Ouch me dolio.. no cuenta..."

son ejemplos..?

No me "dolio", pero es un off topic del porte de un buque.

Raro que no lo hayan editado, no tiene nada que ver el golpe con un error durante un entrenamiento.

Saludos.

Midheridoc
Sargento
Sargento

Mensaje por Midheridoc »

GRUMO escribió:¿Armas civiles a las FFAA?
Disculpen. Las FFAA no van a apaciguar en conflictos civiles. Las FFAA van a reprimir, cuando todo ha sido sobrepasado. Las FFAA no tienen la funcion de la policía. Lo que si estoy de acuerdo es equipar mejor a la policia para que cumpla su función. Por eso, mucho cuidaod cuando se ordene la intervención de la FFAA en conflictos sociales. Debemos a entender que es el ultimo recurso del Estado.
.

Estimado Grumo cuando hablo de 'armas civiles' me refiero a lo mismo que piden muchos analístas de la lucha contra el terrorísmo. Cosas que son necesarias para que las FFAA vayan con la moral más alta aún, y NO me refiero a mejores fusiles, ni visores nocturnos, ni helicópteros artillados. Sino a complementos a esa lucha.
(¿alguien ha pedido aquí que resuelvan casos como los de Bagua ??, ni hablar esas son cosas de la Policia).

Por ejemplo,
* (1) * Legislación más permisiva en su accionar (solo para las FFAA y no para la policia) y solo en las zonas declaradas en emergencia.
* (2) * Juicios que permitan saltarse leguleyadas y desestimar rapidamente falsas acusaciones. Y que le volteen la tortilla a esas ONG's en casos inventados.
* (3) * ONG's patrocinadas por el Estado que refuercen la lucha ideológica contra los terroristas y que jueguen en tandem con las FFAA.
* (4) * Presupuestos propios, pero que solventen super incentivos económicos para quienes van a zonas calientes.

Y las complementarias como:
- un buen despacho legal para la defensa
- períodos de rotación de tropas mas cortos en zonas calientes, pues el stress en combate es una cosa real.
- mayor control psicológico en las tropas para alejar de esas zonas a los 'loquitos' con uniforme
Y otras cosas que ustedes propongan...

Iniciativas se han empezado a proponer en el lado de la Policia, por ejemplo esta (de la que no se su real alcance)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=znThuVs/k3g=
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/329107/gobierno-anuncia-ley-que-protege-pnp-protestas

Saludos
Midheridoc

.
Última edición por Midheridoc el 17 Ago 2009, 19:06, editado 4 veces en total.