cancrexo escribió:Ascua dijo:
Y porque no buscas los datos de el PdA y los del JC1ª sobre el combustible que acarrean ambos y luego recuerda cuanto desplaza uno y cuanto desplaza el otro. Y luego recuerda que uno nació con el Harrier en mente y el otro ya con la mente puesta en un aparato mas pesado, potente y supersonico. Y comparas. .
Corrección. El PDA nacio como Sea Control Ship, de portahelicopteros antisubmarinos de bajo costo. Luego Navantia, antes Bazan, lo adaptó a las necesidades y requerimientos de la Armada Española.
En lo que dices al final...pues tu mismo te has contestado:
"nace con la mente puesta en un aparato más potente, pesado y supersónico..." ¿eso que implica, más capacidades o menos? ya contesto yo
MAS.
Corrección sobre la corrección. El SCS de los de Gibbs&Cox que llegó a España eran 12 planos; el PdA no es que fuera adaptado, es que al final tenía poco o nada que ver con aquello del SCS...
Ya te han dicho mas atrás que el BPE nació con la idea de hacer lo mismo que el PdA.
Cosa que habrá que demostrar en la practica... aunque con 10 mil tons y 20 años después, sería grave no superarlo, aunque solo sea por fuerza bruta.
Lo que hay que hacer es igualar o superar a las plataformas pensadas para operar al F-35B, no a las del Harrier. Y eso habrá que demostrarlo...
Aunque algunos se empecinan en que el Cavour será una mierda, y el pobre apenas le ha dado tiempo a entrar en servicio, y ese también se ha diseñado con la vista puesta en el F-35B.
cancrexo escribió: Ascua dijo: Eso se verá... pero que embarcaremos UAV/UCAV en portas, y lo haremos mas pronto que tarde, tenlo por seguro y cualquier opción que pase por volar mas alto que un helo, ya es una ventaja, hablando de AEW...
¿Como los BOEING X-47, o lo FIRE SCOUT, o el CAMCOPTER de schiebel...?
Como complemento a los helos AEW vale, más de momento y en unos 20 añitos... nasti de plasti.
Uy, muchos años me parecen.
Y pensaba en algo del tamaño y prestaciones del Global Hawk.
Cien patadas a un NH-90 versión ASAC. Hoy no, pero mañana...
Claro que eso habrá que lanzarlo con catapulta y recuperarlo con cables de frenado...
cancrexo escribió:Ascua dijo: Y vuelta la burra al trigo, con perdón...
Te reconozco dos cosas, una, que lo de los Hawkeye en los BSAC no es cosa mía, sino de Bazan/IZAR/Navantia y dos, que es, ya lo comentábamos con Kalma, difícil de creer, pero claro también era imposible meter el AEGIS feten en una fragata de 6000 mil tons y van los tíos y lo hacen, como para llevarles la contraria, no teniendo ni puta idea del tema. Y hablo por mi, ojo....
Como bien dices difícil de creer y conseguir, por eso no pasó de mero ejercicio de diseño. Por que al final, si se llegaba a desarrollar, ten claro que iba a aumentar en mucho su tamaño y desplazamiento, para poco más que igualar a lo que hoy representa el JCI.
Es que del BSAC existian dos versiones, la corta mas pequeña que el BPE y la larga, que, de memoria, andaban por las 23 mil tons una y 27 mil tons la otra...
¿O te creías que hablábamos de 15 mil toneladas cuando mentabamos BSAC, leñe?
cancrexo escribió:Ascua dijo: Y creete o no te creas lo de los cazas, a mi ya me la repanpinfla en plan hipy, pero no extrapoles que si no pueden con el Hawkeye no pueden con lo demás. operando desde un CV enano, con catapultas de vapor, diseñado por nosotros, Hornets y Rafales “faltos de potencia” le dan cien patadas a el F-35 B. En carga, alcance y... como el F-35 siga aumentando de coste (la B es un 15/20 % mas cara que la A) hasta en precio.
Y eso hace 20 años y sin EMALS.
Hombre si puede, con A4-Skyhawk, Buckeye, S2-Turbotracker, Superetendard...pero F-18 y Rafales, ni de coña.
Que irritante eres...
Blackburn Bucanneer. Te suena... ¿no? Investiga, investiga, que te resultara interesante...
Sumas dos y dos, le añades años, le añades las C-13, tienes los BSAC, le añades años, le añades las EMALS. ¿Que tienes...?
cancrexo escribió:Ascua dijo: No digo que nosotros tendamos hacía esa solución. Nuestro camino, el mas recto hacía las dos plataformas, pasa por el JC1º y el PdA y su sustituto...
Ya vas cayendo del guindo, y ¿adivinas cual va a ser el sustituto del PDA? BINGO, el L-62, usease otro BPE.
Para caerse del guindo habría primero que subirse a el.
Caerse del guindó será lo que te pase a ti cuando veas a los F-35B operando desde el Juancar “atiborrados” con 6 toneladas de armamento, amen de las 6 de combustible que puede acarrear, lanzándose desde el trampolín y realizando un triple mortal carpado, antes de hundirse en las profundidades del mar...
Ya que estás tan enterado de lo del 2025. ¿Qué hay de las fragatas F-110? ¿de la segunda serie de subs? ¿de los sustitutos de los LPD? Frota la bolita y cuenta, cuenta...
cancrexo escribió:Pero aun asi y todo ¿habra que esperar al primer vuelo en configuración de carga máxima para afirmar o desmentir digo yo?
Claro hombre, claro. Esperaremos esas primeras pruebas serias. Desde una plataforma naval, se sobreentiende...
Que no es lo mismo que despegar/aterrizar en convencional desde tierra, cosa que no parece que entiendas demasiado bien, dadas las continuas referencias a lo que dice LM de las 6 tons de carga máxima.
cancrexo escribió:Ascua dijo: Y tu obvias que las catapultas pueden con el peso máximo del Rafale, Rafale que a día de hoy (con su poco empuje según tu) tiene mas relación peso/potencia que cualquier, repito cualquier, caza embarcado en la US Navy. Y con todo y con eso, ya vemos como aterriza cargadito con todo tipo de configuraciones.
¿Y Cual es ese peso máximo del Rafale M lanzado desde las catapultas más cortas del Charles de Gaulle ? porfa plis, si tienes los datos cuelgalos, que me interesaría tenerlos para comparar.
¿Quieres que te ponga el video... otra vez?
¿Quieres fotos del Rafale M cargado?
No, espera. Esto te va a encantar...
http://www.dassault-aviation.com/fr/def ... iques.html9500 dicen en Dassault....
cancrexo escribió:Ascua dijo: Pero ¿otro BPE como sustituto del sustituto del porta o como sustituto del otro BPE?
Pues para tener dos, o incluso tres LHD, de momento dos más el PDA (o dos sin PDA) y luego ya siendo el summun TRES.
No, de momento uno. El segundo habrá que encargarlo... no matemos al oso, que es especie protegida.
cancrexo escribió:Ascua dijo: Pues eso dependerá de hasta donde pretendamos llegar con el nuevo porta y los nuevos cazas, que a pesar de los tantarantanes que le doy al F-35B, a mi si consigue despegar/apontar con 3000/3500 Kg, aunque fuera con el aterrizaje rodado, me parecerá megachachi y suficiente...
Tanto que va a suponer un paso adelante enorme... !como para lastrarlo operando con una plataforma manifiestamente mejorable¡
Y con algo más de peso ten por seguro que también.
Dale un margen de confianza, por lo menos hasta su primer despliegue operativo con la Armada, y luego si adolece de algo malo hablamos.
Y el peso extra, ¿será de armamento o será que vuelven los problemas de peso en el F-35B? ¿Cuánto eran, 6 toneladas?
Yo le doy el margen que haga falta al anfibio.
Yo lo que digo es que a las 25000 tons en operaciones aereas del BPE, le pones voladizos para agrandar la superficie de pista y se la alargas y ensanchas (la pista off course), y ya solo con eso, has ganado... y luego anda que no hay cosas que se pueden mejorar en un porta dedicado. Y mas con la experiencia obtenida en el BPE...
No hace falta irse a 40 mil toneladas para mejorar al anfibio.
¿Qué será mas caro? Claro que si... y mejor.
Kraken escribió:ASCUA el problema es que un portaaviones dedicado no tiene porque ser mejor. El LHD se diseñó para unos requisitos concretos, un portaaviones diseñado para superarlos claro que teóricamente será mejor, pero también excederá los requisitos fijados.
Si sólo vamos a tener, pongamos 18 aeronaves y personal para esas aeronaves, el tener un portaaviones dedicado no nos ofrecerá nada más que lo que nos ofrece ya el LHD diseñado para operar con esos requisitos, porque no vamos a tener medios para poder aprovechar de todo esa plataforma optimizada, por muy buena que sea la plataforma, ya que los medios aéreos y de personal son esos, por lo que tendremos una plataforma infrautilizada.
Me temo que si se exceden los requisitos fijados será por no concretarlos correctamente o no dar con la tecla de las soluciones en su diseño. Cosa difícil de pensar que ocurra...
Esto de aumentar las capacidades con un porta dedicado, no pasa automáticamente por tonelaje a lo bestia. Que a alguno lo de burro grande, se le ha quedado marcado a fuego.
Si las 25 mil tons del JC1º se demuestran suficientes, ciñámonos a ese tamaño, aumentemos los voladizos, incluso el largo de la pista si fuera posible, metamos mas ascensores de armamento y no perdamos de vista lo del aterrizaje corto rodado...
Mejoremos la operatividad, cosa objetivamente posible; no se trata de operar con mas aviones, si no de hacerlo mejor, con los mismos.
Obviamente siempre será mas caro eso, que un simple LHD. En cuanto mas caro, en si nos lo podemos permitir, siempre ha estado la cuestión...
Lo de que se use o no se use, pues que quieres que te diga. Mejor enfocarlo desde el tenerlo o no tenerlo...
Kraken escribió:Y no es pinchar al personal "majete", es dejarse de hipocresías de que unas teorías me valen y otras no así que ajo y agua.
No si a mi me valen todas, pero unas mas y otras menos.
Y de donde yo soy se se estila mas el ajo y aceite...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\