Ya se pasaran para matizar maxi y jandres.
Yo te apunto un par de cositas:
Ahora bien,despues de la 1ª guerra de Irak en el 91 (PSOE) con el apoyo del PP en el senado (que no aprovecho la ocasion de criticar la intervencion para desgastarlo y si confio en la politica de estado) no puede decir lo mismo el PSOE en el 2004 que lo desgastaba y cuestionaba politica y mediaticamente.(no a la guerra,..)
Este gobierno no ha tenido un plan de ruta (simple y llana improvisacion)y no desaprovecho la ocasion de desgastar al gobierno en una guerra en la que Felipe Gonzalez ya participo.
Como ya comente en este post o en otro.... es lo que me da envidia de paises un poco mas experimentados en el uso de la democracia que el nuestro (ya, supongo que por esta frase me empezaran a caer pedradas... pero bueno). No es que ZP, o el PSOE o quien sea, no tengan hoja de ruta... es que en politica exterior, ESPANA (sorry, aqui no tengo la N con gorrito) NO TIENE PLAN. Vamos a bandazos, segun se ponga un partido u otro al timon. No tenemos miras alcanzadas por acuerdo que todos se comprometan a respetar y defender.
Te puede parece que es el caso del PSOE... a mi me parece que es el caso de los dos principales partidos politcos de nuestro pais (si no te parece mal). Y lo que ya comente... es el tipo de temas en el que Inglaterra me da envidia, por ejemplo.
Si en la primera guerra en la que participamos por la invasion de Kuwait que es totalmente legitimo y despues en una segunda en la que Husseim viola lo impuesto por la comunidad internacional sobre el rearme de su dictadura y el interes por la energia nucear,TAMBIEN LO ES.
Lo que yo me pregunte como ha dicho elemento se le da una segunda oportunidad?Intereses militar-economicos?
Ya me explicado en otro hilo, no me repito. La segunda no lo fue. Una respuesta unilateral de USA sin contar con el acuerdo del conjunto de la comunidad internacional, ergo, sin legitimo soporte del derecho internacional. A ti te parecera mejor o peor, pero no es el mismo caso que la primera guerra del golfo.
[quote]La teoria de este gobierno es AHORA ME CONVIENE O AHORA NO,sale de Irak dando la espalda a EEUU ...quote]
Que viene a ser el juego de todo gobierno en toda situacion. Ahora me interesa meto la patita, ahora no y no me mojo. Ejemplos? te pongo unos pocos:
- Reconocer la independencia de Kosovo
- Reconocer la independencia de Osetia del Norte
- Respetar el embargo a Cuba (decretado por USA)
- Firmar o no firmar el protocolo de Kioto
- Respaldar o no las acciones del gobierno de Israel en las franjas, y el modo en que interactuan con ellas (asentamientos y demas)
- Elegir equipamiento militar de uno (Francia) o de otro (USA)
Que te parezca mejor o peor una opcion u otra... bueno. Todo es opinable, y desde mi punto de vista respetable.
Opiniones muchas, y pa gustos los colores.
Saludos.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte