hola
retomando el tema anterior de los barcos varias apreciaciones que no pude hacer por pura vagancia
el acuerdo naval de 1935 es la clave de la derrota alemana ante inglaterra en 1940 y ante la union sovietica en 1941
y ahora diries este tio esta chalado
me explico
1º un acorazado Bismarck consume 42.000 ton de acero y otros metales no ferrosos, aparte de una cantidad ingente de hombres y maquinas que los construyen, de combustible tanto para hacerlos como para operarlos,de hombres para tripularlos etc aparte de horas trabajadas y dinero cosas de las que alemania no estaba sobrada
2º cuantas toneladas de acero y materiales necesitas para hacer un carro de combate y de combustible etc (Carro Panzer IV ETC)?
3º le servia de algo Alemania tantos buques , cuando la ESTRATEGIA del Tio Adolfo veia a Inglaterra mas como un aliado que como un enemigo y siendo sus ENEMIGOS principales Checos,Polacos,Franceses y Sovieticos
4º los Almirantes ingleses aceptaron el trato por que para Alemania era un Caramelo envenenado es decir te doy algo que puedes construir , pero no puedes operar,te quita recursos de tus necesidades primarias y ademas espolea a tus parlamentarios (laboristas,conservadores y Liberales ) para que den su voto a unos programas de rearme naval brutales y unos aereos considerables,
5º a parte de crear empleo en las zonas fabriles como el Clyde, el Tees, el Tyne, El Humber, la costa sur y Mercia muy castigada por la crisis del 29 en que casi todos los astilleros cerraron durante un tiempo y otros definitivamete
6º el momento terrible para los Ingleses fue cuando Musolini les declaro la guerra en el 40 con una magnifica opurtunidad italiana para ocupar Malta y el canal de 2 suspiros en junio-julio del 40
obligo dicha actitud a dejar la flota parte en Scapa,parte en Gibraltar, parte en Alejandria y dejo en paños menors a Singapur, actitud que los Japoneses aprovecharon muy bien por que dejaba el camino libre a Singapur,Malasia,Indochina y el PREMIO GORDO que eran la Indias Orientales Holandesas
saludos