Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

zepayzepo escribió:BUENAS NOCHES A TODOS,MI PREGUNTA ES SI SABEIS DONDE PUEDO RECOJER EL CERTIFICADO DE MIS ESTUDIOS,ME AN CITADO PARA LAS PRUEBAS EL DIA 1 POR TANTO LO NECESITO ANTES DE ESA FECHA,HE PENSADO EN IR AL MINISTERIO DE EDUCACION DE MADRID O AL INSTITUTO EN EL QUE ESTUDIE,LO UNICO QUE YO lOS FINALIZE HACE 5 AÑOS PERO LOS DEBEN TENER IGUALMENTE AUNQUE ALLA PASADO TIEMPO,NO?GRACIAS A TODOS

en el instituto lo tienen, pero fijo, si no pasate por educacion, pero no se si habra llegado a menso que sea un titulo oficial...

ciao

CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
zepayzepo
Recluta
Recluta

Mensaje por zepayzepo »

ANAXIOLES escribió:
zepayzepo escribió:BUENAS NOCHES A TODOS,MI PREGUNTA ES SI SABEIS DONDE PUEDO RECOJER EL CERTIFICADO DE MIS ESTUDIOS,ME AN CITADO PARA LAS PRUEBAS EL DIA 1 POR TANTO LO NECESITO ANTES DE ESA FECHA,HE PENSADO EN IR AL MINISTERIO DE EDUCACION DE MADRID O AL INSTITUTO EN EL QUE ESTUDIE,LO UNICO QUE YO lOS FINALIZE HACE 5 AÑOS PERO LOS DEBEN TENER IGUALMENTE AUNQUE ALLA PASADO TIEMPO,NO?GRACIAS A TODOS

en el instituto lo tienen, pero fijo, si no pasate por educacion, pero no se si habra llegado a menso que sea un titulo oficial...

ciao

asias amigo osea k me paso por el institut
ok un saludoo....

ANAXIOLES
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por ANAXIOLES »

zepayzepo escribió:
ANAXIOLES escribió:

ciao

asias amigo osea k me paso por el institut
ok un saludoo....

a mi me lo dieron alli, pero si no pàsate por educacion de tu provincia, y alli lo tendran...

ciao.

CON FORTALEZA, LEALTAD Y VALOR
FIERI POTEST
PERITIA PERITIS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
LUSITANIA TESSERA OMNI ARMATURA FORTIER
marta85
Recluta
Recluta

Mensaje por marta85 »

Hola quisiera a ver si alguien me podria de informar de como es la compañia de transmisiones 22 de zaragoza que esta en el cuartel de castillejos,ya que voy destinada y me gustaria que alguien me informase de cuales son los horarios de un dia normal,cuantas maniobras se suelen hacer al año,las misiones si va toda la compañia,etc.. y todo eso,a ver si hay suerte y alguien sabe algo,un saludo a todos.

kiyra
Recluta
Recluta

Mensaje por kiyra »

ANAXIOLES cuanta tardaron en darte el certificado de estudios una vez lo pediste??porque tengo las pruebas el dia 3 y en el instituto hasta el dia 1 no vuelven de vacaciones para poder solicitarlo y en educacion fui y dicen que nome lo pueden dar que tiene que ser el insti, por eso necesitaba saber si es algo que hacen al momento a tardan varios dias...

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

Tengo una pequeña duda que se me olvido preguntarle al orientador xDD..

Y es que me dijo que tenia muchas probabilidades de entrar en mi plaza... y que esperara hasta el 16 de Sept. para confimarlo, que si queria podia ir alli mismo o mirarlo por internet en soldados.com, pero mi duda es que si yo tengo la plaza mirandolo por internet, ellos saben como saben que digo que " si " me la guarden ... o como hago para que me guarden la plaza... :S ( lo digo porque a mi en el ciclo anterior me toco una plaza pero yo no la quise y dije que no, pero como fue a finales de cerrar el ciclo me dijeron directamente si la queria o no ) y como ahora estamos a mediados del ciclo pues toca esperar.

Saludos y gracias de antemano.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

GaSeR escribió:Tengo una pequeña duda que se me olvido preguntarle al orientador xDD..

Y es que me dijo que tenia muchas probabilidades de entrar en mi plaza... y que esperara hasta el 16 de Sept. para confimarlo, que si queria podia ir alli mismo o mirarlo por internet en soldados.com, pero mi duda es que si yo tengo la plaza mirandolo por internet, ellos saben como saben que digo que " si " me la guarden ... o como hago para que me guarden la plaza... :S ( lo digo porque a mi en el ciclo anterior me toco una plaza pero yo no la quise y dije que no, pero como fue a finales de cerrar el ciclo me dijeron directamente si la queria o no ) y como ahora estamos a mediados del ciclo pues toca esperar.

Eh.. vamos a ver, si tú pones un destino en la elección de unidades, es porque quieres esa plaza... ¿no?

Si vis pacem, para bellum.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

mario2V escribió:
GaSeR escribió:Tengo una pequeña duda que se me olvido preguntarle al orientador xDD..

Eh.. vamos a ver, si tú pones un destino en la elección de unidades, es porque quieres esa plaza... ¿no?

Yo puse solo plazas para las islas canarias, yo soy de las islas ( en el ciclo anterior ), mi nota no dio para entrar, pero el tio me dijo que tenia nota para poder entrar pero en la peninsula ( yo sin haber puesto ninguna plaza para peninsula ), no es que yo pusiera una plaza y le digo al tio, " no , no quiero esa plaza ya... ", que es lo que me imagino que te imaginastes xDD

Saludos

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

GaSeR escribió:
mario2V escribió:

Yo puse solo plazas para las islas canarias, yo soy de las islas ( en el ciclo anterior ), mi nota no dio para entrar, pero el tio me dijo que tenia nota para poder entrar pero en la peninsula ( yo sin haber puesto ninguna plaza para peninsula ), no es que yo pusiera una plaza y le digo al tio, " no , no quiero esa plaza ya... ", que es lo que me imagino que te imaginastes xDD

Saludos

Si finalmente te asignan la plaza no tienes que decir si la quieres o no,porque la plaza ya es tuya y si por ejemplo no te prensetas el dia de la incorporacion al centro de formacion ya se entiende que no quieres la plaza y te meteran la sancion de 5 ciclos,y lo otro que dices quel orientador te dijo que tenias plaza en la peninsula te lo diria por si quieres poner mas plazas o cambiarlas pero no te van a mandar a ningun lugar que tu no hayas elegido

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

NowhereMan escribió:Si finalmente te asignan la plaza no tienes que decir si la quieres o no,porque la plaza ya es tuya y si por ejemplo no te prensetas el dia de la incorporacion al centro de formacion ya se entiende que no quieres la plaza y te meteran la sancion de 5 ciclos,y lo otro que dices quel orientador te dijo que tenias plaza en la peninsula te lo diria por si quieres poner mas plazas o cambiarlas pero no te van a mandar a ningun lugar que tu no hayas elegido

Okis, gracias por la duda, en cuanto a lo del que me dieron a elegir la peninsula, eso fue en el otro ciclo... que mi nota no daba para las islas pero para fuera si, solo lo saque porque en el ciclo anterior me dijeron qeu tenia plaza que si la queria o no .. ( Porque la prueba la hice a falta de 2 dias para cerrar y ahi ya se sabe si tienes plaza segura o no ) y en cambio este ciclo las hice ayer, y queda un mes para cerrar , entonces me toca esperar porque queda gente que presentar, y queria saber como sabrian si la querian si no salia fuera de la lista :) pero ya me lo dejaste claro!

saludos!

eskiro
Recluta
Recluta

ahora o nunca

Mensaje por eskiro »

Hola :wink:

Yo sólo quería comentaros una cosa, tengo plaza en logistica, para entrar en Toledo el día 1, pero para eso tengo que dejar el puesto de trabajo en la empresa, por lo que esoy hecho un lio, no se que hacer.

Soy diplomado, y por un lado veo ventajas y por otro no. Es la última oportunidad que tengo para entrar, pues el día 15 cumplo los 29.

Y de suboficial se que no voy a entrar porque en el trabajo en el que estoy ahora mismo no tengo tiempo.

Lo que me retrae realmente son los 3 meses en Toledo, y me gustaría saber si alguien ha estado allí y contarme un poco.

GRACIAS

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: ahora o nunca

Mensaje por GaSeR »

eskiro escribió:Hola :wink:

Yo sólo quería comentaros una cosa, tengo plaza en logistica, para entrar en Toledo el día 1, pero para eso tengo que dejar el puesto de trabajo en la empresa, por lo que esoy hecho un lio, no se que hacer.

Soy diplomado, y por un lado veo ventajas y por otro no. Es la última oportunidad que tengo para entrar, pues el día 15 cumplo los 29.

Y de suboficial se que no voy a entrar porque en el trabajo en el que estoy ahora mismo no tengo tiempo.

Lo que me retrae realmente son los 3 meses en Toledo, y me gustaría saber si alguien ha estado allí y contarme un poco.

GRACIAS

Buenas, decirte que tienes tu la desicion en tus manos, si crees que estaras agusto siendo militar pues entra ya que como dices no podras entrar luego ya que cumples la edad permitida, yo tambien tengo curro y esta a 3 min caminando desde mi casa :P estoy agusto, pero me llama la atencion el ejercito y lo voy a dejar ( que me ire encima a otra isla, soy de las islas canarias ), asi que piensatelo y suerte!

Saludos!

correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por correcaminos__ »

marta85 escribió:Hola quisiera a ver si alguien me podria de informar de como es la compañia de transmisiones 22 de zaragoza que esta en el cuartel de castillejos,ya que voy destinada y me gustaria que alguien me informase de cuales son los horarios de un dia normal,cuantas maniobras se suelen hacer al año,las misiones si va toda la compañia,etc.. y todo eso,a ver si hay suerte y alguien sabe algo,un saludo a todos.

los horarios pues el que tenga toda la brigada.normalmente creo que es asta las dos y media o tres.
Horarios,pues de una unidad normal.formas a las ocho.sgun la epoca del año,haces educcion fisica,duchas,bocadillo y tu trabajo asigndo hasta la hora de marcha.
maniobras no hay numero fijo de ellas.saldras cuando salga toda la brigada,o necesiten apoyo otras unidades, o bien maniobras solas de la compañia.el campo de maniobras esta alli pegado,y es grande de narices...si eres de zaragoza ya sabes como es el invierno alli ,y ms concretamete en San Gregorio.
Con esto de la crisis,se sale ultimamente menos al campo.tambien tedras alguna continuada,es estar todo e dia y la noche hciendo intruccion,hasta el dia siguiente(todo depende del criterio del jefe).

Las misiones pues normalmente cuando va la brigada al Libano o sitios asi(ponle cada dos años o asi)pues cojera a la jente que necesite de transmisiones para hacer su cometido.10,15,20,etc...los que hagan falta.
un saludo y suerte

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

GaSeR escribió:
mario2V escribió:

Saludos

Exacto, yo me había imaginado eso xD

Bueno, Nowhereman te lo ha explicado bastante bien, así que nada más que decir :D

Si vis pacem, para bellum.
GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

mario2V escribió:Exacto, yo me había imaginado eso xD

Bueno, Nowhereman te lo ha explicado bastante bien, así que nada más que decir :D

Jajaja me imaginaba :P pues nada ya todo arreglado :P

Saludos!!