Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
arquis89
Cabo
Cabo

Re: ........

Mensaje por arquis89 »

SaMiR escribió:Los zapadores paracaidistas curran mucho. Tienen sus propias maniobras y ejercicios, y tambien participan en ejercicios con las banderas. Son tan solo 1 CIA y su SCC de RECO (que trabaja estrechamente con PRP's). Asi que tiene su parte parte buena, al ser un grupo reducido os toca todo a todos. Chupan mucho campo y pateadas con anticarro a la chepa, la fase de adaptacion a la unidad para los nuevos ciclos, es bastante... "divertida" ya la vereis los que entreis.

En fin, yo estoy en una bandera. Pero nunca se me ocurrira hablar mal de nuestros zapadores, son la polla.

Un saludo.

A que te refieres con divertida? Puedes explicar algo mas para los nuevos que llegan? Como les tratan y demas...

salu2

alvaro 123456789
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro 123456789 »

Hola tengo varias dudas:
En la bripac se puede sacar el curso manualista?
Suele haber plazas de infanteria ligera en la escuela basica de suboficiales de acceso directo?
Hay posibilidades de entrar en la bripac o en la legion de suboficial por acceso directo?¿

Gracias un cordial saludo a todos los militares que dan la vida por España y por el Mundo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En la bripac se puede sacar el curso manualista?

Se puede pero es difícil

Suele haber plazas de infanteria ligera en la escuela basica de suboficiales de acceso directo?

¿Eso que significa?

Hay posibilidades de entrar en la bripac o en la legion de suboficial por acceso directo?¿

Me parece que estais mezclando conceptos distintos.
Lo que preguntas no tiene sentido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alvaro 123456789
Recluta
Recluta

me refiero que cuando cumples el primer año en la agbs,y el segundo año de especialidad(infanteria ligera)...despues a que cuerpo accederia?¿

Espero haberme explicado bien ,un cordial saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuando uno termina la Academia, se ofertan una serie de plazas entre distintas unidades.
Si por ejemplo en la promoción sois 100 de infantería ligera, pues saldrán vacantes para 100 destinos en vacantes de infantería ligera.
Por orden de promoción se pide vacante y listo.
Por ejemplo, salen 10 vacantes para la X Bandera, 5 para la I y 6 para montaña.
El número 1 de la promoción pide vacante, aunque normalmente este tiene vacante de gracia y puede pedir una vacante que no haya salido publicada.
Se va pidiendo por antiguedad y los destinos que se cogen se van borrando.
Cuanto mas atrás en la promoción, menos opciones para escoger.

Es francamente divertido asistir a una elección de destinos, ves a la gente morderse las uñas y ponerse de los nervios... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alvaro 123456789
Recluta
Recluta

Muxas gracias ya no tengo la duda :D

Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

arquis89 escribió:
SaMiR escribió:Los zapadores paracaidistas curran mucho. Tienen sus propias maniobras y ejercicios, y tambien participan en ejercicios con las banderas. Son tan solo 1 CIA y su SCC de RECO (que trabaja estrechamente con PRP's). Asi que tiene su parte parte buena, al ser un grupo reducido os toca todo a todos. Chupan mucho campo y pateadas con anticarro a la chepa, la fase de adaptacion a la unidad para los nuevos ciclos, es bastante... "divertida" ya la vereis los que entreis.

En fin, yo estoy en una bandera. Pero nunca se me ocurrira hablar mal de nuestros zapadores, son la polla.

Un saludo.

Pues como hay tanta gente que le gusta divertirse haciendo ejercicio fisico en el ejercito, etc... pues que ahi dentro te te lo pasas dvinamente porque no paras.

A que te refieres con divertida? Puedes explicar algo mas para los nuevos que llegan? Como les tratan y demas...

salu2

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
Raso Fran
Cabo
Cabo

Mensaje por Raso Fran »

Raso Fran escribió:
arquis89 escribió:

Un saludo.

Pues como hay tanta gente que le gusta divertirse haciendo ejercicio fisico en el ejercito, etc... pues que ahi dentro te te lo pasas dvinamente porque no paras.

salu2

Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

Mirar este video! Parece que no lo pasan tan mal saltando! jeje.

http://www.youtube.com/watch?v=mnLvcZZx5L8

Saludos!

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
alvaro 123456789
Recluta
Recluta

jajajaajaj esta guapo el video,pero se meten unas ostias al caer jajajajaj

Saludos a la BRIPAC

SaMiR
Soldado
Soldado

Mensaje por SaMiR »

moskyjr escribió:Mirar este video! Parece que no lo pasan tan mal saltando! jeje.

Saludos!

Claro ejemplo de como NO hay que saltar... luego vienen las lesiones por no tener ni puta idea, suerte tubo el chabal de estar en un colchon de puta madre y sin nada de aire.

zapador _77 escribió:muchas gracias samir, por tu respuesta, me ls dejado bastante claro , porque yo lo k voy buscando es meterme en los prps, tambien es hablar por hablar por que a mi m gusta, la accion, y espero encontrarla en los zapadores.espero no aburrirme,tengo otra duda, porque no me e enterado bien, los zapadores van conjuntados con los PRPs, y cual es la mision de los zapadores ,gracias SAMIR por tu tiempo y brevedad

No confundamos, PRP's es una unidad aparte, solo que la RECO de zapadores, que es la "seccion de reconocimiento" trabaja casi siempre con PRPs, pero nadie entra en la RECO de zapadores al entrar en la unidad, eso es con el tiempo y siendo de los mejores.

Tambien hay que saber una cosa, a mucha gente le llama la atencion PRPs, pero teneis que saber que es "una unidad NO combatiente" son patrullas de reconocimiento en profundidad, su mision no es combatir. Es el de reconocer observar y pasar la maxima informacion sobre el enemigo, o un punto sensible, o una DZ, etc. Eso implica muchos dias en un agujero pasando frio, andar de noche dormir de dia, llevar en la mochila agua para 8 dias y baterias de las transmisiones para 8 dias... etc.

A lo que ivamos.... la mision del zapador como tal son: Poner campos de minas, todo lo relacionado a la construccion (puestos defensivos, incluso creacion de casas, puentes etc) ya sea para ayuda a la poblacion civil, como para mejorar el paso a nuestra infanteria por terrenos dificiles, o dificultarselo al enemigo. Siempre suele aver un equipo de zapadores con un peloton de infanteria o una seccion, que se encarga de hacer butrones en casas, poner cargas para entrar en una casa, desactivar trampas encontradas porla infanteria etc, tambien abren brecha y tiran humo por ejemplo en los asaltos para que pase la infanteria... En fin hacen un poco de todo, se les llama los "obreros", pero como "casi" infantes que son, tambien hacen combate en poblacion, combate convencional etc, no creas que solo hacen lo que te he dicho antes.

Vaya toston he soltado... un saludo!!

SaMiR
Soldado
Soldado

Mensaje por SaMiR »

arquis89 escribió:

Un saludo.

salu2

Las fases de adaptacion que he visto yo de zapadores... son 2 semanas de infierno. Hace mucho que no veo ninguna pero supongo que seguiran igual.

2 semanas en las que eres de los mandos las 24h del dia, todo el dia mojado y con barro asta las orejas... para dormir por la noche musica marroqui... y a las 4 de la mañana todo el mundo en pie... a hacer un examen, y quien se duerma al lago... todo el dia a marcha paracaidista con todo el equipo cantando arriba y abajo... trato de prisioneros... instruccion a muerete, pista de combate... etc etc. lo que se le vaya ocurriendo al mando.

trion
Recluta
Recluta

ya keda poko

Mensaje por trion »

ya tan solo 10 dias para estar alli....cada dia que pasa con mas ganas pronto nos vemos compañeros!

JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: ya keda poko

Mensaje por JCRE »

trion escribió:ya tan solo 10 dias para estar alli....cada dia que pasa con mas ganas pronto nos vemos compañeros!

ey compañero pa que bandera vas?? y me podrias decir que nota sacastes??? muchas gracias!

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

SaMiR escribió:
moskyjr escribió:Mirar este video! Parece que no lo pasan tan mal saltando! jeje.

Saludos!

la verdad que segun cae se podria haber exo muuuucho daño, pero al principio caer del todo bien es complicado, yo recuerdo el 3 salto que di que iba a aterrizar bien y una rafagilla de viento m dio y aterrice con la cara en el suelo jeje...menudos raspones me hice...

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS