Claro ejemplo de como NO hay que saltar... luego vienen las lesiones por no tener ni puta idea, suerte tubo el chabal de estar en un colchon de puta madre y sin nada de aire.
zapador _77 escribió:muchas gracias samir, por tu respuesta, me ls dejado bastante claro , porque yo lo k voy buscando es meterme en los prps, tambien es hablar por hablar por que a mi m gusta, la accion, y espero encontrarla en los zapadores.espero no aburrirme,tengo otra duda, porque no me e enterado bien, los zapadores van conjuntados con los PRPs, y cual es la mision de los zapadores ,gracias SAMIR por tu tiempo y brevedad
No confundamos, PRP's es una unidad aparte, solo que la RECO de zapadores, que es la "seccion de reconocimiento" trabaja casi siempre con PRPs, pero nadie entra en la RECO de zapadores al entrar en la unidad, eso es con el tiempo y siendo de los mejores.
Tambien hay que saber una cosa, a mucha gente le llama la atencion PRPs, pero teneis que saber que es "una unidad NO combatiente" son patrullas de reconocimiento en profundidad, su mision no es combatir. Es el de reconocer observar y pasar la maxima informacion sobre el enemigo, o un punto sensible, o una DZ, etc. Eso implica muchos dias en un agujero pasando frio, andar de noche dormir de dia, llevar en la mochila agua para 8 dias y baterias de las transmisiones para 8 dias... etc.
A lo que ivamos.... la mision del zapador como tal son: Poner campos de minas, todo lo relacionado a la construccion (puestos defensivos, incluso creacion de casas, puentes etc) ya sea para ayuda a la poblacion civil, como para mejorar el paso a nuestra infanteria por terrenos dificiles, o dificultarselo al enemigo. Siempre suele aver un equipo de zapadores con un peloton de infanteria o una seccion, que se encarga de hacer butrones en casas, poner cargas para entrar en una casa, desactivar trampas encontradas porla infanteria etc, tambien abren brecha y tiran humo por ejemplo en los asaltos para que pase la infanteria... En fin hacen un poco de todo, se les llama los "obreros", pero como "casi" infantes que son, tambien hacen combate en poblacion, combate convencional etc, no creas que solo hacen lo que te he dicho antes.
Vaya toston he soltado... un saludo!!