Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
fran-tm
Recluta
Recluta

Mensaje por fran-tm »

Franx3 escribió:
Hola a todos, soi nuevo en el foro y tenia una pregunta, nose si esto va aqui o no pero como estoi interesado en ingresar en la bripac lo pregunto aqui, estoy en 4º de la Eso y tengo unas pendientes para septiembre me comentaron hace poco que es posible acceder solo con 1º y 2º de la Eso es cierto? gracias

si tienes hasta 2 de la ESO TODO aprobado sobra

gracias por la info :wink:

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

GaSeR escribió:Tengo una pequeña duda y queria saber si yo firmo los 2 primeros años para estar en un sitio ( dentro de esos 2 años ) puedo pedir traslado o tengo que cumplir y luego salirme y presentarme de nuevo??

Voy destinado a una isla que no es la mia, y me gustaria mas adelante venir a mi isla.

Saludos!

Antes de cumplir el primer compromiso no puedes cambiar de destino,osea si firmas por 2 años tendras que esperar ese tiempo para poder pedir cambio de destino,tambien tendrias que esperar que salga alguna vacante para donde tu quieras y a la hora de elegir plaza tiene preferencia el que mas antigüedad tenga,osea que si hay una plaza y hay uno con 2 años de antigüedad y otro de 3 años de la lleva el de 3 y eso que comentas de salirte y volver a entrar lo podrias hacer pero perderias la antigüedad osea que tu veras,saludos.

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

NowhereMan escribió:
GaSeR escribió:Tengo una pequeña duda y queria saber si yo firmo los 2 primeros años para estar en un sitio ( dentro de esos 2 años ) puedo pedir traslado o tengo que cumplir y luego salirme y presentarme de nuevo??

Voy destinado a una isla que no es la mia, y me gustaria mas adelante venir a mi isla.

Saludos!

Antes de cumplir el primer compromiso no puedes cambiar de destino,osea si firmas por 2 años tendras que esperar ese tiempo para poder pedir cambio de destino,tambien tendrias que esperar que salga alguna vacante para donde tu quieras y a la hora de elegir plaza tiene preferencia el que mas antigüedad tenga,osea que si hay una plaza y hay uno con 2 años de antigüedad y otro de 3 años de la lleva el de 3 y eso que comentas de salirte y volver a entrar lo podrias hacer pero perderias la antigüedad osea que tu veras,saludos.

Amm okis gracias... no yo decia de salir por si era de la forma que habria que hacerlo, pero si dices que si puedo esperando esos 2 años pues me quedo :P, porque no quiero perder antiguedad, no te hacen hacer nada para poder ir al destino que pides??? o solo pedir la plaza y te la dan??

Saludos!!

PD= Pixika, no entiendo tu pregunta, porque creo que haces todas las pruebas en el mismo dia ( asi las hice y he hecho yo, he ido dos veces ).

kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

[color=red]Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11[/color]

pixikaa
Soldado
Soldado

Mensaje por pixikaa »

Lo que quiero preguntar es si voy a tener que pasar el test de orina una vez mas.
Lo pase satisfactoriamente el dia de las pruebas pero me gustaria saber si me van a hacer las pruebas otra vez. Si es que si, me gustaria saber cuando.

Gracias por las respuestas y perdonar por no saber expresarme.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

pixikaa escribió:Lo que quiero preguntar es si voy a tener que pasar el test de orina una vez mas.
Lo pase satisfactoriamente el dia de las pruebas pero me gustaria saber si me van a hacer las pruebas otra vez. Si es que si, me gustaria saber cuando.

Si lo que tienes miedo es a que te pillen que tomas drogas, tu sitio no son las FAS. Tengo entendido que hacen controles sorpresa y si no me equivoco, hace poco salió una ley que al primer positivo ya no renovabas contrato y te echaban.

Tú verás.

Si vis pacem, para bellum.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pixikaa escribió:Lo que quiero preguntar es si voy a tener que pasar el test de orina una vez mas.

Sí, se hacen controles, y no, no se avisa antes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pixikaa
Soldado
Soldado

Mensaje por pixikaa »

Lo digo por que ayer fui a casa de un amigo que vive solo y le di unas caladillas, exactamente unas 6 seguidas
Y no me fio porque he leido por ahi que tarda un mes en desaparecer los porros de la orina.

Soy fumador pasivo, no activo.

Solo quiero saber cuando me pasaran el test de orina otravez.
¿Cuando llegue a Caceres o cuando vaya a mi destino?

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

Lo que te piden es eso tener el 1º compromiso cumplido y que la vacante que quieras sea de tu arma y de tu empleo,pero ya digo que como eso va por antigüedad a veces es dificil que te den la vacante.
Saludos.

NowhereMan
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por NowhereMan »

pixikaa escribió:Lo digo por que ayer fui a casa de un amigo que vive solo y le di unas caladillas, exactamente unas 6 seguidas
Y no me fio porque he leido por ahi que tarda un mes en desaparecer los porros de la orina.

El analisis de orina te lo haran en el centro formacion y luego en tu destino periodicamente tambien te los haran,ten en cuenta que en centro de formacion el analisis te lo haran al principio pero si das positivo te lo diran justo antes de jurar bandera,osea que despues de haber estado ahi 2 meses igual poco antes de la jura te dicen que te vayas y ya no podras volver a entrar nunca en las FAS,y lo der ser fumador pasivo o activo da igual si das positivo das positivo,ademas si le distes 6 caladas como tu dices muy pasivo no seras digo yo,tu veras lo que haces.
Saludos.

arquis89
Cabo
Cabo

Mensaje por arquis89 »

pixikaa escribió:Lo digo por que ayer fui a casa de un amigo que vive solo y le di unas caladillas, exactamente unas 6 seguidas

En la instruccion hacen controles, asi que estas jodido.

kazaZ
Recluta
Recluta

Mensaje por kazaZ »

Buena me quiero alistar pero tengo algunas dudas.
Tengo el bachiller i he estado mirando de que puedo comenzar como suboficial, soi de lleida y en Talarn esta la escuela de suboficiales, ¿puedo entrar directo o tengo que comenzar desde soldado?
Tambien he leido en este foro que teniendo el bachiller, puedes acceder a oficial pero haciendo unas pruebas i unos examenes, ¿es verdad eso? si es asi me podriais decir que tipos de pruebas hay

GRACIAS!!

GaSeR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por GaSeR »

NowhereMan escribió:Lo que te piden es eso tener el 1º compromiso cumplido y que la vacante que quieras sea de tu arma y de tu empleo,pero ya digo que como eso va por antigüedad a veces es dificil que te den la vacante.
Saludos.

Ajam, duda aclarada, si si seria igualemente a infanteria ligera, pero queria que fuese a mi isla :P pero ya vere con al cabo del tiempo :P

Saludos y gracias!

zepayzepo
Recluta
Recluta

conocer gente

Mensaje por zepayzepo »

hola el dia 1 hago las pruebas en atocha madrid y me gustaria sabe rsi alguien las va hacer ese dia como yo tmb en madrid,me gustaria conocer gente en mi misma situacion
un saludo a todos/as

sandraburgos
Recluta
Recluta

sobre conciliacion familiar

Mensaje por sandraburgos »

hola, soy nueva en el foro, soy soldado de infanteria mecanizada de la primera promocion de 2004. la cosa va mas o menos asi.
en 2007 tuve una hija y me pedi un año de excedencia, volvi l noviembre del año pasado estando otra vez embarazada. he tenido mi segunda niña en abril. el caso es q pedi el contrato d larga duracion y me lo paralizaron porq el año de excedencia no cuenta como año de servicio, ahora queria pedir otro año para cuidar de la pekeña pero me veo q se me termina el compromiso el 28 de febrero del año q viene, estaria de excedencia.
mi brigada me dice q no hay ningun problema q 6 meses antes de incorporarme vaya a la subdelegacion y pida un contrato de reajuste temporal :conf: ......
mi duda es q si estando de excedencia el contratto se paraliza no tendria q ser automatico q si ya he estado un año de excedencia el contrato no terminaria en febrero de 2010 si no en 2011?
debo solicitar el reajuste temporal antes de irme de excedencia?
a demas no me acuerdo donde ley q si el contrato termina mientras estas de baja o pendiente de tribunal medico o de excedencia automaticamente se deberia hacer un contrato extraordinario de dos años, alguien sabe donde puedo encontarlo?

me veo q nadie en el cuartel sabe muy bien como va este tema y no quiero "cagarla" por falta de informacion.

un saludo